Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 221417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.446
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1260 en: 21 Marzo, 2017, 19:18:08 pm »
Muchas gracias a todos :palmas:
Interesante reseña Oskarosa, llegará el día que me la lea, en cuanto acabe con unas compras pendientes.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.864
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1261 en: 21 Marzo, 2017, 19:35:46 pm »
Pues aqui tienes otra Sefiroth, esta más emocional y de un verdadero soñador.

Reseña los favoritos de DC comics: Sandman 21: Un prólogo a la Estacion de Nieblas



"Seguramente el único aspecto desolador de la excelencia, es que hace que el hecho de vivir en un  mundo de mediocridad, sea un contínuo infierno"

Así comenzaba Harlan Ellison su introducción al comic en la grapa nº14 de Zinco dedicada a Sandman. Y ciertamentre, este cómic raya la excelencia.

Todo comenzó un domingo cualquiera en uno de esos mercadillos de comics, revistas y libros antiguos que hay en todas las ciudades. No tendría yo mas de 16 ó 17 años, y ahí andaba, rebuscando entre la montonera de tebeos desordenados en uno de los puestos. hasta que, como en una de esas bifurcaciones de los jardines de Destino, apareció el  número 14 de Zinco (21 de la serie regular de Vertigo) de Sandman. Fue amor a primera vista. Y ya sabéis lo que significa eso con 17 años.

Comienza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

con frases lapidarias que a un mozalbete como yo le parecían verdades como puños, irrefutables, y que le hacían leer con pausa. No había que perder detalle. Te puedes perder algo importante. Pasa la página, que allí te encontrarás con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el primer spoiler de Gaiman. La profecía de lo que ocurrirá, menudo hype. ¡Y sólo era la página 2!. En las siguentes páginas se nos van presentando personajes y Gaiman va dejando caer joyitas, unas veces en forma de imágenes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y otras en forma de textos desconcertantes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me encanta en particular como aparece Delirio, la más pequeña de los Eternos y como plasma su "deliciosa" inseguridad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y a continuación 3 páginas de texto, en las que va describiendo  a cada uno de los Eternos con una pluma certera. Son frases como escalpelos, que diseccionan a cada personaje con precisión cirujana. Pero la descripción mas certera es la dedicada a un Eterno que todos conocemos y que cuando lo lees por primera vez, sin esperarlo, te impacta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y comienza la reunión. Dialogan. Siguen las frases afiladas, los textos sin desperdicio que hacen que masquemos la tensión entre los hermanos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y que nos iluminan para que veamos el distinto comportamiento, y la razón de ser, de cada uno de ellos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y sobre todo, recalcar esas frases que son dagas envenenadas de Deseo, atacando al mas débil, para luego ir hacia su verdadera presa: esa pregunta cargada de ironía malintencionada: "¿Carrusel?"


Y luego, bueno, homenajeando a Gaiman, luego está el final.



A modo de epílogo, comentar que es una grapa que he comprado muchísimas veces para regalar. Incluso recuerdo una novieta de la época que cuando lo dejamos, me dijo muy seria: "vale, lo dejamos, pero el comic de sandman me lo quedo yo". Os juro que es verídico  :lol:. Por otro lado, mi mujer nunca lo ha leído, pero bueno, eso, como todas sus cosas, la hacen más adorable  :amor:

Respecto a las ediciones hay a patadas y podéis encontrarlo sin problemas tanto nuevo, en su edicion de ECC

 http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/sandman_ecc_2013_4.html

como de segunda mano, comprando solo la grapa, que es lo que más recomiendo, para luego empezar con el numero 1, que a fin de cuentas es lo suyo

http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/sandman_zinco_1991_14.html

Y finalicemos con un brindis, el de la portada del último número de este arco argumental
“Por los amigos ausentes, los amores perdidos, los viejos dioses y la estación de nieblas; y que cada uno de nosotros de al diablo su merecido”


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1262 en: 21 Marzo, 2017, 20:20:42 pm »

Yo diría que son los mismos. Pero a ver si alguien lo confirma.

Lo único que trae Planeta y no traerá la edición de ECC por no haberse incluido en los Absolute, es el libro THE SANDMAN COMPANION, que lo fueron "cortando" e incluyendo al final de cada arco argumental, que serán, no sé, unas ciento y pico páginas de texto y bocetos que no veremos en está edición deluxe


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Los extras que me interesan son los del Companion. Yo no pago el pastizal para que añadan sólo cuatro pin ups y medio guión del nº 19.

Por cierto, mi dibujante favorito para la colección de Sandman es sin duda Mike Dringerberg, Objetivamente no es el mejor, pero su Sandman es para mi gusto el icónico y es el único que creo que hubiera ido bien para toda la cantidad de registros que tuvo la serie. Y si no el Zulli del Velatorio.

Desconectado The incredible Lagiacrus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1263 en: 21 Marzo, 2017, 20:57:37 pm »

Por cierto, mi dibujante favorito para la colección de Sandman es sin duda Mike Dringerberg, Objetivamente no es el mejor, pero su Sandman es para mi gusto el icónico y es el único que creo que hubiera ido bien para toda la cantidad de registros que tuvo la serie. Y si no el Zulli del Velatorio.
En un universo perfecto, David McKean se habría encargado también de los interiores. Es verlo en Cages o en Arkham Asylum y... :adoracion: :leche:
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.446
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1264 en: 21 Marzo, 2017, 21:02:43 pm »
Interesante reseña Miguelito, gracias! :palmas:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.864
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1265 en: 21 Marzo, 2017, 21:17:28 pm »
Interesante reseña Miguelito, gracias! :palmas:

Como dice Uno, a mandar  :angel:


Los extras que me interesan son los del Companion. Yo no pago el pastizal para que añadan sólo cuatro pin ups y medio guión del nº 19.

El Sandman Companion lo tienes por menos de 5 euros en muchisimas paginas de la web. Hazte con él en inglés, te aseguro que es de fácil lectura  :birra:

Además trae imagenes a color que si no recuerdo mal, no vienen en la edición de Planeta
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1266 en: 21 Marzo, 2017, 21:21:39 pm »
Los extras que me interesan son los del Companion. Yo no pago el pastizal para que añadan sólo cuatro pin ups y medio guión del nº 19.

El Sandman Companion lo tienes por menos de 5 euros en muchisimas paginas de la web. Hazte con él en inglés, te aseguro que es de fácil lectura  :birra:

Además trae imagenes a color que si no recuerdo mal, no vienen en la edición de Planeta

Es que quiero matar dos pájaros de un tiro. Hacerme con una edición en tapa dura y que contenga el companion. Si la encuentro me pillo la de Planeta. Aunque me quede un poco cuadro tener el Oberture en una edición distinta. De todos modos les he preguntado a ECC para estar seguro, aunque me temo que será lo que tu comentas.


Arreglar cita.
« última modificación: 21 Marzo, 2017, 21:29:37 pm por oskarosa »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.864
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1267 en: 21 Marzo, 2017, 21:27:34 pm »
Bueno, supongo que ya sabes que los de ECC han dicho que sacarán una edición normal, no deluxe, con el tamaño original del Oberture. Siempre puedes esperar.

Por otro lado, quizá si contenga el Companion la edición deluxe de ECC, aunque los absolute no lo llevaban y ECC haya dicho que su edicion deluxe llevará lo mismo que los Absolute.

Lo digo porque su tomo Sandman Shakespeare, llevaba los capítulos del Companion correspondientes a los numeros que salien en ese tomo especial
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1268 en: 21 Marzo, 2017, 21:39:39 pm »
Bueno, supongo que ya sabes que los de ECC han dicho que sacarán una edición normal, no deluxe, con el tamaño original del Oberture. Siempre puedes esperar.

Por otro lado, quizá si contenga el Companion la edición deluxe de ECC, aunque los absolute no lo llevaban y ECC haya dicho que su edicion deluxe llevará lo mismo que los Absolute.

Lo digo porque su tomo Sandman Shakespeare, llevaba los capítulos del Companion correspondientes a los numeros que salien en ese tomo especial

Ya, es que me sorprendería que en el Oberture metan 50 páginas de extras y en los demás no metan el Companion. Pero ECC no suelen ser de añadir más extras a los tomos USA que adaptan   :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.127
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1269 en: 21 Marzo, 2017, 23:51:15 pm »
Condenado y adorable miguelito. Yo me conformaba con mis grapas de Planeta, tomos de Norma y tochal 7 de Planeta visto lo complicado de encontrar los 6 primeros tochales de Planeta, pero ahora con esa reseña me dan ganas de volver a buscarlos y hacerme con ellos como sea. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.864
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1270 en: 22 Marzo, 2017, 11:55:32 am »
Condenado y adorable miguelito. Yo me conformaba con mis grapas de Planeta, tomos de Norma y tochal 7 de Planeta visto lo complicado de encontrar los 6 primeros tochales de Planeta, pero ahora con esa reseña me dan ganas de volver a buscarlos y hacerme con ellos como sea.

Gracias 1, es lo más bonito que me han dicho nunca   :lol:  :lol:

Ahora ya sabes lo que sentimos cuando tú, Oskarosa, Kaulso o Essex empezáis a alabar un cómic  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.127
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1271 en: 22 Marzo, 2017, 12:19:53 pm »
Pero es duro estar de este lado.  :lloron:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.575
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1272 en: 22 Marzo, 2017, 13:00:45 pm »
Tengo la edición de los diez tomos de tapa dura de ECC con, supongo, la serie regular completa.


¿Tengo todo lo que necesito en mi vida para leer esta serie, entenderla debidamente y amarla u odiarla por méritos propios?


Que ECC no para de sacar tomos y tal.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1273 en: 22 Marzo, 2017, 13:05:36 pm »
Sí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.127
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1274 en: 22 Marzo, 2017, 13:06:50 pm »
Comprar estos deluxe de Sandman y ponerlos en la estantería sin leerlos junto a los tomos de Starman, te ameritaría de gran reconocimiento por mi parte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines