Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV  (Leído 165974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1411 en: 10 Junio, 2017, 23:07:23 pm »
Pobre Adam, siempre será recordado como un grande.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1412 en: 11 Junio, 2017, 01:47:26 am »
Descanse en paz.


De esas yo solo he leído Asilo Arkham Purgatorio y es muy buena. Eso si, Batman no sale casi nada, la obra esta centrada en el Asilo Arkham y sus "habitantes". Yo te lo recomiendo, es el Slott bueno, con Ryan Sook a los lápices  :amor: :amor: y ademas la edición de ECC esta bastante bien.

No está mal la verdad.

Dan Slott, Dan Slott, que antes hacías algunas cosas bastante decentes.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1413 en: 11 Junio, 2017, 02:02:45 am »
Descanse en paz.


De esas yo solo he leído Asilo Arkham Purgatorio y es muy buena. Eso si, Batman no sale casi nada, la obra esta centrada en el Asilo Arkham y sus "habitantes". Yo te lo recomiendo, es el Slott bueno, con Ryan Sook a los lápices  :amor: :amor: y ademas la edición de ECC esta bastante bien.

No está mal la verdad.

Dan Slott, Dan Slott, que antes hacías algunas cosas bastante decentes.
Las sigue haciendo, mira su Estela Plateada (aunque Allred meta mano ahí también)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1414 en: 11 Junio, 2017, 03:28:45 am »
DEP Adam West. Mítico  :(

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1415 en: 11 Junio, 2017, 04:37:47 am »
Batman 7, Yo soy suicida.

La verdad es que me sorprende lo bien que ahonda King en lo que es Batman en los primeros compases de la grapa, las primeras viñetas.
Acierta en todo y hace un análisis muy inteligente; tanto en lo ridículo de combatir el crimen pegando puñetazos en la cara, como en el niño vestido de adulto y la máscara que es Bruce Wayne.

Sin embargo, lo que es la historia en sí y la estructura del número, es más bien flojita y vacía. Muy casual y precipitado, con un Bane prácticamente testimonial.

Se espera más. Sé que puede.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


jdc

  • Visitante
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1416 en: 11 Junio, 2017, 16:35:32 pm »
Yo estoy bastante disgustado, y cansado también,  de que neuroticen a Batman.

Es una trampa.

Resulta ridículo sólo si
1. Aceptas que existan los supers, con sus propias reglas de verosimilitud (acción, trajes, poderes o habilidades extremas, que estén en nuestro mundo, y a la vez no lo sea etc...)

2. Y luego te las saltas, forzando el hiperealismo, con lo que entonces sí resultan ridículos.

Ya dijo Dennis O' Neill,  bastante crudo/realista en sus historias para la época,  que un hombre con problemas serios de sicología o sin esperanza, podría hacer lo que intenta Batman: Que nadie más sufra lo que él sufrió.

Es un reduccionismo simplificar la lucha de Batman a "pegar puñetazos". Es también esperanza, inteligencia, amistad etc...

Lo digo por  King, no por Essex. :birra:

Creo que Dini o Timm entienden mejor a Batman  que King.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1417 en: 11 Junio, 2017, 19:35:48 pm »
Bueno, pero veamos:

1-Yo no digo que King conozca perfectamente o no a Batman, habrá que verlo. Pero sí que está muy acertado en ese análisis.

2-Creo que lo de "arreglar a puñetazos" no es algo exclusivo de King. Son muchos los autores que coinciden en que eso de que un héroe golpee malos en la cara, es operar a corazón abierto con una llave inglesa. Porque evidentemente es una situación pueril, infantil y que no lleva a nada. Es como si me planto en el Congreso y le atizo un derechazo a Mariano; ¿y? ¿Qué arreglo? No es que vaya a erradicar la pobreza, o la desigualdad social a puñetazos.

3-Batman lleva cosa de más de tres décadas en el realismo sucio. Hiper-realismo de hecho. El Batman de Nolan no puede tomarse más en serio a sí mismo. Los cómics hace ya los mentados treinta años que dejaron atrás cualquier atisbo camp o silver, mucho menos golden.

4-Dini y Timm comprendían perfectamente a Batman, estoy de acuerdo  :thumbup: Los mismos Dini y Timm que "neurotizaron" a un Bruce Wayne que hablaba con los fantasmas de sus padres, a los que les preguntaba si podía dejarlo y ser normal, y se tomaba los rayos como "señales". Los mismos que lo volvieron loco en sus sueños, en los que le era imposible reconciliarse con sus padres, porque su pesadilla seguía siendo la de siempre; la pérdida de sus padres.

5-Creo que la mejor frase que yo haya leído sobre lo que significa ser un héroe, la dijo Darwyn Cooke. Una preciosidad que analiza no lo que son los héroes en sí, sino porque los necesitamos nosotros. Pero es que ese concepto, precisamente con Batman, no encaja. Porque Batman no es ningún modelo ni luz de guía, con lo cual, son conceptos casi excluyentes. Batman no es Superman, es The Shadow.

En conclusión:

Yo siempre he sostenido que muy evidentemente hay que estar loco para ser Batman, mucho, y que no es algo que se pueda compatibilizar con una vida normal. A esto hay que sumar que Bruce es la verdadera máscara y Batman el ser original (el que piensa por dentro siempre es Batman), el que existe. Además, es un niño pequeño traumatizado de por vida, y eso es su esencia pura. Su dedicación sobrepasa completamente la obsesión. No deja de ser un Frank Castle que no mata; Batman vive por y para su guerra particular, su Gotham. Lo demás no le interesa.

Con esto, creo que se pueden intentar dos caminos:

-O ser muy crudo y realista y hacer mención a ello de una u otra forma.

-O pasarlo por alto y dejarlo de forma implícita, sin hacer hincapié.

Pero el hecho existe, y la gracia es que King no ha sido ni el primero ni el último en sumarse a la vertiente más extendida del Cruzado de la Capa: que en realidad es un "psicópata" que está a un paso de acabar en Arkham (algo en lo que por supuesto han insistido casi todos los autores de la serie por boca de la galería de villanos del murciélago), pero que su misma obsesión, la meta que se ha plantado en la vida, de combatir el crimen en Gotham, es a la vez lo único que impide que caiga en la locura.

Por mi parte; gol legal.
 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1418 en: 11 Junio, 2017, 19:41:26 pm »
3-Batman lleva cosa de más de tres décadas en el realismo sucio. Hiper-realismo de hecho. El Batman de Nolan no puede tomarse más en serio a sí mismo. Los cómics hace ya los mentados treinta años que dejaron atrás cualquier atisbo camp o silver, mucho menos golden.

Morrison no está de acuerdo con eso  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1419 en: 11 Junio, 2017, 19:44:18 pm »
Lo que hace Morrison no se puede llamar camp, todo es metanarrativa.

Es como Flex Mentallo; no es cartoon ni de lejos aunque lo parezca.

Es usar la forma para ofrecer un contenido opuesto.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1420 en: 11 Junio, 2017, 19:50:13 pm »
Lo que hace Morrison no se puede llamar camp, todo es metanarrativa.

No, pero no digas que es también hiper-realista que...  :lol:

Pero si que me parece que toma elementos del camp y del silver... a su manera claro está.

Es como Flex Mentallo; no es cartoon ni de lejos aunque lo parezca.

Pues a mí no me lo parece precisamente...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1421 en: 11 Junio, 2017, 20:08:03 pm »
Hombre, algo de camp y silver sí que le dió Grant a su etapa... estamos hablando del tío que fue a que le firmase cómics Adam West en los 80, y que hablaba del encuentro como si se hubiese cruzado con un Dios supraterrenal, cagado de la emoción.

Lo que decís de Batan siendo Batman en vez de Bruce Wayne precisamente lo ha tratado

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A esperar a que salga en España :P
« última modificación: 11 Junio, 2017, 20:11:07 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1422 en: 11 Junio, 2017, 20:09:44 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A esperar a que salga en España :P

Shhhsshh  :laser:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1423 en: 11 Junio, 2017, 20:12:08 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A esperar a que salga en España :P

Shhhsshh  :laser:
Vale, vale, mejor así  :lol: Como ECC va con tanto retraso, si hacen caso a mi plan de edición el anual aquí no lo veremos hasta el año que viene :lloron:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV
« Respuesta #1424 en: 11 Junio, 2017, 20:30:49 pm »
A mi me gusta el Batman terrenal, oscuro, psicótico, el que se mancha las manos.

Lo grande de este personaje es que hay un Batman para cada aficionado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines