Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1  (Leído 275775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1215 en: 27 Junio, 2015, 16:48:42 pm »
- Se supone que Donald Blake cree que es Donald Blake y que sólo se convierte en Thor debido al bastón que encontró en sus vacaciones en Noruega. Si es así, ¿porqué trata a Odín como si fuera su padre? ¿No se da cuenta de que su padre es el supuesto sr. Blake y que Odín en todo caso es únicamente el padre de su doble personalidad, Thor?

- ¿Cuándo arranca esto?

Debes ser de ciencias... porque es lo mismo que preguntaría Asimov tras leer esos nůmeros...

Realmente tienes razón...pero debes contextualizar esas historias para no perderte en detalles técnicos. Los comics eran para niños y pre-adolescentes...y, aunque en esas historias ya se asoma el estilo  Marvel (acercamiento al mundo real), todavía necesitan de la complicidad de una mente ingenua...
Consejo: disfruta ese material, conforme vayas avanzando, te verás inmerso en el Universo Marvel de toda la vida sin apenas darte cuenta...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1216 en: 27 Junio, 2015, 16:52:25 pm »
Debes ser de ciencias... porque es lo mismo que preguntaría Asimov tras leer esos nůmeros...

Realmente tienes razón...pero debes contextualizar esas historias para no perderte en detalles técnicos. Los comics eran para niños y pre-adolescentes...y, aunque en esas historias ya se asoma el estilo  Marvel (acercamiento al mundo real), todavía necesitan de la complicidad de una mente ingenua...
Consejo: disfruta ese material, conforme vayas avanzando, te verás inmerso en el Universo Marvel de toda la vida sin apenas darte cuenta...

Esa excusa no siempre vale para todo. No me imagino que pasara algo así en Amazing Spider-Man, por ejemplo.

Es un error gordísimo en el que Lee y compañía cayeron al tercer número, cuando debuta Odín, y al que no les dio la gana dar una explicación hasta años después. Ni más ni menos.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.186
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1217 en: 27 Junio, 2015, 16:55:00 pm »
Sé que saltarse números está muy mal, pero a partir de los 90, el completismo se hace más difícil, y en ocasiones conviene seleccionar. :angel:

Ufff. Eso sí que no, la etapa de un autor debe contar con los fill-ins donde toca :contrato:

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1218 en: 27 Junio, 2015, 17:19:09 pm »
Esa excusa no siempre vale para todo. No me imagino que pasara algo así en Amazing Spider-Man, por ejemplo.

¿¿Que no pasa en Amazing...?? Claro, debe ser tu personaje favorito y lo disfrutas sin buscar los tres piés al gato...
Sales de la ventana hecho un demonio, disparando serpentinas a las farolas, y no te ve ningůn vecino... ah, claro...!...eso es el barrio de Queens, NY...y la gente allí, a las 10 a dormir... allí no hay afters como en Espanya...
Puestos así, no hay personaje que se resista...
Años después, a algún guionista le dió por arreglarlo y descubrimos que, al menos la pelirroja que vivía al lado, si le había visto disfrazado sin ser Halloween...

Bendita retro-continuidad...la de cosas que ha arreglado...
« última modificación: 27 Junio, 2015, 20:53:30 pm por kaiwetronic »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1219 en: 27 Junio, 2015, 17:38:43 pm »
Esa excusa no siempre vale para todo. No me imagino que pasara algo así en Amazing Spider-Man, por ejemplo.

¿¿Que no pasa en Amazing...?? Claro, debe ser tu personaje favorito y lo disfrutas sin buscar los tres piés al gato...

Eso será, sí... :thumbup:

Yo lo que creo es que hay niveles y niveles.

Lo de Peter saliendo por su ventana como el que va a por el pan es ingenuidad de la época. Pero tienes el sentido arácnido, que lo mismo le avisaba de una puñalada por la espalda como de una palmadita, y si quieres te lo acabas creyendo.

Que Foggy Nelson no se percate de que su amigo es Daredevil es ingenuidad de la época. Pero te lo presentan como el típico amigo graciosete que no se entera ni de media, y si quieres te lo acabas creyendo.

Que Tony Stark lleve su armadura plegada en un maletín es ingenuidad de la época, pero te lo explican detalladamente de manera tan reconvencida y además viniendo de una mente brillante, que si quieres te lo acabas creyendo.

Que el Ángel esconda sus alas atándolas bajo camisa y chaqueta y no se le noten es ingenuidad de la época llevada hasta el límite... eso sí que no hay quien se lo crea, vale, pero si quieres acabas tragando :lol:.

Pero lo de Thor no es un detalle, es cargarse la base del personaje tan solo dos números después de presentarlo, no es ingenuidad. Te curras un número de presentación en el que cuentas que un mortal cualquiera se convierte en el dios del trueno. Y un par de meses después resulta que no, que ese dios tiene hermano, padre y si hace falta abuela, además de todo un pasado como niño que empiezas a contar en los Relatos de Asgard poco después. Pero no pasa nada. Tu protagonista pasa a ser una incógnita incongruente que acepta todo ese pasado y presente sin más. Y encima tardas varios años en explicarlo.

Eso es lo que no considero ingenuidad propia de la época. Durante un par de números sí. Durante cinco años, no.
« última modificación: 27 Junio, 2015, 17:49:11 pm por Hiperion »

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1220 en: 27 Junio, 2015, 18:10:44 pm »
Al fin y al cabo, se trata de Ciencia-ficción de una manera u otra... ¿Las arañas tienen un 'sexto sentido'...? ...¿Las arañas trepan por las paredes como por arte de magia...? (Bueno, gracias a las pelis eso se soluciono...)... si no ponemos algo de credulidad por nuestra parte, todo cae como un castillo de naipes.
Por eso había compañeros que de los Hazañas Bélicas y el Don Balón no pasaron...
« última modificación: 28 Junio, 2015, 18:14:19 pm por kaiwetronic »

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1221 en: 27 Junio, 2015, 18:20:54 pm »
Acabo de ver el OG de la patrulla X y pese a lo que algunos han opinado,  no me gusta que pícara salga en el lomo. No le veo tanta trascendencia en esos números. Hubiera preferido a Rondador o a  Kitty Pryde.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1222 en: 27 Junio, 2015, 18:31:59 pm »
Sé que saltarse números está muy mal, pero a partir de los 90, el completismo se hace más difícil, y en ocasiones conviene seleccionar. :angel:

Ufff. Eso sí que no, la etapa de un autor debe contar con los fill-ins donde toca :contrato:


Amigo Killpo, bien que sabes que soy completista y estoy de acuerdo contigo. En mi defensa, sólo puedo decir que son muchas páginas de historieta; que ya sabemos cómo se dispara el precio de un MH a partir de las 700 páginas; que no tengo mucha simpatía por Marz; y que lo interesante es lo de Starlin. :angel: Pero cuando me ponga a hacer la frikiplanificación extendida, incluiré todos los números. Seguramente el amigo Kaulso nos explicará su frikiplanificación antes de que yo la termine. Ahora estoy con la de los OG de Thor.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1223 en: 27 Junio, 2015, 19:14:08 pm »
Una cosa es la siempre necesaria suspensión de la incredulidad y otra un error que clama al cielo. Yo lo veo clarisimo, tetes  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.186
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1224 en: 27 Junio, 2015, 19:23:38 pm »
Sé que saltarse números está muy mal, pero a partir de los 90, el completismo se hace más difícil, y en ocasiones conviene seleccionar. :angel:

Ufff. Eso sí que no, la etapa de un autor debe contar con los fill-ins donde toca :contrato:


Amigo Killpo, bien que sabes que soy completista y estoy de acuerdo contigo. En mi defensa, sólo puedo decir que son muchas páginas de historieta; que ya sabemos cómo se dispara el precio de un MH a partir de las 700 páginas; que no tengo mucha simpatía por Marz; y que lo interesante es lo de Starlin. :angel: Pero cuando me ponga a hacer la frikiplanificación extendida, incluiré todos los números.

700 páginas incluyendo el Guantelete, supongo. Buf, no lo veo. Habrá mucha gente que tenga los MG viejos y sólamente quiera lo de Silver Surfer, y habrá mucha gente que simplemente le interese el Guantelete. Lo difícil es saber dónde colocar los primeros números de Silver Surfer de Starlin, pero meter toooodo en un tomo, no lo veo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1225 en: 27 Junio, 2015, 20:07:00 pm »
Acabo de ver el OG de la patrulla X y pese a lo que algunos han opinado,  no me gusta que pícara salga en el lomo. No le veo tanta trascendencia en esos números. Hubiera preferido a Rondador o a  Kitty Pryde.

¿No les ves transcendencia?  :sospecha:

Pero si se une al grupo en una de las historias del tomo, y además tiene un "team-up" mítico con Lobezno  :contrato:

Vamos, que me parece toda la lógica del mundo su inclusión.  :)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí viene mi frikiplanificiacón del Estela de Starlin y su Guantelete  :roll:

En el primer tomo estan todos los números de Estela que guionizó o co-guionizó el maestro Starlin en la serie. Incluyo también la magnífica miniserie de Thanos Quest y el tercer anual.

Marvel Héroes. Estela Plateada de Jim Starlin Integral

The Silver Surfer #32 (23)
The Silver Surfer #33 (22)
The Silver Surfer #34 (22)
The Silver Surfer #35 (22)
The Silver Surfer #36 (22)
The Silver Surfer #37 (22)
The Silver Surfer #38 (22)
Thanos Quest #1 (46)*
Thanos Quest #2 (46)*
Silver Surfer Annual #3.1 (30)
Silver Surfer Annual #3.2 (3)
Silver Surfer Annual #3.3 (22)
The Silver Surfer #39 (22)
The Silver Surfer #40 (22)
The Silver Surfer #41 (22)
The Silver Surfer #42 (22)
The Silver Surfer #43 (22)
The Silver Surfer #44 (22)
The Silver Surfer #45 (22)
The Silver Surfer #46 (22)
The Silver Surfer #47 (22)
The Silver Surfer #48 (22)
The Silver Surfer #49 (22)
The Silver Surfer #50 (40)

Páginas = 584 + 24 portadas = 608 en total.
Más introducción y extras, puede quedar en 624 páginas.


Y este tomo es lo más discutible, ya que aparte del Guantelete están también los números de Estela relacionados con el evento. Me parecen importantes ya que transcurren en paralelo con la saga y además aparece Thanos en persona, algo que no pasan en todos los cruces.

Marvel Héroes. El Guantelete del Infinito.

Infinity Gauntlet #1 (40)
Infinity Gauntlet #2 (40)
Infinity Gauntlet #3 (40)
Infinity Gauntlet #4 (40)
Infinity Gauntlet #5 (40)
Infinity Gauntlet #6 (40)
The Silver Surfer #51 (22)
The Silver Surfer #52 (22)
The Silver Surfer #53 (22)
The Silver Surfer #54 (22)
The Silver Surfer #55 (22)
The Silver Surfer #56 (22)
The Silver Surfer #57 (22)
The Silver Surfer #58 (22)
The Silver Surfer #59 (22)

Páginas = 438 + 15 portadas = 453 en total.
Más introducción y extras, puede quedar en 480 páginas.

 :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1226 en: 27 Junio, 2015, 20:24:26 pm »
Sé que saltarse números está muy mal, pero a partir de los 90, el completismo se hace más difícil, y en ocasiones conviene seleccionar. :angel:

Ufff. Eso sí que no, la etapa de un autor debe contar con los fill-ins donde toca :contrato:


Amigo Killpo, bien que sabes que soy completista y estoy de acuerdo contigo. En mi defensa, sólo puedo decir que son muchas páginas de historieta; que ya sabemos cómo se dispara el precio de un MH a partir de las 700 páginas; que no tengo mucha simpatía por Marz; y que lo interesante es lo de Starlin. :angel: Pero cuando me ponga a hacer la frikiplanificación extendida, incluiré todos los números.

700 páginas incluyendo el Guantelete, supongo. Buf, no lo veo. Habrá mucha gente que tenga los MG viejos y sólamente quiera lo de Silver Surfer, y habrá mucha gente que simplemente le interese el Guantelete. Lo difícil es saber dónde colocar los primeros números de Silver Surfer de Starlin, pero meter toooodo en un tomo, no lo veo.

Sí que quedaría muy gordo, sí. Y la frikiplanificación que Kaulso ha explicado, así lo demuestra. Pero los números de Silver Surfer posteriores a la saga de Dynamo City y Thanos Quest (historias que irían en paralelo) también son importantes. Hablando de memoria: Thanos regresó a la serie, empezó a relacionarse con Mefisto, y también empezó ahí la "resurrección" de Warlock, que cristalizó al principio de El Guantelete.

Kaulso, me gusta tu frikiplanificación. El problema es que la recopilación de todo el periplo cósmico noventero de Starlin en Marvel ocuparía bastantes tomos. :sudando: De ahí, Starlin inició Warlock y la Guardia del Infinito y plantó la semilla de las posteriores Cruzada y Guerra del Infinito.

El Annual 3 es el de Lifeform. Ron Marz ::), aunque Starlin coguionizó esa historia. Forma parte de un crossover con los anuales de 1990 de Castigador, Daredevil y Hulk, y no recuerdo si se entienden por separado, aunque creo que sí.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1227 en: 27 Junio, 2015, 20:27:55 pm »
El Annual 3 es el de Lifeform. Ron Marz ::), aunque Starlin coguionizó esa historia. Forma parte de un crossover con los anuales de 1990 de Castigador, Daredevil y Hulk, y no recuerdo si se entienden por separado, aunque creo que sí.

Se entienden perfectamente  :thumbup:

Yo solo he leído el de Hulk, del grandísimo Peter David :adoracion:, y hacía una historia única muy interesante sin haber leído los dos anuales anteriores. Por cierto, el de Estela es el que cierra la historia.

Kaulso, me gusta tu frikiplanificación. El problema es que la recopilación de todo el periplo cósmico noventero de Starlin en Marvel ocuparía bastantes tomos. :sudando: De ahí, Starlin inició Warlock y la Guardia del Infinito y plantó la semilla de las posteriores Cruzada y Guerra del Infinito.

Para los siguientes crossovers cósmicos ya veo que son algo complejos... auqnue todavía no me he puesto a ellos. Ya veré...  :alivio:
« última modificación: 27 Junio, 2015, 20:30:32 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1228 en: 27 Junio, 2015, 20:31:16 pm »
El Annual 3 es el de Lifeform. Ron Marz ::), aunque Starlin coguionizó esa historia. Forma parte de un crossover con los anuales de 1990 de Castigador, Daredevil y Hulk, y no recuerdo si se entienden por separado, aunque creo que sí.

Se entienden perfectamente  :thumbup:

Si tú lo dices, me fío. :contrato:

Yo solo he leído el de Hulk, del grandísimo Peter David :adoracion:, y hacía una historia única muy interesante sin haber leído los dos anuales anteriores. Por cierto, el de Estela es el que cierra la historia.

Alabado sea Peter David y que su sabiduría esté contigo, amigo Kaulso:angel:

Ya estoy ansioso por ver tu frikiplanificación de los siguientes MH, hasta el final de La Cruzada del Infinito. :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio 1
« Respuesta #1229 en: 27 Junio, 2015, 21:07:43 pm »
El Annual 3 es el de Lifeform. Ron Marz ::), aunque Starlin coguionizó esa historia. Forma parte de un crossover con los anuales de 1990 de Castigador, Daredevil y Hulk, y no recuerdo si se entienden por separado, aunque creo que sí.

Se entienden perfectamente  :thumbup:

Si tú lo dices, me fío. :contrato:

Fíate de mí también, Kaulso tiene toda la razón...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines