Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte  (Leído 187472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #810 en: 18 Mayo, 2016, 22:51:28 pm »
Eh, que tampoco significa que sea ciego.  :lol:

Simplemente la historia y guión son lo que más me atrae.

Nah, si es comprensible  ;)

Pero para mí es innegable que el dibujo es fundamental en un cómic, vamos va a la par con el guión :)

Anda que si en los ochenta Trimpe y Milgron lo hubieran dibujado todo...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #811 en: 18 Mayo, 2016, 22:58:01 pm »
Yo compro por guión+dibujo o por completismo.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #812 en: 19 Mayo, 2016, 05:57:49 am »
A mi no me gustó Destino de Caballero y el dibujo es horrible con los caretos que se casca el dibujante. Anda que no se carga a veces un dibujo pésimo una historia decente o buena, por ejemplo en Gótico, yo creo que con un dibujo mejor que el de Janson la habría disfrutado más. Un dibujo malo te puede sacar de la lectura, pero un cómic bien dibujado por flojo que sea el guión siempre se digerira mejor. Al menos es mi caso.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #813 en: 22 Mayo, 2016, 23:32:15 pm »
He leído Garra: ¡La perdición de los Búhos!
Retomo mi lectura de la colección tras mi anterior comentario.

Pues la verdad es que este tomo no me ha gustado demasiado, sobre todo en comparación con el primero. Y es que el dúo formado por los guionistas Scott Snyder y James Tynion IV tras solventar algunas tramas que quedaron pendientes comienzan a ir por derroteros que no favorecen a la serie. Prácticamente, los mejores números están al principio del tomo cuando se descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El principal problema es el alargamiento de la trama y la inclusión de nada más y nada menos que cuatro números de Birds of Prey, serie que no me interesa en absoluto y que por mucho que ofrezca una mayor visión de la trama sobre Strix no eran necesarios tantos números. Esto lastra bastante la lectura, que claramente va cada vez a menos, algo que tampoco le beneficia con el cambio de dibujante. A la mitad del tomo, ya he perdido todo el interés en la historia principal, con tanto rodeo y cameos de Batman, llegando al punto de que las últimas páginas se me han hecho especialmente pesadas.

Bajo mi punto de vista se suprimen los elementos verdaderamente interesante para centrarnos en batallas constantes con un aire noventero que echa para atrás. Con lo mucho que me gustó el primer tomo, este me ha decepcionado mucho. Solo me queda uno por leer, espero que al menos sea más entretenido...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Panenca

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #814 en: 25 Mayo, 2016, 23:48:38 pm »
Hola amigos espero que me ayudéis y espero explicarme bien para que podáis hacerlo.

Tengo la edición de Norma de El regreso del señor de la noche y la conmemorativa de ECC editada para el Saló y bautizada por ellos como El regreso del caballero oscuro. Necesitaría saber si alguien tiene la edición original de esta obra porque estas dos ediciones vienen paginadas de distinta manera. Están todas en orden pero en el tomo de Norma la historia empieza a leerse en la página izquierda que viene después de la del título y en el de ECC la página de la derecha se reserva para el título y la de la izquierda para el inicio de la historia. Pondría una foto pero no sé (y lo he intentado). Me gustaría saber cuál respeta la paginación original.

También deciros que la traducción de ECC es nueva y no puedo entender como, por ejemplo (que hay miles), lo que para el traductor de Norma es

"rajarle, tenemos que..." para el de ECC es "carne picada, es la cuota..." o lo que para el primero es "no lo sé tío, mírale, está en la onda" para el segundo sea "no sé, tío, mírale, está como ido". Entiendo que cada traductor se permita ciertas licencias pero no que directamente alguno se invente lo que le pasa por el forro.

A ver si podéis ayudarme.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #815 en: 26 Mayo, 2016, 00:13:22 am »
Hola amigos espero que me ayudéis y espero explicarme bien para que podáis hacerlo.

Tengo la edición de Norma de El regreso del señor de la noche y la conmemorativa de ECC editada para el Saló y bautizada por ellos como El regreso del caballero oscuro. Necesitaría saber si alguien tiene la edición original de esta obra porque estas dos ediciones vienen paginadas de distinta manera. Están todas en orden pero en el tomo de Norma la historia empieza a leerse en la página izquierda que viene después de la del título y en el de ECC la página de la derecha se reserva para el título y la de la izquierda para el inicio de la historia. Pondría una foto pero no sé (y lo he intentado). Me gustaría saber cuál respeta la paginación original.

Es que no te entiendo mucho lo que quieres decir  :puzzled:

Si quieres poner una foto aqui se explica muuuy bien  :roll:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=18034.msg583599#msg583599

También deciros que la traducción de ECC es nueva y no puedo entender como, por ejemplo (que hay miles), lo que para el traductor de Norma es

"rajarle, tenemos que..." para el de ECC es "carne picada, es la cuota..." o lo que para el primero es "no lo sé tío, mírale, está en la onda" para el segundo sea "no sé, tío, mírale, está como ido". Entiendo que cada traductor se permita ciertas licencias pero no que directamente alguno se invente lo que le pasa por el forro.

A ver si podéis ayudarme.

Es que los cambios de traducción entre ediciones son muy inexplicables en muchos casos. Tengo la edición en inglés y lo compararía, pero me da un poco de pereza  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #816 en: 26 Mayo, 2016, 00:38:23 am »
Panenca, la distribución de las páginas también puede variar en las ediciones USA. Por ejemplo, si la introducción ocupa una página o dos, el comienzo del cómic se daría en una página u otra. O si ponen la portada antes de cada número o todas al final del libro. Es normal.

Desconectado Panenca

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #817 en: 26 Mayo, 2016, 00:49:42 am »
Panenca, la distribución de las páginas también puede variar en las ediciones USA. Por ejemplo, si la introducción ocupa una página o dos, el comienzo del cómic se daría en una página u otra. O si ponen la portada antes de cada número o todas al final del libro. Es normal.

Yo creo que normal no es. Si el autor quiere que tu veas dos páginas determinadas, por lo que sea, a la vez y pones una introducción más extensa y esas dos páginas ya no las ves a la vez sino que una la ves a la derecha y la otra tienes que pasar la página pues entonces la paginación no respeta la que el autor ha pensado para su obra. A veces la paginación tiene un sentido.

Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #818 en: 26 Mayo, 2016, 00:59:25 am »
Pero piensa que estamos hablando de un cómic que se ha reeditado tropecientas veces. Si acaso, deberíamos mirar la edición original de los años 80... O sea, ni la de Norma, ni la de ECC, ni el Absolute de Planeta... A estas alturas, a Miller se la pela.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #819 en: 26 Mayo, 2016, 01:00:10 am »
Panenca, la distribución de las páginas también puede variar en las ediciones USA. Por ejemplo, si la introducción ocupa una página o dos, el comienzo del cómic se daría en una página u otra. O si ponen la portada antes de cada número o todas al final del libro. Es normal.

Yo creo que normal no es. Si el autor quiere que tu veas dos páginas determinadas, por lo que sea, a la vez y pones una introducción más extensa y esas dos páginas ya no las ves a la vez sino que una la ves a la derecha y la otra tienes que pasar la página pues entonces la paginación no respeta la que el autor ha pensado para su obra. A veces la paginación tiene un sentido.

... y otras da lo mismo  :)

En este caso en concreto no veo yo problema alguno el "cambio" pero la explicación a ello la veo muy sencilla. ECC ha querido poner las portadas originales de los cómics al principio de cada uno (algo que en ninguna otra edición creo que se ha hecho), ni USA ni española), y ello a conllevado a tener que poner la portadilla justo detrás. Por esa razón las historias empiezan de forma distinta  ;)
« última modificación: 26 Mayo, 2016, 01:02:14 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Panenca

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #820 en: 26 Mayo, 2016, 01:06:28 am »
Pero piensa que estamos hablando de un cómic que se ha reeditado tropecientas veces. Si acaso, deberíamos mirar la edición original de los años 80... O sea, ni la de Norma, ni la de ECC, ni el Absolute de Planeta... A estas alturas, a Miller se la pela.

Pues eso es lo que he preguntado. Si alguien tiene la edición original para que nos ilumine.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #821 en: 26 Mayo, 2016, 01:16:06 am »
Pero piensa que estamos hablando de un cómic que se ha reeditado tropecientas veces. Si acaso, deberíamos mirar la edición original de los años 80... O sea, ni la de Norma, ni la de ECC, ni el Absolute de Planeta... A estas alturas, a Miller se la pela.

Pues eso es lo que he preguntado. Si alguien tiene la edición original para que nos ilumine.

No tengo la "original" de los años 80, pero te puedo confirmar que todas las anteriores ediciones empezaba la historia tras una portadilla o un título  :)

Ya te he explicado que la decisión de ECC de ponerlo de la otra forma es por poner la portada original del cómic antes de la portadilla de la historia  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #822 en: 26 Mayo, 2016, 01:20:37 am »
Yo tengo la primera edición de Zinco, que está basada en la primera edición en EEUU.

Pero... Insisto. No tiene mayor importancia.

Otra cosa es que me digas que se rompe un dibujo de página doble.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #823 en: 26 Mayo, 2016, 02:04:42 am »
La importancia depende del cómic, el dibujante perfectamente puede haber realizado ciertos dibujos para que te los encuentres en la página derecha y te sorprendas de primeras al pasar la página y pierda efectividad al cambiarlo de lado. En este caso no lo se, todo es mirarlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Panenca

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #824 en: 26 Mayo, 2016, 09:46:24 am »
La importancia depende del cómic, el dibujante perfectamente puede haber realizado ciertos dibujos para que te los encuentres en la página derecha y te sorprendas de primeras al pasar la página y pierda efectividad al cambiarlo de lado. En este caso no lo se, todo es mirarlo.

 :palmas: :palmas: :palmas:

A eso me refiero, el autor puede haber compuesto las páginas, pensado la colocación de las viñetas para crear un efecto o sugestión o yo que sé determinado. Si no respetamos esa paginación eso se pierde.

Veamos un ejemplo (he aprendido a subir imágenes, jejeje). Arriba la edición conmemorativa de ECC, abajo la de Norma.


« última modificación: 26 Mayo, 2016, 09:49:18 am por Panenca »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines