Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 220085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #345 en: 25 Mayo, 2011, 23:59:01 pm »
Perlas de esas hay un montón diseminadas por toda la obra, está muy pero que muy interconectada al UDC normal. Si las conoces, disfrutas muchísimo, y si no ni lo notas. Otra gran virtud de la serie.

Es que Sandman es completamente un cómic ambientado en el universo de superhéroes de DC. Y hay gente que no lo quiere admitir  :lol:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #346 en: 26 Mayo, 2011, 06:11:50 am »
Por cierto, que después de disfrutar las reseñas de One Piece, me alegro de que oskarosa lea Sandman. El día que le convenza para comprar Promethea me lo voy a pasar como un enano  :lol:
:lol: :lol:
Ya sabía yo que tu estarías por aquí.  ;)
La historia que comenta Peúbe la he leído, pero agradecería esa explicación en spoiler.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #347 en: 26 Mayo, 2011, 19:36:04 pm »
La historia que comenta Peúbe la he leído, pero agradecería esa explicación en spoiler.  ;)

Si lo has leído, entonces no necesitas la explicación, no hay mucho más que decir...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Siempre que me encuentro con alguien que sabe mucho de DC le pido lo mismo, que escriba una lista de todas las relaciones que hay entre Sandman y DC. Por ejemplo, saber que en el Sandman #20 sale Urania Blackwell, Element Girl, me parece realmente interesante y me dice mucho más que la escena en sí misma.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #348 en: 26 Mayo, 2011, 20:39:23 pm »
Gracias Peúbe y agradecería que tal como vaya comentando los tomos, me vayáis diciendo guiños que aparezcan en ellos, por si se me hubieran pasado.
Yo no se mucho del universo DC, ni de nada en realidad.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #349 en: 26 Mayo, 2011, 20:58:17 pm »
Gracias por la información :thumbup: Ahora sí recuerdo esa escena, era bastante obvio que era un guiño a DC, lo que no sabía era por qué :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #350 en: 26 Mayo, 2011, 22:34:51 pm »
Gracias Peúbe y agradecería que tal como vaya comentando los tomos, me vayáis diciendo guiños que aparezcan en ellos, por si se me hubieran pasado.

Yo es que no los consideraría guiños, sino que los colocaría como parte fundamental del argumento de Sandman. No son cameos ni homenajes, sino referencias relevantes que entran en continuidad. Gaiman es un frikazo de DC y lo noto en las pocas referencias oscuras que yo he encontrado.

Pero es que yo tampoco soy un experto en DC, sé cosas de aquí y de allí pero todavía me falta mucho que abarcar.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #351 en: 28 Mayo, 2011, 01:46:42 am »
Sandman Vol. 2: Deseo.
Un tomo de muchísima calidad y que comienza con cuatro historias autocontenidas y con un gran valor por si solas, pero que forman parte de un todo que poco a poco nos va desgranando Gaiman en esta magnífica serie y aunque no lo parezcan tiene relación con el título del tomo.
Para mi las tres son muy buenas, Calíope mezcla leyendas y realidad en la historia de un escritor sin ideas, la intervención de Sandman nos demuestra cierta evolución del personaje y nos revela alguna relación pasada.
En la segunda nos demuestra que los gatos también sueñan y que el poder de Sandman está presente en cualquier mundo onírico, incluso en el de los animales, interesante historia narrada desde el punto de vista de los gatos.
A continuación tenemos la historia más laureada del tomo y que viene perfectamente diseccionada en los extras, no solo tenemos una referencia literaria con autor incluido, William Shapeskeare, sino que además nos revela más información sobre cierto trato que hizo el autor inglés con el Eterno.Una obra maestra por si sola llena de humor y detalles que se escapan fácilmente, afortunadamente tenemos los extras para solucionarlo.
La cuarta historia presenta una historia de corte superheroico de lo más inusual donde la chica elemental maldice haber obtenido sus poderes, algo que la llevará a un autoexilio e incluso recibirá la visita tan especial de una hermana de Sueño.Una historia fuera de lo común llena de interpretaciones que demuestra que esta serie es diferente a las demás, pero sigue escrupulosamente integrada en el Universo DC.
Acto seguido llegamos a una saga muy especial que pretende solucionar un cabo suelto del anterior tomo y que de nuevo muestra esa evolución humana que está sufriendo el rey de los sueños, además contamos con la presentación más o menos oficial de los Eternos, aunque falta uno, una reunión familiar de unos parientes muy peculiares que presenta el prólogo de la historia que cuenta como volvió Sandman al Infierno para rescatar y disculparse ante Nada, su antiguo amor.Con esta historia creo que la serie llega a un momento de calidad muy bueno y es capaz de mantenerte enganchado sin remisión en una historia llena de mitología, religión y fantasía de lo más ingeniosa.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí podremos ver a los diferentes panteones y sus encarnaciones, curioso los dioses de Asgard y de Thor concretamente, a mi me pareció una parodia de los de Marvel, pero el autor dice que se inspiró en la mitología nórdica, como no la conozco no se que pensar, eso si lo del martillo tiene su gracia.  :lol:
El dibujo sigue siendo algo irregular, sigo pensando que un dibujante fijo le hubiera sentado mejor, pero excepto la última historia que me parece horriblemente dibujada el resto están bien, aunque Kelly Jones brilla con luz propia, se nota que el estilo del autor encaja muy bien en el tono de las historias.
De nuevo los extras son tan importantes como las historias y son de mucha utilidad, aunque en este tomo hay demasiados, y es que añadir los guiones completos de dos números, por muy buenos que sean no me parece muy acertado, aunque Kelly Jones a lápiz es digno de ver y la galería de cubierta también merece la pena, pero más de 100 páginas de extras me parece excesivo.
Este tomo me ha gustado mucho, incluso más que el anterior y ya tengo ganas de empezar el tercero.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #352 en: 28 Mayo, 2011, 10:28:44 am »
Por ciertou, otra referencia deceíta que me pareció relevante (las pondré según me acuerde  :oops:) es la de Prez Richards en el #54. Prez: First Teen President fue una serie de 1973 cancelada en su cuarto número debido a la famosa "DC implosion". Aparece también el villano de la serie "Boss Smiley", el político con cara de Smiley, etc.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Sandman
« Respuesta #353 en: 28 Mayo, 2011, 10:45:41 am »
Sandman Vol. 2: Deseo.
Un tomo de muchísima calidad y que comienza con cuatro historias autocontenidas y con un gran valor por si solas, pero que forman parte de un todo que poco a poco nos va desgranando Gaiman en esta magnífica serie y aunque no lo parezcan tiene relación con el título del tomo.
Para mi las tres son muy buenas, Calíope mezcla leyendas y realidad en la historia de un escritor sin ideas, la intervención de Sandman nos demuestra cierta evolución del personaje y nos revela alguna relación pasada.
En la segunda nos demuestra que los gatos también sueñan y que el poder de Sandman está presente en cualquier mundo onírico, incluso en el de los animales, interesante historia narrada desde el punto de vista de los gatos.
A continuación tenemos la historia más laureada del tomo y que viene perfectamente diseccionada en los extras, no solo tenemos una referencia literaria con autor incluido, William Shapeskeare, sino que además nos revela más información sobre cierto trato que hizo el autor inglés con el Eterno.Una obra maestra por si sola llena de humor y detalles que se escapan fácilmente, afortunadamente tenemos los extras para solucionarlo.
La cuarta historia presenta una historia de corte superheroico de lo más inusual donde la chica elemental maldice haber obtenido sus poderes, algo que la llevará a un autoexilio e incluso recibirá la visita tan especial de una hermana de Sueño.Una historia fuera de lo común llena de interpretaciones que demuestra que esta serie es diferente a las demás, pero sigue escrupulosamente integrada en el Universo DC.
Acto seguido llegamos a una saga muy especial que pretende solucionar un cabo suelto del anterior tomo y que de nuevo muestra esa evolución humana que está sufriendo el rey de los sueños, además contamos con la presentación más o menos oficial de los Eternos, aunque falta uno, una reunión familiar de unos parientes muy peculiares que presenta el prólogo de la historia que cuenta como volvió Sandman al Infierno para rescatar y disculparse ante Nada, su antiguo amor.Con esta historia creo que la serie llega a un momento de calidad muy bueno y es capaz de mantenerte enganchado sin remisión en una historia llena de mitología, religión y fantasía de lo más ingeniosa.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí podremos ver a los diferentes panteones y sus encarnaciones, curioso los dioses de Asgard y de Thor concretamente, a mi me pareció una parodia de los de Marvel, pero el autor dice que se inspiró en la mitología nórdica, como no la conozco no se que pensar, eso si lo del martillo tiene su gracia.  :lol:
El dibujo sigue siendo algo irregular, sigo pensando que un dibujante fijo le hubiera sentado mejor, pero excepto la última historia que me parece horriblemente dibujada el resto están bien, aunque Kelly Jones brilla con luz propia, se nota que el estilo del autor encaja muy bien en el tono de las historias.
De nuevo los extras son tan importantes como las historias y son de mucha utilidad, aunque en este tomo hay demasiados, y es que añadir los guiones completos de dos números, por muy buenos que sean no me parece muy acertado, aunque Kelly Jones a lápiz es digno de ver y la galería de cubierta también merece la pena, pero más de 100 páginas de extras me parece excesivo.
Este tomo me ha gustado mucho, incluso más que el anterior y ya tengo ganas de empezar el tercero.



Ese tomo me gustó especialmente. Sobre lo de Thor y Loki, no creo que sea una parodia de Marvel. Son los personajes de la mitología: Thor era pelirrojo, barbudo y un poco bruto y Loki no llevaba cornamenta, pero era un cabroncete de cuidado.

Me alegro de que te haya gustado  :thumbup:

Por ciertou, otra referencia deceíta que me pareció relevante (las pondré según me acuerde  :oops:) es la de Prez Richards en el #54. Prez: First Teen President fue una serie de 1973 cancelada en su cuarto número debido a la famosa "DC implosion". Aparece también el villano de la serie "Boss Smiley", el político con cara de Smiley, etc.

Sobre lo que comentas, aparece en los apéndices. Para mí es una de mis historias favoritas de ese volumen, que estuvo algo flojo. Si mal no recuerdo, en una viñeta hay otro guiño: una de las tantas sonrisas que aparecen es una ensangrentada que recordaréis de cierto tebeo muy famoso...

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #354 en: 28 Mayo, 2011, 11:50:07 am »
Está claro que Gaiman en esta obra está muy influenciado por Moore y no me extraña que tengamos algún "detalle" para su amigo en algunas viñetas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #355 en: 28 Mayo, 2011, 11:51:34 am »
También Morrison los tiene, y nunca han sido precisamente amigos  ::)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #356 en: 28 Mayo, 2011, 13:45:33 pm »
Son los Thor y Odín de la mitología, sí. Si alguien ha leído Top 10, de Moore, puede ver otra versión también muy cercana a la mitología y bastante buena.

Por cierto, lo de que las historias tengan relación con el título del tomo es pura casualidad, cosa de la edición española, creo recordar (o igual también de la americana, pero vamos, no de la serie en un principio).

Y Estación de Nieblas es probablemente mi saga favorita :thumbup: Tanto por el argumento, los personajes, el dibujo, ese Sueño ocupando su cargo con más elegancia que en el resto de la serie...

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #357 en: 28 Mayo, 2011, 14:11:19 pm »
También Morrison los tiene, y nunca han sido precisamente amigos  ::)

Morrison es así.  :P

Por cierto, lo de que las historias tengan relación con el título del tomo es pura casualidad, cosa de la edición española, creo recordar (o igual también de la americana, pero vamos, no de la serie en un principio).

Sin embargo, el mismo autor en la entrevista, al final del tomo, asegura que las historias tienen el nexo de unión de los deseos de los protagonistas, aunque el título se pusiera a posteriori, vendrá dado del análisis de las historias, quizá no sea tan casual como aparenta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #358 en: 28 Mayo, 2011, 15:12:45 pm »
Psé... Son conceptos tan abstractos que no es difícil. Yo creo que Desesperación, por ejemplo, hubiera encajado bastante mejor.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #359 en: 30 Mayo, 2011, 17:05:13 pm »

El bot ha resucitado y ha confirmado que el octavo y último tomo "Muerte y vida" saldrá el año que viene porque DC va a lanzar allí un tomo de Muerte con extras y quieren incluir todo lo posible.

A mi me gusta la decisión que han tomado. A ver como sale. Yo lo sacaría similar pero en blanco en vez de en negro...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines