Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Normas de moderadores y administradores  (Leído 5290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.099
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Normas de moderadores y administradores
« en: 15 Diciembre, 2007, 18:55:20 pm »
Este hilo tiene por objeto clarificar las funciones de moderadores y administradores para evitar malentendidos que se producen de forma periódica en el foro, así como reflejar por escrito unas normas que se vienen utilizando de facto.

Los moderadores/administradores aclararán dudas del foro, borrarán y fundirán temas (incluyendo los mensajes contenidos en éstos que no incumplan las normas) y/o mensajes no apropiados y moderarán conflictos. Su función básica es velar por el buen funcionamiento del foro de acuerdo con el Reglamento Oficial del Foro y en esa tónica sus decisiones deben ser respetadas, pues está bajo su criterio aplicar las sanciones mencionadas.

Los moderadores tienen la autoridad para llamar la atención, de manera educada y cordial de otros usuarios que infrinjan las reglas de uso de los foros. La forma de comunicación será dentro del foro o por MP (mensaje privado del foro), según criterio del moderador en función de lo que requiera cada situación. Los moderadores y los administradores no utilizarán correo o msn para comunicaciones relativas al foro, con la excepción de los avisos importantes que se envíen desde root@universomarvel.com.

Después de dos amonestaciones por parte de los moderadores, un administrador podrá suspender el acceso al usuario infractor. La primera suspensión, irá entre los tres días y un mes en función de la gravedad de la infracción y a criterio del administrador. Si hay una nueva suspensión podrá ser de forma definitiva en función de su gravedad.

Los moderadores no deben caer en confrontaciones ni generar conflictos relacionados con la moderación del foro o con cualquier otro tema. El hecho de ser moderador no implica dominio absoluto de las verdades del foro, ni supremacía sobre el resto de los usuarios.

Los moderadores deben borrar los mensajes que contengan la siguiente información:

a. SPAM o mensajes publicitarios.
b. Fotos o textos relacionados con pornografía, violencia exagerada, gestos obscenos, crueldad y otros temas que puedan impactar a menores de edad o personas susceptibles.
c. Mensajes con Insultos y vulgaridades explicitas.
d. Links de descarga.
e. Temas que en su opinión no son convenientes para un foro, para discutirlo con los demás moderadores y los administradores, donde se decidirá que hacer con el mismo.

Aunque el conjunto de moderadores intentamos detectar estos mensajes con la máxima celeridad, es posible que veáis algun mensaje que incumpla las normas. En la parte inferior derecha de cada mensaje hay una opción de "Reportar al moderador". Esa opción se usa para enviar ese post concreto a los moderadores de ese subforo. Se puede incluir el comentario que queráis de porqué nos reportais ese mensaje, para que tengamos mayor información. Usadlo para que podamos controlar mejor el foro y a aquellos usuarios que no cumplen las normas.

Los moderadores no deberán mover o cerrar mensajes por el solo hecho de estar en desacuerdo con la opinión de un participante.

Algunos foros tienen normas propias. Los moderadores de esos foros utilizarán las medidas que estimen oportunas para hacer cumplir esas normas específicas, respetando en cualquier caso las normas anteriores.

Los moderadores serán removidos de su estatus de moderador, si permanecen por periodos largos de inactividad o si abusan de su estatus. Actualmente (añadido en febrero de 2010) se ha creado la categoría de miembros honoríficos para antiguos miembros del equipo de administración/ moderación, ausentes del foro, como reconocimiento a su labor. No realizan ninguna función en la actualidad, pero se sigue contando con ellos si vuelven a formar parte activa del foro.


Los moderadores globales tienen las atribuciones del resto de moderadores con la salvedad de que su ámbito de actuación es la totalidad del foro.


Los administradores tienen las mismas funciones que los moderadores globales más las de traslado de subforos, lectura de la IP y suspensión temporal o eliminación del nick y/o baneo del usuario.

Ni los moderadores ni los administradores (incluyendo al administrador global) tienen acceso a las claves de los usuarios; tampoco tienen acceso a los MP de los usuarios. El conocimiento de las IPs por parte de los administradores tiene como objetivo identificar a los nicks duplicados (clones). Por último, tiene como objetivo banear a un eventual transgresor de una norma de este foro.

Si bien el administrador no puede saber la clave de un usuario, puede crear otra nueva debido a olvido por parte del usuario (luego éste la modificará a su gusto). Si se solicita, se enviará la nueva clave por e-mail.



Los miembros honoríficos son:

ASV
Bestia
Chistianspi
Darth Howlett
David For President
Doc Samson
G@mbito
Godot
kee
lord_Bixen
lonso84
Metallicas
Pallando
narutaki
Radagast
Soap
Tyler Durden
ultimate_rondador
Vazquez
Vivat_Grendel
Vulcano
Willard


El equipo de mods./ admins. está formado por:

adamvell, moderador de Personajes e historias y Editoriales.
Friendly Neighborhood Spiderchen, moderador de Personajes e historias, Autores, Bazar, universomarvel.com, Películas y Series Marvel, Películas y Series No Marvel, Juegos del foro, Merchandising, Salones y Convenciones, General y Off Topic.
Hiroim, moderador de Marvelmanía, Paninicomics, Otras Webs, Películas y Series No Marvel, Videojuegos, Fan Fiction, Bolsa de Trabajo y Whakoom.
Norrin Radd, moderador de Editoriales, Otros Cómics, Digitales, Películas y Series Marvel, Videojuegos y Merchandising
Unocualquiera, moderador de Mutantes, USA, Bazar, Libros y Revistas, Juegos de Mesa, Wakhoom, General y Foreros.

Angelus, moderador global
Artemis, moderador global
fanpiro, moderador global
oskarosa, moderador global

celes jota, administrador
Essex, administrador
Exiles, administrador
HIPERION, administrador
Ibaita, administrador
La Gárgola, administrador
PatoHoward, administrador

Darkseid, administrador global
« última modificación: 05 Marzo, 2016, 14:15:58 pm por PatoHoward »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines