Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #345 en: 22 Abril, 2014, 11:38:10 am »
Magníficent my frens, muy buena reseña adamvell, ahh los Micronauts, esos pequeños seres bondadosos, que están viviendo entre nosotros...ah no que esos eran los diminutos.

Aquí os pongo una foto de mis posesiones micronautiles... dos quecos, un Acroyear y un Time Traveler, la novelita de Lyons, y las dos series :

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Decir además que la parte finaldel vol. 1 con dibujos de ¨Butch¨ Guice es brutallll...

Arreglar enlace de imagen
« última modificación: 22 Abril, 2014, 16:39:56 pm por oskarosa »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #346 en: 22 Abril, 2014, 11:40:17 am »
¡Anda, los originales en inglés! :mola:

Pues  podrías  reseñar la parte de la serie que está inédita en España... y los New Voyages...  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #347 en: 22 Abril, 2014, 12:59:13 pm »
¡Anda, los originales en inglés! :mola:

Pues  podrías  reseñar la parte de la serie que está inédita en España... y los New Voyages...  :disimulo:

Mi mami no me deja aceptar ese tipo de proposiciones(reseña, eso suena a repetir un trabajo, con lo que eso cuesta)... uff ¿ha colado?,jejeje... :birra: un calvo, al servicio de ustedes. 

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #348 en: 28 Abril, 2014, 09:08:14 am »
Clásicos Marvel (III): La Saga de Fénix Oscura, de Claremont y Byrne.


"Sentado frente al ordenador, varado en pleno bloqueo creativo y perdiendome en un maremagnum de datos enciclopédicos y sentencias estupendas, miro a mi derecha, veo los dos números publicados hasta el momento del la revista Plot y hago un último esfuerzo por frenar mi incontinencia verbal y autoconvencerme de que hablar sobre el auge y caída de Fénix Oscura es un esfuerzo baldío, que todo el mundo ha leído ese tebeo y que cualquier cosa que diga sobre él ya ha sido escrita con anterioridad.
Y tras un par de minutos, llego a la conclusión de que por muchas páginas que se hayan podido llenar sobre dicha historia, por más que no quede nada nuevo por decir, mis experiencias son mías y ese tebeo me ha dado tanto que tengo cierta obligación de compartirlas por si aún queda algún despistado o por si algún lector neófito quiere perder unos minutos de su tiempo leyendo mis impresiones sobre una obra crucial en el desarrollo de mi afición por los cómics. Así que cojo aire, borro todo lo que llevaba escrito hasta el momento y dejo que sea mi propia nostalgia la que se encargue de narrar cómo La Patrulla-X me ha llevado de la mano hasta aquí."



Cuando era crío, a mi padre le tocaba venir a buscarme los sábados. Cosas de padres separados, muchos ya os lo sabreis y el resto os lo podeis imaginar. Me ponía guapo, esperaba pacientemente y comenzaba mi tour semanal por los bares de la zona donde con suerte me encontraría con otros chavales con los que jugar hasta que llegase la hora de comer espaguetis, dormir la siesta y volver con mamá. Como no siempre habían otros críos de mi edad con los que pasar el rato, mi visible aburrimiento y mi tendencia a dar la lata acabó derivando en una nueva tradición, la de hacer una parada en el kiosco y comprar uno de esos tebeos que se compran para que los niños no se aburran ni den la lata. Llegábamos, miraba las portadas y decía "ese, quiero ese".
Así de sencillo.
Entonces, cada sábado me sentaba en un sitio cómodo y rompía a carcajadas con las ocurrencias de Mortadelo -si había suerte, con una de esas aventuras largas, que eran las que más me gustaban-, Zipi y Zape, Rompetechos o el Botones Sacarino. Me los leía con devoción y, una vez llegaba a la última página, volvía a empezar. Y así hasta que comenzaba a apretar el hambre y nos íbamos a casa.

Ignoro los motivos que me llevaron uno de esos sábados a buscar una lectura diferente. Tal vez no había ningún Olé nuevo, o quizás ya estaba un poco aburrido de historias cortas que en algunas ocasiones terminaban por hacerse repetitivas y no conseguían evitar el tedio.
El caso es que ese día señalé hacia un retapado con los primeros cinco números de La Patrulla-X, sin saber de retapados, ni de La Patrulla-X, ni mucho menos que eran los primeros números. Fue un porquesí como podría haber sido otro cualquiera.
"Ese, quiero ese".
Y cumpliendo con el ritual, me busqué un sitio cómo y me leí esos tebeos, uno tras otro, con la fascinación que quien encuentra un tesoro. Y los disfruté como sólo pueden disfrutar los niños. ¿Os acordais de cómo disfrutan los niños? Pues así.


"Me dejo caer sobre el respaldo de la silla y enciendo un cigarro. Comienzo a perderme en recuerdos, a evocar aquellos primeros encuentros con Spiderman, con el Capitán América o con Hulk. Intento hacer memoria para localizar aquellas lecturas tan diferentes a lo que había experimentado hasta entonces, tan de mayores. Y así, entre encuentros furtivos con ladronas de guante blanco, viajes temporales o guerras secretas, una brizna de ceniza sobre el teclado me saca de mi ensimismamiento y me recuerda que aún me queda mucho por escribir y el tiempo apremia."


Tras cinco tebeos, sólo cinco, ya era el mayor fan de La Patrulla-X sobre la faz de la Tierra. Había visto cómo el Profesor Xavier reclutaba al grupo y les enviaba a una isla en una misión de rescate, había alucinado con Kitty Pryde, que a pesar de tener la edad de los niños de octavo de mi colegio era capaz de enfrentarse ella solita con un demonio francamente aterrador, y había visto un futuro en el que ser mutante estaba muy mal visto y en el que mis recién estrenados héroes de papel morían mientras que en el presente se intentaba cambiar el curso de los acontecimientos.
Una pasada, claro. Aún lo sigue siendo.
Pero en este caso la guinda, el momento estelar, estaba entre medias. En él, La Patrulla-X acudía al funeral de Jean Grey, uno de los miembros veteranos a los que había que rescatar en la primera historia. Y Cíclope recordaba todo lo que había ocurrido con anterioridad a lo largo de su vida. Y en un puñado de páginas, asistí alucinado a las andanzas del quinteto original, a su camaradería y su lucha contra enemigos de lo más temible y, por fin, a la conversión de Jean en Fénix y su final. Y a pesar de que mi experiencia con La Chica Maravillosa se limitaba a un puñado de viñetas, de alguna forma la narración hacía que su pérdida doliera tanto como si llevases toda una vida leyéndola.

Por aquel entonces la lectura de esos números me avalaba como gran experto en La Patrulla-X y su pequeño universo de ficción, y así se lo hacía saber a mis amigos del clase. Les hablaba de los mutantes, de los Centinelas, de Krakoa o de la muerte de Jean. Y algunos de ellos me hablaban de Los 4 Fantásticos, de Galactus y Estela Plateada, del Hombre Araña y de su guapísima novia. Y uno de aquellos amigos me decía que sí, que esas aventuras que ví narradas durante el número del funeral existían, que su tío tenía algunos tebeos en blanco y negro en los que salían Cíclope, La Bestia y el Hombre de Hielo. Y así, cada vez que agarraba los cómics que había acumulado, ya fueran de superhéroes, Don Mikis o Mortadelos, y los cambiaba en el kiosco por un duro para hacerme con nueva lectura con las que rellenar las tardes de sillón y bocata, mientras rebuscaba en las cajas siempre albergaba la esperanza de encontrar aquello que me habían contado y que tanto había impactado a mis personajes favoritos.

En "Los Chicos que coleccionaban Tebeos", contaba Julián Clemente cómo la dificultad para conseguir un número de Surco perteneciente a la Saga de Fénix Oscura fue algo que de alguna forma le llegó a obsesionar. Yo también tardé bastante en poder leer aquella historia. Pero lo que los chicos no sabíamos por aquel entonces es que con el tiempo acabaríamos coleccionando ese tebeo en un montón de ediciones diferentes, algunas más vistosas, otras más de batalla, pero en las que independientemente del formato, del tamaño o de la rigidez de sus tapas, siempre odiaríamos al Club Fuego Infernal con toda el alma, acogeríamos a Kitty como una de los nuestros, espoleariamos al Lobezno que nos miraba amenazante desde una alcantarilla, peleariamos en la Luna contra la Guardia Imperial y llorariamos, al fin, a Jean Grey.
La lloraríamos tantas veces...

 
"Una vez más, vuelvo a levantar la cabeza de la pantalla y miro mis estanterías, repletas de cómics. Reflexiono sobre cómo lo que para algunos puede ser un gasto absurdo y para otros una afición de niños grandes, para mí son una recopilación en grapas y tomos de pequeñas postales de mi vida. Y pienso en cómo todo empezó ahí, en una de esas mañanas de sábado en las que señalé un tebeo porque sí como podría ser otro cualquiera. Y no me cuesta nada imaginarme a día de hoy a un crío llegando a casa con su primer tebeo y maravillándose con cada página, con cada viñeta. En definitiva, haciendo su vida un poquito más feliz.
Hay cosas que no deberían cambiar nunca."



AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #349 en: 28 Abril, 2014, 09:15:30 am »
Grandisima reseña.  A sus pies.   :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #350 en: 28 Abril, 2014, 09:25:52 am »
Joer David, estos textos tuyos están empezando a ser auténticas maravillas  :leche:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #351 en: 28 Abril, 2014, 09:26:37 am »
Que grande, David  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Me he emocionado muy mucho leyendo el articulo :lloron: Me has puesto nostálgico a tope :lloron: Más o menos todos los que llevamos tiempo en el mundillo hemos vivido experiencias similares  :amor:

PD: Espero poder hacerme algún día con "Los chicos que coleccionaban Tebeos" porque me encantan ese tipo de "historias personales" :amor:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #352 en: 28 Abril, 2014, 09:31:50 am »
Jo, muchas gracias, tíos  :)

Espero poder hacerme algún día con "Los chicos que coleccionaban Tebeos" porque me encantan ese tipo de "historias personales" :amor:

Yo creo que si lo lees, te gustará: para los que tenemos cierta edad y hemos crecido leyendo cómics, creo que es muy difícil no vernos reflejados en esas páginas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #353 en: 28 Abril, 2014, 10:27:34 am »
Pero en este caso la guinda, el momento estelar, estaba entre medias. En él, La Patrulla-X acudía al funeral de Jean Grey, uno de los miembros veteranos a los que había que rescatar en la primera historia. Y Cíclope recordaba todo lo que había ocurrido con anterioridad a lo largo de su vida. Y en un puñado de páginas, asistí alucinado a las andanzas del quinteto original, a su camaradería y su lucha contra enemigos de lo más temible y, por fin, a la conversión de Jean en Fénix y su final. Y a pesar de que mi experiencia con La Chica Maravillosa se limitaba a un puñado de viñetas, de alguna forma la narración hacía que su pérdida doliera tanto como si llevases toda una vida leyéndola.

Que momentos puedo evocar gracias a tu mensaje, y es que a mi me pasó en su dia algo muy parecido. Empecé de la misma forma que tu, solo que cambia retapados por grapas. El caso es que una vez leías lo de Krakoa (joder, molan estos tios! Ya los vi en las Secret pero aquí molan mas), estabas tan eufórico que de repente, encontrarte con ese funeral a mi desde luego me dejó con cierta cara de owned, que diriamos hoy dia. Si ya estabas un poco perdido cuando te decian que hubo una anterior Patrulla, lo del flashback aquel te dejaba con más incertidumbre, y de alguna forma, el cabrón de Claremont conseguía meterte en situacion como si nunca nada de aquello te hubieses perdido. Francamente, uno de los mejores numeros de la franquicia mutante con diferencia.

Tuvieron que pasar unos pocos años para que empezase a leerme los Classic X-Men y profundizar en dicho flashback pero a mi primo el benefactor, le faltaban los dos últimos retapados. Hasta que no tuve 17 o puede que 18 años y me comprase cierto Obras Maestras (sí, yo tambien fui Hijo del Continente, problem?), no había leido hasta entonces la saga de Fenix Oscura, la cual practicamente te la sabías sin querer dada la dimension que adquirió, y es que en esos años hasta entonces, ya se encargó el bueno de Chris de que a cierta pelirroja la tuviese siempre presente a pesar de, que como bien has dicho, conocerla de cuatro viñetas como quien dice.

Leerte estas cosas, amigo Presi, no tiene precio  :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #354 en: 28 Abril, 2014, 13:16:20 pm »
Qué tío más grande  :adoracion:

El comienzo me suena; va a ser verdad que los tocayos compartimos redes neuronales completas  :lol: Porque vamos, ni hecho a posta.

No como el mamón de Oskarosa, que no tenía otro día para publicar el artículo de Excelsior  :torta: :lol: A veces pasan estas cosas y  :leche: Una entre un millón.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #355 en: 28 Abril, 2014, 15:08:00 pm »
pero volver a esos tebeos hace que por momentos volvamos a llevar pantalon corto y nos sintamos, aunque sea por un rato, como el niño que daba la lata. Asi de sencillo.  :thumbup:

Y con eso me quedo por encima de todo  :thumbup:

Para mí, uno de mis grandes placeres es volver a leer, escuchar o ver algo que de crío me entusiasmó hasta el punto de sabermelo de memoria.

Y soy de los que piensan que si no fuera por la nostalgia, el negocio de los cómics habría chapado hace tiempo  :lol:

Leerte estas cosas, amigo Presi, no tiene precio  :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas:

Pues lo mismo que compartirlas con gente que se vea identificado con ellas, así que lo dejamos en empate  :)

(Y ese Obras Maestras, para mí, sigue siendo la edición definitiva de este tebeo; no es la más lujosa, pero es mi favorita)

El comienzo me suena; va a ser verdad que los tocayos compartimos redes neuronales completas  :lol: Porque vamos, ni hecho a posta.

Más bien los tocayos no tenemos ni puñetera idea de cómo abordar a estas alturas una reseña al uso de estos tebeos, me temo  :lol:

Una entre un millón.

No te creas, que ya se ha mascado la tragedia en otra ocasión  :lol:

Los Clásicos Marvel son un pañuelo  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #356 en: 28 Abril, 2014, 15:28:32 pm »
David, es la primera vez que paso por aqui y me he econtrado con tu post y me he dicho "venga vamos a ello", y me ha gustado mucho leerlo si señor  :adoracion:

Como ya han comentado más compañeros es muy dificil no verse reflejado en tus palabras  :thumbup:

Mira por donde ahi tengo la Saga de Fenix Oscura en casa, y sin leer todavía  :oops: , asique creo que me has ayudado a decidirme por qué es lo que puedo empezar a leer esta misma tarde  :birra:


Estaré atento a este hilo que acabo de descubrir, por supuesto que si  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #357 en: 28 Abril, 2014, 17:01:27 pm »
Mira por donde ahi tengo la Saga de Fenix Oscura en casa, y sin leer todavía  :oops: , asique creo que me has ayudado a decidirme por qué es lo que puedo empezar a leer esta misma tarde  :birra:

Ostras, pues por decir eso ahora estás obligado, si finalmente te animas a leer la historia, a comentar qué te ha parecido  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #358 en: 28 Abril, 2014, 17:02:44 pm »
Mira por donde ahi tengo la Saga de Fenix Oscura en casa, y sin leer todavía  :oops: , asique creo que me has ayudado a decidirme por qué es lo que puedo empezar a leer esta misma tarde  :birra:

Ostras, pues por decir eso ahora estás obligado, si finalmente te animas a leer la historia, a comentar qué te ha parecido  :)

Iba a decir lo mismo. Tu ser el más rápido, forastero  :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #359 en: 28 Abril, 2014, 18:44:17 pm »
Bueno, parece que todo lo relacionado con este hilo está resultando mágico en todos los sentidos, además de estar en una especie de armonía con la web Excelsior. Dese luego, si queremos hacerlo a posta no sale.  :lol:

En primer lugar felicitar a David por su texto. De un tiempo a esta parte lleva demostrando sus habilidades literario y diría que en este texto se ha superado a sí mismo. Creo que das en la fibra sensible de cualquier aficionado que lleve en esto unos años. Y es que, siendo sinceros, el romanticismo y la nostalgia siempre irán ligados a los cómics, sobre todo a medida que crecemos. Leyéndote, no se puede evitar que afloren esos sentimientos. Enhorabuena y a sus pies.  :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas:

En relación al tebeo, me gustaría enlazar una pequeña reseña que escribí para este foro, que de esta forma rescatamos del inmerso archivo de este foro.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29126.msg1140444#msg1140444
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines