Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 181098 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #495 en: 14 Enero, 2018, 14:20:48 pm »
A mí me pasó igual; si mal no recuerdo, aún no había leído La Última Cacería de Kraven, y ver a un héroe tan luminoso y bromista hecho pedazos, me impactó muchísimo. Eran esos tiempos en los que te creías las muertes y pensabas que aquello era una brutalidad. El rostro de Peter, magullado y roto a través de la máscara hecha jirones, no se me fue nunca.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #496 en: 14 Enero, 2018, 14:28:32 pm »
Exacto, exactamente eso. Ver a Lobezno hecho mierda es un martes cualquiera en la oficina, y no por el poder curativo. Pero que alguien le haga eso al amistoso vecino arácnido tiene algo de obsceno. Es como cruzar una línea. Ojo, digo a los ojos de un chaval, o al menos de los míos cuando chaval. Y creo que es por eso que comentamos del carácter de Spiderman. A Spiderman no le puedes hacer eso. No se lo harías al oso Pooh, no se lo haces a Spiderman. A no ser en un cómic de Lobo :lol:

Algún día leeré la última cacería de Kraven :oops:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #497 en: 14 Enero, 2018, 14:29:26 pm »
Pues yo he tenido un recuerdo similar justo hoy, con las viñetas de Agrón, el cadáver viviente. No recordaba haber leído nada de esta etapa de Kirby en el Capi, pero se ve que este episodio sí que lo leí, y fue uno de los tebeos que más miedo me dio en su momento; creo que llegué a soñar con ese cadáver que se movía con dificultad. Muy grande Kirby ahí.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #498 en: 14 Enero, 2018, 14:38:24 pm »
¿Qué tal el contenido? He visto que hay un montón de historia de Monsters Unleashed! :leche:

Flojito, la verdad. Una vez superada la adaptación de la novela de Shelley va perdiendo fuelle.

Lo mismo digo.  :thumbup:

Se me pasó contestar  :oops:

No sabía que adaptaba la novela  :o La verdad es que no me gustó mucho cómo está escrito el libro. Veremos la adaptación.

Sobre lo que comentáis, yo empecé en Marvel con el coleccionable de la Patrulla, y me toca releerlo en breve. A ver qué me encuentro. :amor:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #499 en: 14 Enero, 2018, 14:43:11 pm »
¿Qué tal el contenido? He visto que hay un montón de historia de Monsters Unleashed! :leche:

Flojito, la verdad. Una vez superada la adaptación de la novela de Shelley va perdiendo fuelle.

Lo mismo digo.  :thumbup:

Se me pasó contestar  :oops:

No sabía que adaptaba la novela  :o La verdad es que no me gustó mucho cómo está escrito el libro. Veremos la adaptación.

Se adapta solamente en los primeros números, vamos, los que dibuja Ploog.  :alivio:

Tras acabar va por unos derroteros la serie que...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #500 en: 14 Enero, 2018, 14:49:39 pm »
¿Qué tal el contenido? He visto que hay un montón de historia de Monsters Unleashed! :leche:

Flojito, la verdad. Una vez superada la adaptación de la novela de Shelley va perdiendo fuelle.

Lo mismo digo.  :thumbup:

Se me pasó contestar  :oops:

No sabía que adaptaba la novela  :o La verdad es que no me gustó mucho cómo está escrito el libro. Veremos la adaptación.

Se adapta solamente en los primeros números, vamos, los que dibuja Ploog.  :alivio:

Tras acabar va por unos derroteros la serie que...  :borracho:

Veo que la aparición de Drácula es anterior a lo que sucede en el presente de Tomb of Dracula, curioso. A saber qué me encuentro. :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #501 en: 14 Enero, 2018, 21:58:49 pm »
El poder de las sinergias: System se pone melancólico, y entre la pila de 7 OG/MH pendientes sin abrir, me hace sacar el quinto de la Patru, para darle un tiento esta misma tarde.

Me he bebido los artículos y los tres primeros números  :amor:

Como molaba el polvete aéreo que-no-te-vamos-a-enseñar.
« última modificación: 14 Enero, 2018, 22:25:27 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #502 en: 14 Enero, 2018, 22:10:58 pm »
El poder de las sinergías: System se pone melancólico, y entre la pila de 7 OG/MH pendientes sin abrir, me hace sacar el quinto de la Patru, para darle un tiento esta misma tarde.

Me he bebido los artículos y los tres primeros números  :amor:

Como molaba el polvete aéreo que-no-te-vamos-a-enseñar.
Jajaja. Bien! Desde luego que «beber» es la palabra adecuada. Yo he aprovechado que hoy me ha dado un tirón de espalda exagerado, para dedicar casi todo el día a leer (mierda, no he podido hacer mi parte alícuota de limpieza dominical que me tocaba con mi señora esposa, he sobrevivido como he podido a esa tortura) y ya voy por la mini de Kitty y Lobi. Eso sí, ignoro qué parte de culpa tendrá el peso del 5° OG en mi latigazo lumbar :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #503 en: 14 Enero, 2018, 22:28:53 pm »
Que rabia, y pena, que esta etapa de la Patrulla no la llegase a leer hasta bastante, bastante tarde.  :no:

Osease, yo si me crié con la primera parte de la etapa de Claremont hasta la marcha de Byrne y... por eso tengo más recuerdo de esos números que el resto de la etapa de Claremont.  :torta:
Yo creo que no importan etapas, importas tú y tu simbiosis personal con el cómic. Seguro que has tenido una experiencia mariana similar a la mía :lol:

Pasa que por edad, a lo mejor no la tuviste con un clásico. O a lo mejor sí. Solo que a mí me tocó con un cómic más o menos de mi época que, por vejez y no por méritos, resultó ser un clásico.

Romita Jr., eres mi héroe. :adoracion:

Yo me refería a esta etapa en concreto. Por supuesto que tengo experiencias de simbiosis con cómics, aunque ahora no recuerdo una tan viva como la tuya.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #504 en: 14 Enero, 2018, 22:35:25 pm »
Cita de: Scraulso
tengo experiencias de simbiosis con cómics, aunque ahora no recuerdo una tan viva como la tuya.  :lol:
Es la maldición de nacer sabio :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #505 en: 18 Enero, 2018, 11:35:12 am »
Pues nada, gracias a System, ayer acabé el OG de la Patrulla-X.

¡No debería haber tardado tanto si sabía que me lo iba a beber! (Aunque creo que el de Spider-Man lleva más en la mesilla esperando).
Por estas historias no pasa el tiempo, por mucho que las releas  :amor: Una gozada.

¿Lo mejor del tomo? El eterno #183, un cómic que me encanta (y al que hace poco dediqué un homenaje en Bustos Marvel), los #190 y 191, como comentábamos antes, todo lo que tenga que ver con la evolución de Tormenta y Pícara (los dos personajes que más avanzan durante esta etapa), Vidamuerte...

Pero sin duda, uno de mis puntos favoritos es la limited  :amor:
Es uno de esos tebeos que leía una vez al año, como la cacería. Y al igual que System, tengo un recuerdo asociado a ella:

El mío es la pobre Kitty Pryde perdida, sola, mojada, sin dinero, perseguida y de noche en Tokio. ¡Cuánto me angustiaba de chaval! Porque era como yo, teníamos la misma edad, y realmente me imaginaba el escenario de encontrarme en un país extranjero, sin casa ni un techo, sin dinero y perdido. Ahí ya no hay superhéroes, ni aviones modificados ni poderes; solo una niña perdida. Me angustiaba de verdad verla, y leyéndola en 2018, el sentimiento no ha cambiado; Claremont y Milgrom consiguen transmitir perfectamente esa sensación.

Luego tenemos algunos de mis "diálogos favoritos de ida-y-vuelta de Logan", que aunque han cambiado un poco en esta traducción, no están mal tampoco. Los clásicos "Levanta", "¡No puedo!", "Pues quédate ahí", "¡Pero me moriré!", "Pues levanta".  :lol: Me encanta lo severo y resabido que llega a ser Logan en esta saga, algo que también se ve en el: "Tienes que comer", "No tengo hambre...", "Pues peor para ti", y pum, a zamparse todo el sushi  :lol:

Por último, me ha hecho gracia ver el artículo de Raimon Fonseca: Estuvimos dando vueltas a lo del punto de corte de este tomo mucho, y me ha hecho gracia que Raimon lo plasme en un artículo. La verdad es que no había forma fácil de cortar, entre las minis de Alpha, el 193, el anual 8, la limited... un lío. Yo era de los que abogaba por no cortar por el #192 por el pedazo de cliffhanger que se deja en sus últimas páginas, pero ciertamente, no había opción cómoda, y quizás esta sea la mejor.  :thumbup:

Los extras, por cierto, muy chulos.  :thumbup:
« última modificación: 18 Enero, 2018, 11:37:05 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #506 en: 18 Enero, 2018, 11:56:05 am »
¿Ya?  :lol:
Me has adelantado. Yo todavía iba por la limited de Kitty.  En general muy de acuerdo con lo que comentas. Incluso con lo de Kitty, pese a que no leí en su momento esa limited y quizá por eso no me marca tanto, aunque es verdad que tienes que empatizar con la pobre chavala :no:
Por una parte, me da la impresión de que Claremont intentó replicar, hasta cierto punto, y aun cambiando mucho la historia, la atmósfera de "Honor", y quizá por eso es inevitable comparar, por más que esté claro que no se trata de ninguna secuela. Y en la comparación pierde, claro. Por otra, Al Milgrom no me gusta mucho. Nada de eso quita que estemos, efectivamente, ante una gran limited, y uno de los momentos más especiales de mi adorada Kitty Pryde  :amor:

Y sobre el resto, pues sí, es un tomo donde se dedica mucho tiempo a desarrollar personajes: Pícara, Tormenta y Kitty creo que son las tres grandes protagonistas (Kitty por la limited sobre todo, pero también por sus desengaños "colosales"). Pero también Rachel se nos va colando en el grupo poco a poco. Especialmente lo vemos si se alternamos este tomo con el correspondiente de Los Nuevos Mutantes. Me gustaba mucho Rachel en esta época. Pero en fin, que sencillamente esta etapa es maravillosa, para mí al menos. Lenta, sí, a lo mejor pierde ritmo, pero lo que falta de ritmo (que tampoco es que falte acción, ojo) se compensa con algo que me gusta todavía más, y que es eso que se llama "personajes tridimiensionales". :)



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #507 en: 18 Enero, 2018, 12:01:05 pm »
Habéis nombrado a Milgrom  y aparece Artemis  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #508 en: 18 Enero, 2018, 12:09:35 pm »
Habéis nombrado a Milgrom  y aparece Artemis  :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Que mamón :birra:

Aparecí porque justo iba a meter imágenes en el próximo comentario de Uncanny, el del Nido, y de paso leeros un poco (y lo de la viñeta de Thanos, y tal) pero... Bueno, no sé que pasó que creía que lo grabé en el disco duro y ahora no lo encuentro por ningún lado. Mucho me temo que quedó en Ejjpaña :wall:

Lo lamento muchísmo, pero es que ahora me da una pereza enorme volver otra vez a empezar :no:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #509 en: 18 Enero, 2018, 12:17:13 pm »
Yo voy leyéndolo poco a poco, y reconozco que tengo tan interiorizados estos cómics, que la traducción distinta me supone un constante "esto no es así"-"esto no es así" a cada página  :interrogacion: No porque las traducciones estén mal, sino porque "me suenan" mal por no ser las que tenía en mi cabeza. Pero es que me pasa casi viñeta a viñeta  :lol: Es la única pena :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines