Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Pregunta sobre fichas  (Leído 36590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Pregunta sobre fichas
« en: 16 Junio, 2016, 00:14:01 am »
Movédmelo si veis que no pega aquí, ¿vale?

Os cuento. Sigo trabajando con mis Excels por década, y al llegar a los años 80 me he encontrado un problema. Os lo cuento por si hay una forma de resolverlo por medio de las fichas de la web.

En los años 80 hubo varias series de Estela Plateada. Una, por ejemplo, constó de 1 solo número en 1982. Querría saber si la ha publicado Panini.

Si me voy a las fichas USA veo que sale como "volumen 2", pero como no está su ficha, no me sirve.

Si me voy a las fichas de España, no tengo forma de saberlo, porque no puedo buscar en los títulos de las series: sólo puedo ver en el desplegable todas las series de Panini, y como no sé en qué formato se pudo publicar, no hay nada que hacer. Al ser un desplegable, tampoco puedo hacer F4 para buscar. En conclusión, estoy seguro de que la información está ahí, pero soy incapaz de encontrarla.

Lo mismo me pasa con el "volumen 3", que comenzó en 1987. Y lo mismo con otro montón de series de esos años.

¿Estoy pasando algo por alto, alguna otra forma de buscar en la que no estoy pensando?

¡Gracias!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #1 en: 16 Junio, 2016, 08:37:28 am »
   No las ha publicado Panini. Las publicó Forum en su momento. Lo único que me suena que ha publicado Panini son los episodios correspondientes a El Guatelete del Infinito.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #2 en: 16 Junio, 2016, 09:16:44 am »
¡Gracias!

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #3 en: 03 Diciembre, 2017, 19:06:57 pm »
Aprovecho este hilo para hacer una sugerencia sobre las fichas.
Para los que tenemos mala memoria como yo, las fichas USA son geniales, pues no solo nos ayudan a saber cuando murió tal o cual o cuando perdió sus poderes perico de los palotes o resucitó fulano o zutano y para rematar, nos dicen en que otras ediciones aparece dicha grapa, algo muy útil para saber por ejemplo que el anual #5 de los X-Men aparece en el 3º OG de la patrulla y no hace falta comprarlo  :wall:. La pena, es que para consultar algo por ejemplo de nuevos mutantes y Cable no hay fichas e incluso de los X-Men o Lobezno hace tiempo que no se hacen fichas  USA. Estoy seguro que crear tooodas las fichas USA  que faltan es un trabajazo enorme y he pensado si se podrían incluir por lo menos esos datos, sinopsis y ediciones Españolas a las fichas españolas que ya están hechas.  También he pensado que en los OG, De luxe y demás tomos, en el índice se podrían poner enlaces hacia las grapas originales donde estaría toda esa información.
Sinceramente esta idea se me ocurrió hace tiempo, pero no me atrevía a pedirla, pues pensaba que era como pedirle a un amigo carpintero que te haga una estantería para los cómics que te la lleve a casa el día en que tú no estás que te la monte y llamarle para darle las gracias unos meses después. No me puedo comprometer a realizar esos “resúmenes” de cada grapa pues no soy de letras y no se me da muy bien hacer reseñas y comentarios, como habéis podido comprobar durante estos años en el foro  :oops:, pero podría ayudar a otro tipo de trabajos, como añadir enlaces a todo.
Gracias.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #4 en: 03 Diciembre, 2017, 23:45:17 pm »
El problema es que construir fichas USA, aunque sea de forma muy esquemática, conlleva mucho trabajo y no somos precisamente muchos los que trabajamos en ellas. Creo que no llegamos a 10 personas las que estamos trabajando de forma continua en ello, además de compatibilizar con otros contenidos como las fichas españolas y las de autores. A pesar de todo, en los últimos tiempos ha habido una ampliación muy grande, y se sigue trabajando en ello como se puede ver en las continuas ampliaciones. Hay un compañero que está trabajando muy duro y en poco tiempo se han realizado muchas fichas de Hulk, una amplia variedad relacionadas con el western, muchas series clásicas publicadas en MLE y OG. Se está trabajando en Daredevil, Punisher, Powerman y Puño de Hierro, los magazines en blanco y negro y series de la era Atlas. En fin, que solo puedo decir que un poco de paciencia, porque la base de datos de la web está en continua expansión y a pasos agigantados. No obstante, siempre es bienvenida cualquier ayuda y cuantos más seamos mejor y más fichas se podrán ir añadiendo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre, 2017, 12:39:57 pm »
Muchas gracias oskarosa. ¿El trabajo de rellenar fichas que puede hacer un colaborador es sólo (nada más y nada menos) poner datos y comentarios o se puede ayudar enlazando las grapas y demás formatos de las fichas españolas a las USA? Yo podría intentar echar una mano con mutantes que es lo único que tengo. De todas formas mi agradecimiento y admiración por el curro que hacéis con las fichas  :palmas:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #6 en: 04 Diciembre, 2017, 13:56:01 pm »
¿El trabajo de rellenar fichas que puede hacer un colaborador es sólo (nada más y nada menos) poner datos y comentarios o se puede ayudar enlazando las grapas y demás formatos de las fichas españolas a las USA?

Puedes hacer el trabajo que quieras. Incluir sinopsis, personajes, comentarios, ediciones anteriores, etc...

Normalmente utilizamos este hilo para ello. Échale un vistazo para que puedas ver la dinámica que solemos emplear.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38229.msg1765064#msg1765064

También lo puedes hacer tú, si por ejemplo vas a completar una ficha con muchos añadidos, a través de un programa que transforma el html de la ficha en un txt. Hay una guía sobre ello en la carpeta Dropbox que compartimos el equipo. No es difícil, pero hay que ponerse y cogerle el truco con el uso continuado sin perder los nervios  y sin desesperarse. Lo digo porque ya he visto a más de uno venirse abajo antes de empezar. Y, por supuesto, te ayudaremos en todo lo que necesites para ir adaptándote. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre, 2017, 16:24:27 pm »
Muchas gracias  :thumbup: aunque en el enlace que me pones sería para añadir cosas a fichas ya hechas pero imagínate que quiero poner enlaces, un comentario de la historia o ediciones españolas en las que aparece la grapa, a la ficha de THE UNCANNY X-MEN vol.1 nº 244 que es la primera que no existe de la Patrulla o empezar con las fichas de nuevos mutantes.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre, 2017, 17:54:51 pm »
Por definición, añadir cosas es a fichas ya hechas, lo otro sería pasarnos los datos para que hagamos la ficha. Eso también es una opción, claro, recopilar todos los datos y pasárnoslo para hacer las fichas nosotros.


Los Nuevos Mutantes también tienen fichas hechas.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/nmum_v1.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre, 2017, 14:54:06 pm »
Aprovecho el hilo para una duda. Si no es aquí decidme dónde lo pongo.
Soy un poco maniático con los volúmenes y a veces no lo tengo claro.
La Extraordinaria Patrulla-X ha tenido dos volúmenes en España
http://www.universomarvel.com/fichas/extpatxf_v1.html
http://www.universomarvel.com/fichas/extpatxp_v1.html

Como son de editoriales distintas Forum y Panini ambos son volumen 1, pero con el resto de colecciones como el cambio de editorial fue a mitad de volumen se ha seguido la numeración de volúmenes entre editoriales (aunque no al principio). Aquí no debería ser el mismo criterio y decir que el de Panini es el volumen 2?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #10 en: 16 Diciembre, 2017, 12:18:54 pm »
Yo creo que lo que se ha hecho es seguir el criterio de los créditos de los cómics. Si la editorial ha considerado tal o cual volumen como una continuación del anterior, es lo que se ha reflejado en la ficha. Si no ha sido el caso pues no se ha hecho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #11 en: 16 Diciembre, 2017, 16:41:10 pm »
Ena mancheta no indica volumen con lo que se puede entender que para Panini es el volumen 1.
Aunque para mí será el volumen 2. :bouncy:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #12 en: 16 Diciembre, 2017, 22:06:16 pm »
Entonces a ver si alguien sabe por qué se ha seguido ese criterio.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #13 en: 16 Diciembre, 2017, 22:39:16 pm »
Yo creo que el criterio es el mismo: lo que ponga la mancheta.

Si no pone volumen se sobreentiende que es volumen 1. Por lo que la ficha de universo Marvel está bien ya que sigue el criterio.

Otra cosa es mi opinión. Que es que es el volumen 2 porque se debería tener en cuenta el volumen de forum.

En Whakoom para distinguirlas a la primera se le ha puesto el subtítulo de la era de Apocalipsis. Pero no es lo que debería hacerse. EMMO.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre fichas
« Respuesta #14 en: 16 Diciembre, 2017, 22:41:35 pm »
Yo creo que el criterio es el mismo: lo que ponga la mancheta.

Eso al menos es lo que siempre he tenido claro yo.

Si no pone volumen se sobreentiende que es volumen 1. Por lo que la ficha de universo Marvel está bien ya que sigue el criterio.

Otra cosa es mi opinión. Que es que es el volumen 2 porque se debería tener en cuenta el volumen de forum.

Ah, vale, es que te había entendido otra cosa. Que las fichas de la web tenían criterios diferentes.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines