Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman  (Leído 103369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #30 en: 12 Julio, 2017, 18:29:48 pm »
Hombre,Germán García, qué bien dibujaba el tío.

Uno de los gran "desaparecidos"  :puzzled:

Sí, ande andará el tío. Ya podría haber durado más por los cómics.

Estaría bien que alguien reeditase su Tess Tinieblas, que era una serie bastante buena  :thumbup:

Por ahí la tengo, jeje.
¿Es posible que quedara a medias? Algo me suena. O quizás es que la editorial Camaleón (creo que fue la que empezó a editarla) no la terminó y luego otra sacó lo que faltaba en tomos. Algo así era.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #31 en: 12 Julio, 2017, 18:33:21 pm »
Hombre,Germán García, qué bien dibujaba el tío.

Uno de los gran "desaparecidos"  :puzzled:

Sí, ande andará el tío. Ya podría haber durado más por los cómics.

Estaría bien que alguien reeditase su Tess Tinieblas, que era una serie bastante buena  :thumbup:

Por ahí la tengo, jeje.
¿Es posible que quedara a medias? Algo me suena. O quizás es que la editorial Camaleón (creo que fue la que empezó a editarla) no la terminó y luego otra sacó lo que faltaba en tomos. Algo así era.

Si, más o menos. La empezó Camaleón y luego la terminó editando la Factoría de Ideas, que es la que luego lo reeditaría en tres tomos, que relativamente son fáciles de encontrar, pero como digo, en un tomo al completo no estaría nada mal...

Volviendo la hilo antes de que fulmine Morgan, la historia que recomienda Garrac de WW y Supes no esta nada mal y tengo buenos recuerdos de cuando la leí en los tomitos del Mundo ya que ahí la incluyeron. Eso sí, me suena alguna reseña de internet que pusieron de vuelta y media la historia por la forma que se relacionaban los dos personajes en la misma... y no le faltaba algo de razón.
« última modificación: 12 Julio, 2017, 18:36:49 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #32 en: 12 Julio, 2017, 19:08:06 pm »
superman vs alí , superman vs alí, superman vs alíiiiiiiiii.. jijiiiji



se puede poner comic de superboy con la LoSH, con los superamigos ,jijijij,  alguno tengo de la serie aguila de novaro...



o por ejemplo para mi las crisis en tierras infinitas, en su parte final , bueno eso... que se consideran historias de superman o no?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #33 en: 12 Julio, 2017, 19:15:44 pm »
Sí, la Superfamilia puede votarse, por supuesto. Sea Superboy, Jimmy Olsen, Lois...todo entra.

Crisis...si el prota del número en concreto es Superman...yo diría que sí.

Y tomo nota de tu propuesta de Ali. :thumbup:

Desconectado oscardictator

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Para sobrevivir a la guerra, conviertete en guerra
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #34 en: 12 Julio, 2017, 20:39:49 pm »
Propongo la saga del exilio, desconozco que cómics americanos la componen, fue una saga que iba de menos a más. Se editó en el volumen 2 de Zinco y Planeta la reeditó en el coleccionable.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #35 en: 12 Julio, 2017, 21:27:17 pm »
¿Puede votarse a la superfamilia?

Crisis en tierras infinitas 8 (creo que era ese, ya sabréis en que momento pienso).

Action Comics 252.

Y venga, propongo también La muerte de Superman (la de los 90).

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #36 en: 12 Julio, 2017, 21:28:59 pm »
¿Puede votarse a la superfamilia?

Sí, le haremos un apartado propio, como hicimos con la Batfamilia. :thumbup:

Recordad también que podéis impugnar las propuestas que no os gusten nada al punto de creer que no deben aparecer en la lista. Eso sí, seguirán apareciendo en la lista :), pero con una nota de que la habéis impugnado, como hicimos con los hilos de Spider-Man y Batman.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #37 en: 12 Julio, 2017, 21:42:18 pm »
Propongo algo muy obvio, pero que creo que no se ha dicho:

-Superman núm. 423 USA, Action Comics núm. 583. ¿Qué fue del Hombre del Mañana? https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-superman-alan-mooreque-fue-del-2745.aspx

Alan Moore y Curt Swan. 1986.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #38 en: 12 Julio, 2017, 21:57:42 pm »
Pongo las propuestas de Vaerun y oscardictador en "límpio".

"Exilio" (Superman #28-30, 32-33; Adventures of Superman #451-456; Action Comics Annual #2 y Action Comics #643, 1989) de Dan Jungers, Jerry Ordway, Kerry Gammil y otros (oscardictador)



"La Muerte de Superman" (Superman: The Man of Steel #17-19; Superman #73-75; Adventures of Superman #496-497; Action Comics #683-684 y Justice League America #69, 1992-1993) de Dan Jungers, Roger Stern, Louse Simonson, Jon Bogdanove y otros (Vaerun)
"Supergirl de Krypton" (Action Comics #252 (2ª historia), 1959) de Otto Binder y Al Plastino (Vaerun)
"Más Allá de la Noche" (Crisis on Infinite Earths #7, 1985) de Marv Wolfman, George Perez y Jerry Ordway (Vaerun)

De propina una mini muy chula :hola:

"Mundo de Krypton" (mini serie, 1987) de John Byrne, Mike Mignola y Carlos Garzón (Kaulso)
« última modificación: 12 Julio, 2017, 22:05:28 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #39 en: 12 Julio, 2017, 22:03:23 pm »
¿Puede votarse a la superfamilia?

Sí, le haremos un apartado propio, como hicimos con la Batfamilia. :thumbup:



Estaré atento a esas recomendaciones, asignatura pendiente total
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #40 en: 12 Julio, 2017, 22:08:38 pm »
Mis historias favoritas de Superman son dos de Alan Moore: una ya la han propuesto, ¿Qué le sucedió al hombre del mañana?, y la otra es Supreme, que supongo que no valdrá, al ser una versión apócrifa.

Aparte de esto, recomendar la colección Superman Adventures al completo, adaptación de la serie de animación de los 90, y si hay que citar una historia en concreto, creo que me quedo con el nº 24, una gran historia del Parásito por Mark Millar (un guionista que generalmente me horroriza, pero que cuando escribe a Superman parece otro).

Y otra para la lista: Hitman nº 34, con otro guionista que uno nunca esperaría que entendiera al personaje a la perfección, y resulta que sí: Garth Ennis. 

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #41 en: 12 Julio, 2017, 22:10:02 pm »
Actualizado el índice con los votos de Mipey Kalkulo, Garrac, Vaerun, Kaulso, guolberin, Angelus, calvaman, oscardictator e Inglaterra Prevalece (y Kaulso ganándose el sueldo):

Universo tradicional

"Superman" (Action Comics #1, 1938) de Jerry siegel y Joe Shuster (Kaulso)

"Supergirl de Kripton" (Action Comics #252 (2ª historia), 1959) de Otto Binder y Al Plastino (Vaerun)

"La muerte de Superman" (Superman #149, 1961) de Jerry Siegel y Curt Swan (Morgan)

"La asombrosa historia de Superman-Rojo y Superman-Azul" (Superman #162, 1963) de Leo Dorfman y Curt Swan (Morgan)

"¡La Montaña del Juicio! " (Superman's Pal, Jimmy Olsen #134, 1970) (Garrac)

Superman contra Muhammad Ali (one shot, 1978) de Leo Dorfman y Neal Adams (calvaman)

"Las Leyendas Vivientes de Superman" y otras historias (Superman #400, 1984) de varios autores (Garrac)

"Para el hombre que lo tiene todo..." (Superman Annual #11, 1984) de Alan Moore y Dave Gibbons (Morgan)

"Más Allá de la Noche" (Crisis on Infinite Earths #7, 1985) de Marv Wolfman, George Perez y Jerry Ordway (Vaerun)

"¿Qué fue del Hombre del Mañana?" (Superman #423 y Action Comics #583, 1986) de Alan Moore y Curt Swan (Inglaterra Prevalece)

      (Marzo 1986: Concluye Crisis en Tierras Infinitas)

"El hombre de acero" (mini-serie, 1986) de John Byrne (Mc Carnigan)

"Reír y morir en Metrópolis" (Superman v2 #9, 1987) de John Byrne (Mc Carnigan)

Mundo de Krypton (mini serie, 1987) de John Byrne, Mike Mignola y Carlos Garzón (Kaulso)

"Exilio" (Superman #28-30, 32-33; Adventures of Superman #451-456; Action Comics Annual #2 y Action Comics #643, 1989) de Dan Jungers, Jerry Ordway, Kerry Gammil y otros (oscardictador)

"La Muerte de Superman" (Superman: The Man of Steel #17-19; Superman #73-75; Adventures of Superman #496-497; Action Comics #683-684 y Justice League America #69, 1992-1993) de Dan Jungers, Roger Stern, Louse Simonson, Jon Bogdanove y otros (Vaerun)

Superman: Paz en la Tierra (one shot, 1999) de Paul Dini y Alex Ross (Garrac)

"La evolución americana" (Legends of the DC Universe #14, 1999) de Steve Rude y Mark Evanier (Garrac)

"Por un millar de años..." (Action Comics #761, 2000) de Joe Kelly y German García (Garrac)

"¿Qué hay de divertido en la Verdad, la Justica y el Estilo de Vida Americano?" (Action Comics #775, 2001) de Joe Kelly, Dough Mankhe y Lee Bermejo (Kaulso)

"Fecha de portada" (Wonder Woman vol. 2 #226, 2006) de Greg Rucka y Cliff Richards (Garrac)

"Origen Secreto" (mini-serie, 2009-2010) de Geoff Johns, Gary Frank y Jon Sinbal (Vaerun)

      (Octubre 2011: Concluye Flashpoint)

"Superman y los Hombres de Acero" (Action Comics #1-4, 7-8, 2011-2012) de Grant Morrison, Rags Morales y otros (Mipey Kalkulo)

"La Canción del Cohete" (Action Comics #5-6, 2012) de Grant Morrison, Andy Kubert y Jon Dell (Mipey Kalkulo)

"La Maldición de Superman" (Action Comics #9, 2012) de Grant Morrison y Gene Ha (Mipey Kalkulo)

"A Prueba de Balas" (Action Comics #10-12, 2012) de Grant Morrison, Rags Morales y otros (Mipey Kalkulo)

"El Niño que Robó la Capa a Superman" (Action Comics #0, 2012) de Grant Morrison y Ben Oliver (Mipey Kalkulo)

"El Fantasma en la Fortaleza de la Soledad" (Action Comics #13, 2012) de Grant Morrison y Travel Foreman (Mipey Kalkulo)

"El Fin de los Días" (Action Comics #14-18, 2013) de Grant Morrison, Rags Morales y otros (Mipey Kalkulo)

"Lois & Clark: La Llegada" (Superman: Lois & Clark #1-8, 2015-2016) de Dan Jungers, Lee Weeks, Marco Santucci, Neil Edwards, Stephen Segovia y Scott Hanna (Vaerun)

      (Mayo 2016: Renacimiento)

"Renacimiento" (Superman: Rebirth # 1, 2016) de Peter Tomasi, Patrick Gleason y Doug Mahnke (Mc Carnigan)

"Nuestra ciudad" (Superman #7, 2016) de  Patrick Gleason, Peter Tomasi y Jorge Jiménez (Mc Carnigan)


Universos alternativos

Kingdom Come (mini-serie, 1996) de Mark Waid y Alex Ross (Garrac)

La Guerra de los Mundos (one-shot, 1998) de Roy Thomas y Michael Lark (guolberin)

Hijo Rojo (mini-serie, 2003) de Mark Millar, Dave Johnson y Kilian Plunkett (Mc Carnigan)

Identidad Secreta (mini-serie, 2004) de Kurt Busiek y Stuart Immonen (Angelus)



Las cuatro estaciones (mini-serie, 1998) de Jeph Loeb y Tim Sale (Mc Carnigan)



"La novia de Bizarro" (Superman Adventures #29, 1999) de Mark Millar y Aluir Amancio (Morgan)



"Es un Pájaro..." (one-shot, 2004) de Steven Y. Seagle y Teddy Kristiansen (guolberin)



All Star Superman (mini-serie, 2005-2008) de Grant Morrison y Frank Quitely (Morgan)




En la elaboración de esta Guía para la Vida en Metrópolis han participado:

FOREROPROPUESTAS     IMPUGNACIONES
- Mipey Kalkulo70
- Garrac70
- Mc Carnigan60
- Morgan50
- Vaerun50
- Kaulso20
- guolberin20
- Angelus10
- calvaman10
- oscardictator10
- Inglaterra Prevalece10



guolberin, no sabía que Guerra de los Mundos era recomendable, más allá del dibujo. Creo que lo compraré, es baratito y la novela de H. G. Wells siempre me ha gustado.


Yo la verdad es que no se me ocurren muchas obras autocontenidas destacables del SUpes, yo creo que siempre ha funcionado mejor como largos culebrones desarrollados a lo largo de muchos años y/o series. La época dorada la etapa Byrne y todo los posterior, con Stern, Louise Simonson, Bogdanove, etc etc.

Sí, a ver, a mí me pasa un poco lo mismo. A pesar de que me encanten muchas obras autoconclusivas y tal, esa etapa que dices (1986-1991) me parece espectacular porque es una soap opera total con mil subtramas distintas y todo funciona estupendamente.

Bueno, todo menos Lana Lang, la gran olvidada por Byrne.

Lástima que del 91 al 93 no se ha reeditado nada y muchas cosas ya Zinco ni las editó para poder avanzar La Muerte de Superman.


-Kingdom Come: por mucho que no lo queramos, es una historia de Superman. De hecho, muchos crossovers del estilo acaban siendo historias de Superman

Para mí es una historia de Superman, descaradamente. Y bastante buena.


superman vs alí , superman vs alí, superman vs alíiiiiiiiii.. jijiiiji


A mí la verdad es que con toda la "tontería" el cómic este me mola bastante. :)


Seguimos...

¡Haz tus propuestas!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #42 en: 12 Julio, 2017, 22:24:43 pm »
Mis historias favoritas de Superman son dos de Alan Moore: una ya la han propuesto, ¿Qué le sucedió al hombre del mañana?, y la otra es Supreme, que supongo que no valdrá, al ser una versión apócrifa..

No se si valdría, pregunta a Morgan si eso, por que yo propondría también la historia de cierto Samaritano que...  ::)

En cuanto a tus opciones que dices...  :bouncy:

"El Poder Corrompe y el Superpoder Corrompe Absolutamente" (Adventures of Superman #24, 1998) de Mark Millar, Aulir Amancio y Terry Austin (Vizh)

"Yo te Canto" (Hitman #34, 1999) de Garth Ennis, Mark McCrea y Garry Leach (Vizh)



Y unas tres más que me han salido a vote de pronto.  :bouncy:

"Por Nuestro Día Especial" (Superman #654, 2006) de Kurt Busiek, Carlos Pachecho y Jesus Merino (Kaulso)
"Último Hijo" (Action Comics #844-846, 851 y Action Comics Annual 11, 2006-2007) de Geoff Johns y Adam Kubert (Kaulso)
"Brainiac" (Action Comics #866-870, 2008) de Geoff Johns y Gary Frank (Kaulso)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.869
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #43 en: 12 Julio, 2017, 22:40:46 pm »
Si se acepta Superfamilia:

-Supergirl de PAD (Supergirl Vol 4 1-80) :mola: :mola:

-Superboy de Lemire pre-N52 (Superboy Vol 5 1-11)


:roll:


What can we beat but never defeat?

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #44 en: 12 Julio, 2017, 22:42:45 pm »
Yo en principio pienso que sería más util centrarnos en arcos cortos y números más concretos en lugar de poner etapas completas de docenas de números (en mi opinión).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines