Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Revalorización en el coleccionismo de comics.  (Leído 4182 veces)

Desconectado el tebeicola

• Cazador de Vampiros
  • contra la crisis... ¡EL GUANTELETE DEL INFINITO!
    • Ver Perfil
Re:Revalorización en el coleccionismo de comics.
« Respuesta #30 en: 18 Noviembre, 2016, 20:44:16 pm »
jeje, lo que no entiendo es lo del famoso numero 70 de Spiderman de Panini. Supuestamente tendria que tener la misma tirada que los demás, pero...
¿seran trucos de ventas para que hablemos de ellos en los foros?

ah, y de Zinco, el nº 3 de Green Lantern... vaya usted a saber por qué.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 18 Noviembre, 2016, 20:55:22 pm »
Creo que salía Masacre en portada. A ver si va ser por eso.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado el tebeicola

• Cazador de Vampiros
  • contra la crisis... ¡EL GUANTELETE DEL INFINITO!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 18 Noviembre, 2016, 21:08:27 pm »
¡ eh, se me olvidaban las truñograpas de los ultimos numeros de nuevos vengadores de forum!. 9€ y hasta 14 € las he visto venderse  :shocked2: :shocked2:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 18 Noviembre, 2016, 21:10:24 pm »
Lo de los Nuevos Vengadores creo que era porque no se sacaron en retapados.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Comité Distorsión Realidad
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 18 Noviembre, 2016, 21:25:29 pm »
Yo tengo un retapado que contiene del 76 al 80.
Es unos 2cm más corto que las grapas, pero me vino de coña para ahorrarme un pastizal
"El envoltorio puede ser importante, el contenido debe serlo"

Desconectado Jonaber

• Nuevo Mutante
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 18 Noviembre, 2016, 22:41:32 pm »

, y tambien me sorprende que ninguno hemos nombrado nada de zinco, cuando fue una editorial que publico de los mejores tiempos de DC, con muchas cosas que no se han reeditado, the ray, halcon y paloma, infinity inc... no es que sean grandes obras, pero es cierto que no hay otra forma de leerlas en castellano.

Es que en los 90 salieron montón de retapados de Zinco al mercado ya antes de perder los derechos. Yo los compraba ya por leer algo aunque no me interesaban mucho.
Además de lo de los retapados con el stock que les sobró, de Zinco (y en menor medida Bruguera) a pesar de los años que han pasado, aún aparecen de vez en cuando lotes de saldos de almacenes de distribuidor. Por ejemplo, en los Alcampo o Carrefour, cuando hacen promociones de productos de bazar, a veces tienen lotes de grapas, tomos y retapados de Zinco, aunque cada vez menos numerosas o lotes de 2 o 3 ejemplares repetidos 30 veces.

Yo tengo entendido que era porque las colecciones que peor se vendían y iban directas a la cancelación, tuvieron tiradas mucho más cortas. Fue la "crisis" de 1993-1994.

(aunque yo soy mas de la época bruguera, a los que por cierto nadie ha nombrado)
Los Brugueras, nunca han sido demasiado "valorados", por ser una edición horrible, con la rotulación mecanizada, recorte de páginas, traducciones. Además pegaron una bajada de precios, que dejó los precios por los suelos, cuando hace ¿3-4 años? apareció en un almacén de un distribuidor/librero, según me contaron de Valencia, cantidades enormes de cómics de Bruguera, de la Editorial Valenciana (y algo de Vertice/Surco). Eran de las colecciones más "buscadas": Star Wars, Ka-zar, 2001, La mosca humana, Pocket de Ases... los libreros de lance y ocasión metieron en circulación esos lotes baratos, ya volverán a subir cuando vuelvan a verse poco.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 18 Noviembre, 2016, 22:51:25 pm »

Yo tengo entendido que era porque las colecciones que peor se vendían y iban directas a la cancelación, tuvieron tiradas mucho más cortas. Fue la "crisis" de 1993-1994.

Tiene sentido. Que en todo caso también es la causa de que no hubiera retapados dado que de esos números no había suficientes sobrantes para retapar.

UMY 2016 al mejor forero

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #37 en: 18 Noviembre, 2016, 23:16:27 pm »
Por mi experiencia buscando durante años, puedo decir algunos cómics que están muy cotizados:

- los últimos números de Daredevil vol. 2 de Forum. Ahora se comienza a ver alguno, porque todo ese material está reeditado en los MH de Panini. Y aun asi salen por precios bastante altos.

- los últimos tanto de Asombroso Spiderman como de Spiderman vol. 1, todo de Forum. De AS seguramente voy a comprar en breve el 10 y el 11... y la broma me costará 6 (+ gastos de envío) y 7 euros.

- del 101 en adelante de Los Vengadores y Los 4 Fantásticos. Todo esto, que es de DeFalco y Harras, no se ha vuelto a editar, así que está muy buscado.

- los X-Factor implicados en Complejo de Mesías, y los Guardianes de la Galaxia que se cruzaron con Nueva Patrulla-X (El juicio de Jean Grey).

Desconectado SpiderChen

• Moderador Global
  • Primigenio
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 19 Noviembre, 2016, 00:24:25 am »

(aunque yo soy mas de la época bruguera, a los que por cierto nadie ha nombrado)
Los Brugueras, nunca han sido demasiado "valorados", por ser una edición horrible, con la rotulación mecanizada, recorte de páginas, traducciones. Además pegaron una bajada de precios, que dejó los precios por los suelos, cuando hace ¿3-4 años? apareció en un almacén de un distribuidor/librero, según me contaron de Valencia, cantidades enormes de cómics de Bruguera, de la Editorial Valenciana (y algo de Vertice/Surco). Eran de las colecciones más "buscadas": Star Wars, Ka-zar, 2001, La mosca humana, Pocket de Ases... los libreros de lance y ocasión metieron en circulación esos lotes baratos, ya volverán a subir cuando vuelvan a verse poco.

Bueno ...sí y no.
 Bruguera siempre tuvo un problema ( y hablo con algo de conocimiento de causa  ::)), se pensó que podía vender los mismos ejemplares de una colección de La Mosca Humana que de un Mortadelo.
 Y Bruguera, recordemos, llegaba hasta el último kiosco de cualquier pueblo de España.
 Por lo que las tiradas fueron escandalosamente grandes.
 También hay que recordar que Bruguera entró a lo grande en los cómics yanquis. Sus tiradas (vendidas, estas sí) de Star Wars las querría cualquier editorial hoy en día. O hace 5, 10, 15 o 25 años  :contrato:
 Claro, luego las devoluciones en muchas colecciones fueron impresionantes. Y aunque algunos fueron directamente para aprovechar papel otras muchas partidas quedaron en manos de distribuidores que las vendieron por lotes.
 De ahí (además de que eso si que es totalmente cierto, eran horribles  :torta: ) que se encuentren muchos cómics tirados de precio.
 Aunque ...no todos.
 Busca un Superman-Spiderman de Bruguera y ponte a temblar.

Lo de los lotes y restos de editorial de todas maneras a pasado siempre.
 Por ejemplo sé quien se quedó con todo el stock de First cómics. ¿Qué editaba first?. Joder, por ejemplo el primer Nexus que se publicó aquí. Corum, Dynamo Joe y hasta Elric.

Otras editoriales, más grandes que esta han sido capaces de destruir  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: de cómics    :torta:
 Da miedo poner los que destruyeron.
« última modificación: 19 Noviembre, 2016, 00:26:10 am por Friendly Neighborhood Spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.Spider-Damm.

Desconectado mele

• Agente de Hydra
  • **
    • mele
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 19 Noviembre, 2016, 10:47:25 am »
Por mi experiencia buscando durante años, puedo decir algunos cómics que están muy cotizados:

- los últimos números de Daredevil vol. 2 de Forum. Ahora se comienza a ver alguno, porque todo ese material está reeditado en los MH de Panini. Y aun asi salen por precios bastante altos.

- del 101 en adelante de Los Vengadores y Los 4 Fantásticos. Todo esto, que es de DeFalco y Harras, no se ha vuelto a editar, así que está muy buscado.

- los X-Factor implicados en Complejo de Mesías, y los Guardianes de la Galaxia que se cruzaron con Nueva Patrulla-X (El juicio de Jean Grey).

Es cierto, los Daredevil de Romita post miller eran caros, aunque yo pense que con la edicion de panini bajarían.

Lo de los vengadores, lo tenía, a partir del 106 porque spiderman era admitido en los vengadores, y me los había comprado hasta encontrar un punto de cierre adecuado, creo que en la saga siguiente que era de attuma, eran unos numeros entretenidos la verdad, aun no habia entrado la moda "image". Lamentablemente, se los deje a alguien y....puff, nunca mas los volví a ver.

Lo que no entiendo muy bien son estas de panini, es decir, el spiderman 70, el punisher max 4, y alguno más que nombrais no son numeros especialmente buenos ni mucho menos (el del punisher lo es, pero es que lo son todos) y me imagino que alcanzan eses precios por hacer tiradas menores, ¿por qué lo hacen? ¿para favorecer la especulación? es algo bastante raro.

Desconectado Elric

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 19 Noviembre, 2016, 20:26:13 pm »
Joer, pues el tomo ese de Crossovers Marvel vs DC lo tengo sin abrir  esperando a leerlo, mmm, deberia venderlo?
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Conectado Scraulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 19 Noviembre, 2016, 20:59:29 pm »
Joer, pues el tomo ese de Crossovers Marvel vs DC lo tengo sin abrir  esperando a leerlo, mmm, deberia venderlo?

Yo lo compraría encantado  :lol:

UMY 2014-2016 a forero sabio
UMY 2014 a la mejor firma (esa de ahí arriba)
Hilo de frikiplanificaciones

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 19 Noviembre, 2016, 21:01:22 pm »

Yo lo compraría encantado  :lol:

Yo pagaría un 1 euro más de lo que ofrezca Kaulso.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Elric

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 21 Noviembre, 2016, 01:19:31 am »
 }:) Soy todo oidos...   :lol:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 21 Noviembre, 2016, 01:52:29 am »
Cualquier día vendo el Spiderman 70, los Marvel-DC, y a vivir  :lol:
¡SOY FILÓOOOLOGORRRRR! ¡ESCRIBO COSASSSS! ¡GRAAAH!

"En el 48.7 de Muerte FM"

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines