Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)  (Leído 51174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #300 en: 02 Marzo, 2017, 16:31:13 pm »
De acuerdo en casi todo lo comentado por ClaudiaMonroe en su mensaje, aunque también puedo estar influenciado por la nostalgia que a ciertas edades tira mucho. No estoy muy de acuerdo en la valoración de la calidad, aquí le bajaría un punto y lo dejaría en un 6 y que a mi si me hubiese gustado que Steranko hubiese dibujado la mayor parte de los números, pero ya se sabe para gustos...  :smilegrin:

Y si lo hubiera guionizado él en vez se Drake ni te cuento  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #301 en: 02 Marzo, 2017, 20:01:39 pm »
Bienvenida al hilo, ClaudiaMonroe :birra:

De acuerdo en casi todo lo comentado por ClaudiaMonroe en su mensaje, aunque también puedo estar influenciado por la nostalgia que a ciertas edades tira mucho. No estoy muy de acuerdo en la valoración de la calidad, aquí le bajaría un punto y lo dejaría en un 6 y que a mi si me hubiese gustado que Steranko hubiese dibujado la mayor parte de los números, pero ya se sabe para gustos...  :smilegrin:
¿Es tu voto para esta serie? ¿No la llegaste a votar en su día?
¿No le das nota de importancia?

Sí, algún día actualizaré el ránking. Que sí, de verdad :sudando:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #302 en: 02 Marzo, 2017, 20:50:59 pm »
Ha marcado ambos votos en negrita.  ;)

valorando la serie a un nivel general yo diría que la valoración de calidad sería de 7.


No puedo por menos que ponerle un 10 en importancia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #303 en: 02 Marzo, 2017, 21:07:05 pm »
Ha marcado ambos votos en negrita.  ;)

valorando la serie a un nivel general yo diría que la valoración de calidad sería de 7.


No puedo por menos que ponerle un 10 en importancia.
Fíjate que mi cita es del mensaje de manolof, ergo mi pregunta va dirigida a él ;)

El voto de ClaudiaMonroe sí que está bien claro :thumbup:

Gracias de todos modos, oskarosa, la intención es lo que cuenta :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #304 en: 02 Marzo, 2017, 21:51:19 pm »
Perdón, entonces, me he confundido.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #305 en: 20 Mayo, 2017, 20:00:59 pm »
Día 361: Marvel Chillers (serial de Modred) (1975)

Muy cortito el serial.

El dibujo estaba bien pero en conjunto tampoco es que fuera nada destacable.

Calidad 5,2
Importancia 3,5

Desconectado ClaudiaMonroe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #306 en: 06 Junio, 2017, 22:21:05 pm »
¡Hola de nuevo!  :hola: A riesgo de ser pesada, vengo a comentar otras dos etapas, y menudas etapas  :leche::

The Avengers (Los Vengadores) de Roy Thomas (1966-1972): Esta etapa me ha encantado, me gusta el cambio constante que experimenta el grupo, es imposible aburrirse. Multitud de historias muy entretenidas y un dibujo siempre a la altura. La Pantera Negra y la Visión fueron dos incorporaciones muy acertadas. Y aunque según he leído Hércules no fue muy popular entre los lectores de la época, a mí me cae bien. Una de las historias que más me gustaron fue la de los Hijos de la Serpiente, con la primera aparición de Monica Lynne y tocando el tema del racismo sin convertirlo en un panfleto, sino con una historia interesante. Otro de los puntos álgidos fueron los momentos emotivos de la Visión, hasta un androide puede llorar. Teniendo en cuenta que mis vengadores favoritos son Clint y Wanda, me habría gustado que estuviesen juntos, pero es que es imposible no encariñarse con la Visión...
Como pegas, eché de menos a Wanda durante su ausencia, y se me hizo un pelín larga la etapa de Clint como Goliat, dado que lo prefiero como Ojo de Halcón, pero nada grave.
Nota de calidad: 8
Nota de importancia: Para mí esta etapa es puro Marvel, ¿acaso alguien consideraría prescindir de esta etapa si le tiene que recomendar a alguien leer algo de los Vengadores? La Visión y Pantera Negra se unen al equipo, el romance entre la Visión y Wanda... Un 10.

La Patrulla-X de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981)

Buff, me produce muchísimo respeto ponerme a comentar esta etapa, cualquier cosa que diga es poca, y ya la alabasteis muy bien en su día (tenéis buen gusto  :palmas:). Ha sido genial leer esta etapa, me ha encantado. No es simplemente un cómic, cada personaje está perfectamente caracterizado, parecen reales... Aparte de que derrocha imaginación en cada número. Todas las historias muy pero que muy bien. Krakoa, Alpha Flight, Emma Frost, Mística, Arcade (me ha recordado al Joker ), Días del Futuro Pasado, Kitty contra el demonio...  :mola:
El mayor acierto es combinar una historia comercial (aventuras interesantes y con un buen dibujo) con un trasfondo profundo de sentimientos (discriminación a los mutantes, Fénix Oscura...). Todo en su justa medida, lo cual consigue un público muy amplio. Y me encantaba que combinasen numerosas historias simultáneas, los guiones están muy currados.

Nota de calidad: 9 (de lo que he leído de Marvel esto es lo que más me ha gustado)
Nota de importacia: 10. Es impresionante cómo resucitaron la serie y expandieron su universo, utilizando también los personajes que ya había. Desde luego en el universo mutante esto es lo que más importante que hay.

Y según tengo entendido la siguiente etapa también está muy bien, así que allá que voy  :yupi:.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #307 en: 06 Junio, 2017, 22:53:18 pm »
¡Hola de nuevo!  :hola: A riesgo de ser pesada, vengo a comentar otras dos etapas, y menudas etapas  :leche::
¿Pesada por comentar etapas en un hilo dedicado a ello? No te preocupes, el riesgo en este caso es nulo :thumbup:

Me sabe mal que tu participación en el hilo coincida con una época en que lo tengo tan parado. Espero poderle dedicar más tiempo dentro de poco (unos pocos meses) y que esta etapa del hilo quede en una interrupción, aunque un poco larga.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #308 en: 06 Junio, 2017, 23:06:54 pm »

The Avengers (Los Vengadores) de Roy Thomas (1966-1972): Esta etapa me ha encantado, me gusta el cambio constante que experimenta el grupo, es imposible aburrirse. Multitud de historias muy entretenidas y un dibujo siempre a la altura. La Pantera Negra y la Visión fueron dos incorporaciones muy acertadas. Y aunque según he leído Hércules no fue muy popular entre los lectores de la época, a mí me cae bien. Una de las historias que más me gustaron fue la de los Hijos de la Serpiente, con la primera aparición de Monica Lynne y tocando el tema del racismo sin convertirlo en un panfleto, sino con una historia interesante. Otro de los puntos álgidos fueron los momentos emotivos de la Visión, hasta un androide puede llorar. Teniendo en cuenta que mis vengadores favoritos son Clint y Wanda, me habría gustado que estuviesen juntos, pero es que es imposible no encariñarse con la Visión...
Como pegas, eché de menos a Wanda durante su ausencia, y se me hizo un pelín larga la etapa de Clint como Goliat, dado que lo prefiero como Ojo de Halcón, pero nada grave.
Nota de calidad: 8
Nota de importancia: Para mí esta etapa es puro Marvel, ¿acaso alguien consideraría prescindir de esta etapa si le tiene que recomendar a alguien leer algo de los Vengadores? La Visión y Pantera Negra se unen al equipo, el romance entre la Visión y Wanda... Un 10.

La Patrulla-X de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981)

Buff, me produce muchísimo respeto ponerme a comentar esta etapa, cualquier cosa que diga es poca, y ya la alabasteis muy bien en su día (tenéis buen gusto  :palmas:). Ha sido genial leer esta etapa, me ha encantado. No es simplemente un cómic, cada personaje está perfectamente caracterizado, parecen reales... Aparte de que derrocha imaginación en cada número. Todas las historias muy pero que muy bien. Krakoa, Alpha Flight, Emma Frost, Mística, Arcade (me ha recordado al Joker ), Días del Futuro Pasado, Kitty contra el demonio...  :mola:
El mayor acierto es combinar una historia comercial (aventuras interesantes y con un buen dibujo) con un trasfondo profundo de sentimientos (discriminación a los mutantes, Fénix Oscura...). Todo en su justa medida, lo cual consigue un público muy amplio. Y me encantaba que combinasen numerosas historias simultáneas, los guiones están muy currados.

Nota de calidad: 9 (de lo que he leído de Marvel esto es lo que más me ha gustado)
Nota de importacia: 10. Es impresionante cómo resucitaron la serie y expandieron su universo, utilizando también los personajes que ya había. Desde luego en el universo mutante esto es lo que más importante que hay.

Y según tengo entendido la siguiente etapa también está muy bien, así que allá que voy  :yupi:.

Pues mira, yo creo que lo que viene después de esas etapas está bastante bien.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #309 en: 02 Noviembre, 2017, 10:32:35 am »
Venga hay que seguir con estos hilos. O ¿Cómo un novato como yo puede saber si debe leer los 4 fantásticos de Hickman? Vamos vamoooos

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #310 en: 04 Noviembre, 2017, 13:16:16 pm »
Gracias por el interés, ovirfo :thumbup:

Mi intención sigue siendo la de retomar el hilo, pero no sé cuándo podrá ser :oops:

Desconectado ClaudiaMonroe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #311 en: 26 Noviembre, 2017, 02:02:25 am »
Bueno, pues sigo yo xD.


Daredevil (etapa de Stan Lee) (1964-1969): Buf, a mí Daredevil me encanta, de hecho hoy por hoy es mi héroe en solitario favorito. La creación del personaje en sí ya hace a esta serie digna de echarle un vistazo, pero es que además en estos números hay algunas aventuras muy buenas, como el encuentro entre Murdock y Ka-Zar. Soy super fan (y super sufridora) de la relación entre Karen y Matt, y el personaje de Foggy me parece bastante realista: está rellenito y muchas veces desea inconscientemente que Matt sufra para quedarse él con Karen. El arte en la mayoría de los números me pareció o muy bueno o excelente. Lo del truco de los hermanos gemelos creo que era bastante novedoso (al menos en cómics de super héroes) para la época, aunque puede que me equivoque.
Tampoco voy a mentir, no todas las aventuras son maravillosas, pero en general yo diría que está más que entretenida. Y me transmite mucha nostalgia y buen rollo.En calidad un 7 y en importancia un 8.

Amazing Adventures: serial de la Bestia (1972-1973)
Qué buena historia, chulísima. Hank en todo su esplendor, y todo muy bien contado. La pega (super gorda) ¡es que está sin terminar! Pasaron a otra cosa de cuajo y mandaron a los lectores a tomar por c***, me quedé con la intriga de ciertas cosas. No sé si los cabos sueltos los solucionarían en otra serie años más tarde, pero no veas... Lo mejor de la serie para mí fue el personaje de Linda Donaldson, super desaprovechadísima en el Universo Marvel.
En calidad un 7 y en importancia un 8, hoy en día es imposible imaginarse a la Bestia sin verlo lleno de pelo azul. Un cambio radical de los que dura de verdad.

Las siguientes no las voy a puntuar en importancia porque por desconocimiento del Universo Marvel no sé cómo de importantes (o irrelevantes) son, quizá lo haga en el futuro. En calidad sí las voy a puntar.

Amazing Adventures: serial de la Viuda Negra (1970-971): Me gusta mucho el concepto del personaje y esta tira creo que ayudó a instalarlo con su look renovado (pelirroja y con un sexy traje ajustado de cuero negro). Gráficamente los primeros números son muy buenos. Además, si no me equivoco es la primera serie de la era Marvel protagonizada por una superheroína en solitario (aunque tuviese que compartir revista con los Inhumanos). Hasta ahí las cosas buenas. El guión deja bastante que desear, son historias entretenidas con un buen trasfondo social de injusticia y villanos que se aprovechan de los jóvenes con problemas, pero la cosa no termina de despegar en ningún momento, no sé si por la poca confianza de los directivos o porque el ritmo de publicación (media revista cada dos meses) no ayudaba en absoluto a crear una trama continuada que enganchase. Aún con esas, entretenidilla está. Aunque admito que si fuese un personaje que me llamase menos no podría aprobarla.
Calidad: 5

Amazing Adventures: serial de los Inhumanos (1970-1972): Aquí tenemos a la otra pelirroja de armas tomar de Amazing Adventures: Medusa, uno de mis personajes preferidos. Me alegro del protagonismo de Medusa, que en aquella época los personajes femeninos eran poco más que un 0 a la izquierda, y aquí aunque el gran protagonista sea Rayo Negro, Medusa no tiene menos protagonismo que el resto. Por desgracia este serial tampoco termina nunca de despegar y es muy, muy justito, en mi opinión peor que el de la Viuda.
Calidad: Un 5 pelado

Y lo mejor para el final.

La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª etapa) y Smith (1981-1983): Para mí el nivelón no baja, seguimos disfrutando de grandes historias y una gran profundidad en los protagonistas. Aunque echo de menos que se explique algo más de Pícara, algún flashback o algo, aunque con Lobezno tampoco lo hicieron en su día. Brutal el momento en que Tormenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(lo pongo en spoiler por si hay gente aún menos conocedora que yo jeje). También está la maravillosa historia de Japón con Mariko y Lobezno, pero la mayor parte de eso se cuenta en la miniserie de él. Lo que sí que es verdad es que en esta etapa no se hace la innovación que se hizo en la etapa anterior, no se crean multitud de personajes nuevos y esenciales. También es verdad que en la etapa anterior se necesitaba una revolución que consiguiese ventas y le diese un aire fresco al equipo (y vaya si lo consiguió), y en esta etapa no se necesitaba eso. Lo más lógico era seguir expandiendo poco a poco lo que ya tenían, tenían algo demasiado maravilloso para cambiarlo drásticamente tan pronto. Calidad: 9
« última modificación: 27 Noviembre, 2017, 03:13:43 am por ClaudiaMonroe »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #312 en: 26 Noviembre, 2017, 02:13:19 am »
A estas alturas ni recordaba que seguías en el foro.

Muy sorprendente ese 7 a Daredevil, pensaba que cualquier novato odiaría esa etapa inicial como si fuera la peste negra.

A mí, sin considerarla mala, tampoco me parecería digna de un notable, aunque comparada con lo que viene detrás sale ganando, y por mucho.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ClaudiaMonroe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #313 en: 26 Noviembre, 2017, 02:22:17 am »
A estas alturas ni recordaba que seguías en el foro.

Muy sorprendente ese 7 a Daredevil, pensaba que cualquier novato odiaría esa etapa inicial como si fuera la peste negra.

Es que soy una tortuga leyendo  :oops:.

No, hombre no, Daredevil me encanta, y ya con la relación con Karen me han enganchado por completo. A mí me gustan los cómics de los 60 xD, qué le voy a hacer. Son tan para toda la familia  :), sin llegar al aburrimiento de los de los 40.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #314 en: 26 Noviembre, 2017, 02:34:12 am »
Si te gustan los cómics de los 60 te va a encantar este tema: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37311.msg1872012#msg1872012

Y para que te sientas especialmente cómoda te lo he enlazado en una reseña de Daredevil... y por supuesto Karen  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines