Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 212785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #15 en: 16 Junio, 2014, 18:21:47 pm »
Ni idea, pero es de presumir que será por 5 años. Creo recordar que Planeta estuvo ese periodo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #16 en: 16 Junio, 2014, 20:43:22 pm »
Gracias.  :thumbup:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #17 en: 16 Junio, 2014, 22:32:12 pm »
No hay ningun dato oficial sobre eso, aunque ya han dicho en alguna ocasión que es de larga duración y que la confianza de DC era plena. O al menos lo era

Teniendo en cuenta su política de lanzamientos, me da que siguen contentos: hacen lo mismo que hace DC, saturar el mercado de Batman

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.447
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #18 en: 16 Junio, 2014, 23:44:27 pm »
Teniendo en cuenta su política de lanzamientos, me da que siguen contentos: hacen lo mismo que hace DC, saturar el mercado de Batman

 :lol: :lol:

A ver, yo creo que ECC en términos generales lo está llevando bien.

Otra cosa es que no tengan el poderío económico de otras editoriales más potentes o un target de ventas tan fuerte como el de Marvel, por lo que a veces tienen que tomar decisiones que no nos molan o poner precios que nos horrorizan o utilizar formatos que eviten una comparación directa con Planeta.

Pero se lo curran, creo que intentan ir mejorando día a día y me parece que se esfuerzan por intentar agradar a un máximo de lectores en la medida de sus capacidades, y eso es algo que valoro mucho.

Lo cuál no quita para que a veces tengan ideas de bombero torero que me ponen de los nervios  :lol: :lol:

Pero vaya, que de los últimos licenciatarios en España de los derechos de DC, me parecen los más honestos en el tratamiento de las colecciones a publicar.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #19 en: 16 Junio, 2014, 23:59:31 pm »
ECC ha tenido aciertos: Transparencia precios, comunicación con los clientes, precios de las obras de DC fundamentales (no son asequibles realmente pero si más baratos de lo que venían siendo), intento de otros canales de distribución(Superman LIDL). El problema viene de ciertas promesas que hicieron. Y algunos precios que no hay por donde cogerlos; y si te quejas te mandan paradójicamente a su tabla de precios, que son poco menos que las de los Mandamientos. Y ya el tema de rotulación sería repetirme....

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #20 en: 17 Junio, 2014, 00:03:04 am »
ECC ha tenido aciertos: Transparencia precios, comunicación con los clientes, precios de las obras de DC fundamentales (no son asequibles realmente pero si más baratos de lo que venían siendo), intento de otros canales de distribución(Superman LIDL). El problema viene de ciertas promesas que hicieron. Y algunos precios que no hay por donde cogerlos; y si te quejas te mandan paradójicamente a su tabla de precios, que son poco menos que las de los Mandamientos. Y ya el tema de rotulación sería repetirme....


Y ya entrando en lo que dice el presi, me cuesta creer que Watchmen o V de Vendetta no le de un suficiente "colchón" de ventas para arriesgarse a sacar otras cosas o reducir un poco más ciertos precios.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #21 en: 25 Junio, 2014, 19:39:36 pm »
Al que crea que respetar la rotulación no es importante, que relea este hilo, ejemplo de All-Star Superman incluido. ECC hace esto con muchísimos de los cómics que saca cada mes.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=14379.105

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #22 en: 25 Junio, 2014, 20:09:58 pm »
Al que crea que respetar la rotulación no es importante, que relea este hilo, ejemplo de All-Star Superman incluido. ECC hace esto con muchísimos de los cómics que saca cada mes.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=14379.105

Buen ejemplo.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.280
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #23 en: 25 Junio, 2014, 20:18:11 pm »
ECC esta haciendo algunas cosas bien pero otras mal.  En grapas más o menos bien.  Pero en el tema de los tomos esta equivocandose pero mucho.  Tiene elegidos unos formatos para tomos que me parecen inadecuados y los que saca Panini les dan mil vueltas.  Y desde luego salen mas caros.  El caso más sangrante y reciente es el de Planetary.  Lo van a editar en cinco tomos que, sumando precios, saldrán más caros que los dos tomos con los que la "carera" Norma editó el mismo material. 

El que sea una editorial pequeña no me vale.  Porque en esto de hacer tebeos llevaban ya muchos años.  Haciendo los de Planeta, precisamente.  Asi que experiencia de sobra ya tenian. 

Sus consultas en su web si que estan muy bien y trabajadas.  Aunque alli podemos leer el completo desastre que tienen con sus ediciones en sudámerica.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #24 en: 02 Julio, 2014, 22:23:30 pm »
Queridos amigos de ECC:

Siento deciros que me apeo del tren. Se acabó. No comparto casi ninguna de vuestras decisiones editoriales. Lo digo con mucha tristeza. En su momento me encantó cómo editaba los cómics de DC Ediciones Zinco, luego VID me resultó un desastre, Norma algunas cosas bien y otras mal, Planeta para mi gusto la mejor de todas, y vosotros lo siento pero no. Vuestros criterios (grapa, tomo, rústica, cartoné, periodicidades, etc.) son demasiado subjetivos. Así que nada. Un saludo.
Hola JL,


Lamentamos que no estés conforme con nuestro modo de editar cómics, y esperamos que en el futuro cambies de opinión.

Más allá de ello, si tienes alguna duda sobre las decisiones que tomamos respecto a los temas que apuntas, no dudes en planteárnosla: evidentemente, los criterios son subjetivos, ya que entra en juego la valoración de nuestro equipo editorial, y seguro que de forma ocasional podemos equivocarnos (eso sí, tomando nota de nuestros errores y de vuestros comentarios para intentar mejorar). Pero todas y cada una de las decisiones tomadas tienden a que los títulos incluidos dentro de nuestro catálogo resulten accesibles al mayor número posible de lectores; a alcanzar cierto equilibrio entre obras recientes, reediciones y publicación de cómics inéditos; y a encajar de forma ordenada las piezas que integran la continuidad del Nuevo Universo DC.

Un saludo cordial.


Me ha echo muchísima gracia esta respuesta porque dos respuesta más arriba:
Buenas! Lo primero que queria era felicitaros por tener tan buen servicio y hacer unas ediciones tan sobresalientes, me he hecho adicto a Flash y no entiendo porque el octavo numero (que saldra en septiembre de este año segun he leido) empezara en el 26, teniendo en cuenta que el ultimo tomo quesalio (7) llegaba hasta el 24, que pasa con el 25??

Hola Mángel,

¡Gracias por tus palabras! :)

El número 25 de Flash se incluyó en el tomo "Liga de la Justicia: Origen", al estar relacionado con dicha saga:

http://www.eccediciones.com/comic/batman-origen-liga-de-la-justicia-779.aspx

Un saludo cordial.

Supongo que tener números en tomos variados por doquier es cómodo para el lector...


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.280
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #25 en: 03 Julio, 2014, 11:28:46 am »
COMUNICADO IMPORTANTE SOBRE ECC EDICIONES EN ARGENTINA
Estimados Señores,

Por la presente les informamos de que, por causas ajenas a ECC EDICIONES, nos hemos visto obligados a dar por finalizada la relación comercial para la elaboración y comercialización de los productos incluidos en nuestro catálogo que veníamos manteniendo desde mediados del año 2012 y hasta finales de 2013 con la entidad Argentina Nueva Idea, representada por Jorge Martino y Matías Martino, entre otros motivos por la falta de pago de los royalties derivados de las ventas de nuestros productos desde hace ya más de un año a fecha de hoy.

Queremos informar de que ECC ediciones es la única empresa capacitada para editar y comercializar todas las ediciones de ECC Ediciones y ECC Ediciones Sudamérica tanto en España como en la Sudamérica hispanoparlante, por lo que su distribución y comercialización sin el permiso explícito de ECC Ediciones constituye una grave infracción de derechos de propiedad intelectual que ECC EDICIONES perseguirá judicialmente para la correcta defensa de sus derechos.

Igualmente les informamos de que la adquisición de ejemplares a Nueva Idea, ya sean nuevos ya sean de los que pudiera tener en stock dicha entidad, así como su posterior comercialización, en la medida en que dicha entidad no cuenta con la autorización necesaria para su comercialización, puede ser igualmente una infracción de los derechos de propiedad intelectual arriba mencionados.

La única excepción a esto la constituye la empresa Plan-T, quien desde el inicio, y en la actualidad, es la única y exclusiva entidad autorizada por ECC EDICIONES para la comercialización y distribución en Sudamérica, tanto de los títulos ya impresos como del plan editorial en marcha, además obviamente de la propia ECC Ediciones. Les rogamos disculpen las molestias que esta situación les pueda ocasionar. Mientras tanto, estamos a su plena disposición para cualquier cuestión que les surja.

Para contactar con Plan-T pueden hacerlo llamando a sus oficinas 54 (11) 49013802, o en el email argentinaplant@gmail.com

Atentamente.

ECC EDICIONES

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.280
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #26 en: 03 Julio, 2014, 11:32:10 am »
Este comunicado lo acaba de hacer ECC.  Como se puede ver el follón que tienen armado en sudamerica es de los gordos.  Las quejas de los lectores de alli es enorme y desde luego ese mercado le ha venido muy grande a ECC desde el comienzo.  Si ya era raro que los derechos de DC se los quedara para España una editorial que hasta un minuto antes no era una editorial sino otras cosas, que además se quedara los derechos de toda sudamerica era todavia mas extraño. 

Pero bueno, lios judiciales tiene ECC una larguiiisima experiencia. 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #27 en: 03 Julio, 2014, 11:45:38 am »
Yo creo que ninguna empresa ha sabido explotar ese mercado, o este es demasiado complicado. Ya son varias las editoriales que desembarcaron y me da que ninguna ha quedado excesivamente contenta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #28 en: 03 Julio, 2014, 12:30:32 pm »
Por lo que veo, como dice Darth Sidious, ECC ya tiene problemas suficientes: políticas restrictivas, impagos, clientes insatisfechos,...

La verdad, es que no tengo ni idea de si hay una editorial allí que pueda llevar la licencia de una forma mejor a como lo está haciendo ECC.
Supongo que sí, que será bastante complicado, pero normalmente una empresa de allá sabría mejor como manejar la situación.

PD: Acabó de leer que han vuelto a meter la pata con la edición de Sandman de Sudamérica, en el tomo 3: País de Sueños  :torta:
Tienen que volver a retirar todos los ejemplares como hicieron aquí y volver a sacar una edición corregida.
« última modificación: 03 Julio, 2014, 12:44:07 pm por GammaFate »

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #29 en: 03 Julio, 2014, 14:31:47 pm »
Sin tener toda la información del tema, creo que el mercado del otro lado del charco es muy complicado, pero si no abres vías online para distribuir tus productos sin intermediarios lo único que haces es ponerte losas en tu camino.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines