Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.  (Leído 184141 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #45 en: 11 Enero, 2018, 13:35:39 pm »
Si la tinta se vuelve marrón es que ya se ha oxidado el papel o la tinta, chungo.

Una idea para mejorar la conservación si las quieres para exponerlas, además de no ponerlas en un sitio demasiado iluminado (lo de poner una bombillita para iluminar un cuadro queda bonito, pero al final lo quema), ni húmedo, sería no enmarcarlas a pelo, sino conservarla en una funda de mylar (sin laminar que es una burrada, si en algún momento se quiere sacar destrozas el dibujo). Luego enmarcarla con funda, usando cristal o metacrilato que tenga filtros para proteger de daño por uv. Si las has llevado a enmarcar a un buen profesional, a menos que hayas tirado por lo más barato, lo normal es que use esos materiales, pero yo he visto marcos supuestamente profesionales que son atentados a la conservación.

¿Donde podría conseguir esas fundas que comentas? Suponía que tendría que haber algún tipo de funda en plan las fundas para los cómics, pero no se donde se consigue este tipo de material. Y las fundas para los cómics no me sirven por tamaño.

Sobre el tema iluminación, la única que tienen es la de la luz del techo xD Y sobre humedad, bueno es Barcelona pero no creo que la habitación en la que esta tenga humedad xD
« última modificación: 11 Enero, 2018, 13:38:14 pm por Arma X »

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #46 en: 11 Enero, 2018, 13:56:55 pm »
En las tiendas de fotografía, en tiendas de arte y en los talleres de marcos puedes encontrar láminas de mylar ya preparadas en distintos tamaños para conservar fotos, láminas y documentos. Se pone el documento entre dos láminas, unas llevan autocierre y quedan selladas, y hay otras que van cerradas por los lados y abiertas por arriba en plan sobre. Luego si se quiere ajustar, con cuidado se puede cortar las láminas para un ajuste mejor. Una vez en la funda, se pueden guardar o enmarcar, la funda da rigidez, pero son completamente trasparentes y bastante finas para enmarcar sin problemas.

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #47 en: 12 Enero, 2018, 18:17:31 pm »
En las tiendas de fotografía, en tiendas de arte y en los talleres de marcos puedes encontrar láminas de mylar ya preparadas en distintos tamaños para conservar fotos, láminas y documentos. Se pone el documento entre dos láminas, unas llevan autocierre y quedan selladas, y hay otras que van cerradas por los lados y abiertas por arriba en plan sobre. Luego si se quiere ajustar, con cuidado se puede cortar las láminas para un ajuste mejor. Una vez en la funda, se pueden guardar o enmarcar, la funda da rigidez, pero son completamente trasparentes y bastante finas para enmarcar sin problemas.

Muchas gracias Jonaber. He estado intentando encontrar algún sitio que lo venda online, pero no he tenido suerte :(

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.812
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #48 en: 13 Enero, 2018, 15:38:16 pm »
¿Alguién tiene las cajas para cómics que SD Distribuciones?. Nunca he tenido cajas de este estilo. ¿Qué tal son?. ¿Creeis que aguantarán apiladas?

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #49 en: 13 Enero, 2018, 16:20:32 pm »
Yo no las tengo, pero supongo que serán similares a las de otras marcas y se podrán apilar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #50 en: 15 Enero, 2018, 22:22:26 pm »
¿Habéis tenido que hacer mudanza de vuestra colección últimamente?

Yo tengo que hacer obra gorda pronto (cambiar el suelo completo), y me va a tocar "encajar" todos mis cómics (y libros), aunque espero que no me haga falta sacarlos de la casa, sólo irlos cambiando de habitación.

¿Cuando os ha tocado habéis tirado de cajacartón normal y ya?

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #51 en: 15 Enero, 2018, 22:48:08 pm »

 Yo hace dos años que me mudé de casa y obviamente me llevé toda la colección, uno de los camiones estaba exclusivamente lleno de mis cajas  :lol: fueron cajas de cartón normales de las que se compran en Leroy Merlin o cualquier gran superficie de ese estilo que las venden.

 En tu caso si solo se trata de mover la colección de habitación no haría ni falta eso, con colocarlos bien (aunque sea en el suelo apilados con mimo) debería bastar

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #52 en: 15 Enero, 2018, 23:23:07 pm »
¿Habéis tenido que hacer mudanza de vuestra colección últimamente?

Yo tengo que hacer obra gorda pronto (cambiar el suelo completo), y me va a tocar "encajar" todos mis cómics (y libros), aunque espero que no me haga falta sacarlos de la casa, sólo irlos cambiando de habitación.

¿Cuando os ha tocado habéis tirado de cajacartón normal y ya?

Yo no he tenido que hacer mudanza nunca, pero si te preocupa mucho la integridad de tus cómics compra estas cajas.

https://www.cajascomics.com/categorias/cajas-madera

Compré una estas navidades y son la leche  :yupi:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #53 en: 15 Enero, 2018, 23:44:19 pm »
En mi última mudanza usé cajas normales. Eso sí, me encargué yo personalmente de llevarlas a los pocos y meterlas en el trastero sin mezclarlas con el resto de cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #54 en: 16 Enero, 2018, 00:02:40 am »

 Yo hace dos años que me mudé de casa y obviamente me llevé toda la colección, uno de los camiones estaba exclusivamente lleno de mis cajas  :lol: fueron cajas de cartón normales de las que se compran en Leroy Merlin o cualquier gran superficie de ese estilo que las venden.

 En tu caso si solo se trata de mover la colección de habitación no haría ni falta eso, con colocarlos bien (aunque sea en el suelo apilados con mimo) debería bastar

  :hola:
Joder ya han pasado dos años. Como pasa el tiempo  :torta:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #55 en: 16 Enero, 2018, 06:13:48 am »
Yo cuando me independicé metí los libros y los cómics en cajas de bananas pero serían 5 o 6 a lo sumo. Ahora ni me planteo mover la colección y espero no tener que hacerlo nunca.  :sudando:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #56 en: 16 Enero, 2018, 07:19:38 am »
Yo me he mudado unas cuantas veces, incluyendo cambio de ciudad. No tengo muchos cómics comparado con el personal, pero siempre los he metido en cajas normales. Algún accidente con un tomo tuve, pero por manazas al cogerlo, no por la caja. Eso sí, al transportarlos, las cajas de cómics han ido siempre en mi coche. Para casi todo lo demás, el camión de mudanzas. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #57 en: 16 Enero, 2018, 08:54:52 am »

Yo también las he movido varias veces por mudanza y aparte de las cajas para cómics que te han indicado (las de madera), que las tengo ya solo para mover los comics, también use cajas normales y en la ultima vez, descubrí una herramienta de transporte increíble.... un carro de la compra!!! (de los de toda la vida) y la verdad es que es donde mejor lo transporté porque lo puedes cargar muchísimo (con cuidado y bien embolsado) y mover sin problemas.

Si utilizas las de cartón, como consejo, no las llenes o mezcla con otras cosas (merchandising, sujetalibros.... o simplemente no las llenes) porque aparte de dejarte la espalda, se puede desfondar la caja.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #58 en: 16 Enero, 2018, 09:28:25 am »
Yo me he cambiado tantas veces de casa que los cómics van solos a las cajas  :lol:

Obras llevo 2 en tres años y en una cambiamos suelo y no tenía opción de sacar cómics fuera.
Lo metí todo en cajas de folios y para protegerlo de polvo lo envolvía en plástico del que se usa para pintura que vale dos duros y listo
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #59 en: 16 Enero, 2018, 10:15:36 am »
Yo mudanzas grandes solo una, cuando tenía unos 12 años y mis padres compraron su piso. No tenía demasiados cómics ni libros por entonces, tal vez unos 400, la mayoría grapas. Usé cajas de fruta de madera, cubiertas con trapos y telas para evitar golpes y accidentes, y como el traslado fue progresivo y cercano, en varias semanas a unos 150 metros, fui llevando las cajas a mano, unas 6 o 7, poco a poco en varios días.

En mi piso, apenas tengo las lecturas actuales y una pequeñísima parte de la colección. Empecé a trasladar, pero como está en otra ciudad, y por temas laborales espero que no sea mi vivienda definitiva, la principal parte de mi colección aún está en casa de mis padres, no la he trasladado esperando algún día la Mudanza Definitiva, cuando llegue ese momento ya veré cómo lo hago.

Si que traslade, una vez, al revés, todo lo que tenía hasta ese momento de mi piso a casa de mis padres, porque iba a estar un tiempo fuera por trabajo (y tanto, lo que iban a ser unos 2 o 3 meses fueron casi 6 años casi sin pasarme por mi piso,  :torta:) y no me fiaba de la "seguridad". Lo traslade en un maletón, usando telas para acolchar, que no se moviera y hubiesen golpes durante el viaje.

Para mover en obras o pintura, he usado normalmente un carro del supermercado. Por 1€ "alquilan" carros perfectos para mover grandes volúmenes de una habitación a otra  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines