Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 170528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1020 en: 09 Mayo, 2018, 14:48:47 pm »
Si lo habláis por privado sería lo suyo..no sé que sugerencia puede salir de vuestra rencilla sinceramente y sin ningún ánimo de calentar el ambiente, precisamente al contrario,para que esto no parezca un foro de Telecinco..
Ojalá llegueis a algún punto en el que estéis los dos de acuerdo o sencillamente os respeteis
Un saludo a ambos  :birra:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1021 en: 09 Mayo, 2018, 14:56:59 pm »
para que esto no parezca un foro de Telecinco..
¡Maldito Rider Delgado!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1022 en: 09 Mayo, 2018, 14:57:11 pm »
Viendo que el tema se queda en lo personal y que probablemente no lleve a nada más  porque los puntos de vista son lícitamente diferentes lo mejor es cerrarlo aquí.

1 Si queréis resolverlo por privado genial.
2 Si no, también, no es obligatorio que todos seamos amigos.


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1023 en: 09 Mayo, 2018, 14:57:20 pm »
Evidentemente no leo todos tus mensajes ni te voy siguiendo por todos los hilos para ver que dices, así que vale, tienes mensajes en los que no usas ese tono ni esas formas.

Efectivamente en el hilo de IW no haces ningún comentario personal hacia mi, pero si generalizas tu comentario a todo un grupo de personas (a ver si adivinas quien está en ese grupo) sobre que no deberían haber sentido en la película, porque según tu sólo los niños de 8 años pueden sentirse de esa manera, el resto, con esa frase que utilizas son simplemente para ti unos incultos cinematográficos.

Si lo habláis por privado sería lo suyo..no sé que sugerencia puede salir de vuestra rencilla sinceramente y sin ningún ánimo de calentar el ambiente, precisamente al contrario,para que esto no parezca un foro de Telecinco..
Ojalá llegueis a algún punto en el que estéis los dos de acuerdo o sencillamente os respeteis
Un saludo a ambos  :birra:

La sugerencia es muy sencilla, trata a todo el mundo con respeto en tus comentarios si esperas que te respeten.

Viendo que el tema se queda en lo personal y que probablemente no lleve a nada más  porque los puntos de vista son lícitamente diferentes lo mejor es cerrarlo aquí.

1 Si queréis resolverlo por privado genial.
2 Si no, también, no es obligatorio que todos seamos amigos.




Y por mi parte nada más.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1024 en: 09 Mayo, 2018, 15:01:20 pm »
Por supuesto! Además es norma. No entro tanto como antes por falta de tiempo y lo poco que entro veo más piques entre integrantes  :no:
discusiones sin falta de respeto y si las hay, que intervengan los moderadores que para eso les pagamos  :lol: :birra:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1025 en: 09 Mayo, 2018, 15:04:27 pm »
Por mi parte está todo dicho.

Sabias palabras de Angelus y sobre todo de Rider.

Grande Rider, lo que me he reído con lo de Telecinco  :lol:  :birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1026 en: 09 Mayo, 2018, 15:13:12 pm »
Gracias a ambos. :birra:


Rider no me ha llegado el cheque.
Te enviaría una cabeza de caballo pero eres capaz de ponértela, así que de momento te libras
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1027 en: 09 Mayo, 2018, 16:56:22 pm »
Gracias a ambos. :birra:


Rider no me ha llegado el cheque.
Te enviaría una cabeza de caballo pero eres capaz de ponértela, así que de momento te libras
mándame la peluca de Tía May, ladrón ... :lol: :birra:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1028 en: 22 Junio, 2018, 17:58:31 pm »
Yo no cliente de Essex, cierto. Soy cliente de la empresa que paga a Essex.

Y él sólo ha hacho una broma. Ja, ja. Casualmente, contra el que ha criticado los errores de una portada, así como quien no quiere la cosa. Ja, ja.

Y no es un canal de prensa de Panini. Pero aquí hay gente que cobra de Panini. Que dice una y otra vez que trabajan con Panini, con mucha cercanía incluso. Y que cuando se habla mal de Panini saltan como perros de presa. Con bromitas inocentes, ja, ja, qué querrás tú, si tú escribes peor, pero en broma. Sólo pasan a ser foreros normales en el instante en que se les replica. 

Ya sé que no voy a ganar un concurso de popularidad, pero, ¿en serio alguien cree que Essex me hubiese "corregido" la tontada del súper si no hubiese señalado los errores de la portada de Panini? ¿Habría saltado igual si estuviera en cuestión la profesionalidad de los correctores de ECC?

Y por cierto, que yo creo que esos errores son más de procesos que de la profesionalidad o no de una persona en concreto, pero qué sabre yo.

Pues justo hace unas semanas se montó un buen lio con el cómic Love is Love y que si la obra era benefica y que aquí con Kraken en España no lo iba a ser... lo puedes leer a partir de aquí http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38330.1215 y mira por donde

Sobre lo de Love:

Parece tal, pero pregunto:

¿Sabemos ya cuánto le ha costado la licencia a Kraken?
¿Sabemos cuánto ha costado la labor del traductor, del maquetador, el rotulista y el corrector?
¿Sabemos cuánto ha costado la imprenta?
¿Sabemos cuánto se ha destinado a distribución?


Lo pregunto porque si todo estos gastos de producción, que son X, han costado un dinero considerable a Kraken, teniendo en cuenta que también cabe la posibilidad que el pago de la licencia ya haya sido abonado y se haya dedicado íntegro a las víctimas (por lo que Kraken ya habría colaborado pagando ese dinero), podría ser que de esos 22€, de ser una tirada pequeña (500, 1000, 1500 ejemplares) las ganancias sean prácticamente mínimas, y que en realidad la mayoría de ese dinero se haya destinado a que la editorial al menos no pierda dinero (algo que no podría permitirse una editorial tan pequeña).

Si el caso fuera ese, con pagar la licencia (dinero destinado a las víctimas), otro pequeño porcentaje destinado a un fin benéfico en España, traer el tomo a este país (difusión y visibilidad), y trabajar prácticamente de balde (no para hacer caja, sino para cubrir gastos y no cerrar la editorial por publicar de gratis un tomo), a mí me parecería que Kraken se ha comportado de una manera más que ética.

Pero, como no sé si ese es el caso, o el otro, prefiero no opinar por el momento.

y un poco más adelante

El tema de la licencia no se como irá pero me parecería chocante que les cobren por publicar un cómic benéfico. Vamos, me gustaría pensar que solo ha sido negociaciones de que donar, como y a quién.

En cuanto a lo de traducir y demás, en USA según dicen nadie cobró un duro por hacerlo, no se si será verdad o no. La cosa es que sabemos que lo venden a 22 euros y donan 0'50, quedándose esos 21'50 restantes Kraken para vaya usted a saber qué. Si luego no es así y solo cubren costes y donan lo que pueden vale, lo compraré encantado, pero de primeras no cuentan con mi apoyo.

Ojalá me equivoque porque es un cómic que quiero en mi estantería.

Es lo que digo, que yo no lo sé.

Que la licencia sea gratis, lo dudo mucho, mucho. Sería raro.

Por otro lado, no es lo mismo que Chris Evans participe en un acto benéfico sin cobrar, a que lo haga un cámara o alguien de catering. Del mismo modo, imagino que no pensarías que un traductor o un maquetador iba a trabajar de gratis una semana o dos o tres. En esto, me hace gracia que a veces el público diga "¡Joder, que lo haga gratis! ¡Que regalen no sé qué!" en según qué temas, porque es de un egoísmo infinito pensar que alguien "debe" regalar el tiempo con el que come, cuando ellos no estarían tres semanas poniendo copas de gratis, desatascando váteres, o repartiendo pan pero ni de puta coña.

Es decir, los artistas pueden permitirse regalar una pequeña parte de su tiempo para historias de 3, 5, 7 páginas, ya que individualmente la carga se reparte, pero para los curritos, a lo mejor ese mes no comen.

Como evidentemente a esos trabajadores tienes que pagarles, es cosa de la editorial calcular qué pérdidas puede asumir y poner de su bolsillo (si es que puede) o que al menos, no le cueste el dinero. Lo que evidentemente no puede hacer, es buscar profesionales y decir: "venga, lo haces pero no cobras".

Lo dicho, sin saber más del tema, no me pronuncio en un sentido o en otro.

En esta era de internet saltamos demasiado rápido sin saber una mierda (hablo en general, de la ignorancia del internauta medio en un tema cualesquiera, sea Independencia, casos judiciales, comentarios, etc).

o también

El precio me huele raro, pero sabiendo lo caras que son a veces las editoriales pequeñas (por tirada, producción y contrato de distribución), no me sale imposible que cubran gastos y jau.

Si al final se aclara o anuncian que lo hacen para "hacer caja", evidentemente me parecerá feo y un sinsentido que se pervierta el espíritu de una obra benéfica para sacar un beneficio económico.

¡Pero necesito más info contrastada!

Y la respuesta de Kraken

https://twitter.com/EdicionesKraken/status/996704037876785154

Mira por donde, Essex, sabiendo como funciona el mundo editorial, explicó alguna cosa, pidió calma y que se esperara a ver si había más información por parte de Kraken, que se parecía bastante a las cosas que el mismo comentaba.

Así que a mi parecer, conociendo el mundo editorial como el lo conoce, habría defendido igualmente a los de ECC sin trabajar con ellos.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1029 en: 23 Junio, 2018, 14:37:51 pm »
Tengo una sugerencia:

El presente hilo de "Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!" creo que estaría mejor que se dedicara a sugerencias para mejorar el foro.

En su día había un hilo de "Continúa aquí tus debates o discusiones" o similar donde mensajes como el anterior de davidmanuel76 creo que encajaban mejor a los que usuarios que abrimos el hilo pensando que encontraremos ideas para mejorar el hilo. No me acuerdo dónde continuábamos discusiones últimamente, pero me ha extrañado encontrar un mensaje como ése aquí.

Nada que decir a dicho mensaje en sí, que me ha parecido muy correcto, salvo su ubicación que me ha descolocado.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1030 en: 23 Junio, 2018, 15:17:20 pm »
Gracias por la sugerencia pero el hilo ha demostrado ser útil también en estos casos en tanto que el traslado de mensajes se realiza entre otras cosas para mejorar la convivencia en el foro.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1031 en: 23 Junio, 2018, 15:24:29 pm »
Una duda que no sé dónde preguntar, ¿por qué se ha cerrado el hilo de Conan El Cimmerio en la sección de Licencias?  :puzzled:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1032 en: 23 Junio, 2018, 15:33:42 pm »
Está abierto de nuevo, ha sido un duende
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1033 en: 23 Junio, 2018, 15:35:56 pm »
Tengo una sugerencia:

El presente hilo de "Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!" creo que estaría mejor que se dedicara a sugerencias para mejorar el foro.

En su día había un hilo de "Continúa aquí tus debates o discusiones" o similar donde mensajes como el anterior de davidmanuel76 creo que encajaban mejor a los que usuarios que abrimos el hilo pensando que encontraremos ideas para mejorar el hilo. No me acuerdo dónde continuábamos discusiones últimamente, pero me ha extrañado encontrar un mensaje como ése aquí.

Nada que decir a dicho mensaje en sí, que me ha parecido muy correcto, salvo su ubicación que me ha descolocado.
Mi visión sobre el tema es la siguiente: en principio, no es bueno que una discusión que afecta a uno o dos foreros continúe en el hilo en cuestión. Pero tampoco sería bueno que creáramos un hilo ad hoc para que los usuarios resolvieran sus asuntos, o bien continuaran con discusiones que no atañen estrictamente al foro. Esto generaría la impresión de que queremos estimular discusiones personales u opiniones de unos foreros sobre otros a campo abierto.
No, lo ideal es que estas cosas se resuelvan por privado. Sin embargo, en alguna ocasión puede ser pertinente aclarar algún aspecto o alguna alusión personal, de manera que excepcionalmente se puede tratar aquí. Pero como digo tampoco es algo que queramos promover en un hilo aparte. Mi opinión.

Una duda que no sé dónde preguntar, ¿por qué se ha cerrado el hilo de Conan El Cimmerio en la sección de Licencias?  :puzzled:
Por favor, manténgase a la espera. Uno de nuestros cualificados miembros del staff está ocupándose del asunto :roll:

Está abierto de nuevo, ha sido un duende
Si antes lo digo... :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1034 en: 23 Junio, 2018, 15:37:56 pm »
 :lol:  :lol:

Gracias, compañeros  :birra:  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines