Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Revalorización en el coleccionismo de comics.  (Leído 4204 veces)

Desconectado mele

• Agente de Hydra
  • **
    • mele
    • Ver Perfil
Revalorización en el coleccionismo de comics.
« en: 17 Noviembre, 2016, 10:41:23 am »
Hoy he recibido un comic, concretamente el tomo Clasicos Marvel/DC, he pagado por el 65 euros, y su precio original era creo que de 3500 pesetas.
Muchas veces la gente me pregunta si tengo comics de valor  o si como ocurre en otro tipo de aficiones coleccionables, mi coleccion se va revalorizando con el tiempo. Yo les suelo responder que no, o esa es mi sensacion, cada vez que decido desprenderme de algunos comics siempre he acabado vendiendolos por menos de lo que me costaron en su día, con contadas excepciones. El hecho de las continuas reediciones en formatos cada vez mas lujosos creo que hace que los comics antiguos no ganen valor, si no que pierdan, de lo cual hay multitud de ejemplos.
Se me ha ocurrido abrir esta entrada precisamente para hablar de eso, comics que han ganado valor, por un motivo u otro, y no necesariamente por la calidad de la obra, yo voy a poner varios ejemplos, y si os apetece seguirme la corriente a ver si hacemos un hilo entretenido (ojo, no valen ejemplos del hilo de la especulación).

Mis ejemplos
- Clasicos Marvel/DC, por motivos obvios es mi primer ejemplo, tanto este tomo como los tres en formato gigante son comics dificiles de conseguir y mucho mas caros que en su día, supongo que porque no creo que alguien vuelva a conseguir los derechos para publicarlos, y ademas son buenas obras.

- Triunfo y Tragedia y ultimos numeros del vol 1 Spiderman, yo sigo buscando que no me roben por estos ultimos números de Spiderman, pongo este ejemplo por lo contrario que el anterior, siendo números malísimos, su precio se ha multiplicado por ser de Spiderman y porque dudo que nadie se vuelva a atrever a publicarlos.

Ahi lo dejo...

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Revalorización en el coleccionismo de comics.
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre, 2016, 10:56:36 am »
Esos son los dos más conocidos, pero a bote pronto se me ocurre también:

- Obras Maestras Matanza Máxima. Este tomo me lo regaló Forum, junto a otros tomos, en un sorteo por contestar una encuesta. Cual es mi sorpresa que muchos años después me encontraba que se pedían del orden de 90 euros por él. Sí hay que decir que a día de hoy no sé como andará de precio.

- Tomo recopilatorio Red Sonja de Forum. Fue un tomo que sacaron con la colección de 20 números que habían publicado antes. Corrijo, no es el contenido de esas 20 grapas sino solo la parte de Red Sonja. Cuando me interesé por él se pedía entre 45 - 60 euros. La fortuna quiso que Taj Mahal Cómics tuviera una web desfasada hace 4 años y en online apenas nadie miraba y buscando me encuentro con este tomo al precio original (13 euros una vez pasados de pesetas creo recordar). Además me llamara un dependiente para decirme que tenían varios tomos pero que la cola de los mismos estaba de aquella manera, si quería seguir pidiéndolo, lo que le dije que sí sin dudarlo y además al final apenas tiene defecto alguno cuando lo vi en casa.

- Spiderman nº 70 de Panini. Increíble pero cierto. Un número sin nada especial pero que por alguna razón está agotado y hay gente buscándolo por todas partes. A mí me han contactado para ofrecerme 30 euros. Y ojo que el primero de Spiderman Superior va por ese camino.

- Guardianes de la Galaxia. Crossover con Nueva Patrulla X del Juicio a Fénix. La menor tirada de Guardianes hizo que se agotasen sus grapas compradas por los habituales de la serie y los de Nueva Patrulla X.

- Batman de ECC. Creo que eran las grapas 3 y 4 que estaban muy buscadas. Su carencia supongo se debió a que ECC redujo las tiradas respecto sus primeros números.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado mele

• Agente de Hydra
  • **
    • mele
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre, 2016, 11:12:46 am »
Lo del tomo matanza maxima lo conocía, pero no queria copar el post en la primera entrada je je, otro ejemplo de como una malisima saga alcanza cotas increibles, porque dudo que se vuelva a publicar.
Lo de Red Sonja no tenía ni idea, lo mismo que para esos numeros de spiderman, esos ejemplos mas recientes me imagino que serán cosas mas bien de poco tiempo, porque la misma panini lo sabra y volvera a editarlos, como por ejemplo tambien ocurrria con algun tomo de MAX punisher, o el Marvel Gold vengadores/defensores, que ahora han salido (o van a salir) en otros formatos y no solo han bajado de precio, si no que se ven muchos mas por ahi.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre, 2016, 11:19:30 am »
Cierto, ahí dos buenos ejemplos.

El Punisher Max nº 4 y el MG de Vengadores/Defensores.

Pero el problema no es que se reediten en otro formato, que en principio es bastante posible en muchos casos, sino que no hay forma de encontrarlo en el formato en el que tienes el resto de la colección. Quiero decir que imagina alguien que siga el tomito de Spiderman y de repente le falta uno. Poca gracia le va hacer no tenerlo aunque salga la historia en otro formato.

Lo que me recuerda otros dos ejemplos:

- Spiderman nº 113

- Iron Man, no recuerdo el número, pero la nueva etapa de Bendis.

También creo que el primer número de Thor post Secret Wars  está igual.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Cimmerio

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre, 2016, 12:20:39 pm »
- Scalped 4 (Planeta): Ahora con la reedición supongo que problema resuelto
- Fabulas: El Supergrupo, Brujas y alguno más: idem
- Grapas Miracleman: Creía que con la reedición bajaría la cotización pero todavía se venden muy bien
- Marvel heroes 72 a 77 Spiderman el niño que llevas dentro: Sobre todo los dos últimos
- Starman, Sandman, Predicador, Stardust y casi  todas las ediciones de lujo (absolutes, integrales etc.) que hizo Planeta de DC. La reedición de ECC apenas les ha hecho cosquillas, siguen siendo piezas codiciadas al no repetirse el formato
- Absolutes Authority y Planetary de Norma por idéntica razón que los anteriores
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre, 2016, 12:55:58 pm »
Cierto, los Starman y Sandman de Planeta.  :thumbup:

Y no me acordaba pero efectivamente lo del Spiderman el niño que llevas dentro también es de aupa aunque últimamente he visto que "solo" se venden a 30-35 euros. Una pasta en todo caso pero menor que otros. Lo de los dos últimos números tiene la explicación de que los anteriores están en retapados que son más sencillos de localizar.

Como casos también algo sangrantes:

- Los números del vol I de Spiderman que van desde el coleccionable azul hasta Triunfo y tragedia.
- Vol I Vengadores y 4F. Los últimos números.
- Capitán América/Thor tanto los últimos números como el vol II.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado manolof

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre, 2016, 13:08:49 pm »
Los vértice, sobre todo los números 1  :chalao:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016
AFA manolof 2015-2016
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado mele

• Agente de Hydra
  • **
    • mele
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre, 2016, 15:55:42 pm »
La verdad es que me estoy divirtiendo un rato comprobando esas cosas que decis, que algunas me dejan flipado. Lo de Spiderman es un caso, yo lo tengo casi todo, pero la verdad es que hay muchas cosas incoherentes.
Los numeros que van del coleccionable azul a Triunfo y Tragedia son a los que yo me referia, sobre todo del 300 al 314 son un robo, y la miniserie el asombroso spiderman de forum tambien salen muy caros.
Las miniseries que traian numeros de la serie principal tambien suelen estar muy cotizadas, "el niño que llevas dentro" yo no sabia que alcanzaba esos precios, he visto en todocoleccion ventas por 50 y 70 euros, voy a desempolvarla... Matanza Maxima muy parecido y sin embargo "la venganza de medianoche" que tambien eran numeros de amazing la he visto por 20 euros y los numeros sueltos muy baratitos.
Vamos que el spiderman publicado por forum seria para un estudio aparte.

Con respecto a los Absolutes he visto tambien casos increibles, pero en mi opinión es para seguidores del formato, a mi personalmente no me gusta, en authority o planetary me quedo con la edición de norma de calle, y de las de DC lo mismo, cuestión de gustos, pero desde luego se cotizan bien caros.

Con lo de vertice si que estoy sorprendido, hace tiempo que pensaba que las ediciones de vertice no valian gran cosa, y esa era mi queja y quiza el motivo de esta entrada, mis amigos siempre me pregunta cuando ven alguna noticia en el periodico de que se vende algun comic por miles de dolares... ¿y tu no tienes ese comic? y yo les respondo, repetido 2 o 3 veces, pero en la edicion española, y a eso me refería, que un numero uno de vertice, por ejemplo, no se ha revalorizado mucho para los años que tiene, y yo creo que es porque como ha sido editado cincuenta veces, aqui realmente en lo que nos fijamos es en la edicion (su calidad vamos) y no en su edad. Aunque veo que estaba en parte equivocado.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre, 2016, 18:05:18 pm »
Bueno, es que lo de Vértice sí que es auténtico coleccionismo por encima de la lectura. Dudo que nadie compre un tomo de esos para leerlo.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Destrajado Túneles, The Destroyer

• Moderador Global
  • Primigenio
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre, 2016, 20:20:03 pm »
Bueno, es que lo de Vértice sí que es auténtico coleccionismo por encima de la lectura. Dudo que nadie compre un tomo de esos para leerlo.

Yo   :P                  :bufon:

Que va, puto coleccionismo    :chalao:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.Spider-Damm.

Desconectado Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 Noviembre, 2016, 20:27:51 pm »
Paradójicamente, no me costó prácticamente nada hacerme con la grapa de Vértice que contenía el Giant Size 3, con Doc Savage. Actualmente no se puede reeditar porque Marvel no tiene los derechos de Doc Savage.

Aquí salió en el Super Héroes Vol.2 #36 y en el Especial Super Héroes Vol.1 #15.

Creo que el número 4 de la BM del Capitán América estaba difícil de conseguir, porque contenía la minietapa de Steranko. Supongo que en la actualidad adquirir ese tomo suelto seguirá siendo difícil, no así la colección entera.

Buen hilo  :birra:

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Darth Sidious

• Olímpico
  • Generación Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #11 en: 17 Noviembre, 2016, 20:32:40 pm »
Con Vertice hay diversas curiosidades:

Por regla general, los tacos de su primera época valen mucho más que las grapas posteriores, y se conservan peor. 

Cosas como el Sargento Furia estan siempre a precios altísimos. 

Desconectado Destrajado Túneles, The Destroyer

• Moderador Global
  • Primigenio
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 Noviembre, 2016, 20:47:20 pm »
Paradójicamente, no me costó prácticamente nada hacerme con la grapa de Vértice que contenía el Giant Size 3, con Doc Savage. Actualmente no se puede reeditar porque Marvel no tiene los derechos de Doc Savage.

Aquí salió en el Super Héroes Vol.2 #36 y en el Especial Super Héroes Vol.1 #15.

No son difíciles de conseguir   :thumbup:
 Yo los tengo hace ... :torta:

Con Vertice hay diversas curiosidades:

Por regla general, los tacos de su primera época valen mucho más que las grapas posteriores, y se conservan peor. 

Cosas como el Sargento Furia estan siempre a precios altísimos. 

Los primeros números en grapa de Super Héroes (Motorista fantasma), Conan o Werewolf son carísimos. Pero de tres dígitos los del Motero.
 Los tomos del Sargento no me preocupan ...los tengo todos  :P    :lol:
 Otra cosa son los tomos de vaqueros. Tanto Rayo Kid, como Dos Pistolas, Kid Colt o Jinete Fantasma son carísimos. Pero todos. Y esos si que me jode que estén a ese precio    :lloron: :lloron:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.Spider-Damm.

Desconectado FDAngelus

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Comité Distorsión Realidad
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 Noviembre, 2016, 21:08:32 pm »
Por las últimas grapas del vol. 1 Forum de Patrulla X o Nuevos Vengadores también  piden auténticas burradas.
 O los últimos números de la BM Vengadores.
No sé si con los OG y MG habrán ido bajando
"El envoltorio puede ser importante, el contenido debe serlo"

Conectado Jonaber

• Nuevo Mutante
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 Noviembre, 2016, 22:25:26 pm »
Así a memoria algunos:
           - Los números 32-40 del vol. 1 de los Vengadores de Forum, coincidiendo con el final de la 2ª edición, hace un tiempo estaban carillos, creo que bajaron de precio con los MG de los Vengadores de Stern. El más caro era el 32, el del anual de 10, el de la historia de Pícara/Ms. Marvel, estaba en torno a los 12-15€. Yo lo tenía con las portadas rotas, pero conseguí hace unos años un ejemplar que parecía nuevo, gratis
           - las últimas grapas de algunas series de Forum, con tiradas cortas, como Capitán América/Thor, Alpha Flight/La Masa, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, etc..., precio entre 10-20€. Una que ya tenía, el último número de la colección del vol.1 de Los Vengadores, el 132, lo he visto varias veces entre 10-15€. Hace una semana lo compre en un Cash Converter por 3 comics x 1,5€  :lol: 50 cents.
           En esa categoría entraría el número 82 de Los Nuevos Vengadores de Forum, con tirada corta y el p**o Lobezno en la portada, el último número que me faltaba de la colección, buscándolo durante 20 años sin encontrarlo o pidiéndome lo que me parecían burradas (10-20€), pagué 5€ por él, y un par de meses después en el rastro había otro ejemplar por 1€ suelto o 10 comics por 5€  :wall:
           - algunos Extra Superhéroes Forum, a destacar el de La Patrulla-X y Los Micronautas, en Todocolección y tiendas lo he llegado e ver por 50-80€.
           - conozco a un tipo que pagó de golpe 550€ por el vol. 1 de los Vengadores de Vértice completo, en las fotos que me enseñó, se veían hechos polvo, con las típicas marcas de cambio, medio rotos. Pero me aseguró que era un buen precio, un poco más de 10€ por taco.
           - El Batman/Hulk, la última vez que me lo ví, pregunté el precio, y pedían 29€. Alguién debió pagarlos, porque poco tiempo después, lo había vendido.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines