Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 202545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #765 en: 23 Marzo, 2015, 10:12:43 am »
hola,

sigo con mis preguntas...

este tomo tampoco está incluído en las grapas de la serie regular, no?

http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=24646

gracias, un saludo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #766 en: 23 Marzo, 2015, 10:15:58 am »
Nop... Planeta saco muchos tomos de Batman al mismo tiempo que la serie regular... No hay ningún caso en el que los tomos se reeditasen en grapa y viceversa  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #767 en: 23 Marzo, 2015, 11:30:47 am »
Nop... Planeta saco muchos tomos de Batman al mismo tiempo que la serie regular... No hay ningún caso en el que los tomos se reeditasen en grapa y viceversa  ;)

Hola,  Gracias compi.

No obstante,  creo que hay unos cuantos casos con material repetido, no?  El Batman de morrison,  por ejemplo.  No sé si habrá más casos. 

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #768 en: 23 Marzo, 2015, 11:32:26 am »
Nop... Planeta saco muchos tomos de Batman al mismo tiempo que la serie regular... No hay ningún caso en el que los tomos se reeditasen en grapa y viceversa  ;)

Hola,  Gracias compi.

No obstante,  creo que hay unos cuantos casos con material repetido, no?  El Batman de morrison,  por ejemplo.  No sé si habrá más casos.

Lo único que se repitió de Morrison fue en 2 tomos cierto  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #769 en: 23 Marzo, 2015, 12:19:26 pm »
Nop... Planeta saco muchos tomos de Batman al mismo tiempo que la serie regular... No hay ningún caso en el que los tomos se reeditasen en grapa y viceversa  ;)

Hola,  Gracias compi.

No obstante,  creo que hay unos cuantos casos con material repetido, no?  El Batman de morrison,  por ejemplo.  No sé si habrá más casos.

Lo único que se repitió de Morrison fue en 2 tomos cierto  :thumbup:

Gracias por la info,  compi

Un saludo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #770 en: 23 Marzo, 2015, 13:37:33 pm »
Este jueves 26 de marzo sale el tercer número de la revista Batman The Brave and the bold, con el segundo dvd de capítulos de la serie.

Por si os apetece haceros con ella para regalarla a los peques  ;)

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #771 en: 23 Marzo, 2015, 17:58:46 pm »
este tomo tampoco está incluído en las grapas de la serie regular, no?

http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=24646

Ojo, porque este caso en particular es una miniserie, no como en otros tomos donde se publicaron números de algunas de las series regulares de Batman. Yo lo comenté en su momento en le foro, si te interesa te lo puedo enlazar si lo encuentro.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #772 en: 31 Marzo, 2015, 21:08:16 pm »
Buenas :hola:,

Leyendo Gotham Central gracias a la edición de ECC. :amor: :amor: :amor:

Uno de los tebeos relacionados con superhéroes que más me están gustando en mucho tiempo. :amor: :amor: :amor:

Desde hace unos meses tengo la sensación de que ECC está cimentándose un catálogo bastante contundente. :thumbup:

Sí, faltan clásicos pre-Crisis; su gran asignatura pendiente. Pero en Vértigo, etapas pre-NUDC, reediciones NUDC... los veo afinados y todo.

Ojalá reediten los especiales de Gotham Central y la serie Calles de Gotham de Paul Dini. En concreto, ¿esta última serie vale la pena?


Saludos :hola:.


PD: No sé porqué me cuesta tantísimo conectar con la Marvel post 80's y tan poco con la DC de ese período de tiempo. Será por Batman, supongo...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #773 en: 31 Marzo, 2015, 21:32:59 pm »
He leído Batman: Especial Detective Comics 27: 75 años de Batman.
Batman es un icono de la cultura popular y hace relativamente poco celebraba su 75 cumpleaños, motivo que aprovechaba DC para sacar un tebeo tan interesante como especial. ECC se hace eco del evento y añade un par de artículos bastante interesantes a una edición muy cuidada que hará las delicias de los amantes del personaje. Además, creo que es un producto perfecto para iniciarse en él, sobre todo por los contenidos. Quizá la gran pega es el precio, 12,95€, que a pesar de la tapa dura, me parece excesivo para un producto que tampoco incluye demasiadas historias. Posiblemente con un precio más competitivo (7 u 8€) más gente se interesaría por él. Ya sé que es Batman y que vende bastante, pero me da la impresión de que estamos ante el ejemplo perfecto de cómo explotar a la gallina de los huevos de oro. 

El tomo comienza con el Detective Comics Nº 27, el primer cómic en el que aparece Batman y que una vez releído, me sigue pareciendo un gran tebeo. También hay que reconocer que esa mezcla entre pulp, noir y novela de misterio a lo Agatha Christie siempre me ha gustado mucho. No obstante, eso no es razón para negar que Bob Kane y Bill Finger hicieron un buen trabajo y seguramente no eran conscientes de la repercusión que tendría su creación. Curiosamente, más allá del valor histórico, me parece una lectura sumamente entretenida en la que vemos perfectamente sentadas las bases del icono que iría evolucionando con el paso de las décadas.

A continuación, se incluye una versión modernizada del mismo relato, obra de Brad Meltzer y Bryan Hitch. Aunque hay ligeras diferencias para adecuarlo a los tiempos actuales, los autores permanecen fieles a la filosofía del relato original y me ha gustado mucho el resultado.

Después tenemos a Greg Hurwitz y Neal Adams en un pequeño ejercicio que rompe la cuarta pared y realiza, a la vez, un homenaje a la evolución física del personaje. Cabe destacar como el dibujante respeta el estilo de los años cuarenta en algunos momentos del relato y como va cambiando de registro según los acontecimientos. Debo admitir que tengo una especial predilección por Neal Adams y, posiblemente, no sea del todo imparcial al decir que realiza un buen trabajo. Está muy lejos de su gran momento, pero veo retazos de su genialidad en esta historia.

Posteriormente, podremos observar de la mano de Peter Tomasi e Ian Bertram como sería el 75 cumpleaños de Bruce si los personajes envejeciesen. Me ha recordado al Batman Beyond de la serie de animación, aunque aquí está presente toda la batfamilia. Tomasi sigue apostando por el desarrollo de los personajes, aunque solo sea una historia corta. Una lástima que su labor no tenga el reconocimiento que merece.

Francisco Francavilla, como autor completo, nos presenta un relato donde deja constancia de que un dibujante como mejor narra una historia es con ilustraciones. Para mí, la más floja de toda esta antología.

Mike W. Barr, acompañado de Guiller March, regresa a Batman para dejarnos una reflexión muy interesante: que sería de Gotham si Bruce no se hubiese convertido en Batman. Además, acentúa uno de los aspectos importantes del personaje: el sacrificio.

Finalmente, Scott Snyder y Sean Murphy exploran el Batman inmortal, cuya misión es heredada durante generaciones, incidiendo en la responsabilidad adquirida por Bruce para evitar que nadie sufra lo que él padeció. Parece que Snyder es incapaz de hacer historias sencillas con Batman y siempre busca dar un nuevo giro al concepto. No está mal, pero a veces cansa un poco.

En definitiva, una lectura interesante y entretenida, en la que diferentes autores se reunen para celebrar el aniversario de uno de los mejores personajes del cómic y todo un icono de la cultura pop.

¡Felicidades y que cumplas muchos más!
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #774 en: 31 Marzo, 2015, 21:34:41 pm »
PD: No sé porqué me cuesta tantísimo conectar con la Marvel post 80's y tan poco con la DC de ese período de tiempo. Será por Batman, supongo...

Es que yo creo que, en general y con algunas excepciones, la DC de los 90 es menos 90 que la Marvel de los 90, no sé si me explico. Y esto se extiende un poco a la mitad de la primera década del nuevo siglo.

He leído Batman: Especial Detective Comics 27: 75 años de Batman...

Tengo que echarle un vistazo. Gracias por la reseña. Una vez más.
« última modificación: 31 Marzo, 2015, 21:39:31 pm por knot »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #775 en: 31 Marzo, 2015, 21:39:44 pm »
la serie Calles de Gotham de Paul Dini. En concreto, ¿esta última serie vale la pena?

Muy recomendable, aunque te toca leer para conocer los motivos.  :P
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=8945.msg971770#msg971770

Están los tres tomos comentados en la misma página.  ;)

He leído Batman: Especial Detective Comics 27: 75 años de Batman...

Tengo que echarle un vistazo. Gracias por la reseña. Una vez más.

De nada.   :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #776 en: 31 Marzo, 2015, 21:46:16 pm »
Buenas :hola:,

Leyendo Gotham Central gracias a la edición de ECC. :amor: :amor: :amor:

Uno de los tebeos relacionados con superhéroes que más me están gustando en mucho tiempo. :amor: :amor: :amor:


Pues el arco del Joker que creo que es del 11 al 15 me parece lo mejor de la serie. Así que prepárate a disfrutarlo en el siguiente tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #777 en: 31 Marzo, 2015, 22:21:07 pm »
No sé porqué me cuesta tantísimo conectar con la Marvel post 80's y tan poco con la DC de ese período de tiempo. Será por Batman, supongo...

Porque en términos generales, probablemente era mejor.

Porque cuando en Marvel estaban intentando recuperar el sabor añejo que se había perdido en los 90, en DC estaban apostando por las etapas de autor con las menores restricciones posibles.

Porque cuando en Marvel decidieron copiar esa fórmula y apostar por las etapas de autor, en DC decidieron recuperar el sabor añejo y tuvieron la suerte de contar con Johns.

Porque cuando ambas editoriales decidieron poner sus cómics al servicio de las macrohistorias y los eventos, DC tenía un reseteo en proyecto que les permitía arriesgar más y llevar las cosas a límite.

Porque también estaba el sello Vértigo, y eso desequilibra cualquier balanza.

Y supongo que también por Batman, claro.

Me alegro de que te esté gustando Gotham Central, Morgan. Al final, muy al final, quizás se desinfla un poco, pero con todo acaba siendo una serie de notable alto como poco.

Y me alegro de volver a verte por aquí.

Y cada día me gusta más Morata.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #778 en: 01 Abril, 2015, 14:21:10 pm »
Efectivamente, y al hilo de lo que comentáis, DC en los 90 estuvo claramente por encima de Marvel. Solo hay que repasar la cantidad de series ya clásicas y de culto en el mundo pijamero: Flash de Waid, Starman de Robinson, Escuadrón Suicida y El Espectro de Ostrander, JLA de Morrison, Kingdom Come, Aquaman de Peter David, Animal Man de Delano, Hitman de Ennis, Lobo, La Muerte de Superman... Y Vertigo, claro.

Ojo, no digo que todo lo anterior tenga el mismo nivel de excelencia, y en algunos casos como el de La Muerte de Superman resulta algo crucial en la historia de DC más por la historia en sí que por su calidad. Pero es indiscutible que la producción de DC en los 90 se encuentra a años luz de la de Marvel, y creo que fue cuando pudo recuperarle un gran terreno.

Es más, me atrevo a decir que desde los 90 hasta aproximadamente Crisis Final tenemos la mejor época en la historia de DC, porque después de los 90 vinieron cosas como la JSA, el Flash, Green Lantern y demás producción de Johns, el que seguramente sea el periodo más fértil en la historia de la Batfamilia (Batman de Brubaker, Rucka y Morrison, Detective Comics de Dini, Gotham Central, Catwoman de Brubaker), Booster Gold, 52, aportaciones varias de Morrison como All-Star Superman o Los 7 Soldados de la Victoria, Green Arrow de Smith y Winnick, JLA de Waid...

Un nivel medio altísimo. Casi dos décadas grandiosas.

La verdad es que estaría bien hacer un ranking con las mejores o más importantes etapas de la DC de los 90 y comienzos del nuevo milenio (incluso hasta el reinicio del Universo DC).

Dicho esto, aprovecho para reclamar una vez más la reedición del Aquaman de Peter David, que esperemos llegue con la próxima película de Batman vs Superman. Lo poco que he podido catar tiene una pinta increíble.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #779 en: 01 Abril, 2015, 14:57:28 pm »
Es que es a eso a lo que iba: tras (y durante) ese periodo noventero en el que tanto a Marvel como a DC les dio por desnaturalizar a sus buques insignia (Ben Reilly como Spiderman, Azrael como Batman, los héroes de Marvel a un universo de bolsillo, cuatro Supermanes danzando por ahí,...) en Marvel se optó por intentar volver al clasicismo con Thunderbolts primero y Los Vengadores de Busiek después, mientras que en DC se optó por escoger a personajes más o menos olvidados y ponerlos en manos de guionistas con buenas ideas y libertad para ponerlas en práctica; de ahí salieron El Espectro, que es un etapón, o Starman, que suele generar bastante unanimidad en cuanto a su calidad. Y luego extrapoló ese concepto a la JLA: eso es pensar a lo grande.

Quesada, que es listo como él sólo, empezó su revolución y revitalización de Marvel copiando lo mejor de cada casa, como debe hacer un buen editor, y dio libertad a gente como Morrison, Bendis o Milligan para que hiciesen lo que quisieran en colecciones de capa caída como X-Men, Daredevil o X-Force y dando pie a otros cómics como Alias, que de alguna forma es equivalente a series tan poco poulares como el Chase deceíta. Y le salió de puta madre, claro.
Pero en DC, por aquel entonces, le tocó el cuponazo con Johns. Y el tío se puso a escribir a la JSA, a Flash, a Green Lantern,... etapas todas ellas de corte clásico en el fondo pero ejecutadas de forma que se las veía lo suficientemente modernas como para atraer a lectores nuevos que en muchos casos ni conocían a los personajes.

Y para cuando Marvel y DC decidieron comprobar quién la tenía más grande tirando por la vía de "cómics que conducen a un evento/evento/status quo tras un evento/vuelta a empezar", DC tenía la ventaja de que hiciese lo que hiciese, un futuro reseteo dejaría las cosas en calma sin mayor complicación; en otras palabras, en DC podían hacer que la JLA hubiese traicionado a Batman, que Maxwell Lord le volase la cabeza a Blue Beetle, que Wonder Woman casi le sacara la cabeza de sitio a Maxwell Lord, que Darkseid casi destruyese La TIerra y no sé cuántas barbaridades más, mientras que en Marvel tenían que tomar decisiones duras para los personajes (el Capi y Iron Man casi matándose a hostias, Spiderman vendiendo su matrimonio a Mefisto, La Patrulla-X convirtiéndose en algo que nunca había sido,...) sin ese colchón de seguridad que da el saber que en cuanto quieras vas a devolver las cosas a como estaban antes y que encima los fans lo van a comprender y apoyar.

En cualquier caso, yo diría que tuvimos tebeos muy excitantes durante todos esos años. Pero sí es cierto que en DC se hicieron mejor las cosas, probablemente porque lo tenían más fácil para ello.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines