Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Spiderman: Vuelta a casa
54 (21.5%) -
Los 4 Fantásticos: Imaginautas
22 (8.8%) -
Capitán América: La leyenda viviente
43 (17.1%) -
La Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura
59 (23.5%) -
Iron Man: La 2ª Guerra de las Armaduras
15 (6%) -
Spiderman: Integral Frank Miller
14 (5.6%) -
Los Vengadores: Zona Roja
22 (8.8%) -
Doctor Extraño: El Juramento
27 (10.8%) -
Lobezno: El viejo Logan
44 (17.5%) -
Nick Furia: Agente de SHIELD
18 (7.2%) -
Secret Wars: La llegada del Todopoderoso
21 (8.4%) -
Secret Wars: La batalla final
19 (7.6%) -
Hulk: Los perros de la guerra
9 (3.6%) -
Los 4 Fantásticos: Vuelta a los orígenes
12 (4.8%) -
La Patrulla-X: Hijos del átomo
13 (5.2%) -
Spiderman: La muerte de los Stacy
44 (17.5%) -
Marvels: La era de los prodigios
53 (21.1%) -
Lobezno: Origen
35 (14%) -
Thor: Las edades del trueno
20 (8%) -
Daredevil: El diablo en el infierno
36 (14.4%) -
La Patrulla-X: Graduación
26 (10.4%) -
Viuda Negra: Red de intrigas
12 (4.8%) -
Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus
27 (10.8%) -
Los Vengadores: Asalto a la Mansión
45 (17.9%) -
Capitán América: El Proyecto Marvels
29 (11.6%) -
Spiderman: Hasta que las estrellas se congelen
30 (12%) -
Los 4 Fantásticos: Impensable
13 (5.2%) -
Thor: El dios serpiente
11 (4.4%) -
Los Vengadores: La búsqueda de Hulka
13 (5.2%) -
The Punisher: Diario de Guerra
16 (6.4%) -
Spiderman: Vida y muerte de las arañas
30 (12%) -
Ghost Rider: El espíritu de la venganza
5 (2%) -
Los Vengadores: Confianza mundial
9 (3.6%) -
El Caballero Luna: El fondo
5 (2%) -
Iron Man: La semilla del dragón
11 (4.4%) -
Spiderman: Feliz cumpleaños
28 (11.2%) -
Lobezno: Vida y muerte en Madripur
17 (6.8%) -
Ghost Rider: Pesadilla viviente
4 (1.6%) -
Daredevil: María Tifoidea
44 (17.5%) -
Los Vengadores: Año Uno
9 (3.6%) -
Spiderman: El Libro de Ezequiel
28 (11.2%) -
Marvel 1602
11 (4.4%) -

Total de votos: 99

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.  (Leído 22947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Buenas tardes amigos,

Parece que fue ayer y sin embargo hace ya cinco años del nacimiento del Coleccionable Marvel Héroes.

Conocido lógicamente como MH 1.0. También llamado afectuosamente "Manolito". Su recorrido periódico cesó hace varios planes editoriales. Pero él sigue aquí con nosotros. En nuestras estanterías. En las baldas de las tiendas especializadas. A la intemperie en kioskos, como promoción de otros productos Panini. Sigue, sobretodo, en nuestros corazones.

Parte de su propuesta quedó sin continuidad: clásicos Marvel a precio popular. Pero parte de su legado se puede encontrar en el eterno Coleccionable Ultimate y en su hermano mayor, el rollizo MH 2.0.

Este post nace con cierta vocación estadística. Voten con moderación, amigos, hasta 15 propuestas. Y comenten sobre estas obras Marvel.

La cara b de este post es su verdadera razón de ser: Un homenaje a un formato amigo.

MH 1.0 sigue con nosotros.

¡Excelsior!



Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre, 2015, 19:49:39 pm »
Pues no tengo demasiados, pero de los que tengo los más destacables son:

-Spiderman, Vuelta a casa: una de mis historias favoritas del trepamuros, sino la que más, a un precio imbatible. Imprescindible para todo fan del arácnido.

-4 Fantásticos, Imaginautas: muy divertido, con unos 4 Fantásticos frescos y aptos para el disfrute de cualquiera, sea veterano en el grupo o neófito.

-Capitán América, La leyenda viviente: una pasada, da igual que lo leas sin saber nada del personaje (como yo), lo degustarás de todos modos.

-Lobezno, El viejo Logan: una pasada de tebeo en todos los sentidos, y además totalmente autoconclusivo. De lo mejor de la línea.

-Spiderman, La muerte de los Stacy: ¿hace falta que diga algo más?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre, 2015, 20:01:28 pm »
Mis votos,

- Los 5 tomos de Spiderman de JMS. Una de las mejores etapas del personaje y sin duda una buena historia.
- Capitán América, La leyenda viviente. Un tomo autoconclusivo con una buena etapa del personaje.
- Lobezno, el viejo Logan y Origen. Dos tomos autoconclusivos con interesantes historias.
- La Patrulla X, Graduación. De lo mejor de la serie clásica en un solo tomo.
- Patrulla X: Hijos del átomo/Marvels/EL proyecto Marvels/Thor: Edades del Trueno. Cuatro tomos que se leen y disfrutan en solitario.
- Daredevil, Maria Tifoidea/El diablo en el infierno. Buena etapa del personaje.

Me dejo cosas que creo que están mejor editadas en otro formato (La saga de Fénix Oscura/Asalto a la mansión) o que dudaría en recomendar a otros  (Secret Wars).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre, 2015, 20:57:21 pm »
Buenas :hola:


He votado los siguientes tomos:


Spiderman: Vuelta a casa: Una de las mejores historias de Spidey de siempre; el inicio brutal de una etapa; y un tomo autocontenido imprescindible.
Capitán América: La leyenda viviente: Una de las mejores etapas del personaje; y un tomo autocontenido imprescindible.
La Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura: Mi caía sanpablesca con los mutantes. Una de las mejores historias de Marvel, extraída de una de las mejores etapas Marvel.
Los 4 Fantásticos: Vuelta a los orígenes: Mi caída sanpablesca con los Fantastic Four. Genial back to basics. Deja con ganas de mucho más. Lo vendí... y me hice con la etapa completa en el Coleccionable de Planeta... que volví a vender para comprar los MH 2.0. Enamorado de esta etapa.
Marvels: La era de los prodigios: No tengo este tomo, sino el de Fórum. Una de las dos o tres mejores Limiteds Marvel.
Daredevil: El diablo en el infierno: Parte imprescindible de la notable etapa de Nocenti/Romita Jr., aunque ya de bajada.
La Patrulla-X: Graduación: Neal Adams. Neal Adams. Neal Adams. Y los Centinelas. Qué viñeta la de la Bestia...!
Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus: No es un must, pero tiene encanto. Me jode porqué no sé qué hacer con los OG's venideros. La etapa de Wolfman la quiero... el resto, no. Lo vendí... para comprarlo en OG.
Los Vengadores: Asalto a la Mansión: Muy buena historia. No excelente. No magistral. Pero... sí. Buena y recomendable. Creo que lo vendí, porqué repetí en Marvel Gold la etapa de Stern/Buscema.
Capitán América: El Proyecto Marvels: Entretenida historia autocontenida. Brubaker siempre da un mínimo de nivel. Y un complemento perfecto para su etapa en la serie del Capi.
Spiderman: Hasta que las estrellas se congelen: Continúa la etapa de JMS/Romita Jr. Bueno. No tengo este tomo, sino el BOM y las grapa-tomos de Fórum.
Spiderman: Vida y muerte de las arañas: Continúa la etapa de JMS/Romita Jr. Bueno. No tengo este tomo, sino el BOM y las grapa-tomos de Fórum.
Spiderman: Feliz cumpleaños: Continúa la etapa de JMS/Romita Jr. Bueno. No tengo este tomo, sino el BOM y las grapa-tomos de Fórum.
Daredevil: María Tifoidea: La mejor historia de la etapa de Ann Nocenti/Romita Jr. Notable.
Spiderman: El Libro de Ezequiel: Continúa la etapa de JMS/Romita Jr. Bueno. No tengo este tomo, sino el BOM y las grapa-tomos de Fórum.



Tomos que he leído y no votado:

Spiderman: Integral Frank Miller: Realmente no tengo este tomo, pero sí las historias que contiene. No me convencen los tomos antológicos, con historias cortadas.
Lobezno: El viejo Logan Una castaña. Lo vendí.
Secret Wars: La llegada del Todopoderoso: Una castaña mohosa. Lo vendí.
Secret Wars: La batalla final: Otra castaña mohosa. Lo vendí.
Spiderman: La muerte de los Stacy: Realmente no tengo este tomo, pero sí las historias que contiene. No me convencen los tomos antológicos, y menos si incluyen historias modernas sin interés junto a excelentes clásicos.
Marvel 1602: Pasable sin más. Lo vendí.



Tengo por leer, ya comprados:

Iron Man: La 2ª Guerra de las Armaduras
Iron Man: La semilla del dragón




No he leído (siempre acepto recomendaciones):

Los 4 Fantásticos: Imaginautas: Creo que no llegaron a terminar esta etapa. Si lo hubieran hecho, quizás me hubiera animado eventualmente.
Los Vengadores: Zona Roja: No me interesan Los Vengadores, y menos sino son clásicos.
Doctor Extraño: El Juramento: No me convencen los tomos antológicos, con historias cortadas.
Nick Furia: Agente de SHIELD: No me convencen los tomos antológicos, con historias cortadas. Además, tengo los dos tomos de Fórum.
Hulk: Los perros de la guerra: Odio a Hulk.
La Patrulla-X: Hijos del átomo: Cero interés.
Lobezno: Origen: He leído -fuera del fandom- que es bastante castaña. El punto de partida la verdad es que no me interesa nada.
Viuda Negra: Red de intrigas: No me convencen los tomos antológicos, con historias cortadas.
Los 4 Fantásticos: Impensable: Creo que no llegaron a terminar esta etapa. Si lo hubieran hecho, quizás me hubiera animado eventualmente.
Thor: El dios serpiente: Éste podría interesarme... no sé si vale mucho la pena. Pero siempre es un Thor.
Los Vengadores: La búsqueda de Hulka: No me interesan Los Vengadores, y menos sino son clásicos.
Thor: Las edades del trueno: Éste podría interesarme... no sé si vale mucho la pena. Pero siempre es un Thor.
The Punisher: Diario de Guerra: Esto no sé si es el inicio de una etapa o qué. La verdad es que no soy mucho del Castigador.
Ghost Rider: El espíritu de la venganza: Qué pereza de personaje.
Los Vengadores: Confianza mundial: No me interesan Los Vengadores, y menos sino son clásicos.
El Caballero Luna: El fondo: Esto no sé ni que incluye, ni si mola, ni nada.
Lobezno: Vida y muerte en Madripur: Éste lo hubiera comprado segurísimo si hubieran sacado algún tomo más continuándolo. A ver si pillo el Lobezno Classic.
Ghost Rider: Pesadilla viviente: Qué pereza de personaje.
Los Vengadores: Año Uno: No me interesan Los Vengadores, y menos sino son clásicos.


Saludos :birra:.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre, 2015, 21:00:52 pm »
Imaginautas está muy bien, pero efectivamente no se publicó la etapa de Waid entera.

Yo también estoy a la espera de que se recopile completa. Tal vez en los Marvel Saga...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre, 2015, 22:55:15 pm »
Yo he votado:

Spiderman: Vuelta a casa, poco más que añadir, uno de mis arcos favoritos del trepamuros. Lo vendí porque tengo el BOME.
Vengadores: Asalto a la Mansión. Una gran historia llena de grandes momentos, lo disfrute mucho.
Daredevil: Maria Tifoidea, un arco muy interesante dentro de la historia de DD con un gran Romita Jr. y un personaje tan interesante como la Tifoidea.
(Leidos pero en otro formato)
Patrulla X: La saga de Fénix Óscura
Spiderman: La muerte de los Stacy
Spiderman de Straczynski
El viejo Logan
Lobezno: Origen

También tengo/he tenido
Daredevil: El diablo en el infierno, no está nada mal, aunque por debajo del de Tifoidea
Patrulla X: Hijos del átomo, entretenida.
Marvels: La era de los prodigios, buen repaso a la historia Marvel con un espectacular dibujo de Alex Ross
Thor: el dios serpiente, no me terminó de gustar tanto como esperaba y la traducción era pésima. Lo cambie
1602: no llegue a leerlo :torta: lo vendí
Patrulla X: La canción de verdugo, malo hasta decir basta.

En mi lista de pendientes para comprar están
Vengadores: Zona roja, la búsqueda de Hulka y Confianza mundial
Patrulla X: Graduación
Capitán América: La leyenda viviente



Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre, 2015, 13:05:31 pm »
Yo de esta colección recomendaría sobre todo los siguientes 5 tomos:

-Spiderman: La muerte de los Stacy
-La Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura
-Vengadores: Asalto a la Mansión


Todos ellos imprescindibles, entre las 2 o 3 mejores historias de simpre de sus respectivas colecciones.

-Capitán América: La leyenda viviente

Muy buena mini-etapa, frustrantemente breve.

-Vengadores: Zona roja

La mejor historia de la serie principal de Vengadores "no clásica", de la era Quesada para acá, para entendernos. Recomendable especialmente para los alérgicos a los clásicos.

Anti-recomendación:

- Patrulla X: La canción de verdugo

No tocar ni con un palo.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.
« Respuesta #7 en: 01 Diciembre, 2015, 18:17:05 pm »
La canción del verdugo es MH 2.0 y yo lo recomiendo, pero está claro que tienes que saber lo que compras. No la recomiendo a ojos cerrados como si puedo hacer con la saga de fenix oscura o lobezno origen.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.
« Respuesta #8 en: 01 Diciembre, 2015, 18:23:03 pm »
Has votado gaudyls?

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.
« Respuesta #9 en: 01 Diciembre, 2015, 20:51:29 pm »
Votado he:
4F Busqueda de Galactus: Historia amena y tipica de sci-fi de la familia del UM, lastima que esté muy relacionada con otra serie.
DD (los 2): Qué decir del DD de Nocenti? pues eso.
IRon man 2ª guerra de las armaduras: aunque Romita Jr adolece de su estilo particular, la historia del Mandarin me encanta.
Capitan America la leyenda viviente: Da igual que no sepas nada del personaje, mola mil este comic.
Thor el dios serpeinte: Solo yo he votado este MH? historia de estilo clasico que se deja leer
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.
« Respuesta #10 en: 01 Diciembre, 2015, 21:10:25 pm »
Has votado gaudyls?

Sí, sí, además de el tomo de La Saga de Fenix Oscura que es una saga redonda dentro de una etapa redonda (se lo regalé a un colega cuando me hice con el omnigold) y Lobezno Origen que me parece un comic que va más allá del lobezno que conocemos, también he votado

Patrulla X: Hijos del Atomo, que me parece una gran historia. Un muy buen comic que no solo se limita a aprovecharse de unos personajes conocidos y narrar una aventurilla ligera de como se conocen sino que va mucho más allá.

Y por último, Patrulla X: Graduación, unos comics de una serie que estaba condenada y que seguramente fue la semilla de su resurgir años más tarde.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.
« Respuesta #11 en: 01 Diciembre, 2015, 22:50:05 pm »
Yo de esta colección recomendaría sobre todo los siguientes 5 tomos:

-Spiderman: La muerte de los Stacy
-La Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura
-Vengadores: Asalto a la Mansión


Todos ellos imprescindibles, entre las 2 o 3 mejores historias de simpre de sus respectivas colecciones.

-Capitán América: La leyenda viviente

Muy buena mini-etapa, frustrantemente breve.

-Vengadores: Zona roja

La mejor historia de la serie principal de Vengadores "no clásica", de la era Quesada para acá, para entendernos. Recomendable especialmente para los alérgicos a los clásicos.

Anti-recomendación:

- Patrulla X: La canción de verdugo

No tocar ni con un palo.

No es por tocar los "huevines" pero para mi "La canción del verdugo" es Marvel Héroes 2.0... de hecho el primer Marvel Héroes 2.0

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.
« Respuesta #12 en: 01 Diciembre, 2015, 23:16:12 pm »
Yo tengo entre manos unos cuantos. En cuanto los lea voto los que más me hayan gustado, aunque no tengo todo el coleccionable.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.
« Respuesta #13 en: 01 Diciembre, 2015, 23:34:43 pm »

Anti-recomendación:

- Patrulla X: La canción de verdugo

No tocar ni con un palo.

No es por tocar los "huevines" pero para mi "La canción del verdugo" es Marvel Héroes 2.0... de hecho el primer Marvel Héroes 2.0
No sé, lo he mencionado porque sale en la foto de arriba.
¡En cualquier caso, nunca está de más advertir a los incautos! :roll:

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Escoge y comenta tus tomos Marvel Héroes 1.0 favoritos. Un homenaje necesario.
« Respuesta #14 en: 02 Diciembre, 2015, 12:09:14 pm »
Ahí van mis votos, por supuesto metería a Marvels si no tuviera el tomo de Forum, igual que Asalato a la mansión. Pequeñas joyas como el Capitán América de Byrne,  La Patrulla-X de Neal Adams,( aunque cuando salga el Omnigold, le daré puerta) toda la Viuda Negra clásica, todo el Spiderman de Miller o Los Vengadores de Geoff Johns al completo, estos son mis preferidos:

 Capitán América: La leyenda viviente
 Iron Man: La 2ª Guerra de las Armaduras
 Spiderman: Integral Frank Miller
 Los Vengadores: Zona Roja
 Daredevil: El diablo en el infierno
 La Patrulla-X: Graduación
 Viuda Negra: Red de intrigas
 Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus
 Capitán América: El Proyecto Marvels
 Los Vengadores: La búsqueda de Hulka
 Los Vengadores: Confianza mundial
 Daredevil: María Tifoidea
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines