Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 20297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 60.981
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #30 en: 27 Octubre, 2015, 10:39:07 am »
Muy interesante el correo de este número.  :thumbup:

Me llama la atención ver como a los lectores les gusta el dibujo de Ditko. Cómo hay quien incluso no ve con buenos ojos algunas cuestiones argumentales, a pesar de que parece haber una unanimidad en que la serie gusta mucho. Y lo de la "paliza" a Flash parece que ha encantado.  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
UMY 2011 - 2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014 - 2016 al forero más trabajador
UMY 2016 a forero sabio

Desconectado Scraulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.981
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #31 en: 02 Noviembre, 2015, 17:03:55 pm »


Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby
Entintado: George Roussos (como George Bell)

Sipnosis:
La Cosa se niega a probar la fórmula descubierta por accidente por Mr. Fantástico, que podría devolverle a la normalidad y la destruye por miedo a que Alicia deje de amarlo. Mientras, Hulk llega a New York tras descubrir que los Vengadores lo han substituido por el Capitán América y pretende destruirlos. Éstos no se encuentran en New York, porque lo están buscando. Reed se desmaya trabajando con un virus y queda en reposo en el cuartel. La Antorcha Humana descubre la presencia de Hulk en la ciudad, pero es derrotado. Sue se desmaya tratando de escudarlo y la Cosa es el único que se interpone entre Hulk y la ciudad, aunque en seguida se hace evidente que Hulk es más fuerte que él. Finalmente, el coloso esmeralda consigue vencerle y sigue con su búsqueda.

Ediciones españolas:

Los 4 Fantásticos Vol.1 #13
Los 4 Fantásticos Vol.3 #13
Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #1
Biblioteca Marvel: Hulk #5

Datos Importantes:

- Primera historia oficial de los 4 Fantásticos que se divide en 2 números.
- La aparición de Vengadores, un cameo, se produce tras The Avengers #4. La anterior aparición de Hulk se produjo en The Avengers #3.
- Se hace evidente que Hulk es más fuerte que la Cosa en esta historia.
- La Cosa hace referencias por primera vez a su tía Petunia. A lo largo de la colección se la nombrará constantemente, pero su primera aparición tendrá lugar en Fantastic Four #238.

Reseña:

En el Fantastic Four #12 tuvimos este maravilloso momento:


Fue una pelea entre la Cosa y Hulk, siendo la primera en cuestión. Sin embargo fue muy corta y seguramente en la época que se publicó sabría muy poco. Por suerte, tanto Lee como Kirby tomarían buena nota y decidirían hacer una secuela, que en vez de realizarla en un mero número lo hacen en dos como debe ser. Esto sería una auténtica batalla siglo como reza la propia historia, aunque a lo largo del tiempo se perdería esa novedad. Por otra parte, casi se podría considerar esta historia como el primer evento de Marvel, al cruzarse más o menos las colecciones de los 4 Fantásticos y los Vengadores.
Hablando del número en sí, empezamos con una escena cotidiana en la colección. El enésimo intento de Mr. Fantástico de curar a la Cosa de su aspecto rocoso.


Anda Ben, cuando te termines de beber la poción te doy una piruleta

Curiosamente en esta historia esta sería la primera vez que la Cosa se niega en tomar la nueva poción de Reed. El motivo de ello es interesante ya que la Cosa teme que su novia Alicia le quiera en su aspecto rocoso en vez de su forma humana original. Esto plantea cuestiones interesantes en cuanto al amor entre Ben y Alicia que sin embargo en estos años no se exploraría demasiado y no sería hasta la etapa de John Byrne donde el tema se exploraría más a fondo.


Un poquito desagradecido si que es...

Justo en ese momento llega Alicia con noticias recientes, como la huida de Hulk de los Vengadores y la unión en sus filas del Capitán América. Me parece interesante ya que se demuestra como en aquella época se enteraban de las novedades que afectaban las demás series. Ya en lo que nos interesa de verdad nos centramos en Hulk, tras la retirada en a batalla del tercer número de los Vengadores va sin rumbo por el desierto. A lo largo de su periplo hay un momento que se vuelve a transformar en su otro yo, Bruce Banner. El doctor se preocupa que las transformaciones que esta sufriendo están afectándole cada vez más y van sin control. Todavía no se había establecido la explicación oficial de estos cambios dejándolo muy en el aire en este número.


Anda que todavía a Lee no se le ocurría una razón de estos cambios...

La transformación no dura mucho y la personalidad de Hulk vuelve pronto. Decide al final volver al laboratorio, solamente para eliminar toda señal de la existencia de Banner. Cuando registra los bolsillos de su pantalón resulta que también tenía un trozo del periódico donde se habla de la unión del Capitán América. Al ver que le han dejado de lado y que también Rick Jones le ha abandonado decide, como no podía ser otra forma, destruirlos como venganza. Un vez más volvemos al Hulk villano como sucedió en el su anterior aparición y la verdad me fastidia un poco que su roll anterior de héroe se haya eliminado. Pero claro, si queremos una batalla interesante entre superhéroes no va a ser como amigos...


Me encanta esa pipa que sale del bolsillo :lol:

A continuación tenemos la breve aparición de los Vengadores, que tal como se prometía en el número anterior comienzan la búsqueda de Hulk. Curioso el momento de Rick cuando supone que va a ir al laboratorio del desierto, con el "descuido" de revelar la identidad secreta de su amigo.


Ahí, buscad buscad que estáis cerca.

De vuelta a Nueva York, en el cuartel general del cuarteto Reed cae gravemente enfermo de un virus desconocido, supongo que por intentar hacer otra cura para Ben, y Johnny coge el Fantasticar para llevar cuanto antes a un médico. Durante el trayecto se encuentra con Hulk en la ciudad e intenta detenerle, pero sin éxito. Una batalla que no dura más que una página.


Antorcha, hoy no es tu día.

A pesar de que no llega el médico, un moribundo Reed suplica a su novia y a la Cosa que vayan tras Hulk. Es destacable que Reed sepa que la Cosa no es tan poderoso como Hulk y le pida que sea más astuto que él para vencerle.


Ni que se muriese el pobre...

Cuando llegan, la Antorcha está prácticamente derrotada y Sue intenta también en vano detenerle. Como es costumbre en la época, la Chica Invisible no lucha contra el "directamente" y la lucha se resume en intentar ayudar a su hermano. Tras ello el plato fuerte de la historia comienza por fín: Hulk y la Cosa cara a cara por segunda vez :mola:


El encuentro que todos estábamos esperando.

El resto del número nos encontramos con una sucesión de hostias como solo Kirby podía hacer. No hay mucho que decir de ellas así que pongo una selección de los momentazos de la batalla cada cual más mejor


La Cosa parece que algo fuerte si que es...


Que juego dan los neumáticos, si señor. :lol:


Esta escena del edificio es la hostia :adoracion:


Hulk un poco electrificado.


Por una vez que intenta ayudar la Calle Yancy :torta:


Una escena perfecta para poner la música de tiburón :lol:

Finalmente como vencedor de este primer round es Hulk, el cual sigue en su búsqueda de los Vengadores...


Dios, como detesto el entintado de Roussos, sobre todo en la cara de Hulk :pota:

... pero por supuesto a la Cosa no se le vence fácilmente  ::)


Momento épico donde los haya :palmas:

Valoración:

Tras unos números con muchos altibajos, los 4 fantásticos vuelven por la puerta grande con una aventura épica y emocionante, a pesar de que se destaque más a la Cosa que a los demás miembros del grupo. Para mi no hay ningún pero de este número, siendo lo que menos me gusta el entintado de George Roussos, el peor entintador que tuvo Kirby en estos años. Por suerte no quedaba mucho para que su sustituto llegase a la colección.
« última modificación: 02 Noviembre, 2015, 21:02:57 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016 a forero sabio
UMY 2014 a la mejor firma (esa de ahí arriba)
Hilo de frikiplanificaciones

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.259
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #32 en: 02 Noviembre, 2015, 17:13:11 pm »
Buena reseña.  :palmas:

En su momento este número debió ser bastante impactante. Por fin ambos colosos frente a frente en dura lucha.

Un buen número en el que prima la acción y además permite recuperar a Hulk tras el cierre de su colección y siguiendo con la tónica de salir como personaje en varias colecciones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Scraulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.981
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #33 en: 02 Noviembre, 2015, 17:47:59 pm »
Gracias Uno  :birra:

Y si es un número importante en todos los niveles y es un auténtico honor que esta sea mi primera reseña en este grandísimo hilo  :angel:


UMY 2014-2016 a forero sabio
UMY 2014 a la mejor firma (esa de ahí arriba)
Hilo de frikiplanificaciones

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.384
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #34 en: 02 Noviembre, 2015, 18:06:50 pm »
Un gran aplauso de bienvenida para Kaulso, que por fin se estrena y se une a la gran familia reseñadora :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Mis comentarios, cuando relea el número... :sudando:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.975
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #35 en: 03 Noviembre, 2015, 20:41:25 pm »
Buena reseña, muy currada con tantísimas imágenes :palmas: :palmas: :palmas:

Un buen número en el que prima la acción y además permite recuperar a Hulk tras el cierre de su colección y siguiendo con la tónica de salir como personaje en varias colecciones.
La serie de Hulk ya hacía tiempo que había cerrado, eh?  :contrato:

De hecho donde se le recuperaba era en su anterior aparición en la serie (si se puede decir así, porque se publicó en el mismo mes del cierre). Seis meses más tarde reapareció en los Vengadores y aquí se le da continuidad.

Me pregunto si a estas alturas Lee ya habría decidido darle una nueva oportunidad en forma de serial :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.259
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #36 en: 03 Noviembre, 2015, 20:46:14 pm »
Buena reseña, muy currada con tantísimas imágenes :palmas: :palmas: :palmas:

Un buen número en el que prima la acción y además permite recuperar a Hulk tras el cierre de su colección y siguiendo con la tónica de salir como personaje en varias colecciones.
La serie de Hulk ya hacía tiempo que había cerrado, eh?  :contrato:

De hecho donde se le recuperaba era en su anterior aparición en la serie (si se puede decir así, porque se publicó en el mismo mes del cierre). Seis meses más tarde reapareció en los Vengadores y aquí se le da continuidad.

Me pregunto si a estas alturas Lee ya habría decidido darle una nueva oportunidad en forma de serial :puzzled:

Por eso comentaba lo de siguiendo la tónica de salir como personaje en varias colecciones. No me expresé bien. No quería decir que no hubiera salido antes en otra serie sino que se le usaba de comodín.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.975
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #37 en: 03 Noviembre, 2015, 20:49:53 pm »
Ah, ahora te entiendo :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 60.981
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #38 en: 03 Noviembre, 2015, 21:52:13 pm »
No quería decir que no hubiera salido antes en otra serie sino que se le usaba de comodín.

Es obvio que la idea de Lee era que el personaje no cayera en el olvido. A pesar de su fracaso comercial, intentaba mantenerlo "vivo", esperando su segunda oportunidad. Y, la verdad, es que hay que reconocer que le salió bien la jugada.  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
UMY 2011 - 2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014 - 2016 al forero más trabajador
UMY 2016 a forero sabio

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.259
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #39 en: 03 Noviembre, 2015, 22:25:38 pm »
No quería decir que no hubiera salido antes en otra serie sino que se le usaba de comodín.

Es obvio que la idea de Lee era que el personaje no cayera en el olvido. A pesar de su fracaso comercial, intentaba mantenerlo "vivo", esperando su segunda oportunidad. Y, la verdad, es que hay que reconocer que le salió bien la jugada.  :thumbup:

No es solo eso, me refiero a mantener vivo al personaje, sino que incluso entiendo que es una marca de la casa de la editorial. Un personaje que podía aparecer en cualquier colección y que implicaba una historia de acción y desastre.

El Godzilla de Marvel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.975
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #40 en: 03 Noviembre, 2015, 23:20:34 pm »
No quería decir que no hubiera salido antes en otra serie sino que se le usaba de comodín.

Es obvio que la idea de Lee era que el personaje no cayera en el olvido. A pesar de su fracaso comercial, intentaba mantenerlo "vivo", esperando su segunda oportunidad. Y, la verdad, es que hay que reconocer que le salió bien la jugada.  :thumbup:

No es solo eso, me refiero a mantener vivo al personaje, sino que incluso entiendo que es una marca de la casa de la editorial. Un personaje que podía aparecer en cualquier colección y que implicaba una historia de acción y desastre.

El Godzilla de Marvel.
A eso digo no :thor:

El Godzilla de Marvel es éste:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :contrato:

Desconectado Scraulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.981
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #41 en: 03 Noviembre, 2015, 23:23:06 pm »
No quería decir que no hubiera salido antes en otra serie sino que se le usaba de comodín.

Es obvio que la idea de Lee era que el personaje no cayera en el olvido. A pesar de su fracaso comercial, intentaba mantenerlo "vivo", esperando su segunda oportunidad. Y, la verdad, es que hay que reconocer que le salió bien la jugada.  :thumbup:

No es solo eso, me refiero a mantener vivo al personaje, sino que incluso entiendo que es una marca de la casa de la editorial. Un personaje que podía aparecer en cualquier colección y que implicaba una historia de acción y desastre.

El Godzilla de Marvel.
A eso digo no :thor:

El Godzilla de Marvel es éste:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :contrato:

¿Esa colección aparecerá algún día por este hilo no?  ::)


UMY 2014-2016 a forero sabio
UMY 2014 a la mejor firma (esa de ahí arriba)
Hilo de frikiplanificaciones

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 60.981
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #42 en: 03 Noviembre, 2015, 23:37:23 pm »
No quería decir que no hubiera salido antes en otra serie sino que se le usaba de comodín.

Es obvio que la idea de Lee era que el personaje no cayera en el olvido. A pesar de su fracaso comercial, intentaba mantenerlo "vivo", esperando su segunda oportunidad. Y, la verdad, es que hay que reconocer que le salió bien la jugada.  :thumbup:

No es solo eso, me refiero a mantener vivo al personaje, sino que incluso entiendo que es una marca de la casa de la editorial. Un personaje que podía aparecer en cualquier colección y que implicaba una historia de acción y desastre.

El Godzilla de Marvel.

Pero aún no estaba tan definida la editorial para eso que comentas. La Marvel de esta época aún está en pañales a lo que universo de ficción cohesionado se refiere. Todas las apariciones de los personajes Marvel en otras colecciones hasta el momento han obedecido generalmente al marketing de su propia colección, a tomarle el pulso a los lectores y a ese tipo de aspectos sobre la comercialidad. Ni siquiera los Vengadores surgen como un grupo que vertebre el Universo Marvel, sino como una herramienta para emular a la competencia, que había cosechado mucho éxito con ella.

Hulk era un personaje que cayó a las primeras de cambio, pero había fundado los Vengadores, siguió apareciendo en los primeros números de la colección, pese a ser el primero en dejar de ser vengador. Más allá de que su cabecera inicial fuese bastante floja, es posible que se nos escape algo, ya que Stan Lee parecía ver en el personaje un potencial como secundario, cosechando el éxito que no pudo obtener como protagonista. O puede que las ventas no fuesen tan malas como nos parece y hubo problemas con la distribución. Sea como sea, Hulk se mantiene aquí y allá hasta que consigue un espacio en Tales to Astonish, precisamente tas enfrentarse a Hank Pym y la Avispa en su propio serial. En definitiva, que lo de universo compartido se ve muy bien ahora, pero es un concepto que donde realmente cobró forma fue en los setenta, mientras que los sesenta eran un banco de pruebas para ver que personajes podían ser susceptibles de protagonizar una serie, un serial o lo que generara dinero. Sobre todo porque en aquellos momentos, Goodman pensaba que la fiebre de los superhéroes acabaría pasando, como ya sucedieran antes de la Era Marvel, y debían aprovechar el máximo, aunque para ello saturasen el mercado. La distribuidora, que además era la competencia, no lo permitiría, pero eso es otra historia.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
UMY 2011 - 2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014 - 2016 al forero más trabajador
UMY 2016 a forero sabio

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 682
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #43 en: 04 Noviembre, 2015, 02:28:01 am »
Muy buena primera reseña, Kaulso. Al nivel del resto del hilo  :) :thumbup:

Me pregunto si a estas alturas Lee ya habría decidido darle una nueva oportunidad en forma de serial :puzzled:
Creo que fue en la Biblioteca Marvel donde leí que fue Steve Ditko, tras dibujar su aparición en Amazing Spider-man 14, quien insistió a Lee para que le diera un serial al personaje que dibujara él mismo. Yo creo que la intención de Lee era que el personaje no cayera en el olvido, que fuera participando en otras colecciones (incluso tomando el protagonismo como aquí que los protagosnistas son La Cosa y Hulk en lugar de los 4F) y quizás mas adelante volver a darle una serie.

Al final de su serie se le dejó como que podía cambiar a voluntad usando una máquina de rayos gamma, aunque en el último número ya le costaba lograr el cambio. En sus siguientes apariciones solo aparece como Hulk, casi parece como si fuera solo Hulk las 24h, ni se mencionan los cambios ni a Bruce Banner. Aquí por fin se da información sobre su alter ego. Nos indican que los cambios se producen solos de nuevo y que cada vez se impone mas la identidad de Hulk. La situación del personaje sigue cambiando pero parece como si ahora se dirigieran hacia una situación mas estable que en los seis números de su serie.

Respecto a los 4F, todo son excusas para dejarlos fuera de juego y el combate sea solo entre Hulk y La Cosa (los autenticos protas de este número). Casualmente Reed Richards cae gravemente enfermo y obviamente no puede intervenir. La Antorcha, cuyos poderes son mas de atacar a distancia, se deja coger por Hulk que hace lo que suele hacer... machacarlo  :smilegrin: Pero lo peor es lo de Sue, tras forzarse con su escudo queda KO y cuando se recupera se desentiende de todo y va a buscar un médico para Reed y a seguir la lucha por la tele. Es normal que esté preocupada por su pareja, pero bien podría llamar a algún amigo (Alicia por ejemplo) para que cuidara de Reed mientras va a ayudar a Reed. La visión dada de Sue sigue la tónica de números previos e incluso parece como si el personaje no fuera capaz de tomar la iniciativa si alguien no le indica lo que debe hacer.

Para mi no hay ningún pero de este número, siendo lo que menos me gusta el entintado de George Roussos, el peor entintador que tuvo Kirby en estos años. Por suerte no quedaba mucho para que su sustituto llegase a la colección.
Opino lo mismo. La verdad es que a pesar que hay números muy interesantes en este periodo, a veces se te hacen cuesta arriba por el entintado. No llegaría a decir que es el peor entintador de Kirby (entre otras cosas porque tampoco los conozco a todos) pero claramente de los peores a mi parecer. Pronto llegará Chic Stone (aunque un poco mas tarde según la Biblioteca Marvel  :smilegrin: ).

Desconectado Scraulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.981
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #44 en: 04 Noviembre, 2015, 08:33:15 am »
Muy buena primera reseña, Kaulso. Al nivel del resto del hilo  :) :thumbup:

Muchas gracias!!! :birra:

Para mi no hay ningún pero de este número, siendo lo que menos me gusta el entintado de George Roussos, el peor entintador que tuvo Kirby en estos años. Por suerte no quedaba mucho para que su sustituto llegase a la colección.
Opino lo mismo. La verdad es que a pesar que hay números muy interesantes en este periodo, a veces se te hacen cuesta arriba por el entintado. No llegaría a decir que es el peor entintador de Kirby (entre otras cosas porque tampoco los conozco a todos) pero claramente de los peores a mi parecer. Pronto llegará Chic Stone (aunque un poco mas tarde según la Biblioteca Marvel  :smilegrin: ).

Bueno, realmente el peor entintador lo sabemos todos... Vince Colleta  :flaming:

Para mí no tiene nombre que borres figuras con tal de terminar antes el trabajo  :wall:


UMY 2014-2016 a forero sabio
UMY 2014 a la mejor firma (esa de ahí arriba)
Hilo de frikiplanificaciones

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines