Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?  (Leído 59322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DeathStroke

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« en: 27 Agosto, 2016, 01:50:44 am »
Antes de nada, decir que he visto el subforo de Spider-Man y esta un tanto abandonado, por ello hago un tema por aquí, aunque no me extrañaría que se moviera a ese mismo subforo. Solamente lo he hecho, para que sea visto a corto plazo.

Soy fan de este superheroe a través de las películas de Sam Raimi, y he crecido básicamente viéndolo en el cine, pero desde hace poco, cuándo se supo que Spider-Man estaría en Civil War y posteriormente en los Vengadores y UCM me ha dado las ganas de meterme de dónde viene, del cómic, pero ha sido ver lo que tiene hasta la actualidad, y mi mente se ha colisionado al ver tanto material.

Cómo he dicho anteriormente he visitado el subforo y he visto que hay una guía pero sigo sin aclararme por dónde se recomienda actualmente, a día de hoy, empezar a leer Spider-Man. Había barajado leerme lo clásico y la serie principal, The Amazing o tirar un poco más a lo moderno, el universo Ultimate.

Entonces, cómo digo, ando algo perdido, sería de gran ayuda un empujón y a ver por donde tiro.

PD: No quiero que me digáis etapas independientes, porque ya me han recomendado unos cuántos y a mi lo que me interesa es leerme una serie de principio a fin.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« Respuesta #1 en: 27 Agosto, 2016, 02:02:46 am »
Serie de principio a fin... pues empieza en el Omnigold 1 de Spidey (años 60) y ve siguiendo hasta llegar a día de hoy porque es la misma serie.
Ahora mas en serio, si lo pillas de segunda mano el tomo autoconclusivo de Spiderman Blue esta muy bien y es una buena introducción al mundo Spiderman, lo malo que es muy difícil de encontrar y estara caro.

El resto si quieres empezar a leer Spiderman tendras que elegir un punto de entrada en los mas de 700 números que tiene su colección regular, yo suelo recomendar la etapa de Strazcynski que ahora se esta editando en Marvel Saga porque aparte de ser muy buena se hizo pensando en un punto de entrada a nuevos lectores.

Edito: Ahora que lo pienso también tienes la serie MK de Spiderman (12 números) y la serie de Spiderman con la gata negra (El mal que hacen los hombres) que no estan mal  :thumbup:
« última modificación: 27 Agosto, 2016, 02:06:13 am por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado DeathStroke

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« Respuesta #2 en: 27 Agosto, 2016, 02:10:56 am »
Serie de principio a fin... pues empieza en el Omnigold 1 de Spidey (años 60) y ve siguiendo hasta llegar a día de hoy porque es la misma serie.
Ahora mas en serio, si lo pillas de segunda mano el tomo autoconclusivo de Spiderman Blue esta muy bien y es una buena introducción al mundo Spiderman, lo malo que es muy difícil de encontrar y estara caro.

El resto si quieres empezar a leer Spiderman tendras que elegir un punto de entrada en los mas de 700 números que tiene su colección regular, yo suelo recomendar la etapa de Strazcynski que ahora se esta editando en Marvel Saga porque aparte de ser muy buena se hizo pensando en un punto de entrada a nuevos lectores.

Edito: Ahora que lo pienso también tienes la serie MK de Spiderman (12 números) y la serie de Spiderman con la gata negra (El mal que hacen los hombres) que no estan mal  :thumbup:
Resumiendo tú comentario, ¿haría bien y recomendable leerme los 700 cómics de The Amazing?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« Respuesta #3 en: 27 Agosto, 2016, 02:40:41 am »
Serie de principio a fin... pues empieza en el Omnigold 1 de Spidey (años 60) y ve siguiendo hasta llegar a día de hoy porque es la misma serie.
Ahora mas en serio, si lo pillas de segunda mano el tomo autoconclusivo de Spiderman Blue esta muy bien y es una buena introducción al mundo Spiderman, lo malo que es muy difícil de encontrar y estara caro.

El resto si quieres empezar a leer Spiderman tendras que elegir un punto de entrada en los mas de 700 números que tiene su colección regular, yo suelo recomendar la etapa de Strazcynski que ahora se esta editando en Marvel Saga porque aparte de ser muy buena se hizo pensando en un punto de entrada a nuevos lectores.

Edito: Ahora que lo pienso también tienes la serie MK de Spiderman (12 números) y la serie de Spiderman con la gata negra (El mal que hacen los hombres) que no estan mal  :thumbup:
Resumiendo tú comentario, ¿haría bien y recomendable leerme los 700 cómics de The Amazing?
Hombre en una serie de mas de 50 años hay cosas buenas, regulares y malas. En general es una serie con muy buena calidad ¿te recomiendo que empieces por el #1? rotundamente no, empezar a leer cómics por los años 60 puede ser muy duro para alguien que empieza, hay cosas densas que a un lector novel le pueden quitar las ganas de leer.

Yo te recomiendo que empieces por lo de Strazcynski que es moderno (sobre el 2000) y si te lo lees y te gusta ya iras tirando para atras y leyendo otras cosas y completando huecos hasta (si quieres) leer la serie completa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« Respuesta #4 en: 27 Agosto, 2016, 10:40:05 am »
Lee Ultímate Spiderman.  :disimulo:

Desconectado Magicoviaje

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Even an android can cry!!!
    • Magicoviaje
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« Respuesta #5 en: 28 Agosto, 2016, 19:11:23 pm »
Mi consejo es que compatibilices, y leas en paralelo el Spiderman de los 60 al Spiderman que está saliendo en los Marvel Saga.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« Respuesta #6 en: 28 Agosto, 2016, 23:32:43 pm »
A ver: por lo que dices, claramente te interesa comenzar por el principio. En el caso de Spiderman, además, es una buena idea porque:
-Aunque sus primeros números son regulares, como los de todas las colecciones, remonta muy pronto y en pocos números alcanza una gran calidad
-Está muy fácilmente accesible, a partir de este tomo: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgaspp101.html
-Si lees éste y compruebas que el estilo te gusta, puedes leer los 100 primeros números de la colección en otros tomos similares.

Problemas:
-El precio no es alto por número, pero al tener que comprar un tomo de golpe es bastante dinero, 35-40 euros, que no todo el mundo puede permitirse.
-La colección lleva 700 números a día de hoy, con lo que leerla "hasta el final" se hace muy complicado. Pero tienes buenas recopilaciones (algunas actuales y otras en segunda mano) hasta el número 300, más o menos, y luego desde el 500 en adelante (Marvel Saga, en proceso).

Sobre Ultimate Spiderman, el problema es que es un Spiderman "alternativo", de un universo paralelo, no es el que conocemos.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« Respuesta #7 en: 28 Agosto, 2016, 23:35:24 pm »
Sobre Ultimate Spiderman, el problema es que es un Spiderman "alternativo", de un universo paralelo, no es el que conocemos.

Pero usan la misma colonia: esencia de superhéroe adolescente.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« Respuesta #8 en: 28 Agosto, 2016, 23:37:36 pm »
Para alguien que quiere empezar en el mundo del cómic, empezar por los años 60 no lo veo la mejor opción.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« Respuesta #9 en: 28 Agosto, 2016, 23:42:22 pm »
Para alguien que quiere empezar en el mundo del cómic, empezar por los años 60 no lo veo la mejor opción.

Por eso le digo que lea el primer tomo y valore. En cualquier caso, aunque no siga, tendrá los orígenes del personaje, lo que siempre hace ilusión.

Si no, la otra opción es Marvel Saga, pero está muy alejado de lo actual, son 200 números que quedan por salir, a razón de 5 al mes o así.

La única otra opción es buscar los tomitos de Panini, pero eso ya es complicado, hay que tirar de tiendas con material atrasado.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« Respuesta #10 en: 28 Agosto, 2016, 23:47:56 pm »
Para comenzar con Spider-Man, apuesto por compaginar estas 3:

-Etapa de Roger Stern y Romita Jr, de los años 80, recopilada en este tomo http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698661.

-Etapa de Straczynski, es ya a partir del año 2000,  recopilada ahora mismo en diversos tomos Marvel Saga:
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=796570

Y por la etapa de Stan Lee y Romita Sr, recopilada en varios tomos:

http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=26222

http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=29728

http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=31934

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« Respuesta #11 en: 28 Agosto, 2016, 23:51:23 pm »
Para comenzar con Spider-Man, apuesto por compaginar estas 3:

-Etapa de Roger Stern y Romita Jr, de los años 80, recopilada en este tomo http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698661.

-Etapa de Straczynski, es ya a partir del año 2000,  recopilada ahora mismo en diversos tomos Marvel Saga:
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=796570

Y por la etapa de Stan Lee y Romita Sr, recopilada en varios tomos:

http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=26222

http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=29728

http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=31934
Pero compaginar eso es mucha pasta de golpe, aparte del lio de leer 3 etapas tan diferentes a la vez  :borracho: :borracho: :borracho:
Para alguien que quiere empezar en el mundo del cómic, empezar por los años 60 no lo veo la mejor opción.

Por eso le digo que lea el primer tomo y valore. En cualquier caso, aunque no siga, tendrá los orígenes del personaje, lo que siempre hace ilusión.

Si no, la otra opción es Marvel Saga, pero está muy alejado de lo actual, son 200 números que quedan por salir, a razón de 5 al mes o así.

La única otra opción es buscar los tomitos de Panini, pero eso ya es complicado, hay que tirar de tiendas con material atrasado.
Si empieza con eso y no le entra igual es difícil que lo siga intentando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« Respuesta #12 en: 29 Agosto, 2016, 00:03:07 am »

Pero compaginar eso es mucha pasta de golpe, aparte del lio de leer 3 etapas tan diferentes a la vez  :borracho: :borracho: :borracho:


Hombre, comprar todo de golpe no  :lol:

Y si te gusta el personaje, son etapas por las que vas a pasar sí o sí tarde o temprano. Por no decir que imprescindibles, que también lo son para seguidores del trepamuros (sobretodo las de Stan Lee y Roger Stern).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« Respuesta #13 en: 29 Agosto, 2016, 00:26:19 am »

Pero compaginar eso es mucha pasta de golpe, aparte del lio de leer 3 etapas tan diferentes a la vez  :borracho: :borracho: :borracho:


Hombre, comprar todo de golpe no  :lol:

Y si te gusta el personaje, son etapas por las que vas a pasar sí o sí tarde o temprano. Por no decir que imprescindibles, que también lo son para seguidores del trepamuros (sobretodo las de Stan Lee y Roger Stern).
Por eso yo le recomendaba al compañero empezar por lo de Stra. y si le gusta tirar para atras a etapas clásicas que desde luego me parecen imprescindibles y fantasticas  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empiezo a leer Spider-Man?
« Respuesta #14 en: 30 Agosto, 2016, 20:38:38 pm »
 :thumbup:

Lío tampoco, que no son lecturas tan exigentes  :P  Creo que todos más o menos compaginamos más de una lectura a la vez, sean libros o comics, y leemos otro tipo de cosas ya sea en el trabajo o estudiando...
Y si supone algo de lío, entonces hay que ejercitar un poco el cerebro para no oxidarlo  :P

La etapa de Straczynski hasta la marcha de  Romita Jr, matizo, después baja la colección de nivel, aunque sigue estando a un nivel bastante bueno.
« última modificación: 30 Agosto, 2016, 20:41:28 pm por Begins »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines