Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4  (Leído 230637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #510 en: 09 Octubre, 2014, 21:22:00 pm »
Grande.

Calidad: 8.5

Importancia: 7.5
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #511 en: 09 Octubre, 2014, 21:28:15 pm »
Yo no he acabado de leer esta etapa, pero ni de lejos me está pareciendo tan buena para los votos que estoy viendo. También es cierto que lo leo en el coleccionable, por lo que la calidad queda un poco diluida con la serie de Punisher a secas, que es malota (aunque me suelo fijar en qué serie leo y tengo claro que ésta es bastante mejor que la otra).

En principio esperaré a acabar la etapa para votar, o lo haré si decido definitivamente no acabarla, que también podría ser.

De momento lo que más me ha gustado han sido los episodios donde aparecen los Señores de las Sombras (Phillip Richards, Yuriko y Manzo), que luego tuvieron serie propia (inédita en España creo) narrando el origen del grupo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #512 en: 10 Octubre, 2014, 00:11:34 am »
Yo no he acabado de leer esta etapa, pero ni de lejos me está pareciendo tan buena para los votos que estoy viendo. También es cierto que lo leo en el coleccionable, por lo que la calidad queda un poco diluida con la serie de Punisher a secas, que es malota (aunque me suelo fijar en qué serie leo y tengo claro que ésta es bastante mejor que la otra).

En principio esperaré a acabar la etapa para votar, o lo haré si decido definitivamente no acabarla, que también podría ser.

De momento lo que más me ha gustado han sido los episodios donde aparecen los Señores de las Sombras (Phillip Richards, Yuriko y Manzo), que luego tuvieron serie propia (inédita en España creo) narrando el origen del grupo.

Comparto esta opinión. Lo leí hace un par de meses y no me convenció nada.

Calidad 5
Importancia 6

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel.
« Respuesta #513 en: 13 Octubre, 2014, 12:41:46 pm »
Día 297: The Punisher War Journal vol.1, etapa de Carl Pots (1988-1990)

Calidad: 5,5
Importancia: 6

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #514 en: 13 Octubre, 2014, 13:11:31 pm »
Mientras vais votando, voy poniendo resultados de series votadas en días anteriores:

Ránking de series regulares según calidad
25. The Avengers de Shooter y Michelinie (1976-1983)                    Nota media: 8,46 (57,5/7+10)
detalle de votos: 7,5; 8; 9; 8; 7,5; 6; 9; 6; 8; 8; 8,5; 10; 6; 8,5; 8,5; 8,5; 10

Ránking de series regulares según importancia
26. The Avengers de Shooter y Michelinie (1976-1983)                    Nota media: 8,083 (48,5/6+10)
detalle de votos: 7; 8; 9; 7; 7,5; 7; 9; 6,75; 7; 8; 8,5; 10; 8; 8,5; 8,5; 10

Ránking de series regulares según todos los baremos
33. The Avengers de Shooter y Michelinie (1976-1983)                    Nota media: 7,89 (55,25/7+10)
detalle de votos: 7,25; 8; 9; 7,5; 7,25; 6,5; 9; 6,375; 7,5; 8; 8,5; 10; 7; 7; 8,5; 8,5; 10


Charlie 27, sólo diste una nota sin precisar a qué apartado te referías. En éstos casos suelo avisar pero no lo he visto hasta bastante avanzado el recuento, por lo que he preferido acabarlo. Tu nota la he contado sólo en el apartado según todos los baremos, que es lo que digo que haré en estos casos, aunque creo que es la primera vez que lo hago sin avisar, por lo que comentaba de que no me había dado cuenta. Si quieres precisar mejor lo que querías votar puedes hacerlo ;)

Mientras tanto, buenas posiciones para esta serie, con notas cercanas al 8 en todos los ránkings.


Podéis encontrar los ránkings en el hilo de los ránkings de series regulares y en el hilo de series limitadas.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #515 en: 19 Octubre, 2014, 12:18:28 pm »

Ránking de series limitadas según calidad
- Storm vol.1 (1996)                                                                    Nota media: 5,5 (5,5/1)
detalle de votos: 5,5

- The Fist X-Men vol.1 (2012-2013)                                              Nota media: 5,25 (10,5/2)
detalle de votos: 7,5; 3


Ránking de series limitadas según importancia
36. Storm vol.1 (1996)                                                                  Nota media: 6,5 (6,5/1)
detalle de votos: 6,5

- The Fist X-Men vol.1 (2012-2013)                                              Nota media: 4,25 (8,5/2)
detalle de votos: 5,5; 3


Ránking de series limitadas según todos los baremos
- Storm vol.1 (1996)                                                                    Nota media: 6 (6/1)
detalle de votos: 6

- The Fist X-Men vol.1 (2012-2013)                                              Nota media: 4,75 (9,5/2)
detalle de votos: 6,5; 3


Posiciones flojillas para estas series, excepto la limited de Tormenta en el apartado de importancia, la única que entra en el top-50 (en la posición 36ª).


Podéis encontrar los ránkings en el hilo de los ránkings de series regulares y en el hilo de series limitadas.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #516 en: 19 Octubre, 2014, 13:08:39 pm »
Día 298: The Mighty Thor vol.2, etapa de Dan Jurgens, Romita Jr. y Andy Kubert (1998-2001)


Números: The Mighty Thor vol.2 #1-32

Autores:
Guión: Dan Jurgens
Dibujo: John Romita Jr., Michael Ryan, Erik Larsen, Andy Kubert y otros autores
Tinta: Klaus Janson, Dick Giordano, Scott Hanna y otros autores
Color: Gregory Wright y otros autores
Editor: Tom Brevoort


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Jake Olsen, Amanda Fairmont, Hanna Fairmont, Demitrius Collins, Brady O'Neil, Coronel Preston Case, Marnot, Adva, Zelia, Tarakis, Jagrfelm, Neffethesk
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Thor vol.3/4 (Forum)

No hay fichas USA de esta serie a día de hoy.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #517 en: 19 Octubre, 2014, 13:13:50 pm »
Buena aventura y bien dibujado, aunque esta etapa concreta no deja de ser una copia más o menos exitosa de las etapas de Kirby y de Simonson.

Le doy un 6 en ambas categorías.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #518 en: 19 Octubre, 2014, 13:27:31 pm »
Coincido en los comentarios del amigo Adamvell, aunque me gustaría destacar el excelente trabajo de John Romita Jr. cuando en la actualidad este dibujante no es ni la sombra de lo que fue.
Calidad: 7.5
Importancia: 6.5
Un saludo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #519 en: 19 Octubre, 2014, 13:31:07 pm »
Aunque coincido en que es poco original, hablar de copia me parece un poco fuerte. Toma lo que le interesa de aquí y allá para hacer una etapa propia con elementos que han funcionado bien antes.

Le pongo un 7,5 en calidad, precisamente por la falta de originalidad para poderle dar algo más, y un 6 en importancia, por una recuperación correcta del personaje después de la interrupción de su colección.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #520 en: 19 Octubre, 2014, 13:36:54 pm »
Buen preámbulo para lo que vendía después en la serie por parte de Jurgens. Romita Jr. en los lápices hace un buen trabajo.

Por contra, hay historias que no son muy allá.

Calidad: 8.
Importancia: 7.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #521 en: 19 Octubre, 2014, 13:37:49 pm »
No la leí en si momento.
¿Se ha publicado en CES?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #522 en: 19 Octubre, 2014, 13:38:16 pm »
No la leí en si momento.
¿Se ha publicado en CES?

Sí, no sé si ya toda la etapa pero por lo menos creo que hay dos tomos publicados.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #523 en: 19 Octubre, 2014, 13:40:21 pm »
 :thumbup:

A ver si los consigo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #524 en: 19 Octubre, 2014, 13:48:33 pm »
Buena aventura y bien dibujado, aunque esta etapa concreta no deja de ser una copia más o menos exitosa de las etapas de Kirby y de Simonson.

No estoy de acuerdo contigo.  :cortina:
Es decir, puede que Jurgens en un principio pueda parecer un nuevo "remake" de las grandes etapas del perosnaje, como hicieron DeFalco o incluso Ellis, pero precisamente este autor fue el primero que supo deshacerse de ese tipo de influencias para crear algo nuevo, cuyo significado rela no se ve hasta el final de la serie.
Esta etapa siempre es la gran olvidada, cuando realmente fue Jurgens el que supo quitar la pesada losa de las etapa de Simonson o la de Lee/Birby, dando lugar a grandes historias sin la sensación de un refrito de lo anterior.
Jurgens creo su propia historia, con un gran componente épico, de forma que ha sido influencia en la etapa de Aaron, por poner el ejemplo más claro.

Es posible que a la hora de valorar su importancia ne la mitología del personaje la cosa cambie, pero en cuanto a calidad, es un de las mejores etapas de Thor y está a la altura de las grandes siempre mencionadas. Además, es una de las más arriesgadas hasta el momento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines