Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Jack Kirby. Porque El Rey tiene que tener un hilo  (Leído 66458 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sasquatch

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Jack Kirby. Porque El Rey tiene que tener un hilo
« en: 17 Marzo, 2007, 13:18:48 pm »
A mi de pequeño no me gustaba nada Jack Kirby. No sabia ni quien era, pero cuando llegaba a mis manos un comic suyo pensaba "oh, no, otra vez los dibujos raros". No sabía porque pero sus comics me parecían más aburridos, quizá por que en sus comics las luchas no eran muy espectaculares, y primaban los trajes elaborados y los escenarios recargados sobre la acción, que es lo que busca un crio.

De más mayor mi animadversión a Kirby se suavizó, pero aún asi nunca me interesé por su trabajo, aunque ahora ya tenía más o menos claro lo que no me gustaba. Me gustaba el realismo del dibujo de Romita, Colan o Buscema... a su lado, los dibujos de Kirby me parecían simples, con ese aspecto pétreo que les restaba realismo, y esas posturas un tanto extrañas. Me parecía un dibujo anticuado, obsoleto, frente al de sus colegas.

Hoy dia, y gracias a las BMs, he podido conocer una gran parte del trabajo de Kirby, y tengo que reconocer que mi opinión ha cambiado completamente. No diré que sea mi dibujante favorito, porque no lo es, pero me parece que fue alguien innovador en su época, de una imaginación sin limites, que diseñó gran parte de los personajes que hoy dia son iconos mundiales y que apenas han variado de su diseño inicial. Su capacidad para crear mundos, diseñar criaturas, seres, es impresionante. Y pese a ser un autor prolífico (llegando a ser capaz de dibujar todo un comic en dos dias), su trabajo siempre mantenía el mas alto nivel de calidad.

Como anécdota diré una opinión particular mia pero que me resulta evidente y chocante... un autor que "parió" a la mayoria de personajes marvel y dibujó practicamente a casi todos no sabía dibujar a... ¡Spiderman! Es curioso, nunca dibujó esa serie, pero si que lo hizo aparecer a veces en ilustraciones suyas y siempre que lo veo pienso que es el dibujante que peor dibujaba a spiderman.

¿Que opinais vosotros del rey Kirby?
« última modificación: 30 Enero, 2018, 12:15:21 pm por Thesystemhasfailed »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #1 en: 17 Marzo, 2007, 13:30:13 pm »
Pues a mi me pareció grande pero nunca tanto como se le creyó,creo que es como Mcfarlane para unos un dios para otros una M


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #2 en: 17 Marzo, 2007, 13:36:35 pm »
Que es eso, el Rey. Su imaginación no tenía límites, y, a decir verdad, me gusta más por eso que por sus dibujos. Quien diga que Jack Kirby es malo dudo mucho que haya leído la BM: Pantera Negra: Las ranas del rey Salomón, la ciudad oculta de los samuráis, Kiber y sus esbirros inmateriales, los Mosqueteros Negros... He releído ese cómic cientos de veces y os puedo asegurar que es uno de mis favoritos.

También vi un episodio de las Tortugas Ninja protagonizado por Jack Kirby (¿a que suena raro?  :P), y después de aquello, mi opinión sobre el Rey cambió favorablemente. Además, sólo se vio un instante, pero juararía que en ese episodio se vio Asgard  :sospecha:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #3 en: 17 Marzo, 2007, 14:00:07 pm »
Es el rey, indiscutiblemente. El autor que ha creado más personajes y el que convirtió a Marvel en la mayor editorial del mundo (con la ayuda de Ditko y Stan Lee), pero ser el mejor no quiere decir que sea el mejor en todo. Era un incomparable diseñador de personajes, extrahordinario narrador, grandísimo dibujante en general, especialmente de cuerpos en movimiento, pero sus caras no son gran cosa, no. Hay muchos dibujantes mejores, pero ninguno ha creado lo que él.

Eso sí, compararlo con McFarlane parece insultante  :sospecha:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #4 en: 17 Marzo, 2007, 14:08:00 pm »
A mi nunca me ha gustado el estilo de dibujo de Kirby. Lo encontraba muy simple y raro, con esas figuras semi agachadas y esas manos siempre al frente. Pero no puedo negar su increible talento para crear personajes y mundos enteros, y no se puede negar que sus diseños siguen siendo validos 40 y 50 años despues. Al igual que la creacion de Silver Surfer, el cuarto mundo, los eternos....
Quizas no me gusta su estilo porque yo crecí con el Byrne novato, y ese estilo me impactó, y ya nada me parecia lo mismo. Yo queria al Byrne de la Patrulla-X y a nadie más.

Y yo tambien vi el capitulo ese de las tortugas ninja (creo que solo he visto ese y otro de una estatua que cobra vida). Fue un homenaje currado, y si que parece que salga Asgard.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #5 en: 17 Marzo, 2007, 14:20:56 pm »
Bueno, buenísimo en su primero etapa en Marvel (los 4F, Thor y un largo etc.). Entintado por Joe Sinnot, una maravilla. ¿Que ha habido mejores dibujantes (estéticamente)? Seguro. Pero ninguno con su imaginación y capacidad de creación de personajes/ideas.

Eso sí, la vuelta a Marvel, post-DC, creo que le hizo un flaco favor. En esa época, por ejemplo, en la serie del Capi, rompe con toda la continuidad del personaje y se saca de la chistera unas historias de lo más raras. Incluso su dibujo empieza a perder calidad (formas más angulosas y con extrañas proporciones).


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #6 en: 17 Marzo, 2007, 17:54:11 pm »
Uno de los grandes forjadores del Universo Marvel(por no decir el forjador)junto con Steve Ditko y Don Heck,en fin,en los 60 me encanto  debido a su Thor,a sus 4F y a sus Venggadores,pero en los 70 tampoco era tan bueno,de hecho,la Saga de la Bomba Loca en la cole del Capi tampoco me parecio para tanto.Me gusta mas Ditko,y no solo por Spidey sino que en los guiones y sus creaciones era un genio
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #7 en: 17 Marzo, 2007, 19:38:47 pm »
Pues a mi me pareció grande pero nunca tanto como se le creyó,creo que es como Mcfarlane para unos un dios para otros una M

No has estadp muy fino con la comparación, comparar a Kirby con Mcfarlane es como comparar un lingote de oro con una mierda de perro  :lol:

Bueno, a lo que iba. A mi Jack Kirby me parece el dibujante con más imaginación que ha parido madre, la facilidad con la que se sacaba de la manga conceptos y personajes a cada cual más interesante no ha sido igualada por nadie en toda la historia del cómic y dudo mucho que alguien lo llegue a igualar nunca. Puede que tecnicamente no fuera el mejor dibujante (John Buscema me parece mejor, por ejemplo) , pero yo creo que su imaginación desbordante le coloca por encima de cualquier otro dibujante.
Eso sí, entintado por Vince Colletta perdía muchísimo, pero cuando lo entintaba Sinnot  :amor:
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Pipemaster

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #8 en: 18 Marzo, 2007, 04:05:30 am »
 Coincido con la mayoría de compañeros. El más grande de entre los grandes, por ser el más creativo y el más imitado. Además de apasionarme su obra a partir de los 60, me encanta cuando algún autor dibua un comic con el estilo de él, cosa que sucede en muchos cómics que homenajean períodos concretos, como hacen Steve Rude u otros.

 Tiene un estilo de difícil asimilación para un recién llegado, pero con el paso de los años, te das cuenta de que incluso mejora con el tiempo en lo referente a la manera de verlo.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #9 en: 18 Marzo, 2007, 14:18:59 pm »
Kirby es, junto con Stan Lee, el CREADOR, el Rey, el padre, el origen de todo (o de casi todo). Su creatividad no conoce límites, ha sido la principal fuente que ha nutrido a nuestro Universo Marvel, y sus conceptos siguen estando a la orden del día, de rabiosa actualidad. En cuanto a sus dibujos, su estilo nunca ha estado entre mis favoritos, siempre he preferido a otros como John Romita o John Buscema, pero hay que reconocer que tenía una narrativa gráfica increible, era capaz de plasmar cualquier cosa en las viñetas, y era acción en estado puro. Por cierto, a mí tampoco me gustó nada su etapa de guionista de mediados de los 70, especialmente en la colección del Capitán América. Pero su etapa con Stan Lee en Thor o en Los 4 Efe de la segunda mitad de los 60 es para enmarcar (sigo prefiriendo la etapa de John Buscema, aunque ésta se basó en las ideas y conceptos creados y desarrollados por Kirby).
¿Está sobrevalorado? Como dibujante, opino que sí (en cuanto a la estética del dibujo, no en cuanto a narrativa gráfica). Como creador, nunca se le podrá valorar lo suficiente.

Desconectado Pipemaster

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #10 en: 18 Marzo, 2007, 14:28:38 pm »
 Es que, además, sus conceptos no han sido siquiera igualados por su magnificencia y majestuosidad. Hay algo con el aura de Galactus ?. O como los Celestiales ? .El concepto de Asgard,  el universo de los 4F, etc, etc...

 Villanos no igualados como Darkseid, o el Dr Muerte. Su Kamandi es un torbellino, su cuarto mundo es impresionante, sus diseños en general, su cimentación del Universo Marvel, la llegada de Estela...

 Incluso hoy día es un gozo relleerlo. Además, autores bien diestros como John Romita Jr hacen trabajos fabulosos cuando toman sus conceptos y los explotan, como hemos visto en Thor o los 4F de Byrne o el cuarto mundo de Simonson....

 Además de crear, sentó unas bases para autores actuales que desarrollan sus conceptos y aún los mitifican más.

Nuffsaid

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #11 en: 18 Marzo, 2007, 20:20:21 pm »
Gustos, como colores, eso desde siempre. La forma de dibujar de Jack "El rey" Kirby te puede gustar más o menos, pero está claro que es un genio y junto a Stan "El hombre" Lee crearon todo lo que hoy conocemos.

Personalmente a mi me gusta mucho más el estilo de Gene Colan.


Pero también, está el Kirby creador de historias, como "Los eternos", es una pasada como crea multitud de personajes y universos.  :o

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #12 en: 18 Marzo, 2007, 20:41:11 pm »
La verdad es que es un poco difícil opinar de un autor del que no se ha sido coetáneo en su mejor época creativa. Es como opinar qué guerra fue más horrible, si no has estado en ninguna. Creo que lo mejor es intentar colocarse un poco en el momento, con su mentalidad y sobre todo con las influencias y el cómic que había en aquel entonces. Lo digo especialmente para las comparaciones que he visto con autores más actuales que me parecen totalmente fuera de lugar.
Como dibujante, me parece bueno, sobre todo en Thor le he visto alcanzar una calidad más que considerable, muy buena. Como creador y diseñador, un hombre con una imaginación que se desbordaba cual torrente. Un talento increíble. Sufienciente para influenciar y cimentar lo que conocemos hoy día.
Es el rey.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #13 en: 18 Marzo, 2007, 20:44:46 pm »
Fue bueno para su época. Si hubiese seguido actualizando su estilo hasta nuestros días, dibujaría como muchos de los ases que existene n la actualidad.

Su estilo está obsoleto, pero en su tiempo fue de los mejores.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #14 en: 19 Marzo, 2007, 00:07:24 am »
Jack Kirby es uno de los grandes del mundo de los comics. Sin él los comics Marvel no habrían sido igual. Diseño gran cantidad de personajes y la mayoría no han variado nada en todos estos años. Creo que es uno de los mejores autores clásicos junto a Romita.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines