Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)  (Leído 50806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #15 en: 12 Marzo, 2016, 20:43:11 pm »

 Pues me esperaba muchísimo más.
 Lo que dice Pato
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Y lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Calidad 5
 Importancia  7

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #16 en: 12 Marzo, 2016, 20:57:27 pm »
Aunque después del desenlace de S.W., pueden pasarse por el forro todo lo ocurrido anteriormente, ¿no?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #17 en: 12 Marzo, 2016, 21:02:23 pm »
Aunque después del desenlace de S.W., pueden pasarse por el forro todo lo ocurrido anteriormente, ¿no?
Podrían, pero no deberían, por respeto a los lectores de esta época.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #18 en: 12 Marzo, 2016, 21:07:18 pm »
Una miniserie flojita, la verdad. Dejo aquí mi comentario sobre ella.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35950.msg1544659#msg1544659
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #19 en: 12 Marzo, 2016, 23:07:42 pm »
A Pecado Original le doy un 3 en calidad y un 6 en importancia.

No deja de ser un evento chusquero que había que sacar porque tocaba hacer evento, y la premisa es ... de todo menos original. Pero pecado sí tiene.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #20 en: 12 Marzo, 2016, 23:29:34 pm »
No leida todavia  :no:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #21 en: 12 Marzo, 2016, 23:44:31 pm »
A mí pecado original me parece una buena idea mal realizada.

A Hickman y Slott (entre otros) no les vino mal en sus planes, pero podía haber dado más de sí. El problema es ese, que me parece un evento que por lo que proponía necesitaba mucha dedicación.

Un cómic que sí me gustó en su momento cuando lo leí fue el Annual de Jason Latour y Enis Cisic.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #22 en: 13 Marzo, 2016, 01:40:21 am »
Buena idea mal ejecutada, especialmente a medida qut avanza.

Calidad 4
Importancia 5
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #23 en: 13 Marzo, 2016, 10:54:01 am »
No leida ninguna de las últimas propuestas. A ver si viene algo más antiguo.  ;)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #24 en: 13 Marzo, 2016, 11:06:41 am »
A ver si viene algo más antiguo.  ;)
En la siguiente propuesta ;)

Teóricamente le tocaba en ésta pero he preferido empezar el hilo con algo muy conocido.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #25 en: 13 Marzo, 2016, 11:26:54 am »
Otro que se une a los que esperaban mucho más de "Pecado original", sobre todo porque estaba guionizado por Aaron y tenía a un buen dibujante a su lado como Deodato. El evento no empezaba mal del todo y resultaba bastante entretenido, pero sus últimos números no me gustaron mucho. En importancia le doy un 7 por la "muerte" del vigilante y el secretito a Thor que aún no ha sido desvelado.

Calidad: 6
Importancia: 7
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #26 en: 18 Marzo, 2016, 15:39:00 pm »
Día 345: Wolverine, etapas de Claremont, David, Goodwin y Duffy (1988-1990)

Pido perdón por el retraso, pero en su día, le prometí a Pato un comentario acerca del Lobezno de Claremont y Buscema que, entre pitos y flautas, pues no tuve tiempo de hacer. Creo que ahora si puedo.

Por lo que a mi mundillo se refiere, tengo casi siempre claro cuáles son esas series o etapas que me gustan, o que me disgustan o que me parecen destacables, o incluso que, por el motivo que sea, me parecen especiales e inolvidables. El Lobezno de Claremont y Buscema pertenece a este último grupo.

Wolverine 1-10: Etapa de Claremont, Buscema y Janson (Prólogo)

Mola esta etapa, pero un cojón y parte del otro. Las cosas como son, y si es así es porque Lobezno mola. El personaje mola y sus historias aquí narradas molan. No hay más secreto que ese para que dicha etapa me resulte especial y de ahi que no me importe en qué estado tenga aún las grapas de Forum. Salvo catástrofe, no pienso jamás cambiarlas.

Y qué vemos en este Lobezno que no hayamos visto en sus peripecias con la Patrulla X o incluso en sus miniseries anteriores en solitario? Claremont conoce al personaje mejor que nadie, y tiene claro que lo mostrado en Uncanny no puede parecerse a algo que vayas a hacer con el personaje en solitario. En la Patrulla X, Lobezno tiene cierta responsabilidad, ya sea con sus compañeros o con los más jóvenes estudiantes de la escuela. El grupo sigue un ideal y unas normas que Logan debe aceptar y seguir. Debe dar ejemplo, pese a la rudeza de sus métodos. Claremont lo sabe y por supuesto, sabe que esto tiene que cambiar a la hora de sacar a Lobezno de la escuela y así ha sido en los casos de Honor y Wolverine & Kitty Pride, donde no habia reparos a la hora de despachar a su manera a los cabrones de Singen y Ogun respectivamente (bueno va, está lo de Rachel pero eso fue una excusa pa quitarla de enmedio por lo de Jean y blablabla). Lobezno en solitario significa un Lobezno sin trabas ni concesiones a la correción politica. Buscema lo caló al instante cuando dijo que Logan era lo más parecido a un Conan moderno, y tenía más razón de la que parece a simple vista, pues por encima de todo, ambos personajes se mueven por su propio código de conducta, y por más que tengan en consideración el mundo, las circunstancias y la sociedad en la que se mueven, nuncan antepondrán esas normas y restricciones a las suyas propias. Son todo un canto a la libertad humana y más individual.

Entrando ya en materia tebeística, creo que conviene antes hablar del trasfondo en el que Claremont mete a uno de sus hijos predilectos y aunque parezca que no viene al caso, es conveniente comentar un poco el origen de ese entorno o lo que es lo mismo, los Marvel Comics Presents 1 a 10, publicados previamente al número 1 de Lobezno y conformando todo un serial a cargo precisamente de Claremont, Buscema y Janson, donde se nos presenta toda la chicha y salsa que veremos posteriormente en la serie regular del Garras.

(Ya a partir de aquí hablo exclusivamente de memoria, pues hace mil que no leo esto, así que si patino agradecería la corrección :lol:)

Este primer serial de Lobezno está cargado ya no solo por todo el bagaje que el personaje arrastraba desde las ya citadas Honor y W&K, sino que además, se combinan las reminiscencias del exotismo del mundo de Howard con los géneros Noir y el más puro Western. El resultado, con semejantes autores disfrutando como gorrinos en charca, es de lo más correcto aunque pueda pecar en principio de simple, ya que a fin de cuentas lo que vemos es como Lobezno se mete de lleno en una escalada por el poder entre las mafias de Madripur. Típico y tópico pero que dadas las cualidades del personaje es algo que para mi se ajusta a la perfección.

El escenario de Madripur no es nada nuevo aunque en cierto modo, si lo es. Vimos por primera vez la ciudad del sudeste asiático si mal no recuerdo, en aquellos New Mutants sobre la búsqueda de Karma, allá por el número 30 o 35 de la serie. De ahí nunca más se supo hasta el MCP #1, donde Buscema nos retrata la ciudad en su esplendor. Para un autor acostumbrado a ofrecernos urbes donde los más suntuosos palacios y templos se combinaban con la más miserable de las barriadas, esto era un piece of cake en toda regla. Sólo había que sustituir el oro, las gemas y el alabastro por metal, cemento y cristal, y el resto dejarlo tal cual. En Madripur, pese a su oropel, reina la más pura ley de la selva. Todo un anacronismo en los albores del siglo XXI. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


Agrahpur, digooo... Madripur

Y qué pinta Logan en todo esto? Aquí ya si que el cerebro me la juega, y no sé si es que pasaba por ahí o fue a buscar información sobre las movidas mafiosas o yo que sé. Lo que es seguro es que el tio en ningún momento iba como Lobezno (recordemos que la Patrulla X ya habia "muerto" en Dallas), y ni siquiera como Logan. Nadie le conocía y lo primero que hacía era entrar en un bar llamado Princesa, todo un homenaje descarado al Rick's de Casablanca, cuyo regente O'Donnell, era de hecho un sosias de Humphrey Bogart. Su intención era buscar información sobre un tal Tigre, la persona que estaba tocando los huevos a los mafiosos locales y en concreto a su líder, Roche. La información de O'Donnell le lleva directo a su objetivo y, cosas de la vida, resulta que Tigre era Jessan Hoan. Qué quien coño es Jessan Hoan? Si recordamos aquel Uncanny X-Men #229, Hoan era aquella mujer contable a la que la Patrulla-X mandó al Lugar Peligroso por haber sido testigo de su lucha contra los Cosechadores, y aterrizó totalmente desmemoriada en Madripur con una personalidad ambiciosa de Femme Fatale gracias precisamente al condicionamiento que intentó implantarle el Cosechador Chico Bonito en aquel número patrulloso. Dicha personalidad es el motivo por el cual la tia intenta hacerse un nombre en Madripur. Había dicho que esto era una historia simple? Retiro lo dicho :lol: :lol:


Tu cara me suena

La cosa se complica para Lobezno cuando Tigre le reconoce, mandando a la mierda esa tapadera sagrada para el grupo mutante (empezamos bien :lol: :bufon:). Sin embargo eso es lo de menos porque es salir de una para entrar en otra. Logan ya está metido hasta el cuello en la guerra de Roche contra Tigre, y se las tendrá que ver con la guarra de Zafiro Estigia, un tal Inquisidor y Puños de Navaja, un viejo "amigo" de Shang-Chi ahora a las órdenes de Roche. Es justo aquí cuando Logan decide actuar bajo el nombre de "Parche" y así no seguir comprometiendo su verdadera identidad. Como Parche, Logan viste un mono oscuro con los brazos descubiertos y se pinta un antifaz de negro sobre los ojos. Cuando va de civil, simplemente se pone un parche en el ojo derecho, y de ahí el nombre, pasando, por supuesto, totalmente desapercibido pese a su estatura, maneras y peinado. Suena ridículo, y de hecho lo es, pero en palabras de Nick Furia, si al tio de la capa le funcionó durante siempre, pues aquí no va a ser menos la cosa :birra:


Cómo insinues que soy Lobezno te saco las garras y... ah, mierda!

Llegados a este punto, la historia sigue en un maremagnum de hostias, un O'Donnell secuestrado y torturado, un enfrentamiento contra Puños de Navaja de puta madre... Todo concluye con Logan, perdón, Parche y Tigre dandose de hostias contra los secuaces de Roche y acabando éste totalmente decapitado por la mano de Tigre, coronándose como la nueva reina del crimen en Madripur y Lobezno ejerciendo por así decirlo de su ángel guardian, o lo que es lo mismo, una manera suave de decir que como se pase, está jodida.


A fregar!

A algunos quizás les pueda chocar que Logan apoye abiertamente una causa criminal, pero enlazando con lo anterior no es de extrañar tanto, pues Lobezno tiene claro precisamente que el mundo de Madripur puede ser muy puto y desolador donde el crimen no deja de ser un modo de vida más y un método por el cual abrirse paso y sobrevivir. Dicho de otra manera: Si siempre va a haber un cabrón, pues mejor que sea uno más benévolo que no un verdadero hijo de puta como era Roche. De todas formas aquí puede que yo mismo esté haciendo un ejercicio de autoengaño y en el fondo Logan apoya a Tigre porque está como un tren. Todo es posible, y más para un tio cuya lista de amigas con derecho a roce deja a la de Tony Stark a la altura de la más baja de las alcantarillas.


Estoy como un tren. Hazte una paja

Toda esta historia está muy bien. Que si Madripur, bandas piratas y mafiosas, Buscema, etc... Pero lo que realmente me interesa de todo este asunto es la manera con que los autores tratan a Lobezno. El personaje mola, ya lo hemos dicho. Snikt!, soy el mejor en lo que hago y blablabla, pero aparte de eso me gusta mucho la manera de mostrar en Logan esa capacidad suya innata de intimidación. Ya no se busca solo el sacar las garras y hacer filetes, sino además insinuarlo, el coger y decir tranquilamente "si me toses, te mato" y el pobre desdichado que lo oye se mea encima, como si tuviese a Harry el Sucio (otro referente Lobeznoso) delante, sólo que sin Magnum ni hostias. No es para menos para alguien tan primario como Lobezno.


Caquitaaaaa

Y este es el Lobezno que veremos en su serie, esa que los mismos autores van a hacer, con la única salvedad de que será Williamson y no Janson quien embellezca el buen arte de Don Giovanni. En mi opinión, una mejora y por tanto, un aliciente extra para acercarse a ese mundillo y seguir con las aventuras en solitario del mutante más popular hasta la fecha. Nuevos y villanos así como nuevos y viejos amigos, Madripur, piratas, drogas, mujeres exóticas y no tan exóticas pero todas igual de interesantes y deslumbrantes, y hasta un encuentro con cierto coloso esmeralda... o es gris? Ya me lio.

Pero eso ya lo dejo para otro día.

Continuará...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #27 en: 18 Marzo, 2016, 15:59:46 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Artemis cualquiera diría que esta etapa se te pasó por alto  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #28 en: 18 Marzo, 2016, 16:12:34 pm »
Grande.  :adoracion:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #29 en: 18 Marzo, 2016, 16:58:35 pm »
Magnífico comentario.  :adoracion: :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines