Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #30 en: 28 Enero, 2014, 09:52:11 am »
Buen hilo. :palmas:
Leyendo el post sobre Alias, me han dado ganas de releerlo(tengo grabado en la mente, la escena de Jessica y Luke :oops:).

Para mí, Alias, junto con Sam & Twich y Daredevil es de lo que más me ha gustado de Bendis, sin olvidar su ultimate spiderman. También me gustaron otras obras suyas más personales, como Torso, Goldfish y otra que no recuerdo el nombre.
Saludos.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #31 en: 28 Enero, 2014, 10:15:49 am »
Yo también he entrado en el hilo por casualidad. El "título" me llamó la atención  :puzzled: me asomé para curiosear y saber de que iba  :sospecha: y aunque todavía no lo sé  :lol: me parece de lo más interesante  :leche: Mis felicitaciones, sr presi  :palmas:

He estado tentado a contestarte que yo tampoco sé del todo de que va  :lol:

Nah, en realidad todo se reduce a sacar a la palestra determinadas obras que por su calidad y por su importancia terminan resultando lecturas recomendables e incluso imprescindibles para aquellos a los que nos gusta esto de leer tebeos. Digamos que me he encontrado muchas veces con gente que se ha molestado en escribir sobre algunos tebeos y gracias a ellos me he animado a leer cosas que quizás habría pasado por alto y que han acabado siendo algunas de mis lecturas favoritas, y en otros casos símplemente me ha metido las ganas de releer, que creo que es algo que muchas veces no hacemos por pereza o sobresaturación de nuevas lecuras y que me parece uno de los placeres más sanos de esta afición. Si con este hilo puedo devolver una mínima parte de lo que me ha aportado gente como los Dani Gavilán, José Torralba o Alberto Benavente de Zona Negativa, o el puñado de foreros de esta casa que alguna vez me han sacado un "vale, esta noche tengo que leerme este tebeo sí o sí", me doy por satisfecho.

Buen hilo. :palmas:
Leyendo el post sobre Alias, me han dado ganas de releerlo(tengo grabado en la mente, la escena de Jessica y Luke :oops:).

Mira lo bien que me ha venido tu comentario como ejemplo de lo que quería explicar  :)

Y ahora me han entrado ganas a mí de releer su Daredevil, que es un tebeo que me chifla y ya han pasado unos años desde la última vez  :lol:

Muchas gracias a ambos.
 :birra: :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #32 en: 28 Enero, 2014, 10:24:47 am »


Y ahora me han entrado ganas a mí de releer su Daredevil, que es un tebeo que me chifla y ya han pasado unos años desde la última vez  :lol:



Espera a que Panini lo reedite... :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #33 en: 28 Enero, 2014, 15:26:20 pm »
Pues gracias al escrito de David For President decidí anoche hacer un paréntesis en la lectura de Sandman y ponerme con Alias (con los dos CES que me tocaron en un sorteo de Zona Negativa, la única vez que me ha tocado algo). Sólo leí los cuatro primeros números, en el que creo que acaba el primer arco, pero comento algo ya por si DfP decide escribir sobre otro cómic y ya parece un poco antiguo hablar de este. Cuando acabe los dos tomitos, si tengo algo más que decir, volveré.

Sobre ese primer arco, qué puedo decir: me encantó. Siempre he sido muy fan del género negro: detectives torturados, policías corruptos, conspiraciones presidenciales... Vamos, que ese primer arco tiene todo lo que me gustaba. Quizá el final fue un poco precipitado, pero el tono en general me dejó prendado. Y la forma en que caracteriza a Jessica con cuatro frases, genial. Bendis siempre me ha gustado mucho. Incluso en sus series palomiteras se puede disfrutar de diálogos 'a lo Sorkin' que a mucha gente puede disgustar, pero que yo disfruto muchísimo. Tiene razón DfP en que este personaje no es el mismo que más tarde sale en 'Los Nuevos Vengadores', por ejemplo. Pero no es solo ella. ¿O es que Carol diciendo que no iba con los Vengadores porque se encontraba mal y tenía la regla es algo que podamos encontrarnos en un cómic mainstream? Para mí esto es un mundo alternativo donde los personajes son reales y no solo gente en pijama.

No quiero acabar sin comentar la escena de Jessica con Luke en la cama. Brutal. Con cuatro primeros planos y voz en off Bendis y Gaydos nos dicen más de Jessica que obras enteras. Algún día hablaremos de qué le estaba haciendo Luke, porque yo creo que era algo 'diferente' a lo que nos quieren hacer creer.  :P

Muchas gracias por descubrirme esta obra. A ver si hoy tengo tiempo y acabo el primer tomo, que creo que tiene los quince primeros números de la serie. Si sigue igual de bien, tenemos un tebeazo entre manos.

PD: Lo que me sacó de vez en cuando de la historia fue la traducción. No tengo ni idea del responsable ni si de eso ya se ha hablado, pero esa manía de poner siempre los pronombres ('Ella tiene', 'Ella me dijo', etc.) cuando no es necesario es muy molesta. El remate fue cuando traducían 'They say...' por 'Ellos dicen que...', cuando se habla en general, lo que en castellano sería 'Dicen que...'

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #34 en: 28 Enero, 2014, 15:40:30 pm »
Pues gracias al escrito de David For President decidí anoche hacer un paréntesis en la lectura de Sandman y ponerme con Alias 

Esta es una de esas frases por las que vive un articulista o crítico.

PD: Lo que me sacó de vez en cuando de la historia fue la traducción. No tengo ni idea del responsable ni si de eso ya se ha hablado, pero esa manía de poner siempre los pronombres ('Ella tiene', 'Ella me dijo', etc.) cuando no es necesario es muy molesta. El remate fue cuando traducían 'They say...' por 'Ellos dicen que...', cuando se habla en general, lo que en castellano sería 'Dicen que...'

Es sin duda lo peor de ese cómic. Te saca completamente de la lectura.
No eres el único al que le ha pasado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #35 en: 28 Enero, 2014, 16:37:34 pm »
Pues gracias al escrito de David For President decidí anoche hacer un paréntesis en la lectura de Sandman y ponerme con Alias 

Esta es una de esas frases por las que vive un articulista o crítico.

E incluso los que no somos ni una cosa ni la otra, sino simples aficionados  :contrato: :P :lol:

Pues gracias al escrito de David For President decidí anoche hacer un paréntesis en la lectura de Sandman y ponerme con Alias (con los dos CES que me tocaron en un sorteo de Zona Negativa, la única vez que me ha tocado algo). Sólo leí los cuatro primeros números, en el que creo que acaba el primer arco, pero comento algo ya por si DfP decide escribir sobre otro cómic y ya parece un poco antiguo hablar de este. Cuando acabe los dos tomitos, si tengo algo más que decir, volveré.

Como bien ha dicho Essex, estas son las cosas que hacen que merezca la pena ponerse a esbozar cuatro líneas e intentar que tengan sentido  :)
Y aunque estemos con otro comic, da lo mismo, que sólo faltaba que sólo se pudiese hablar de los comics que yo mismo he sacado a la palestra cuando yo quiera  :)

No quiero acabar sin comentar la escena de Jessica con Luke en la cama. Brutal. Con cuatro primeros planos y voz en off Bendis y Gaydos nos dicen más de Jessica que obras enteras. Algún día hablaremos de qué le estaba haciendo Luke, porque yo creo que era algo 'diferente' a lo que nos quieren hacer creer.  :P

Sinceramente, espero que nunca sepamos a ciencia cierta qué es lo que le estaba haciendo Luke  :lol:
Además, es que creo que cada uno interpreta esa "escena" de forma diferente.

Ya nos contarás qué tal  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #36 en: 03 Febrero, 2014, 09:15:01 am »
CRISIS EN TIERRAS INFINITAS

En un rincón tan exclusivo como esta web, en el que se reúnen tantos marvelzombies, intentaremos llamar la atención sobre algunas historias del universo que está enfrente. Procuraremos obviar las alabanzas de la crítica, buscando una forma personal de destacar esas historias que, por muy aferrados que estemos a un universo de ficción concreto, son una lectura obligada a poco que seas un lector interesado en lo que se narra, más que en donde se narra. Teniendo en cuenta que la palabra crisis se encuentra alojada en nuestro vocabulario diario, debido a cuestiones cercanas a la realidad cotidiana, que por desgracia nos ha tocado vivir. No se me ocurre mejor forma de iniciar una serie de textos que hablen del Universo DC que centrándonos en Crisis en Tierras Infinitas, escrita por Marv Wolfman y dibujada por George Pérez y Jerry Ordway.

Con esta maxiserie, los dirigentes de la Distinguida Competencia tienen un objetivo principal: simplificar un universo de ficción, cuya principal característica es la de fagocitar realidades paralelas. Este hecho provocaba que el lector se encontrase perdido en una maraña autodenominada Multiverso, por lo que cualquier aficionado interesado en el Universo DC se encontraba con una barrera, a priori, infranqueable. Precisamente, la carta de un lector, enviada a una colección que él mismo escribía, sería lo que impulsaría a Marv Wolfman a plantear su idea a los máximos dirigentes de DC.

En Green Lantern #143 (agosto 1981), el lector, cuyo nombre desconozco, planteaba un posible error de continuidad. La repuesta que se le dio no pudo se más críptica: “Algún día se explicaría todo lo que hay en el Universo DC y lo que no…”. Pero aquello fue una voz de alarma que Wolfman no podía desoír, por lo tanto hace lo necesario para que sus compañeros de profesión dejasen de ser ajenos a la complejidad que les rodeaba. Curiosamente, no solo le hicieron caso, sino que como se suele decir, el resto es historia.

Antes de centrarnos en la historia que marcaría un antes y un después en el Universo DC, me gustaría resaltar el momento histórico en el que nace el Multiverso, dando lugar a una pequeña tradición. Y es que el mismo nombre de la historia no es más que un homenaje a un puñado de historias clásicas a las que el autor le tenía un especial cariño.

Todo comienza en Showcase #4 (octubre 1956), el denominado primer cómic de la Edad de Plata, donde tenemos la historia sobre el origen de Barry Allen, el segundo Flash. Allí, se establecía que las aventuras vividas por los héroes de la Edad de Oro no eran más que cómics, de forma que podían desligar una etapa de la otra. Sin embargo, varios años después, en Flash #123 (septiembre de 1961), titulado ¡El Flash de Dos Mundos!, Barry descubriría que las aventuras de Jay Garrick que había leído habían transcurrido en un universo paralelo. De este modo, nacía el Multiverso DC.

Una vez abierta la caja de Pandora, otros personajes hicieron lo propio y descubrieron a sus homólogos. Así, Hal Jordan conocería al primer Green Lantern, Alan Scott. También surgirían una serie de historias que acabarían enmarcadas bajo el epíteto de Crisis en Tierras Múltiples, en las que la Liga de la Justicia formaba equipo con la Sociedad de la Justicia para luchar contra adversidades que amenazan la existencia de la realidad. Siempre utilizando recursos que justificaran la multitudinaria presencia de una pléyade de  personajes con inmensos poderes. A raíz de estas reuniones, comenzarían a acuñarse términos como Tierra 1, Tierra 2, incluso Tierra 3. En cada una de ellas se intentaba acomodar a los personajes del pasado de la editorial o, en algunos casos, se incluía personajes sobre los cuales DC conseguía su licencia de publicación. Quizá el caso más conocido sea Charlton Comics, de la que procedían personajes como Blue Beetle, Capitán Átomo y Question, entre otros.

Volviendo a la historia en sí, creo que hay una frase que la define perfectamente: Mundos morirán, mundos vivirán, y el Universo DC nunca volverá a ser el mismo. Seguramente, la parte final de la frase les suene a muchos de los seguidores de la Marvel actual, pero os puedo garantizar que en esta ocasión se cumplió el precepto. Además, el cambio fue tan radical que, salvo algunos casos como el de Los Nuevos Titanes, del propio Wolfman, el Universo DC tuvo un reseteo como nuca se había visto antes. A partir de ese momento, teníamos un lienzo en blanco sobre el que construir un universo de ficción al que cualquier neófito pudiese acercarse sin problemas. Aunque, desgraciadamente, el nuevo tapiz no duro demasiado tiempo y algo excepcional, se convirtió en el pan nuestro de cada día. Incluso hubo cierto editor que afirmaba que la esencia de DC radicaba, precisamente, en el continuo reseteo. Está claro, que algunos no son capaces de aprender de los errores de otros.

Más allá de la importancia histórica, y de la relevancia que tuvo dentro del género, Crisis en Tierras Infinitas en una maxiserie en la que Wolfman muestra su mejor faceta de artesano como contador de historias en la industria del cómic americano. A través de doce números, de cadencia mensual, nos narraba el inminente final de un universo en decadencia, cuyo apocalipsis engendraría un nuevo mundo. Para ello contaba con los lápices de un inspirado George Pérez que consiguió transmitir el dramatismo y la tensión de los momentos cumbres de la saga.

Me costaría mucho destacar algo concreto, pero si puedo decir que hay tres momentos realmente icónicos dentro de la historia. El primero de ellos, o al menos el que más puede impactar visualmente, es la destrucción de Tierra 3, en una imagen donde sobran las palabras. Los otros dos instantes son las muertes de dos personajes: Kara Zor-El, más conocida como Supergirl, cuyo final queda retratado en una magnífica portada que sería homenajeada en multitud de ocasiones; y Barry Allen, el Flash que lo inició todo, como comentábamos más arriba. De esa forma, Wolfman cerraba el círculo y demostraba sus conocimientos sobre aquello que escribía. Creo que muchos autores deberían aprender de él.

Ambas muertes obedecían a un objetivo y no eran giros dramáticos sin sentido alguno. La desaparición de Supergirl, dejaba la puerta abierta para que Superman fuera el único superviviente tras la destrucción de Krypton. Con el óbito de Barry, tenemos una muerte simbólica de la Edad de Plata. Pero lo más importantes es que, según los autores, nadie sabía muy bien que hacer con él. Su colección había sido cancelada pocos meses antes y con este último acto de heroísmo, Wolfman quiso dejar al héroe en la memoria de todos, tal y como se merecía. Tanto es así, que a su sustituto le costaría mucho superar el pedestal en el que se colocó a Barry. Pero, afortunadamente, Mark Waid supo solucionar muy bien la papeleta.

Por último, habría que dejar bien claro que esta historia es una de esas que no solo merece la pena leer, sino que es perfecta para introducirse en el Universo DC. La razón es muy sencilla, en solo una docena de números conoces a la plana mayor del Universo DC. Pero lo más importante, es que estamos ante un evento que va mucho más allá de las peleas típicas del género, ya que el autor trabaja sobre los personajes, los desarrolla y nos transmite sensaciones a cada momento de la trama. Quizá, a priori, uno pueda tener reparos en hacer frente a esta complejidad del Universo DC, pero aquí el oficio del autor nos permite comprenderlo todo y, lo que es mejor, disfrutar de una lectura que nos abre un multiverso de posibilidades, que nadie debería dejar escapar.

En mi experiencia como lector, tengo que decir que fue una de mis primeras lecturas sobre el Universo DC. No obstante, a pesar de los vagos conocimientos que pudiese tener (aunque ahora tampoco creo que tenga muchos más), la disfruté muchísimo. A pesar de estar lejos, en mi opinión, de algunas de las obras más influyentes de Marvel en los ochenta, aquella era una historia de superhéroes de toda la vida; una magníficamente contada. Nada de fuegos de artificio sin nada detrás. No, en aquel voluminoso tomo me encontraba con lo mejor que podía dar un universo que iba en una nueva y apasionante dirección, como descubriría algún tiempo después. Una historia cargada de emoción, incluso de dramatismo en algunos instantes, pero, sobre todo, era algo consistente y bien desarrollado. Si el Spiderman de Romita es una de esas obras a las que le debo mi pasión por los cómics de superhéroes, las primeras Crisis suponen el momento en el que abro mis ojos a otro universo, que solo conocía vagamente; uno que acabaría dejando su huella en un lector ávido por conocer otros mundos. Porque, como todos sabéis, hay otros mundos, pero están en este.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #37 en: 03 Febrero, 2014, 09:56:53 am »
Sin palabras :adoracion: :adoracion: :palmas:

Además, me viene oportuno que se hable ahora de cosas de DC, ya que me estoy empezando a meter un poco a saco dentro de dicho mundillo via Batman (Gracias a Pato por recomendarme los Outsiders :birra:), así por cambiar un poco, y parece que las Crisis son material perfecto para ello. Nada nada, a ellas me lanzaré cuando pueda :birra:

Así que lo de la Edad de Oro se dijo que eran comics, luego que no, luego que fusión y destrucción... Madre mia, a lo que se llega con tal de aclarar y simplificar las cosas  :lol: :lol:

Para terminar, una pregunta de un neófito: Al final entonces, que origenes de los supers de DC se respetan? Los post crisis? Los clásicos? Como estoy con el Coleccionable de Batman, debo entender que Año Uno es canónico o no se contradice con el hecho de que Wayne decide ser Batman porque se le coló un murciélago en el momento que pensaba ser un enmascarado? :lol:

Grande Oskar  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #38 en: 03 Febrero, 2014, 10:09:36 am »
Aquí otro para el que Crisis en Tierras Infinitas constituyó prácticamente su puerta de entrada a DC: sé que había leído tebeos de la editorial previamente, pero esta historia fue la que me enganchó y me hizo prestar verdadera atención a lo que se estaba cociendo.
Y mira que de primeras parece bastante inaccesible para nuevos lectores, con todas esas decenas de personajes, ese Multiverso que ni siquiera comprendía como concepto o esa sensación primeriza de que suponía el fin de una fiesta que me había perdido.
Pero no, Crisis se puede disfrutar perfectamente sin tener un amplio bagaje a las espaldas.

Como ya hemos pasado por varios reseteos deceítas, es fácil imaginarse el terremoto que debió suponer: coges los juguetes de la editorial, con toda su tradición, su continuidad fundamentada en tropecientas mil páginas de coloridas aventuras y las retuerces como si fuesen una bola de plastilina para crear algo nuevo (y para mi gusto, mejor: para mí, el gran acierto no es la historia en sí, que también, sino la inteligencia con la que se aprovechó el momento para dar lugar a algunas de las mejores etapas que ha dado el comic de superhéroes). Y si lo haces con George Pérez mejor, que aquí tiene la excusa para hacer lo que mejor se le da: componer páginas con docenas de personajes y dibujar escombros, muchos escombros :D

Hace relativamente poco que volví a leer este tebeo (de hecho, siempre me ha supuesto un placer tremendo pegarle una relectura de vez en cuando), y me maravilla cómo tras todos estos años me sigue pareciendo espectacularmente bueno.

Enorme, Oskar  :palmas: :palmas:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #39 en: 03 Febrero, 2014, 10:26:48 am »
Además, me viene oportuno que se hable ahora de cosas de DC, ya que me estoy empezando a meter un poco a saco dentro de dicho mundillo via Batman (Gracias a Pato por recomendarme los Outsiders :birra:), así por cambiar un poco, y parece que las Crisis son material perfecto para ello. Nada nada, a ellas me lanzaré cuando pueda :birra:

Perfecto no, lo siguiente  :thumbup:
De hecho, justo a partir de Crisis te encuentras con personajes cuyas colecciones no es que salgan reforzadas, es que directamente son de lo más recomendable que ha ofrecido la editorial (véaseel Batman de Miller, el Superman de Byrne o la Wonder Woman de Pérez).

 
Para terminar, una pregunta de un neófito: Al final entonces, que origenes de los supers de DC se respetan? Los post crisis? Los clásicos? Como estoy con el Coleccionable de Batman, debo entender que Año Uno es canónico o no se contradice con el hecho de que Wayne decide ser Batman porque se le coló un murciélago en el momento que pensaba ser un enmascarado? :lol:

En teoría, el orígen canónico es el de Año Uno. Pero ahora se está enredando con eso en los Nuevos 52, así que...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #40 en: 03 Febrero, 2014, 10:38:41 am »
Muchas gracias a los dos.  :birra:

Para terminar, una pregunta de un neófito: Al final entonces, que origenes de los supers de DC se respetan? Los post crisis? Los clásicos? Como estoy con el Coleccionable de Batman, debo entender que Año Uno es canónico o no se contradice con el hecho de que Wayne decide ser Batman porque se le coló un murciélago en el momento que pensaba ser un enmascarado? :lol:

En teoría, el orígen canónico es el de Año Uno. Pero ahora se está enredando con eso en los Nuevos 52, así que...

Batman es de los pocos que han respetado su pasado en el último reseteo, ya que en la editorial no querrían cabrear a Morrison. Pero sí que es cierto que parecen estar por la labor de no dejar claro que es canónico y que no. Yo, siempre que alguien quiere acercarse a DC, recomendaría pasar de la continuidad, en la medida de lo posible, y disfrutar de las historias sin más. Esto no es Marvel y aunque en alguna que otra época intentaron emularla, o al menos utilizar algunos conceptos, con el tiempo todo vuelve a su cauce. Es decir, el lío padre.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #41 en: 03 Febrero, 2014, 10:55:04 am »
Además, me viene oportuno que se hable ahora de cosas de DC, ya que me estoy empezando a meter un poco a saco dentro de dicho mundillo via Batman (Gracias a Pato por recomendarme los Outsiders :birra:), así por cambiar un poco, y parece que las Crisis son material perfecto para ello. Nada nada, a ellas me lanzaré cuando pueda :birra:

Perfecto no, lo siguiente  :thumbup:
De hecho, justo a partir de Crisis te encuentras con personajes cuyas colecciones no es que salgan reforzadas, es que directamente son de lo más recomendable que ha ofrecido la editorial (véaseel Batman de Miller, el Superman de Byrne o la Wonder Woman de Pérez).

Coño, está bien saberlo. Supermán y Wonderwoman, y con esos autores...

Denme mis crisis!  :lol: :birra:

Batman es de los pocos que han respetado su pasado en el último reseteo, ya que en la editorial no querrían cabrear a Morrison.

No entiendo esto... bueno, de Morrison he leido el RIP (bueeeeno) y poquito más.

Me gustaría comentar algunas cosas de Batman al respecto, pero mejor lo hago en su hilo :thumbup:

Gracias chicos :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #42 en: 03 Febrero, 2014, 11:00:03 am »
Me costaría mucho destacar algo concreto, pero si puedo decir que hay tres momentos realmente icónicos dentro de la historia. El primero de ellos, o al menos el que más puede impactar visualmente, es la destrucción de Tierra 3, en una imagen donde sobran las palabras. Los otros dos instantes son las muertes de dos personajes: Kara Zor-El, más conocida como Supergirl, cuyo final queda retratado en una magnífica portada que sería homenajeada en multitud de ocasiones; y Barry Allen, el Flash que lo inició todo, como comentábamos más arriba. De esa forma, Wolfman cerraba el círculo y demostraba sus conocimientos sobre aquello que escribía. Creo que muchos autores deberían aprender de él.
La homenajeada en multitud de ocasiones era la de Jean Grey, que era homenajeada en esta portada ;)

Citar
Por último, habría que dejar bien claro que esta historia es una de esas que no solo merece la pena leer, sino que es perfecta para introducirse en el Universo DC. La razón es muy sencilla, en solo una docena de números conoces a la plana mayor del Universo DC. Pero lo más importante, es que estamos ante un evento que va mucho más allá de las peleas típicas del género, ya que el autor trabaja sobre los personajes, los desarrolla y nos transmite sensaciones a cada momento de la trama. Quizá, a priori, uno pueda tener reparos en hacer frente a esta complejidad del Universo DC, pero aquí el oficio del autor nos permite comprenderlo todo y, lo que es mejor, disfrutar de una lectura que nos abre un multiverso de posibilidades, que nadie debería dejar escapar.
Yo también fue uno de los primeros cómics que leí de DC y tuve una sensación de que me estaba perdiendo muchas cosas al aparecer gente continuamente que no conocía. Como bien dices, no impide entender la historia por el oficio del autor, pero creo que se disfruta más cuanto más conoces el Universo DC.

Excelente post :palmas: :palmas: :palmas:

(Gracias a Pato por recomendarme los Outsiders :birra:)
(de nada :birra:)

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #43 en: 03 Febrero, 2014, 11:06:21 am »
Magnífica reseña, oskarosa :palmas:.

De esta miniserie lo que más me gusta es el mismo concepto de la historia, así como toda la iconografía que generó: el nombre y el logo de la colección, las portadas, los tributos que ha conocido... además de que permitió que muchas de mis series favoritas de esa época pudieran gozar de reinicios de gran calidad o de acertadas reinvenciones (Superman, Wonder Woman, Batman o Animal Man). Como sere limitada/evento, además, está mil veces más justificada que tonterías como "Secret Wars".

Una vez dicho esto, y reconociendo por tanto su impacto e influencia, me parece una historia pesadísima, sin interés más allá del punto de partida y de sus consecuencias, dilatada hasta el absurdo, sin apenas asideros más allá del dibujo de George Pérez, complicada de seguir pese a lo simple del argumento, debido a los contínuos saltos espaciales y a un número excesivo de personajes. A mí me aburrió soberanamente y se me hizo eterna. Me costó mucho, muchísimo acabar de leerla y siempre encontraba algo más interesante con lo que ponerme. Luego hay cientos de referencias ultra-hardcore que incluso cuando mi bagaje DC daba para reconocerlas, no me podían resultar más indiferentes. De todas formas debo decir que el tema superhéroes 100% y ciencia ficción desatada tampoco es lo mío, y que detesto estas multitudinarias reuniones de personajes.

La verdad es que, contrariando la experiencia de a otros contertulios, esto es lo último que recomendaría al típico lector Marvel que prácticamente no conoce nada de DC, pues creo que la posibilidad de que salga huyendo despavorido es bastante alta. Como historia coral y más grande que la vida yo prefiero Kingdom Come de largo.

Por cierto, no sé el resto de ediciones, pero la de Norma me parece magnífica.

Saludos :hola:.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #44 en: 03 Febrero, 2014, 11:12:16 am »
Muy buena reseña compadre  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines