Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 218679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #360 en: 30 Mayo, 2011, 17:08:46 pm »
Me parece bien, cuantos más extras mejor. Me jodería mucho gastar tanto dinero en una edición tan cara para que quede obsoleta en poco tiempo.

Yo mantendría el formato, la verdad. Negro y letras doradas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #361 en: 31 Mayo, 2011, 22:30:02 pm »
Sandman Vol. 3: Delirio.
Comenzamos el tomo con tres historias autoconclusivas con un denominador común, el título refleja un mes del año y además se producen en contextos históricos del pasado. La 1ª nos trae a una antepasada de Jhon Constantine, que ya hemos visto en el anterior tomo, que se ve inmiscuida, en el siglo XVIII, en los asuntos de Sueño y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una historia interesante llena de alusiones históricas.
En la 2ª retrocedemos a la época de la gloriosa Roma, en un relato muy interesante donde vemos la influencia de Sueño en el propio Cesar, además de alusiones históricas vemos mucha temática religioso política y la influencia del personaje dentro de la mitología.
En la 3ª nos encontraremos en el siglo XIX donde un simple humano se verá envuelto en el desafió de los hermanos Desesperación y Sueño.De nuevo volvemos a ver a varios Eternos que tienen una relación un tanto especial, a pesar de ser familia.
Por cierto me asalta una duda, se supone que todos los eternos en su idioma original, el ingles, su nombre comienza por D, pero a pesar de haber visto un monton de nombres para llamar a Sandman, no he visto ninguno que empiece por esa letra.¿Alguien puede aclararme algo?.  :interrogacion:
Como en cada tomo le llega el momento al plato fuerte la saga de 6 números titulada "Juego a ser tu". Como me suele pasar en toda la serie hasta que no llevo leídos varios números no llego a captar plenamente de que va el asunto, afortunadamente los extras al final del tomo me ayudan mucho.Creo que ha sido los extras a los que más partido le he sacado.  :lol:
Tenemos una historia compleja de identidades y fantasía donde en primer lugar recuperamos a personajes de anteriores números como Barbie, la protagonista, y en 2º lugar tenemos referencias literarias muy claras al Mago de Oz y a Alicia en el país de la Maravillas, aunque denoto cierta influencia del Señor de los Anillos e incluso diría que las escenas terroríficas parecen sacadas de un libro de Stephen King, algo que incluso uno de los personajes comenta.
Una historia como esta no solo se queda en la fantasía, sino que ahonda un poco más en el ser humano tratando temas sociales como la homosexualidad, ya sea lesbianismo o transexualidad y lo que piensan algunas familias sobre ello cuando uno de los suyos lo es, por muy crudo que pueda resultar.
Por último la magia estará presente con un personaje que me ha gustado mucho y que nos servirá para incorporar la mitología en la historia, una historia que por cierto es de mujeres, algo que recalca el autor, aunque tras leer los comics queda bastante claro.
Una historia muy buena en la que de nuevo Sueño está bastante ausente, a pesar de que gran parte de la historia sucede en sus dominios, pero a pesar de ello da una sensación de serie cohesionada donde cada arco argumental forma parte de un todo, es curiosos porque al principio de cada historia pienso algo totalmente diferente, creo que si leyera la serie por grapa mensual me sentiría bastante perdido y eso que la serie fue concebida para ello.
Por cierto la identidad del Cuco era tan evidente que no me lo esperaba y mucho menos el final, aunque todo tenga sentido y quede perfecto.
Quiero destacar la inclusión de mundo bizarro en la historia a modo de sueño, aunque en DC le hicieron a Gaiman cambiar ciertos nombres, pero queda claro quienes son. 
A continuación tenemos dos historias, una nos introduce la mitología
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en la serie en una historia de amor.Como detalle veremos que Lucien encuentra ese libro que estaba buscando hace unos números y que Sandman a pesar de su frialdad muestra algunos sentimientos, esa evolución del personaje que ya he comentado antes.
En la otra veremos a otro personaje histórico que se internará en el reino de los sueños donde se cruzará con un viejo conocido del tomo anterior y al propio rey de los sueños.Esta historia me ha parecido algo sosa y no me ha gustado demasiado, casi me he aburrido.
El dibujo de la serie ha mejorado mucho respecto a los tomos, aunque tanto cambio de dibujante le sigue sentado muy mal a esta obra, una pena.
Entre los extras nos encontramos una historia donde Deseo es la protagonista dibujada por Bolton, una pequeña joya sin duda.
Como punto final tenemos una historia que nos retrotrae al inicio de la serie y que pretende cruzar los destinos de Wesley Dodds, el otro Sandman, con Sueño durante su encarcelamiento por Burguess, una historia cercana al género negro con un dibujo muy feo y que en ocasiones se hace algo espesa.
Aunque no me molesta este tipo de extras no entiendo el porque de su inclusión para completar la edición de Sandman.
Este tomo me ha gustado, aunque quizá algo menos que el anterior, aunque la historia central me ha gustado muchísimo y me ha parecido una manera genial de sacar partido del género fantástico, veremos que me depara el cuarto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #362 en: 31 Mayo, 2011, 22:37:08 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿No se ha mencionado antes? :puzzled: Creo recordar que había una brevísima mención en el tomo anterior, pero no estoy seguro. Igual si haces memoria lo confirmas.

Citar
Por cierto me asalta una duda, se supone que todos los eternos en su idioma original, el ingles, su nombre comienza por D, pero a pesar de haber visto un monton de nombres para llamar a Sandman, no he visto ninguno que empiece por esa letra.¿Alguien puede aclararme algo?.  :interrogacion:

Dream, hombre, Dream :P

Citar
Por último la magia estará presente con un personaje que me ha gustado mucho y que nos servirá para incorporar la mitología en la historia, una historia que por cierto es de mujeres, algo que recalca el autor, aunque tras leer los comics queda bastante claro.

Y es de las mejores historias para mujeres que he leído nunca. Hay que ver cómo cuesta hacer personajes femeninos creíbles si el autor es masculino. Normalmente, terminan siendo todas unas guarras.

Citar
Quiero destacar la inclusión de mundo bizarro en la historia a modo de sueño, aunque en DC le hicieron a Gaiman cambiar ciertos nombres, pero queda claro quienes son. 

Esto también tuvo huevos... :wall:

Citar
Esta historia me ha parecido algo sosa y no me ha gustado demasiado, casi me he aburrido.

Ya tendrás otros momentos para aburrirte, ya :disimulo:

Citar
Aunque no me molesta este tipo de extras no entiendo el porque de su inclusión para completar la edición de Sandman.

El objetivo era recopilar cualquier cosa de Sandman o secundarios escrita por Neil Gaiman.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #363 en: 31 Mayo, 2011, 22:45:01 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿No se ha mencionado antes? :puzzled: Creo recordar que había una brevísima mención en el tomo anterior, pero no estoy seguro. Igual si haces memoria lo confirmas.

Si se ha mencionado a su hijo, pero no se porque pensé en otro personaje, me habré hecho un lío.
¡¡¡Dream!!!.  :torta:  :alivio:
Gracias que coraje da tener un nombre en la punta de la lengua y que no te salga.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #364 en: 31 Mayo, 2011, 22:59:42 pm »
Yo lo que tengo curiosidad es por saber cómo es el original de Su Oscuralteza. ¿Darking, tal vez? Es que Oscuralteza queda tan... no sé, ridículo... le resta muchísima seriedad al personaje :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #365 en: 31 Mayo, 2011, 23:14:55 pm »
No sabría decirte, mi conocimiento del ingles no da para tanto.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #366 en: 01 Junio, 2011, 18:06:03 pm »
Sandman Vol. 4: Destrucción.
Comenzamos con un relato corto donde vemos como Sandman es capaz de utilizar los sueños para superar los miedos, resulta curioso y le da cierta humanidad al rey de los sueños.
Después tenemos una historia muy buena que sirve para mostrarnos como le va a Hippolyta y su hijo Daniel que se internará en el mundo de los sueños donde será acogido en la Casa de los Secretos, allí asistiremos a unos relatos muy interesantes sobre el génesis de la humanidad, sobre los grajos, el tema de los pájaros parece bastante habitual en la serie y además Gaiman está muy bien documentado y la edulcorada historia de Caín y Abel.Por cierto es la primera vez que aparece dos pequeños Eternos que parece que cosecharon cierta popularidad y tuvieron una historia a parte, podría resuktar interesante y divertida.  :lol:
A continuación tenemos una de las historias que más me han gustado hasta ahora "La canción de Orfeo", nos relata la trágica historia del hijo de Calíope y Sueño y sirve para enlazar con la historia del anterior tomo donde aparecía Johanna Constantine,destacaría varias cosa interesantes, primero que vemos a los eternos como una familia de verdad, algo anormal, eso si, también podemos ver como los eternos son considerados deidades cercanas a los dioses mitológicos y también se puede apreciar una mezcolanza de mitologías entre la griega y la egipcia y por último volvemos a ver como esta historia gira en torno a una historia de amor, o es mi apreciación o me parece que es un tema que vemos bastante en esta serie.
En esta historia también podemos comparar la humanidad de Sandman de una era pretérita con la de la historia posterior o con lo que vimos en el tomo anterior o incluso si se quiere llegar más allá, en como acaba al final de este tomo. Una evolución que pasa de ser una entidad fría y distante a algo más humano e incluso benévolo diría yo.
El dibujo también me ha gustado mucho y eso lo convierte en una historia muy completa, ya que el dibujo en general de la serie es su punto flaco, tanto cambio de dibujante, para mi, que no le sienta demasiado bien.
Por último y no menos importante esta historia sirve de prólogo a la saga más larga, hasta el momento, de la serie y que nos deja en las puertas del medio centenar de números, algo que sucederá en el próximo tomo.
"Vidas Breves" contará con nueve capítulos y nos mostrará como hilo conductor la búsqueda de Destrucción por parte de sus hermanos Delirio y Sueño.
Un Sueño abatido por la ruptura de una relación, algún día sabremos con quien, que acepta acompañar a su hermana en un viaje en busca de su hermano a través del mundo real, aunque al principio parecía tener otras intenciones.
En esta saga veremos interactuar a varios miembros  de la familia y podremos profundizar en esa relación tan extraña que mantienen, a pesar de ser familia, por otro lado conoceremos a ciertos personajes que son considerados inmortales,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
algo que enriquece aún más el submundo de la serie.
Me resulta curioso ver como Deseo se aproxima en cierta medida a la mala de la película, pero el final de la historia no parece complacerla, a pesar de que debería satisfacerla por conseguir su objetivo sin pretenderlo, aunque esto se deja un poco en el aire.
Esta saga sirve para conocer mejor a Delirio, que junto a su austero hermano hacen una pareja algo cómica y nos dejan ciertos momentos de lo más divertido y es que el viaje tiene su aquel, sobre todo cuando se decide a conducir en solitario o con ayuda de un cuervo.  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero lo que más destaca de esta saga es el cambio que sufre Sueño en su humanidad, este viaje parece algo similar a un viaje iniciático que lo llevará a ver las cosas de otra manera e incluso por amor solucionará las diferencias con su hijo realizando algo que debió hacer hace mucho tiempo.Aquí podemos apreciar como evoluciona el personaje de la historia de su hijo, antes de la saga, como comenté antes.El cambio de sueño parece tan aparente que incluso sus siervos se lo notan cuando vuelve a su reino.
Por último reflejando que esta saga es una historia de cambios, veremos como ha afectado a varios de los personajes que hemos ido conociendo a lo largo de la historia.
Por último tenemos una historia donde deseo es la protagonista y demuestra su asexualidad, ya que cada uno la ve de una forma diferente, algo curioso ya que Sueño siempre es masculino.
Un tomo de mucha calidad, aunque quizá la historia está demasiado alargada y a veces se pierde en escenas que finalmente no aportan demasiado a la historia, pero teniendo esta calidad, casi que se le perdona.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #367 en: 01 Junio, 2011, 20:46:25 pm »
Por cierto es la primera vez que aparece dos pequeños Eternos que parece que cosecharon cierta popularidad y tuvieron una historia a parte, podría resuktar interesante y divertida.  :lol:

Lo es, lo es. En EEUU acaba de salir una segunda novela gráfica hace nada, creo.

Citar
también se puede apreciar una mezcolanza de mitologías entre la griega y la egipcia

¿Por qué dices lo de la cultura egipcia? Ahora no caigo :puzzled:

Citar
El dibujo también me ha gustado mucho y eso lo convierte en una historia muy completa, ya que el dibujo en general de la serie es su punto flaco, tanto cambio de dibujante, para mi, que no le sienta demasiado bien.

Tiempo tendrás de cagarte en los cambios de dibujante :disimulo:

Citar
inmortales,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
algo que enriquece aún más el submundo de la serie.

Yo no diría inmortales necesariamente. Fíjate que el término que se usa para definirlos es "ancianos".

Citar
resulta curioso que con ese nombre sea el Eterno más amable

Bueno, ahí está Muerte. La verdad es que para la personalidad de estos dos Gaiman usó el mismo truco.

Citar
Por último tenemos una historia donde deseo es la protagonista y demuestra su asexualidad, ya que cada uno la ve de una forma diferente, algo curioso ya que Sueño siempre es masculino.

Cada persona percibe a los Eternos según su cultura y su forma de pensar, pero el sexo no varía nunca (excepto en razas que no tengan definidos los sexos de la misma forma que nosotros, supongo).

Citar
Un tomo de mucha calidad, aunque quizá la historia está demasiado alargada y a veces se pierde en escenas que finalmente no aportan demasiado a la historia, pero teniendo esta calidad, casi que se le perdona.

Psé, ándate, nunca se sabe cuándo unos secundarios de Sandman pueden volver a tener importancia en la propia serie o una miniserie aparte, si me apuras :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #368 en: 01 Junio, 2011, 22:34:19 pm »
también se puede apreciar una mezcolanza de mitologías entre la griega y la egipcia

¿Por qué dices lo de la cultura egipcia? Ahora no caigo :puzzled:

Caronte, el barquero, aparece en varias mitologías entre ella la egipcia si no me equivoco y si te fijas bien, Muerte se pinta los ojos formando un símbolo egipcio, aunque no sabría indicar su significado y algunos detalles no muy importantes, pero están ahí.

inmortales,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
algo que enriquece aún más el submundo de la serie.

Yo no diría inmortales necesariamente. Fíjate que el término que se usa para definirlos es "ancianos".

En el comic no se les llama inmortales, pero el autor en los extras si, aunque sinceramente tampoco entiendo el porque.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #369 en: 01 Junio, 2011, 22:41:11 pm »
también se puede apreciar una mezcolanza de mitologías entre la griega y la egipcia

¿Por qué dices lo de la cultura egipcia? Ahora no caigo :puzzled:

Caronte, el barquero, aparece en varias mitologías entre ella la egipcia si no me equivoco y si te fijas bien, Muerte se pinta los ojos formando un símbolo egipcio, aunque no sabría indicar su significado y algunos detalles no muy importantes, pero están ahí.

Aaah, vale. Sí, Muerte lleva pintado el Ojo de Horus, también llamado Ojo de Ra depende de a quién preguntes.

Caronte es de la mitología griega, encaja perfectamente en el mito de Orfeo, lo que no sé es si los egipcios tenían algo parecido. Sí me suena que Anubis conducía el alma de los difuntos, pero ahora mismo no me suena el tema de la barca.

Citar
inmortales,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
algo que enriquece aún más el submundo de la serie.

Yo no diría inmortales necesariamente. Fíjate que el término que se usa para definirlos es "ancianos".

En el comic no se les llama inmortales, pero el autor en los extras si, aunque sinceramente tampoco entiendo el porque.

La verdad es que el tema este no se explica en ningún momento, no. Sabemos el por qué de la larga vida de Hob, del tío con el que se encontró (que menciona en su primera aparición y que conoceremos más tarde) y damos por supuesto que Hettie la Loca vive tanto gracias a la magia, pero personajes como éste... Ni idea :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #370 en: 01 Junio, 2011, 22:50:18 pm »
El Ojo de Horus, si eso es, lo de Caronte tendría que mirarlo y es muy posible que se llamara de otra forma, pero bueno como te he dicho son detalles tampoco nada alarmante.  ;)
La explicación de Hob se vió en la primera historia donde aparece
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #371 en: 02 Junio, 2011, 22:07:30 pm »
Sandman Vol. 5: Desesperación.
La 1ª historia del tomo nos presenta otro de los números más laureados de la serie y con el que llegamos a los 50 números de la serie, sin duda es una historia fantástica que bebe de la conocida Mil y una Noches, donde la ciudad de Bagdad es la gran protagonista, aunque pueda parecer otra cosa. Craig Russell realiza un dibujo sencillo, pero a su vez lleno de detalles en una historia narrada casi en su totalidad en prosa y que a mi me ha gustado.
Sueño como en el resto de historias del tomo tiene un papel importante, pero lejos de ser el protagonista y es que a veces esta serie podría llevar cualquier otro título perfectamente, ya que su titular vaga por las historias entre bambalinas dejándose ver mu de vez en cuando, me parece de lo más curioso y original de la serie.
A continuación tenemos un puñado de historias autoconclusivas que forman parte de un todo, aunque como ya ocurre en otras ocasiones no lo percibamos hasta el final.Nos encontramos una pareja de compañeros de trabajo en pleno viaje en coche que tras la aparición de un extraño animal sufren un accidente y se ven atrapados en un tormenta, estas circunstancias los harán hospedarse en una extraña posada bajo el nombre de "El Fin de los Mundos".En esta posada se refugian de la tormenta una variedad de personajes fuera de lo común, que para soportar mejor la espera se dedicarán a contar una historia cada uno de ellos.Cada uno contará un relato envuelto en fantasía y, como no podía ser de otra forma, en el que de alguna forma estará presente Sueño e incluso me atrevería a decir que Muerte también aparece, sin duda la coprotagonista de la serie.
Entre los presentes hay que destacar a dos conocidos de la serie como Hob o Cluracan, o el misterio que rodea a la posada y que se desvelará, solo en parte, al final de la última historia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para mi estas historias han sido de lo más flojo de la serie, destacando las dos primeras, sobre todo la del Elfo, aunque las últimas mejora un poco, la del Chico de oro (de nuevo Gaiman reutiliza un desconocido personaje del universo DC, Prez Rickard, incluso su "historia pasada" es muy similar), por ejemplo, o la que nos cuenta cosas relativas a la posada.
Quizá lo más destacable sea la capacidad de usar el estilo literario de narrar historias dentro de otras historias, sobre todo me sorprendió el final en el bar, no me lo esperaba para nada, un estilo muy utilizado en el género fantástico, pero que Gaiman utiliza muy inteligentemente, a pesar de su complejidad.
Por otro lado el apartado gráfico de este tomo me ha parecido mucho mejor que el de los anteriores, en contraste con las historias, y es que a pesar del continuo cambio de dibujante, cada se adapta perfectamente a las diferentes historias que nos narra el autor.A mi el que más me ha gustado ha sido Bryan Talbot con su dibujo realista y que me ha recordado en cierta forma a Bolland, por cierto no querría olvidarme de mencionar las aportaciones de Dick Giorgiano tanto en este tomo como a la serie en general, un entintador que a mi me gusta mucho conocido entre otras cosas por entintar a Neal Adams y que desconocía que hubiese colaborado en esta obra.
Aunque lo he dejado para el final, quiero comentar que este tomo tiene una introducción del maestro Stephen King, un autor del que no paro de acordarme en ciertos momentos cuando estoy leyendo Sandman y es que estoy convencido que Gaiman se inspira en algunas cosas de este autor, al igual que de otros muchos, pero claro mezclar fantasía con terror acaba conduciendo a King irremediablemente, y más en la época de estos recopilatorios, que ahora en mi opinión está el autor en horas bajas.Bueno a lo que iba, la introducción es muy interesante y elogia el buen hacer de Gaiman, todo un aval viniendo de uno de los contadores de historias que más vende del mundo.
Para finalizar el tomo tenemos una fabula en prosa ilustrada por Yoshitaka Amano que nos cuenta una historia de amor entre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
con un final muy dramático y donde Sueño tiene un pequeño papel, en consonancia con el resto de historias del tomo, de nuevo el tema sentimental vuelve a pasar por  estos tomos, aunque esta historia es más reciente y se publicó fuera de la serie, además de ser una adaptación de una fábula japonesa.A mi me ha gustado, aunque tengo que reconocer que no llego a comprender cual es la moraleja de la historia, suelo ser un poco cortito para esas cosas.
Este tomo me deja sentimientos encontrados el nivel de las historias me da la sensación que baja, pero el dibujo me ha gustado mucho, además comienza con una buena historia pero la siguiente no lo es tanto, pero al final mejora bastante, podría decirse que es el tomo más flojo hasta el momento, pero tiene algo que al final llega a gustar, pero no sabría explicar el que, en fin poco a poco se acerca el final. :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #372 en: 02 Junio, 2011, 22:50:20 pm »
Oskarosa NO LEAS LA INTRODUCCIÓN DEL TOMO SEIS. TE DICE QUIEN ES LO DE TU PRIMER SPOILER.
Aunque si te fijas se deduce más o menos... Pero a pesar de imaginármelo me jorobó bastante...

En el siguiente tomo sale el mismo cuento pero dibujado por otro autor.

La historia de la ciudad de los muertos me pareció muy buena.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #373 en: 02 Junio, 2011, 23:19:17 pm »
Gracias Last, seguiré tu consejo y lo leeré al final.  ;)  :birra:
Veo que mis comentarios los lee alguien más que Ibaita:lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #374 en: 02 Junio, 2011, 23:24:22 pm »
Qué por cierto, en este casi no me has dejado nada que recomentar :lol:

Simplemente mencionar que lo de Morfeo apareciendo de vez en cuando está muy influenciado por la Cosa del Pantano de Moore. En general toda la serie está muy influenciada por ésta, así que eso no iba a ser menos :lol: Y conociendo la admiración de Moore por Eisner, probablemente el antecedente directo de la Cosa del Pantano en este sentido será The Spirit.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines