Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 218715 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1140 en: 14 Mayo, 2016, 13:39:36 pm »
Que sí la leeeeeeré.

Algún día.

Seriously.

Pero me da palo.

Es que todo ese rollo me importa una mierda, así de primeras.

Que luego puede que me encante, sí claro.

Pero siempre me apetecerá leer casi cualquier otra cosa, sea buena o no, si es otro rollo.

Intuyo que empezarás sorprendiéndote de lo mucho que molan los primeros números y que al llegar al último tercio de la serie estarás hasta las pelotas de las chorraditas pretenciosas de Gaiman y su fijación con Chéspir. Aún con eso, dirás que está de puta madre.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1141 en: 14 Mayo, 2016, 13:52:48 pm »
De todas formas criticar cualquier cómic Marvel en este foro, no importa lo malo que sea, o decir que "no es para tanto" es deporte de algo riesgo en este foro.

Y si tiene más de 25 años es jugar con fuego.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1142 en: 14 Mayo, 2016, 18:22:00 pm »
Y en cuanto al comic en general, si me pongo te digo 50 o 60 mejores sin pensarlo mucho.
Por curiosidad, y ya que te cuesta tan poco hacerla, yo desearía leer esa lista para ver si hay "overrateds" rondando por ella :disimulo:  :smilegrin:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1143 en: 21 Mayo, 2016, 16:59:19 pm »
Vamos allá con el segundo tomo.


Sandman #9-16

Esto mejora por momentos. Aquí no solo hay un par de números memorables sino que como se intuía, al fin arranca con nitidez una trama que parece que no se resolverá hasta dentro de mucho y en la que irán intercaladas diferentes historias que se nutren precisamente de ese cordón umbilical a la vez que lo define.

Este segundo tomo me ha recordado en parte a las epopeyas clásicas en aquellos momentos en los que Morpheus adquiere más protagonismo. Y no por ser el héroe que va de hazaña en hazaña, sino por ser la divinidad que observa y a veces interviene en la vida de los mortales. Mortales que tampoco son héroes al uso clásico como claramente se ve en Rose Walker, que sin embargo sí que está amenazada y asistida por diferentes entidades de un panteón, que tiene que enfrentarse al juicio supremo, que desafía la autoridad de un dios y sobre todo, es el ejemplo vivo de que los dioses no son nada sin los humanos.

Las aventuras de esta heroína son de lo más estimulante que he leído en tebeos. Puede que haya algo de presuntuosidad, pero la cartas de los relatos clásicos, de la mitología, de los cuentos para asustar a los niños, de los toques de novela gótica, del surrealismo onírico y hasta del realismo mágico están muy bien jugadas. La odisea de Rose en la búsqueda de Jed es un resultado equilibrado de coherencia argumental y una fuente desbordante de conceptos que embellecen pero no ocultan el eje de la historia.

El desenlace es uno de esos Deus ex-machina de los que gustan. De los que tantas veces autores mojoneros no saben más que quedarse con el efecto y no con la elaboración. Gaiman lo hizo muy bien, pues si uno retrocede en el relato puede tirar del hilo de la trama del Vortex sin que se rompa al mismo tiempo que se han puesto los cimientos desde donde abordar unas intrigas olímpicas, que ya veremos qué mierdas destapan en el seno de la familia de los raritos estos.

Antes de pirarme, me gustaría al menos mencionar el nº de la convención del cereal. Oye, cojonuda, la alegoría. Impecable la resolución. Justicia poética donde normalmente vemos al Charles Bronson de turno esparcir sesos y reventar pelotas con un revólver.

En fin, que desde Swampy no leía con tanto gusto un tebeo y prueba de ello es que no lo leo cuando voy a cagar, tiempo que normalmente reservo al puñado de páginas pijameras que leo al día, y en cambio le reservo la última lectura antes de dormir, cuando soy yo el que lleva el pijama y en la que ni de coña dejo un nº a medias.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1144 en: 24 Mayo, 2016, 21:14:15 pm »
Y como el tercer tomo es muy cortito, aquí estamos otra vez.


Sandman 17-20

Lo primero que quiero decir es que me tocó bastante las pelotas pagar 11 ó 12 pavos por un tomo de cuatro nº. Aún admitiendo que tiene cierto interés ver las transcripciones de los guiones originales y contemplar un tebeo antes de ser dibujado, a mí que me inflen un tomo así con extras me toca, como acabo de decir, bastante las pelotas. Joder, es que es 1/3 de extras. Vamos, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser pasar por el aro de las editoriales españolas con sus planificaciones, sus precios y sus productos.

Dejando esta nota amarga atrás, así brevemente comento que el tomo es una pausa en la gran trama que hace de paisaje los diversos capítulos de esta historia. Se trata de cuatro relatos cerrados, aparentemente no conectados entre sí ni a la trama principal. Aparentemente, digo, porque aparente es también la pausa, ya que volvemos a ver a personajes con los que Morpheus ya trató y cuya subtrama no está cerrada, así como a otros personajes que aparecen por primera vez y que a buen seguro tienen un papel importante que interpretar en los números venideros.

Para mi gusto, la primera y tercera historias son las más conseguidas. La primera más oscura, truculenta y hasta terrorífica. La tercera más mágica y onírica, aparentemente más amable pero igualmente inquietante. Curiosamente las dos tienen en común la búsqueda desesperada del talento creativo por parte de dos humanos dispuestos a casi cualquier trato con otras entidades por alcanzar su sueño.

Las otras dos historias no están nada mal tampoco. Ahora en época de elecciones la de los gatos viene que ni al pelo. La última, pues bueno, también escrita con talento, interesante como cada número de esta peaso de colección, pero el hecho de ser una historia más recurrente y menos original, pues como que no me ha llegado tanto.

Seguiremos en antena.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1145 en: 01 Junio, 2016, 20:23:28 pm »
Otro perrito piloto


Sandman #21-28

Este tomo me ha dejado un poco con las ganas. Ha tenido varios momentos en los que parecía que iba a rayar a un grandísimo nivel, al menos de interés, y al final no ha sido para tanto.

Como suponía, ya tenemos a la familia de los Endless discutiendo de sus mierdas y eso era algo que yo esperaba con ganas. El caso es que me ha parecido todo muy pueril, tanto la reunión de los hermanos como mucho de lo que de ahí se desencadena. Entiendo perfectamente el paralelismo con los panteones clásicos de dioses imperfectos, caprichosos e infantiles, pero lo que hace aquí Gaiman, en el mejor de los casos me parece una copia al dedo de las actitudes más inmaduras de estas deidades. La verdad, es que incluso partiendo de este punto, se hacen difíciles de tragar ciertas actitudes y la facilidad con la que le cogen las vueltas a Morfeo para hincharle los cojones, por no hablar del resto de dioses que luego van a gorronear a su casa.

Aún así como hasta ahora, bastante disfrutable todo. Sin duda el nº de la visita al Infierno y la jugarreta de Lucifer es lo que más me ha gustado. La elección tomada al final por Morfeo me parece también la argumentalmente más satisfactoria y prometedora. Bueno, tampoco quiero olvidar ese inciso que supone el nº del internado; a lo mejor no me lo he pensado bien y hasta es el que más he disfrutado. Imagino que los dos prendas esos volverán en algún momento a la colección.

Por cierto, un detallito que tampoco me ha gustado mucho es lo cansino que se está poniendo este hombre con las referencias literarias de brocha gorda. Tío, que sí, que ya nos hemos enterao que has leído a Milton, a Shakespeare, a Poe... no hace falta que lo menciones más si no vas a aportar nada a la historia. Me recuerda a los jartibles bocachanclas que te encuentras en un bar, en una fiesta, en un concierto... dando la brasa en internet que si han estudiao tal, que si han leído cual, que si han visto aquello. La verdad es que creo que esto le sobra bastante a Gaiman, porque creo que escribe lo suficientemente bien como para tener que acudir a este barniz tan barato para darle brillo a una obra que no lo necesita.

En fin, que después de la pechá de Milton que nos ha colao aquí el colega, a ver cómo sigue la cosa. Yo de momento, poco menos que encantao de seguir leyendo.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1146 en: 01 Junio, 2016, 20:26:06 pm »
Por cierto, un detallito que tampoco me ha gustado mucho es lo cansino que se está poniendo este hombre con las referencias literarias de brocha gorda. Tío, que sí, que ya nos hemos enterao que has leído a Milton, a Shakespeare, a Poe... no hace falta que lo menciones más si no vas a aportar nada a la historia. Me recuerda a los jartibles bocachanclas que te encuentras en un bar, en una fiesta, en un concierto... dando la brasa en internet que si han estudiao tal, que si han leído cual, que si han visto aquello. La verdad es que creo que esto le sobra bastante a Gaiman, porque creo que escribe lo suficientemente bien como para tener que acudir a este barniz tan barato para darle brillo a una obra que no lo necesita.

Pues... te vas a hartar en los siguientes tomos...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1147 en: 06 Junio, 2016, 19:36:18 pm »
Este es de momento el arco que más me ha gustado.


The Sandman #32–37

El relato que hay en estos nº me ha parecido el mejor perfilado de todos. Aquí hay un punto de mesura lírica y corrección narrativa que no había visto en los tomos anteriores. A diferencia de las otras, aquí parece que Gaiman controla con una solvencia y naturalidad enormes todos los elementos de la historia. Da la impresión que se pierde menos en un exhibicionismo pretencioso que a mí se me antojaba un poco frágil, por ejemplo en el tomo anterior, y en lugar de ello podemos ver una arquitectura sólida desde los cimientos, Barbie y su mundo, hasta colocar la bandera... ese final crepúscular.

Estaba cantado que este tomo me iba a gustar si en él iban batidas las innegables influencias de algunas de mis lecturas preferidas de Paquito Árbol, Lewis Carroll, Michael Ende, Tolkien... ¿Almodóvar? Bueno, no es lectura, ni me gusta y vete tú a saber si Gaiman había visto a principios de los 90 alguna peli de Peeeeeedro, pero el caso es que la inclusión de Wanda Bon y otras chicas del montón y de todo su entorno orefecen un contrapunto tan obvio como magnífico al mundo de las piruletas. Y hay novela social, y hay ocultismo, y hay asesinatos y muertes asquerosas desprovistas de toda épica supérflua, y hay...

Vamos, que este es uno de los tomos que hay que leer sí o sí a poco que a uno le gusten los buenos tebeos. Lamentablemente no tiene la palabra Marvel en la portada, pero animaría a todo fanático del Ant-man de los 60 que, al menos, le dé una oportunidad.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1148 en: 07 Junio, 2016, 15:35:09 pm »
Muy buena elección, veo que coincidimos en gustos :smilegrin:

Muy interesantes tus opiniones anteriores, creo que comparto la gran mayoría de ellas  :thumbup:

Y como te dijo Kaulso, no te queda ni na hasta el final de tener que aguantar al Gaiman literato bocachancla que dices :lol:

Aún así, valdrá  la pena, te lo garantizo  :thumbup:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1149 en: 10 Junio, 2016, 14:22:40 pm »
Bueno, tampoco digo que Gaiman sea un bocachanclas. Digo que me recuerda al cuñao que va a darte la brasa en casa con lo que sabe de sus viajes pero no sale de Matalascañas, al compañero de curro que dice lo bien que lo hace pero no progresa en su vida profesional, al estudiante que todo lo sabe y no tiene cojones de acabar la carrera... vamos, gente que da más la vara en la terraza de un bar, que el callo en el curro. Y este no es el caso de Gaiman, si no no hubiera llegado a donde está. Lo que trataba de decir, es que vi en ese tomo demasiadas referencias vacías, que no aportan nada a las historias y parece más un lucimiento personal que otra cosa. Pero vamos, que Gaiman de bocachancla, poco. Esta obra tendrá sus detractores, como todo bajo el cielo, pero su calidad en innegable.

Volviendo al tema que te quema:



Primeramente una curiosidad, porque iba a enunciar los nº recopilados que según mycomicshop son Sandman #29-31 and Sandman Special #1 y sin embargo en la edición que tengo, la de la foto, también están #38-40, 50 y Vertigo Preview #1. Lo digo por si alguien busca en internet para pillarse este tomo.

El tomo vuelve a presentar historias autoconclusivas, donde aparecen personajes ya vistos y otros que quizá se se vean de nuevo. La edición de este tomo tiene los nº desordenados respecto a su orden de publicación, pero me imagino que tendrá su por qué. Ya digo, al ser historias autoconclusivas, uno ni se entera.

Las historias tienen que ver con mitos, leyendas y hechos del pasado, en diferentes épocas y culturas. Como el nombre del tomo indica, Fables and Reflections, estas historias nos dejan en un mensajito moralizante y nos invitan a reflexionar sobre distintos aspectos del ser humano.

Me han gustado mucho todas, la verdad. Quizá el mito de Orfeo, por ser el más conocido y el que tengo más trillado, me haya resultado más estimulante al ver cómo Gaiman lo trae a su terreno, aunque la verdad, al final es muy fiel a la versión canónica.

El del emperador Augusto es tal vez el más inquietante de todos y a ver si averiguo lo que se cuenta de la infancia con su tío, porque es un dato que no conocía. La forma en cómo se resuelve el número, el acercamiento a los personajes instalados en los círculos de poder y quizá sobre todo la revelación final, me ha recordado a la Fiesta del Chivo. Muy bien el detalle de cómo se va guarreando todo a medida que avanza la historia.

El de Bagdad es una pasada. Aquí por ejemplo las referencias están mucho mejor engarzadas y presentadas. No es una llamada explícita al lector diciendo, "eh tío, las 1001 una noches también la he leído". En lugar de ello se usan elementos de los cuentos, y aunque claros son implícitos, y ayudan a construir la historia. El final, desgarrador. Y eso que lo escribió durante la primera invasión de Iraq. Qué no escribiría ahora.

El más curioso para mí, el de emperador de los EE.UU. Básicamente porque esa historia no la conocía. Si Gaiman se hubiera pasado por Sevilla en los 90, podría haber escrito algo también sobre la Pantojita de Triana, con quien el protagonista guarda sin duda muchas similitudes. ¿Seguirá viva esa mujer?

Si no menciono los otros números no es por nada, tampoco es que esté yo haciendo aquí una reseña. Pero sí dejo constancia de que me parecieron muy buenos y me gustaron un montón. ¡Chim-pón!


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1150 en: 24 Junio, 2016, 20:30:47 pm »
Otro, ya va quedando menos


Sandman # 41-49

Esto es un "que no pare la fiesta". Cada arco que voy leyendo, me va gustando más que el anterior. Y mira que no me parece que esté mejor construido que otros que ya he leído, ni destaca por una complejidad en la trama, ni le veo una trascendencia que a veces creo percibir que Gaiman trataba de dotarle. Pero es que es una historia tan, no sé, tan florida, tan exuberante en lo narrativo, que hace que el envoltorio supere con creces el concepto tan simple que recoge. Cuando sigo simple a lo mejor soy injusto, me refiero a manido, típico tópico, pero tópico inmortal al fin y al cabo. Vamos, que la lectura de este tomo es una pasada.

Tenemos una road movie psicotrópica con una pareja de libro, el estirao y la chiflada que se van mimetizando hasta encontrarse en un punto medio y hasta jugar con la idea del intercambio de papeles. A los dos les une una profunda melancolía, aunque con orígenes distintos. Ambos habrán de aceptar la inevitabilidad de sus tribulaciones, que junto a las reflexiones mundanas del carpe diem en boca de un ser a ciertos efectos inmortal y divino, hace que un bofetón de realismo se imponga a toda la fantasía que ha ido sudando el relato.

En fin, otro tebeo muy recomendable y yo diría que asequible. Con esto me refiero a que no os dejéis engañar no tanto por Gaiman, que no creo que fuera su intención, sino por el aura de lectura profunda y sesuda que se le pueda atribuir. Es un relato muy de andar por casa, pero muy muy muy disfrutable. Y lo mejor, el perrete.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1151 en: 03 Julio, 2016, 17:20:54 pm »
Entramos en la recta final, analogía que no creo que sea muy acertada en este caso, pero qué más da.


The Sandman #51-56

Este es el tomo que menos me ha gustado hasta ahora. El rollete este de Historias de la cripta versión Mil y una noches no me ha convencido. Por supuesto no por el enfoque, sino por las historias. El tomo comenzó muy bien como siempre y la idea de la posada también pintaba muy bien. Las historias lamentablemente, no. Y entiendo que se da uso a una estructura más vieja que el cagar para presentarnos algunos relatos que ya veremos si tienen su importancia en el puñado de números que quedan, pero es que esos relatos apenas están a la altura de lo que llevo de serie.

Las que más me gustaron fueron la del sueño de la ciudad, sobre todo por ese dibujo expresionista, y la del presidente adolescente, un personaje del que había visto mencionar aquí y allá, pero del que no sabía casi nada. Las otras, meeeh...

El cierre al menos sí que me gustó más. Nos que me entusiasmara dada la cierta apatía con la que estaba terminado el tomo, pero como se nos presenta un nuevo misterio, otra idea más grande que la vida, pues se queda uno con ganas de saber más.

En fin, que no me veo muy motivado para decir nada más ni aclarar la espesura de esta divagación. Menos incluso que la mayoría de la veces. Así que na, a ver si el próximo tomo remonta a lo que me tenía acostumbrado.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1152 en: 17 Julio, 2016, 17:04:09 pm »

Sandman  #57-69

Y se cagó la perra.

Después del bajón del tomo anterior, para mi gusto, la colección ha tocado techo con este tomo y a la espera estoy de si lo parte en el próximo. No solo es el tomo más extenso, sino el más ambicioso y complejo en cuanto al entramado que tejen las diferentes líneas argumentales que se rescatan de números anteriores.

Con la excusa de no desvelar nada, voy a pasar de nombrar todas las tramas que confluyen aquí, todos los personajes que tuvieron una aparición breve o protagonizaron arcos, que aquí son piezas de un mosaico espectacular. Y quizá la confluencia no sea la mejor de las palabras para definir la interacción de las tramas, más bien van casi en paralelo diría yo, aunque entre las cuales existen sin embargo vasos comunicantes, evidentemente horadados por la omnipresencia de Dream.

Juraría que nunca había leído unos tebeos con tanta admiración como los de este tomo. Y no me voy a poner en plan si es mejor o peor que Swampy de Moore, porque me parece completamente fuera de lugar. Lo que sí diré es que se observa un trabajo enorme detrás de cada nº, la vista completa es impresionante y hay pasajes, páginas como la de Nuala y Dream o la de Fiddler's Green absolutamente brillantes, de un lirismo como casi nunca he visto un tebeo. Vamos, a otra órbita de los tebeos de superbobos que tanto consumimos y que muchas veces nos gustan.

Y por si fuera poco, es que uno llega al final y no solo no ve resuelta la mayoría de las preguntas, sino que se nos presentan otra nuevas.

Preparado para la traca final dándole ya las gracias a Naiman por lo que me ha hecho disfrutar. 
« última modificación: 24 Julio, 2016, 12:16:36 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1153 en: 24 Julio, 2016, 12:37:21 pm »

Sandman (1989-1996 2nd Series)#70-75

Pues se acabó lo que se daba.

La verdad es que puedo decir muy poco sin revelar aspectos cruciales de la serie y del destino del protagonista, así que básicamente no diré nada respecto a los acontecimientos.

Por decir algo ya que me conecto, es que hay mucho, muchísimo abierto a la interpretación del lector, con muchas pistas que se han ido dejando a lo largo de la serie, por supuesto, pero sin una respuesta clara y concisa. De hecho se me han quedado algunas cosas en el tintero como por qué cierta divinidad nórdica se deja arrastrar a un plan condenado a salirle mal o cierto desajuste, aparente, en la cronología de los viajes de Cluracan, la tormenta de realidad y el destino de Dream. Ya que no quería saber mucho me he saltado todas las introducciones, ahora las leeré desde el principio, a ver si ahí encuentro alguna pista más.

Por lo demás y como siempre, unos números realmente buenos, en este caso más trascendentales, espirituales en una onda "new age", por decirlo de alguna manera. Una vez cerrada la gran historia, tenemos tres nº más autoconclusivos entre los que destacaría el que transcurre en el desierto. Y como no, Shakespeare para cerrar; la serie y la intrahistoria del inglesito en la colección.

Bueno, pues nada, que eso, que peaso de serie, que me ha gustao mucho y que se la recomiendo a todo al que le guste leer, especialmente si está interesado en la mitología, la historia y el esoterismo y esté dispuesto a hacer un esfuerzo como lector activo. Aquellos que no salgan de "Do you bleed? You will" y tortas que te crió, pueden pasar perfectamente de esta serie.

Un saludo y buen verano.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1154 en: 16 Agosto, 2016, 20:29:13 pm »
Alguien tiene NEIL GAIMAN: LEYENDAS DEL ABISMO?

Es que me gustaría saber si el lomo va a juego con la edicion tan chula de Planeta y con el Tomo de muerte (Infinito) de ECC
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines