Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Jack Kirby. Porque El Rey tiene que tener un hilo  (Leído 66457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #15 en: 20 Marzo, 2007, 17:16:27 pm »
Grande entre los grandes.  :adoracion:

 En su momento seria posiblemente el Rey, pero el tiempo no ha tratado muy bien su obra (otros contemporaneos como romita, J.Buscema o gil kane se "ven" mejor), ha tenido un mal envejecer como Ditko.

Con una facilidad de crear personajes del copón, de hecho, en es especial los villanos, sus uniformes mantienen su origen (Galactus, arnim zola, darkseid, el mago, el hombre dragón, Diablo, etc)

Como guionista me recuerda a la gaseosa (mucha acción, etc) pero deja unos buenos posos para que otros autores han sabido aprovechar.

Por cierto y llevando la contraria a algunos de los ilutres foreros a mi su etapa en capitan américa en los 70 me parece muy divertida (el puerco, arnim zola) con alguna patochada (El annual contra Magneto)

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #16 en: 20 Marzo, 2007, 21:03:53 pm »
Bueno creo que Kirby es uno de los autores que más ha hecho por el comic de superhéroes en toda sus historia y no solo en Marvel ya que ahi esta su 4º Mundo que pese a todos sus defectos es parte clave de la cosmogonia del Universo DC, su faceta de dibujante estaba llena de fuerza y de espectacularidad y en su faceta como guionista era un torrente de imaginación desbordada que solo Stan Lee supo encauzar, no creo que haya envejecido mal, ya que sus comics más destacados (4F, 4º Mundo, Thor etc) me siguen gustando mucho incluso hoy en día, puede que en esa epóca hubiera dibujantes mejores que el (Colan, Romita Sr. o J. Buscema) pero ninguno tenía ni su fuerza ni su creatividad.

Desconectado Anne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Femenino
  • ''IT'S HERE'' ''THAT'S BAD'' ''THAT'S REALLY BAD''
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #17 en: 20 Marzo, 2007, 21:14:50 pm »
desde luego yo pienso que Kirby a sido un genio en su campo. La forma que tenia de dibujar que el tenia era unica y esplendida. Sin duda ha sido un genio del comic.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.278
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #18 en: 27 Marzo, 2007, 18:05:36 pm »
¿Sobre valorado Kirby?  Es como decir que Moises y los Diez Mandamientos estan sobrevalorados...

Kirby es un gigante.  El caudal creativo que hizo, la cantidad de material, los personajes que creo (junto con Stan o sin Stan), muchos de ellos primordiales y muchas veces despues imitados...EL y Stan Lee crearon las bases del Universo Marvel.  Ahi es nada.  Eso nadie lo ha hecho.  Ni siquiera en DC ha existido alguien similar a lo que hizo.

Cierto que el paso del tiempo no ha tratado muy bien a su obra.  Pero hay que saber leerla y disfrutarla en su contexto.  A pesar de ello, pienso que sus dos grandes obras en Marvel, los 4F y Thor siguen siendo hoy en dia grandiosas y maravillosas.   Puro sen-ti-do-de-la-ma-ra-vi-lla. 

Otros despues lo mejoraron y aumentaron.  Fueron mucho mas alla de lo que EL hizo:  Mejores historias, mejores dibujos...pero sin Kirby, NADA de eso hubiera existido.  Es el creador. El creador de todo un universo. :teadoramos:

Desconectado Pipemaster

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #19 en: 27 Marzo, 2007, 22:39:46 pm »
 Total y absolutamente de acuerdo !!!

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #20 en: 28 Marzo, 2007, 11:49:37 am »
Esto...veamos, ¿cúal era la pregunta? ¿Si Kirby está sobrevalorado o no, verdad? Bien, espera un segundo que tengo que mirar una cosilla... A ver, dónde tengo el calendario...Sí, aquí está, veamos: hoy es 28 de Marzo de 2.007. Vale. Si tenemos en cuenta que:

Creación del Capitán América (con Simon): 1.940
Creación de los 4 fantásticos (con Lee): 1.961
Creación de Thor (con Lee): 1.962
Creación de los Vengadores (con Lee): 1.963
Creación de la Patrulla X (con Lee): 1.963
(Podríamos seguir con otros personajes pero creo que sirve como muestra)

Esto nos deja los siguientes resultados: Marvel (por no hablar de DC) lleva viviendo de las creaciones de Kirby con Lee (o Lee con Kirby, que el tema es muy viejo y poco me importa, francamente) la friolera de  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUARENTA Y TANTOS AÑOS!!!!!!!! (obviando el tema del Capi, claro)

Esto, ¿de qué hablábamos? ¡Ah, sí, eso de si está sobrevalorado Kirby o no! Creo que los números dicen más que cualquier palabra...

Pero, ¿de verdad hay que hablar todavía de eso? Por favor, un respeto al más grande creador que ha conocido el comic de superhéroes. Sin él, ninguno estaríamos aquí, en esta web, hablando de las historias que nos apasionan, de los personajes que nos encandilan, de las aventuras que nos ilusionan...
Sin él, la gran mayoría de los dibujantes, guionistas y demás profesionales del mundillo que tanto os gustan, que tan actuales y modernos son, no se dedicarían a esto del comic.

Ante la trascendencia de su legado cualquier otra consideración me parece perder el tiempo.
« última modificación: 28 Marzo, 2007, 12:44:35 pm por Unoquepasaba »

Desconectado Pipemaster

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #21 en: 28 Marzo, 2007, 12:15:27 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #22 en: 30 Marzo, 2007, 14:36:07 pm »
Yo iba a comentar algo, pero viendo la SOBERBIA aportación de Unoquepasaba, con la cual coincido plenamente, pues como que me voy a callar.  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Eso sí, Personalmente admito q no ha envejecido tan bien como los Buscema, Kane, Adams, Colan, Romita o tantos otros...

Pero como creador...?? pero si el señor Jakob Kutzberg ( verdadero nombre del MITO) es EL CREADOR!!!


Saludos del más buscado :hola:





" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Jose Maria

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #23 en: 06 Abril, 2007, 10:47:42 am »
Después de leer a Thunderbolt y Unoquepasaba... ¿qué queréis que os diga? Está todo dicho, o Nuff Said, que diría otro genio...
Estoy de acuerdo en que hay otros dibujantes, quizá más bonitos de ver. Me refiero a Buscema, Colan, Romita, pero en cuanto a creación de personajes, argumentos, guiones...... ¡No hay comparación!
De hecho, hoy en día, se sigue publicando la obra de Kirby, tanto la que llevó a cabo en Marvel como en DC... Será por algo¿no?  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.278
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #24 en: 06 Abril, 2007, 22:12:32 pm »
Muy de acuerdo con los ultimos mensajes...Pero yo diria mas.

Sin Kirby, ninguno de nosotros estariamos aqui hablando.  Porque este foro no existiria.  EL nos creo en cierta manera tambien a nosotros.   :ola:

Desconectado Anne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Femenino
  • ''IT'S HERE'' ''THAT'S BAD'' ''THAT'S REALLY BAD''
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #25 en: 07 Abril, 2007, 23:37:54 pm »
Muy de acuerdo. Sin el ahora mismo seriamos simplemente ''gente''

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #26 en: 08 Abril, 2007, 01:37:40 am »
Muy de acuerdo. Sin el ahora mismo seriamos simplemente ''gente''

¡Ah! ¿es que no lo somos?

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #27 en: 08 Abril, 2007, 02:31:03 am »
creo que decir que kirby esta sobrevalorado es una blasfemia (sin malos rollos que es una forma de hablar  :smilegrin:),y que sin el puede que marvel no hubiera sido lo que es hoy en dia,probablemente existiria pero seria otra cosa.aunque hoy en dia se vea su dibujo anticuado en su epoca era todo un genio,y creo que aun hoy dia sigue siendolo este donde este  :angel:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #28 en: 08 Abril, 2007, 12:14:33 pm »
Muy de acuerdo. Sin el ahora mismo seriamos simplemente ''gente''

¡Ah! ¿es que no lo somos?

La última vez que me miré en un espejo juraría que me había visto normal. Espera que voy a comprobarlo.  :lol:

Desconectado Anne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Femenino
  • ''IT'S HERE'' ''THAT'S BAD'' ''THAT'S REALLY BAD''
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #29 en: 08 Abril, 2007, 14:16:53 pm »
Muy de acuerdo. Sin el ahora mismo seriamos simplemente ''gente''

¡Ah! ¿es que no lo somos?
a ver me refiero a que seriamos solo gente no ''frikis'' pero bueno si os poneis asi....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines