Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 181888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1335 en: 17 Enero, 2018, 19:51:47 pm »
En un futuro no muy lejano los extras de los tomos serán los cómics...

 :lol:
No des ideas.

Quita, quita, a ver si me contratan. :lol:

Desconectado Guerrero de la noche

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1336 en: 17 Enero, 2018, 19:56:18 pm »
Pos de aqui a unos años? Grapas en cartone, gracias ecc por abrir el camino...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1337 en: 17 Enero, 2018, 20:23:28 pm »
Vaya deriva mas lamentable llevan las ediciones de panini. Entre subidas de precios (alguna exagerada), que los 100% HC ganan mas terreno a los tapa blanda, holandeses navegando por las tiendas, todo formato nuevo es cartoné y ahora extras especial edition...

Miedo da como estaremos en unos años.

Los 100%HC clásicos molan mucho, es una buena forma de acerte con cosas concretas a un precio "asequible", sin tener que tirar de tochal.

Para las novedades... en fin  :borracho:
Yo de los clásicos no he hablado. Me parece un buen formato. Luego esta la selección de titulos que cada uno haria después, pero esa es otra historia...

Hablo de memoria, pero el otro día ojeando el Marvel Age creo que habia anuciados 41 100% marvel y 21 100% marvel HC de series actuales para 2018, el mordisco que le ha dado la tapa dura a la tapa blanda es evidente. Y cuenta con que los tomos tapa blanda no son precisamente baratos.
A mí también me parece llamativo. Se justificó en su momento con la idea de que los 100% Marvel tapa blanda eran mayoría. Pero claro, es que de entrada no debería haber novedad en tapa dura, en mi opinión. Ahora, que esa evolución parece imparable porque, por un lado, efectivamente ya no hay tanta diferencia de precio entre tapa dura y blanda y, por otro, que el mercado manda y si esta fórmula no vendiera, Panini no la usaría. Así que me temo que los tomos en tapa blanda tenderán a desaparecer o disminuir. Es lo que ya ha ocurrido. Se habla de que el MG tapa blanda era caro (cierto) y de que el CES era pequeño (cierto), pero yo creo que han desaparecido sobre todo por la tapa blanda. Mira ECC, sacando tomos jibarizados a precios altos, y si lo hacen, es porque funciona.
Mala suerte.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1338 en: 17 Enero, 2018, 21:08:36 pm »
A mi lo que me da más miedo que el sacar colecciones que irían en 100% en HC es que saquen colecciones que irían en grapa en 100%HC, y un ejemplo claro es la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Eso era una miniserie de grapa cantadísima, y van y sacan tomo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1339 en: 17 Enero, 2018, 21:09:01 pm »
Hombre, tanto como verdad absoluta...

Quiero decir, aquí cada uno da su opinión.

Es muy cansado tener que estar todo el rato diciendo una frase empezando con un "en mi opinión" o con un "respetando lo que digan los demás yo creo que..." para que alguien no se ofenda.

Me parece que mientras no seamos hirientes o maleducados, el respeto a lo que opinen los demás existe implícitamente, igual que está implícito que antes de cada frase puede ir un "en mi opinión".

Si pero parece que las opiniones de algunos tienen que ser mas "absolutas" que las de los demás. Que a veces parece que solo falta llamar bobo a uno por tener ideas diferentes.

Ya, yo pienso que el que se pica sin alusiones personales de por medio es el que tiene el problema. Lo "absoluto" de la opinión de uno solo lo es en la medida en que tiene argumentos para defenderlo.

Hombre lo de sin alusiones personales.... por que le contesta a Kawi, pero si no solo le falta acabar " como el gilipollas de Elric "... a veces Morgan se pasa de frenada.

Yo creo que está clarísimo que va de coña, pero si, supongo que se puede interpretar mal... :thumbup:

Es que eso es. Veo que Elric con toda su ilusión comenta sus encuadernados y le meten toda esa sobrada. Del a mi no me gusta, a tu eres tonto por que a mi no me gusta y a ti si ...

Y luego el "palomo negro" se me mosquea por lo de taligrapanes  :lol: :lol: :lol:

Tengo confianza y buen rollo con kaiwetronic y estoy seguro de que no se va a tomar a mal mi mensaje, que venia con un easter egg para el, el spoiler.

Las alusiones personales, por otra parte, deben ser alusiones personales. Ni he llamado tonto, ni he llamado gilipollas, ni le he llamado nada de nada a elric, con el que tampoco tengo mal trato, por cierto. El mismo debe haberlo visto asi porque contesto a mi mensaje muy alegremente dando su opinion, sin darse por insultado, logicamente ya que no fue insultado.

En cualquier caso, cada uno tiene su forma de participar dentro de las normas del foro. Vamos, yo no me voy a enfadar ni a decir que te pasas de frenada por llamarme, aqui ya con alusiones personales y directamente "taligrapan" en el mismo mensaje en que comentas que algunos tenemos la mania de ir con la verdad absoluta. Mas coherencia, porque si no parece que lo que te moleste no sean las formas, si no las opiniones.

En cualquier caso, ningun mal rollo contigo ni con nadie.

Paz. :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1340 en: 17 Enero, 2018, 21:09:55 pm »
A mi lo que me da más miedo que el sacar colecciones que irían en 100% en HC es que saquen colecciones que irían en grapa en 100%HC, y un ejemplo claro es la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Eso era una miniserie de grapa cantadísima, y van y sacan tomo.

Y no te olvides de los especiales de Generaciones, otra serie que el formato grapa era el ideal.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.224
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1341 en: 17 Enero, 2018, 21:22:10 pm »
¿Pero es que desde hace años que Panini no publi limitadas en grapa no? O las mete en la cole regular del personaje o del grupo o a tomo.  Vaya, los años esos de Forum donde veíamos los annual en grapas sueltas y las limitadas de varios números también en este formato yo creo que han pasado a mejor vida.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1342 en: 17 Enero, 2018, 21:26:10 pm »
A mi lo que me da más miedo que el sacar colecciones que irían en 100% en HC es que saquen colecciones que irían en grapa en 100%HC, y un ejemplo claro es la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Eso era una miniserie de grapa cantadísima, y van y sacan tomo.

Y no te olvides de los especiales de Generaciones, otra serie que el formato grapa era el ideal.
Pues si, ya ni me acordaba.

Lo raro es que 2 en 1 salga en grapa y no en tomo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.224
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1343 en: 17 Enero, 2018, 21:28:36 pm »
A mi lo que me da más miedo que el sacar colecciones que irían en 100% en HC es que saquen colecciones que irían en grapa en 100%HC, y un ejemplo claro es la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Eso era una miniserie de grapa cantadísima, y van y sacan tomo.

Y no te olvides de los especiales de Generaciones, otra serie que el formato grapa era el ideal.
Pues si, ya ni me acordaba.

Lo raro es que 2 en 1 salga en grapa y no en tomo.

¿pero Two in one no es limitada no? ¿Es serie abierta no?

Aunque ahora que lo pienso la que es limitada seguro es la del viejo ojo de halcón y aún así también sale en grapa. :interrogacion:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1344 en: 17 Enero, 2018, 21:37:30 pm »
Vaya deriva mas lamentable llevan las ediciones de panini. Entre subidas de precios (alguna exagerada), que los 100% HC ganan mas terreno a los tapa blanda, holandeses navegando por las tiendas, todo formato nuevo es cartoné y ahora extras especial edition...

Miedo da como estaremos en unos años.

Los clasicos a este ritmo ya los tendre casi todos en un par de años (los que me interesan, digo), no sin haber hecho un gran esfuerzo en terminos de dinero y espacio.

Las novedades Marvel, que no suelo seguir más de dos o tres (ahora mismo y hasta el Capi de Waid y Samnee, una y tapandome la nariz), supongo que las acabare comprando USA en tpb en cuanto salgan en formato HC. Es lo que he hecho con el Elmer/Batman, por ejemplo.

Porque editar en tapa dura novedades que son series regulares es otro de los pasos de Panini, acaso el mas cruel, para hinchar y "lujificar" (ayudame, Essex) de forma artificial, unas ediciones que, aunque originalmente tampoco es que sean baratas, si son populares.

Lo peor, para mi, es ver a correligionarios de esta aficion aplaudiendo estos gestos generalmente dirigidos a FNAC y a los clientes ocasiones que salen de ver una de las invariablemente horrorosas pelis Marvel y que torpedean la linea de flotacion de una posible cantera de nuevos lectores jovenes.

Para mi es una autentica desgracia y una forma de editar descabellada y contraproducente y no voy a apoyarla de ninguna forma. No es la unica mala decision de Panini, ni muchisimo menos, pero es posible que sea la peor de todas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1345 en: 17 Enero, 2018, 21:46:01 pm »
El Castigador Círculo de Sangre. 300 páginas.  100 de ellas,  extras.

Se nos va la pelota,  de verdad.  Un tercio,  extras. 

Un tercio.

Y yo que los voy a recibir con los brazos abiertos...  :lol:

Vale, es innegable, son demasiados. El "éxito" de Miracleman ha hecho estragos... y la que nos espera con Marvels por cierto que serán entorno a 200 páginas de Extras.  :borracho:

Miracleman no fue un éxito por sus extras, con o sin comillas, fue un éxito porque es un tebeo muy esperado, que además completaba la etapa de Moore, que en el mercado de segunda mano pedían burradas por las grapas antiguas. Había demanda hay nadie sabe que puede pasar mañana, por lo que es una de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar. Las imposiciones y otras cuestiones como los precios abusivos han lastrado la edición, pero aún así muchos hemos hecho de tripas corazón y hemos pasado por el aro para tenerla en formato físico. Pero que no es indicativo de que el público quiera más extras en los tomos, que es un poco lo que yo venía a decir. A mí me sobran prácticamente todos, la verdad, esto es como los de los DVDs, al final no hacen más que estorbar uy encarecer el producto. Pero bueno, que los disfruten aquellos que les gustan este tipo de ediciones engordadas, al menos cuando haya la posibilidad de elegir, claro.

45 euros la vision dede tom king. Mil paginasgracias de.extras yo estoy alucinando. Iba a comprarlosi. Iba.

Que normal se están volviendo los tebeos de 7500 pelas....y aunque debo ser el único, a mí no me ha gustado mucho este tebeo. Mujeres desesperadas temporada 1 haciendo Blade Runner versión con voz en off...

Y por eso mola.  :lol:

Pero 520 páginas por 45 €...  :callado:
...caro  de cojones, pero lo que más me preocupa es si esa lectura merece ese pastizal...

Es un buen tebeo, uno cojonudo incluso, yo le veo algunos defectos, no lo llego a encumbrar como otros foreros han hecho, pero merece la pena leerlo, de eso no cabe la menor duda. No obstante, no recomiendo pagar ese pastizal por él. De hecho, ningún tebeo vale la pena pagar un sobreprecio, ni una obra maestra del nivel de Sandman. Yo conseguí los dos tomos 100% Marvel en un par de ofertas y no me pienso en cambiar mi edición ni borracho. Y seguro que ne el mercado de segunda mano se pueden encontrar pronto baratitos, mucho mejor que pagar ese precio desorbitado por 12 números USA.
« última modificación: 17 Enero, 2018, 21:50:51 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1346 en: 17 Enero, 2018, 21:51:09 pm »
El Castigador Círculo de Sangre. 300 páginas.  100 de ellas,  extras.

Se nos va la pelota,  de verdad.  Un tercio,  extras. 

Un tercio.

Y yo que los voy a recibir con los brazos abiertos...  :lol:

Vale, es innegable, son demasiados. El "éxito" de Miracleman ha hecho estragos... y la que nos espera con Marvels por cierto que serán entorno a 200 páginas de Extras.  :borracho:

Miracleman no fue un éxito por sus extras, con o sin comillas, fue un éxito porque es un tebeo muy esperado, que además completaba la etapa de Moore, que en el mercado de segunda mano pedían burradas por las grapas antiguas. Había demanda hay nadie sabe que puede pasar mañana, por lo que es una de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar. Las imposiciones y otras cuestiones como los precios abusivos han lastrado la edición, pero aún así muchos hemos hecho de tripas corazón y hemos pasado por el aro para tenerla en formato físico. Pero que no es indicativo de que el público quiera más extras en los tomos, que es un poco lo que yo venía a decir. A mí me sobran prácticamente todos, la verdad, esto es como los de los DVDs, al final no hacen más que estorbar uy encarecer el producto. Pero bueno, que los disfruten aquellos que les gustan este tipo de ediciones engordadas, al menos cuando haya la posibilidad de elegir, claro.

Hombre, claro que el éxito real era por lo esperado que era el cómic. Lo mío era una ironía sin más de lo que llegaron a pasarse con su edición, tanto americana como española.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1347 en: 17 Enero, 2018, 22:43:35 pm »
¿Alguien me ha llamado gilipollas? ¿pero qué coño..? ¿Me he perdido algo?  Hace un tiempo puse unas fotos de algunos tomos encuadernados con diseño incluído de las portadas y lomos, y a todos se les cayó los cojones al suelo de lo guapos que están.

Evidentemente, alguien que encuaderna sus tomos no lo hace con la idea de venderlos luego, yo al menos no, por eso solamente encuaderno lo que quiero de verdad. Por ejemplo ahora tengo dudas, tengo los Imposibles Vengadores de Remender en grapa y por 15 pavos la tendría entera en un bonito tomo, amén de la cantidad de información que tendría, ya que cada grapa tiene su spot on correspondiente, pero los nuevos deluxes con lomo curvo me tientan mucho, pero claro, luego miro el precio del primer tomo y sale por 35 pavos.Llevo más de 20 años coleccionando tebeyos, y reconozco que esta decisión de encuadernar algunas colecciones en grapa es muy personal, pero algún amigo que me consideraba un hereje por ello, después de ver el resultado, ya ha picado y se ha hecho algún tomo también.

Muchos que adoran la grapa y no la quieren ni tocar para releerlas, son los mismos que luego se vuelven a comprar ese mismo material en tropecientos mil ediciones en tomos deluxes, integrales y demás... , pues yo ya tengo mis propias ediciones definitivas forever...
¡Cómo disfruté de mi tomo único con todo el Capi de Remender! Y encuadernado a prueba de bombas!!

Cada uno opina como le dé la gana, claro, y al que me considere un hereje o idiota pues que le zurzan, del verbo zurcir :hola:   :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1348 en: 17 Enero, 2018, 22:44:30 pm »
¿Pero es que desde hace años que Panini no publi limitadas en grapa no? O las mete en la cole regular del personaje o del grupo o a tomo.  Vaya, los años esos de Forum donde veíamos los annual en grapas sueltas y las limitadas de varios números también en este formato yo creo que han pasado a mejor vida.
Legión o Increíble Patrulla X son ejemplos de grapas con vida corta que Panini publica. Según Julián, Legión vendió mal.  Sin duda eso ha influido en que la nueva limited de Legión que viene vaya a salir en HC. Me da la impresión de que hay una especie de responsabilidad «compartida» entre lector y editor. Creo que Panini ha apostado bastante por la grapa, y es mi creencia que Julián Clemente habrá apoyado especialmente ese formato, pero luego no se ven resultados salvo para colecciones core. Y es que un casual fnaquero nunca compraría grapa. Pero parece que muchos lectores veteranos tampoco quieren ese formato. Lo ha explicado Morgan. Al final, los clientes potenciales de grapa van disminuyendo.

Estoy seguro de que el tomo de Legión en HC va a vender más que lo que ha vendido la grapa de Legión.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Guerrero de la noche

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #1349 en: 17 Enero, 2018, 22:53:33 pm »
Legion vendio mal? a espera de leer el ultimo numero me parece de las mejores series actuales (aunque el contenido no se tan actual) bueno x-factor también la pasaron a tomo por las ventas en su dia y era de las mejores series del momento

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines