Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.  (Leído 143751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #870 en: 05 Enero, 2018, 15:48:12 pm »
Pero es que Star Wars siempre ha tenido contenido, que vale que no es Dune*, pero tampoco Independence Day.

*Las novelas de papá Herbert.

Claro que sí. Star Wars en sus orígenes era un refrito de películas, así lo describió George Lucas y dentro del refrito tenemos influencias de todo tipo. Por supuesto hay política basada en Asimov, western, fantasía, acción, gansters, terror, CIFI, etc.

Y muchísimo más, como seguro ya sabes: Dune, Tolkien, El Ciclo Artúrico, Kurosawa y un largo etcétera.

DecirSW es fantasía es ver muy superficalmente esta obra maestra (muy estirada sí, lo concedo, por que estas dos últimas no son de mi agrado y las precuelas no fueron más allá , en profundidad, de lo que ya teníamos).
SW es ciencia ficción, os guste o no. Lo que hayan hecho posteriormente si puede ser space opera pero las originales lo eran Y DE LA BUENA , ojo. DE LA BUENA.
Sólo me falta leer a alguien que diga que Metropolis es una antigualla vomitable. Vamos a ver chic=s, ¿donde está vuestra perspectiva en el tiempo?. Que SW no nació ayer compañer=s. Cuando SW nació se preveía que el siguiente paso en la tecnología iban a ser la robótica y los CDs con tecnología láser, ¡pero aun no existian!.

Por supuesto, lo es, cosas como la robótica, prótesis cibernéticas, clones, escudos de energía, etc., lo son.

Que luego hay explosiones en el vacío con sonido y gravedad en asteroides y muchas más cosas así, pues vale, se pasa muchas cosas por el forro, pero...

Es Ciencia Ficción Fantástica (la que no tiene una base científica tan desarrollada o mezcla está con elementos fantásticos), en contraposición a la Ciencia Ficción Dura, subgéneros o tipos de la Ciencia Ficción, pero CIFI a fin de cuentas.

Soy demasiado viejo, pero lo siento, comprendo mejor todo esto que much=s que posteais aquí, mosdestia aparte.

No me doy por aludido. :)

Kevin J. Anderson es el "complice" (en el peor sentido de la palabra) del Herbert junior.
Hace algun tiempo se hizo una miniserie, pero tampoco era digna de la obra de Frank.

Si, lo sé, quería decir que no he leído ninguna de las novelas de Dune que hacen juntos estos dos, pero que al bueno de Kevin si que lo he sufrido en otras publicaciones.

La mini no me hizo mucho, la verdad, es más fiel que la película de Lynch, pero es cutrilla.

La de Hijos de Dune no la he visto, tengo entendido que está algo mejor, pero no me animo.

Espero con ganas y temor la de Villeneuve, me gustó bastante en La Llegada y mucho en Blade Runner, espero que no me decepcione.

Y es que Dune es tan difícil de adaptar...

Las precuelas no fueron más allá , en profundidad, de lo que ya teníamos.

Se me había pasado esto por comentar, creo que es lo único en lo que no estoy de acuerdo, pues tocan temas que las originales no.
« última modificación: 05 Enero, 2018, 16:08:03 pm por El Merodeador »

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #871 en: 05 Enero, 2018, 16:31:54 pm »
En tres pelis claro que sacan cosas que no se habían tratado pero me refiero más a que por lo general se dedican a desarrollar lo ya planteado en la trilogía original o a explicar esta. No me causaron el efecto de seguir viendo algo nuevo como cuando vi el V tras el IV. Ese creo que ha sido el gran error. Seguir dándole más y más vueltas a lo mismo. El IV y V no mareaban la perdiz. A eso me refiero.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #872 en: 05 Enero, 2018, 16:36:48 pm »
Creo que te entiendo, pero mis sensaciones son otras.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #873 en: 05 Enero, 2018, 21:55:40 pm »
Yo la vi con la intención de que me pareciese otra peli predecible del montón, como todo star wars, claro. Y coño, predije menos cosas, así se ha quedado solo en peli del montón, lo que es una gran noticia.  :thumbup:

¿Grosso modo que es lo que te sorprendió?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #874 en: 05 Enero, 2018, 22:27:29 pm »
Esperar algo de JJ o Rian Johnson es complicado. Algo bueno, se entiende. Entre los dos no creo que sumen ni media idea original.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #875 en: 05 Enero, 2018, 22:44:19 pm »
JJ lo ha demostrado sobradamente en, en... ¿siempre?

Y Ryan, pues parece que también es del palo.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #876 en: 06 Enero, 2018, 21:38:38 pm »
A mí me pasa como a Dogfa.

Toda esa sobrevaloración exacerbada ("la trilogía clásica es un 10 y todo lo demás caca, dame mis juguetes") me es ajena y vulgar. Como fan de Star Wars fui a ver una peli más de la saga esperando un entretenimiento mínimo y cierto grado de sorpresa y eso fue justo lo que encontré.

También es verdad que a mí el marketing, los trailers, las expectativas, los cambios de guionistas, las comparaciones con el film original y las pajas mentales ni me van ni me vienen en este caso. Lo único que sabía de la película antes de entrar a la sala era el título. Que luego no faltan los que se ven todos los adelantos, trailers, spots, entrevistas y escenas filtradas, llegan al cine y se quejan, lloran y hablan sobre expectativas traicionadas.

Desde mi torre de márfil...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #877 en: 07 Enero, 2018, 04:24:20 am »
Dogfather se puso a ver cine con unos 25 anyos y Mc Carnigan con 21.

"Nunca he sido fan de Star Wars".

Ya, ni yo de Bob Esponja, sencillamente nunca le he prestado atencion, aunque manyana mismo me convirtiera en fan hardcore, mi biografia previa con Bob seria inexistente, asi que hacerme el equidistante y estupendo ante fans de toda la vida seria un pelin ridiculo.

Y tal. :cafe:

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #878 en: 07 Enero, 2018, 10:50:31 am »
Dogfather se puso a ver cine con unos 25 anyos y Mc Carnigan con 21.

"Nunca he sido fan de Star Wars".

Ya, ni yo de Bob Esponja, sencillamente nunca le he prestado atencion, aunque manyana mismo me convirtiera en fan hardcore, mi biografia previa con Bob seria inexistente, asi que hacerme el equidistante y estupendo ante fans de toda la vida seria un pelin ridiculo.

Y tal. :cafe:

Es lo más antiespañol que he visto en mucho tiempo  :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #879 en: 07 Enero, 2018, 16:21:56 pm »
Morgan está fregando poco me parece a mi.

Yo la vi con la intención de que me pareciese otra peli predecible del montón, como todo star wars, claro. Y coño, predije menos cosas, así se ha quedado solo en peli del montón, lo que es una gran noticia.  :thumbup:

¿Grosso modo que es lo que te sorprendió?

Pues muchas cosas no te creas, tengo esta saga como una saga de un maniqueismo extremo donde por regla general me espero que pasen cosas y pasan. Sin embargo en esta no me esperaba que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #880 en: 07 Enero, 2018, 17:11:57 pm »
Morgan está fregando poco me parece a mi.

Yo la vi con la intención de que me pareciese otra peli predecible del montón, como todo star wars, claro. Y coño, predije menos cosas, así se ha quedado solo en peli del montón, lo que es una gran noticia.  :thumbup:

¿Grosso modo que es lo que te sorprendió?

Pues muchas cosas no te creas, tengo esta saga como una saga de un maniqueismo extremo donde por regla general me espero que pasen cosas y pasan. Sin embargo en esta no me esperaba que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entiendo. El problema es que de esas la verdad a mí solo me sorprendieron
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El resto la verdad lo veía venir.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #881 en: 07 Enero, 2018, 18:09:23 pm »
Dogfather se puso a ver cine con unos 25 anyos y Mc Carnigan con 21.

"Nunca he sido fan de Star Wars".

Ya, ni yo de Bob Esponja, sencillamente nunca le he prestado atencion, aunque manyana mismo me convirtiera en fan hardcore, mi biografia previa con Bob seria inexistente, asi que hacerme el equidistante y estupendo ante fans de toda la vida seria un pelin ridiculo.

Y tal. :cafe:

El Episodio I lo vi con 7 años, y a partir de ahí el resto de la saga.

No obstante, nunca he tenido la necesidad de ponerle dieces a las pelis de mi infancia, ni quemarme a lo bonzo en la plaza del pueblo cuando una secuela de las mismas cambia o contradice las cosas que más me gustaban, ni se me ha dado bien llorar ni las críticas gratuitas, a la vez que entre mis virtudes no se hallaron nunca el victimismo, la exacerbación o la necesidad de formar parte de algo más grande que mi triste vida alejada de las estrellas y las espadas láser.

Comprendo que para ti, que sigues teniendo que ponerte los pañales cuando ves una película que supera el 5, sea mucho más importante que para mí resaltar en cada (ridícula, olvidable, indigna de más que mofa) opinión lo mucho que sabes de cine, el gran tiempo que llevas viendo cine y lo malísima que es Disney haciendo cine de... blockbuster  :thumbup:

¿Has entrado ya a Filmaffinity a ponerle un 10 al Episodio IV y un 1 al Episodio VII?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #882 en: 07 Enero, 2018, 18:44:55 pm »
Morgan está fregando poco me parece a mi.

Yo la vi con la intención de que me pareciese otra peli predecible del montón, como todo star wars, claro. Y coño, predije menos cosas, así se ha quedado solo en peli del montón, lo que es una gran noticia.  :thumbup:

¿Grosso modo que es lo que te sorprendió?

Pues muchas cosas no te creas, tengo esta saga como una saga de un maniqueismo extremo donde por regla general me espero que pasen cosas y pasan. Sin embargo en esta no me esperaba que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entiendo. El problema es que de esas la verdad a mí solo me sorprendieron
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El resto la verdad lo veía venir.

A mi hubo cosas que me sorprendieron y que no me esperaba para nada, pero cargándose el lore y la coherencia.

El mérito es sorprender pero sin hacer esto.

También hubo alguna cosa que me sorprendió para bien, pero terminó quedándose en nada o en poca cosa, eclipsada por el resto.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #883 en: 10 Enero, 2018, 01:22:47 am »
Por qué Luke sigue siendo Luke por mucho que cierta cantidad de sus groupies digan que no. (opinión expuesta por un fan en Reddit, la pongo aquí para quien quiera opinar, no porque yo la comparta o no).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #884 en: 10 Enero, 2018, 01:57:04 am »
Yo ya lo había leído, y

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 10 Enero, 2018, 02:00:14 am por El Merodeador »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines