Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 220294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1335 en: 26 Marzo, 2017, 14:28:31 pm »
Leído, y ganas que tenía, este tomo



Así de primeras diré que no me ha decepcionado. Cuando terminé de leer la colección clásica sentí hasta pena de despedirme de los personajes. Volverme a encontrar con algunos de ellos ha sido un placer. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? Más o menos.

Lo más flojo para mí ha sido la historia. Es un recorrido de A a B que por muy embellecido que esté, no deja de ser una línea recta que está muy lejos de los puzzles y las convergencias que teníamos en la serie principal. Por simple extensión de una obra y otra es comprensible que en esta Overture no se pusieran tantas piezas en juego, pero aún así, se me ha hecho demasiado simplón el asunto.

Este es un Gaiman que mira menos a la literatura clásica y se adentra más en conceptos más propios de la new age, pero insito, en una historia muy, pero que muy convencional que toma cosas de aquí y allá como road movies, mundos post apocalípticos, algo de mitología judeocristiana... y claro, mecanismos y artilugios argumentales que ya uso tal cuales hace décadas. Se podría hasta decir que se trata de un batiburrillo de un par de relatos que había en la serie original.

De todas formas es una historia que está a la altura de haber sido un arco argumental digno de la serie principal. Me atrevería a decir que a los que les gustó Sandman no les decepcionará. Tiene un juego, un ejercicio de equilibrios entre lo barroco y lo minimalista a nivel escrito que parece que ta da y te quita mientras vas leyendo en medio de una ilustración exuberante. Vaya pasada de dibujos, colores, composiciones... puede que lo mejor de la obra. Todo está hecho con mucho gusto y hasta los continuos "Deus ex machina" que hacen avanzar a Dream pos diferentes lugares y tiempos, se los traga uno con gusto porque al fin y al cabo, esenciales a estos seres.

En fin, que a mí me ha gustado mucho y ese epílogo...  :amor:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1336 en: 30 Marzo, 2017, 22:52:41 pm »
Mira, pues justo ayer me mandaron por fín la edición en tapa blanda americana... y que buena edición, con las páginas cuatruples completas, con unos interesantísimos extras de todos los autores implicados (¡hasta del rotulista Todd Klein!).

Que se quede ECC con su edición de arena que me conformo con esta totalmente  :amor:

Por cierto Dr. Banner, tengo opiniones similares a tu opinión de la miniserie, pero no considero tan "convecional" la historia ya que la encuentro muy rica y compleja a ratos, pero como acostumbra Gaiman  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1337 en: 30 Marzo, 2017, 23:42:03 pm »
Mira, pues justo ayer me mandaron por fín la edición en tapa blanda americana... y que buena edición, con las páginas cuatruples completas, con unos interesantísimos extras de todos los autores implicados (¡hasta del rotulista Todd Klein!).

Que se quede ECC con su edición de arena que me conformo con esta totalmente  :amor:

Parecido a mi, tengo las grapas y la edicion deluxe USA y a no ser que saquen la edicion con el lomo planetario, ya me sobra.

Por cierto, tu TPB también es un poco mas grande, verdad?
« última modificación: 30 Marzo, 2017, 23:44:19 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1338 en: 30 Marzo, 2017, 23:46:01 pm »
Mira, pues justo ayer me mandaron por fín la edición en tapa blanda americana... y que buena edición, con las páginas cuatruples completas, con unos interesantísimos extras de todos los autores implicados (¡hasta del rotulista Todd Klein!).

Que se quede ECC con su edición de arena que me conformo con esta totalmente  :amor:

Parecido a mi, tengo las grapas y la edicion deluxe USA y a no ser que saquen la edicion con el lomo planetario, ya me sobra.

Por cierto, tu TPB también es un poco mas grande, verdad?

Nop, formato americano original  :smilegrin:

En cuanto edición "versión planetaria"... ya quisieramos  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1339 en: 30 Marzo, 2017, 23:48:54 pm »
Mira, pues justo ayer me mandaron por fín la edición en tapa blanda americana... y que buena edición, con las páginas cuatruples completas, con unos interesantísimos extras de todos los autores implicados (¡hasta del rotulista Todd Klein!).

Que se quede ECC con su edición de arena que me conformo con esta totalmente  :amor:

Parecido a mi, tengo las grapas y la edicion deluxe USA y a no ser que saquen la edicion con el lomo planetario, ya me sobra.

Por cierto, tu TPB también es un poco mas grande, verdad?

Nop, formato americano original  :smilegrin:

El deluxe es como el arenero de grande  :wall: :wall:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1340 en: 30 Marzo, 2017, 23:51:10 pm »
Mira, pues justo ayer me mandaron por fín la edición en tapa blanda americana... y que buena edición, con las páginas cuatruples completas, con unos interesantísimos extras de todos los autores implicados (¡hasta del rotulista Todd Klein!).

Que se quede ECC con su edición de arena que me conformo con esta totalmente  :amor:

Parecido a mi, tengo las grapas y la edicion deluxe USA y a no ser que saquen la edicion con el lomo planetario, ya me sobra.

Por cierto, tu TPB también es un poco mas grande, verdad?

Nop, formato americano original  :smilegrin:

El deluxe es como el arenero de grande  :wall: :wall:

Yo es que por eso compro las ediciones en tapa blanda más que nada, el formato "Deluxe" imperante en USA (que es el mismo que el de ECC y los MI de la competencia) no me llega a convenver mucho por el amumento y porque en la estantería queda fatal al ponerlos junto a los otros tomos normales.

Una cosa, ¿en el tomo Deluxe americano la encuadernación deja ver bien las páginas dobles o esta "demasiado junto"? Lo pregunto más que nada porque los tomos de DC no me llegan a gustar mucho en dicho aspecto, que en comparación con Marvel palidecen bastante...
« última modificación: 30 Marzo, 2017, 23:52:50 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1341 en: 30 Marzo, 2017, 23:53:09 pm »
Mira, pues justo ayer me mandaron por fín la edición en tapa blanda americana... y que buena edición, con las páginas cuatruples completas, con unos interesantísimos extras de todos los autores implicados (¡hasta del rotulista Todd Klein!).

Que se quede ECC con su edición de arena que me conformo con esta totalmente  :amor:

Parecido a mi, tengo las grapas y la edicion deluxe USA y a no ser que saquen la edicion con el lomo planetario, ya me sobra.

Por cierto, tu TPB también es un poco mas grande, verdad?

Nop, formato americano original  :smilegrin:

El deluxe es como el arenero de grande  :wall: :wall:



by Rider.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1342 en: 31 Marzo, 2017, 00:24:41 am »
Que malote!

A que no te felicito el cumpleaños, que ya he visto que fue esta semana.

Que noooooo, que es broma, felicidadeeeeees aunque con retraso. :birra:


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1343 en: 31 Marzo, 2017, 00:41:05 am »
Que malote!

A que no te felicito el cumpleaños, que ya he visto que fue esta semana.

Que noooooo, que es broma, felicidadeeeeees aunque con retraso. :birra:





 :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1344 en: 31 Marzo, 2017, 00:53:56 am »
Una cosa, ¿en el tomo Deluxe americano la encuadernación deja ver bien las páginas dobles o esta "demasiado junto"? Lo pregunto más que nada porque los tomos de DC no me llegan a gustar mucho en dicho aspecto, que en comparación con Marvel palidecen bastante...

Si, se ven bastante bien, para que te hagas una idea, se ven bastante mejor que las paginas dobles de los tomos de Locke & key de Panini, pero seguro que peor que el TPB que tu tienes de Overture. Pero vamos, que se pueden degustar a gustito
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1345 en: 31 Marzo, 2017, 15:17:44 pm »
He visto ya en la tienda el tomo Deluxe de Obertura... y bueno, del mismo nivel que los demás Deluxes de esta editorial con la funda esa y el lomo plano. Aun con todo han "corregido" un detalle y es que ahora el material de la cubierta ahora si es resistente pues en tomos como el de Watchmen usaban un material que no era perdurable y que se fastidiaba con la mirada (era parecido a los BoMEs para los que no lo sepáis).

En cuanto a la edición es un calco de la americana, pero en todo... salvo un "pequeño" detalle y es que en la página de las biografías quitan la dedicada a Todd Klein, que aunque lo entiendo al ser el rotulista original en inglés no deja de ser curioso el quitar eso y conservar en su lugar el artículo dedicado a su trabajo en la miniserie  :lol:

Sobre la edición arenosa... pues tiene su "gracia" darle la vuelta el tomo para ver como se cae...  :borracho:
« última modificación: 31 Marzo, 2017, 15:36:03 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1346 en: 31 Marzo, 2017, 15:21:05 pm »
En una de mis tiendas predilectas... me han dicho que el tomo de arena es una tomadura de pelo (efectivamente es feo de cojones), que ya lo han devuelto dos clientes que lo tenían reservado, y que es una putada porque no tienen devolución.

ECC intenta hacer cosas chulas, pero a veces, el resultado es horrible y fruto de no pensar bien las cosas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1347 en: 31 Marzo, 2017, 15:23:04 pm »
En una de mis tiendas predilectas... me han dicho que el tomo de arena es una tomadura de pelo (efectivamente es feo de cojones), que ya lo han devuelto dos clientes que lo tenían reservado, y que es una putada porque no tienen devolución.

ECC intenta hacer cosas chulas, pero a veces, el resultado es horrible y fruto de no pensar bien las cosas.

Puff... si sigue así veo chungo que esos 1.500 ejemplares se agoten como los MLEs...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1348 en: 31 Marzo, 2017, 15:26:44 pm »
Había 3 en la mesa. Los tres sin dueño. Dos de cancelaciones. No se puede devolver a editorial.

¿Mi opinión? Que esos 3 tomos van a seguir dentro de 7 años en mi tienda.

Al tiempo.

Es, muy, muy fea, aparatosa y cara.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1349 en: 31 Marzo, 2017, 15:29:00 pm »
Había 3 en la mesa. Los tres sin dueño. Dos de cancelaciones. No se puede devolver a editorial.

¿Mi opinión? Que esos 3 tomos van a seguir dentro de 7 años en mi tienda.

Al tiempo.

¿Y en la FNAC? Porque me da que ahí si que...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines