Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Bienvenidos al Coffee Bean
« en: 20 Enero, 2014, 09:07:56 am »
Pues eso. Bienvenidos al Coffee Bean.




Y ahora viene lo más difícil, explicar de qué va el hilo cuando ni yo mismo lo tengo muy claro.

Podría decir que se trata de:

- Textos y desvaríos varios, de esos que uno tiene en la cabeza, no quiere dejar sin escribir y que, con suerte, pueden dar lugar a conversaciones interesantes.

- O un intento de devolver una mínima parte de lo que me han aportado durante todo este tiempo todos esos articulistas y/o compañeros de foro que se han tomado la molestia de plantarse delante de una página en blanco para que un melón como yo pudiese aprender, disfrutar, tener una perspectiva diferente e incluso llegar a creer que sabe, aunque tampoco sepa demasiado.

- O un guiño a mis compañeros del Grupo Salvaje. Ellos me entienden.

(He mentido, por supuesto. Sé exactamente por qué abro este hilo y hacia dónde me gustaría que se dirigiera. Pero si lo digo, pierde la gracia. Dejémoslo en que prefiero dejarlo fluir y ver qué ocurre).

Sea lo que sea y salga lo que salga, allá vamos.


Nota importante: en el hipotético caso de que a alguien le apeteciese publicar algún texto, por favor de los favores, que antes me mande un privado.
« última modificación: 20 Octubre, 2014, 09:35:34 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1 en: 20 Enero, 2014, 09:08:25 am »
Índice

01. Los Nuevos X-Men de Morrison. (by David For President)

02. Alias, de Bendis y Gaydos. (by David For President)

03. Crisis en Tierras Infinitas, de Wolfman y Pérez. (by Oskarosa)

04. Fuerza-X/X-Statix, de Milligan y Allred. (By David For President)

05. Flash, de Mark Waid. (by Oskarosa)

06. Clásicos Marvel (I): La Última Cacería de Kraven, de DeMatteis y Zeck. (by Essex)

07. Grandes Olvidados Marvel (I): Wonder Man, de Gerard Jones. (by Adamvell)

08. La Mesa del Manga (I): Master Keaton, de Katsushika Hokusai y Naoki Urasawa. (by Godot)

09. Clásicos Marvel (II): La Guerra Kree-Skrull, de Thomas, Adams y Buscema. (by David For President)

10. Grandes Olvidados Marvel (II): Alpha Flight, de Steven T. Seagle. (by Adamvell)

11. La Liga de la Justicia, de Giffen y DeMatteis. (by Oskarosa)

12. El Inmortal Puño de Hierro, de Brubaker, Fraction y Ajá. (by David For President)

13. Wonder Woman, de George Pérez. (by Oskarosa)

14. Grandes Olvidados Marvel (III): Los Micronautas, de Bill Mantlo. (by Adamvell)

15. Clásicos Marvel (III): La Saga de Fénix Oscura, de Claremont y Byrne. (by David For President)

16. Clásicos Marvel (IV): La Patrulla-X de Roy Thomas, según Roy Thomas. (by Taneleer Tivan)

17. Grandes Olvidados Marvel (IV): Nómada, de Fabián Nicieza. (by Adamvell)

18. Maestros Marvel (I): John Byrne. (by Angelus)

19. Los Nuevos Titanes, de Marv Wolfman y George Pérez. (by Oskarosa)

20. El Flash de Dos Mundos, de Gardner Fox y Carmine Infantino. (by Unocualquiera)

21. Clásicos Marvel (V): Born Again, de Miller y Mazzucchelli. (by David For President)

22. Grandes Olvidados Marvel (V): Power Man & Iron Fist, de Mary Jo Duffy. (by Adamvell)

23. La Legión de Superhéroes. (by Oskarosa)

24. Runaways, de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. (by David For President)

25. Grandes Olvidados Marvel (VI): Dark Guard, de Carlos Pacheco. (by Adamvell)

26. Clásicos Marvel (VI): Marvels, de Kurt Busiek y Alex Ross. (by David For President)

27. Grandes Olvidados Marvel (VII): Capa y Puñal, de Bill Mantlo. (by Adamvell)

28. Universo Ultimate (I): El Universo Definitivo. (by Ultimate Rondador)

29. Los Carnívoros, de Peter Milligan. (by Essex)

30. Clásicos Marvel (VII): El Caballero Luna, de Moench y Sienkiewicz. (by Celakanto)

31. Archivos Vértigo (I): Animal Man, de Grant Morrison. (by Oskarosa)

32. Clásicos Marvel (VIII): Excalibur, de Claremont y Davis. (by Franchux)

33. Universo Ultimate (II): Ultimate Spiderman, la mejor serie arácnida de la historia. (by Ultimate Rondador)

34. Clásicos Marvel (IX): Dios Ama, el Hombre Mata, de Claremont y Anderson. (by Norrin Radd)

35. El Otro Cómic Americano (I): Los Muertos Vivientes, de Robert Kirkman. (by Adamvell)

36. Archivos Vértigo (II): Y, El Último Hombre, de Brian K. Vaughan. (by vdevictor)

37. Mortadelo y Filemón, de Francisco Ibáñez. (by Oskarosa & David For President)

38. Miracleman, de Alan Moore: El Regreso del Dios Dormido/Cáliz Envenenado. (by David For President & Mike Moran)

39. Grandes Olvidados Marvel (VIII): Howard el Pato, de Steve Gerber. (by Adamvell)

40. El Último Recreo, de Carlos Trillo y Horacio Altuna. (by David For President)

41. JSA de Geoff Johns. (by Oskarosa)

42. Archivos Vértigo (III): Deconstruyendo a la Doom Patrol de Grant Morrison. (by vdevictor)

43. Universo Ultimate (III): The Ultimates, los superhéroes definitivos. (by Ultimate Rondador)

44. El Otro Cómic Americano (II): Pax Romana, de Jonathan Hickman. (by Adamvell)

45. Grandes Olvidados Marvel (IX): Blackwulf, de Glenn Herdling. (by Adamvell)

46. Thunderbolts, de Ellis y Deodato. (by David For President)

47. Yo Maté a Adolf Hitler, de Jason. (by vdevictor)

48. Jenifer, de Bruce Jones y Bernie Wrightson. (by David For President)

49. La Mesa del Manga (II): Berserk. (by Oskarosa)

50. Clásicos Marvel (X): Los 4 Fantásticos y La Trilogía de Galactus, de Stan Lee y Jack Kirby (by David For President)

51. El Otro Cómic Americano (III): Nexus, de Mike Baron y Steve Rude. (by Adamvell)

52. Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons. (by Oskarosa)

53. Clásicos Marvel (XI): Doctor Extraño, de Roger Stern. (by David For President)

54. Grandes Olvidados Marvel (X): Destellos de Gloria, de John Ostrander. (by Adamvell)

55. Universo Ultimate (IV): Ultimate Adventures, los nuevos héroes definitivos. (by Ultimate Rondador)

56. El Otro Cómic Americano (IV): El Corazón de Julieta Jones, de Stan Drake y Eliot Caplin. (by Adamvell)

57. Grandes Olvidados Marvel (XI): Marvel 2099, Parte 1: Doom 2099, de John Francis Moore y Warren Ellis. (by Adamvell)

58. The Authority, de Warren Ellis y Bryan Hitch. (by David For President)

59. Superlópez, de Jan. (by Oskarosa)

60. El Escultor, de Scott McCloud. (by David For President)

61. El Otro Cómic Americano (V): Bone, de Jeff Smith. (by Adamvell)

62. Grandes Olvidados Marvel (XII): Marvel 2099, Parte 2: El Universo 2099 más allá de Doom. (by Adamvell)

63. Astro City, de Busiek, Anderson y Ross. (by David For President)

64. Maus, de Art Spiegelman. (by Oskarosa)

65. La Muerte del Capitán Marvel. (by Oskarosa)

66. El Corazón Sintético. (by Adamvell)

67. Grandes Etapas de Spider-Man (I): The Spectacular Spider-Man, de J.M. DeMatteis, Sal Buscema y Bob Sharen (1991-1993) Parte I. (by Morgan)

68. Dolores de crecimiento: Cuestiones de madurez en el cómic. (by Prezrickard)

69. Grandes Etapas de Spider-Man (I): The Spectacular Spider-Man, de J.M. DeMatteis, Sal Buscema y Bob Sharen (1991-1993) Parte II. (by Morgan)
« última modificación: 03 Marzo, 2017, 19:50:56 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #2 en: 20 Enero, 2014, 09:08:54 am »
Los Nuevos X-Men, de Grant Morrison.


Hace ya unos cuantos días, nuestro amistoso vecino Christianspi comentó en otro hilo que la etapa de Morrison en la franquicia mutante era algo que acabaría leyendo, pero que no tenía entre sus objetivos más inmediatos. En ese momento, ya con este hilo entre ceja y ceja, me comí las ganas de explicarle las excelencias de este puñado de tebeos.

De hecho, me comí tanto esas ganas que ya no lo voy a hacer.

Y no es porque no pueda, no señor. Podría acudir a lo alucinante que es que uno de los guionistas de tebeos de supers más grande que ha dado el medio se haya currado una etapa para La Patrulla-X. O a lo poco frecuente que es encontrarse un talento tan personal como Quitely en una colección puntera de Marvel. O podría hablar de cómo aquí se recupera la magia perdida en una serie que ya llevaba años dando siglos de agotamiento, o en lo audaz del planteamiento, o en cómo Morrison realiza un esfuerzo encomiable a la hora de intentar recuperar (y renovar) ese sentido de la maravilla tan marvelita que se perdió en algún momento de los 90 y que rara vez vuelve a asomarse por algún título.
O mejor aún, podría abordar las propias historias que encontramos en esos números. Así, hablaría de esa declaración de intenciones que supone un comienzo tan brutal como el de "E de Extinción", primer arco del etapón. O de la, para mí, inolvidable Revolución perpetrada por ese personaje que últimamente ha acabado adquiriendo tanta popularidad en la franquicia a la misma velocidad en que se convertía en una parodia de sí mismo. O del magistral rescate mental, una variante de aquel viaje de Hank Pym al interior de La Visión pasado por un tamiz de modernidad. O de ese whodunnit en el que un personaje tan poco apreciado por un servidor como Bishop toma un papel relevante. O de los arrestos que hay que tener para narrar a estas alturas de la película algo tan crudo y extrañamente realista como los juegos mentales en los que Scott Summers juega con fuego mientras nosotros, los testigos silenciosos, sabemos que es imposible que no se queme. O de lo chungo que es Planeta X, clímax de la etapa y a la vez uno de sus momentos más controvertidos.
O podría hablar del descubrimiento que suponen personajazos como Pico, Ángel, Xorn, las Cucos o ese Fántomex que tanto brillaría en otra obra imprescindible como es el periplo de Remender en X-Force.

Sí, la verdad es que sería muy sencillo intentar explicar los motivos que convierten en una lectura ineludible esta Nueva Patrulla-X que, curiosamente, cada día asocio más a la Patrulla-X más vieja de todas, la de los miembros originales.

Pero, como he dicho, no lo voy a hacer. No soy yo quien va a vender estos tebeos. No cuando es el propio autor quien ha puesto en circulación la herramienta perfecta para que tanto el neófito como el veterano se derrita por leerlos.

Por poner en antecedentes, el ya legendario Manifiesto Morrison es la declaración de objetivos que el escocés presentó en la redacción de Marvel para tratar de exponer su percepción de la franquicia mutante en esos primeros compases del nuevo milenio y hacia dónde consideraba que ésta debería dirigirse. La traducción es de Juanjo Palacios y, supongo, los derechos del texto pertenecen a Panini. Como el objetivo de que lo transcriba reside en mi deseo de que estos comics lleguen a la mayor cantidad posible de lectores, espero que en la editorial sean comprensivos y que no me lleve la desagradable sorpresa de encontrarme una mañana en mi buzón una demanda ni nada por el estilo. Gracias de antemano, señores de Panini.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tal vez a estas alturas a Christian le hayan entrado más ganas de leer la etapa de las que ya tenía. De ser así, ha merecido la pena. Supongo.

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #3 en: 20 Enero, 2014, 10:50:44 am »
David  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas: :palmas:

O sea, impresionante... Vaya si te gustan estos comics. Todo muy bien argumentado e hilvanado, y estoy seguro de que con este mensaje a Christian le han entrado el doble de ganas de leerse esta etapa patrullosa. Coño, a mi me entran ganas ahora de releerme todo el asunto (salvo lo ultimo que mejor no comento para no destriparle a Chris asi como para que no me suba la tensión :birra:)

Por desgracia, los elogios que te dedico no puedo darselos tambien a Morrison. Es la primera vez que leo lo del manifiesto y bueno... creo que mejor me voy a callar, no sea que me empiecen a mal llamar hater (viva la globalizacion virtual ::)), aparte que tampoco es plan que venga a enturbiarte el hilo con las tonterias que pueda decir.

Eso sí, y esto no puedo evitar decirlo, pero leyendolo me cuadran muchisimas cosas, tanto buenas como malas. Ahora, de todo ello me quedo con el asunto de los trajes: O sea, todo muy ridiculo según tu pero... fosforito? en serio Grant? Tocaté los huevos :borracho: :borracho: :torta: :lol: :lol:

 :birra:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #4 en: 20 Enero, 2014, 11:14:19 am »
Algún día habrá que viajar a ese universo paralelo en el que el Grupo Salvaje se unió finalmente para convertirse en estrellas de rock o escritores atormentados. Un embrión con lo mejor de cada casa, que solo presagiaba lo que estaba por venir. Que este hilo sea su sucesor moral, el último fruto caído que da lugar a un nuevo árbol, hace desde ya que este sea un tema único.

En fin, enhorabuena por el hilo, tocayo. Tiene esa magia de los hilos que empiezan fuerte, con ilusión y un mundo infinito por explorar. Y has abierto fuego con un temón. Me ha encantado de principio a fin, y encima me has permitido leer algo que no conocía, y que me ha entusiasmado. Creo que me llevaría bien con el amigo Grant a la hora de los brainstormming. No puedo estar más de acuerdo con él, y me maravilla que un autor de ese talento pueda ver las cosas tan claras, y expresar tan bien algo que yo llevo pensando desde hace años, justo después de leer su etapa. Valida el camino de Jemas y Quesada, del arte por encima de la continuidad como cadenas, de decorar el fondo en lugar de entorpecer la historia, y no podría estar más de acuerdo. Quizás el único punto en que creo que Morrison no termino de acertar, pese a la buena idea que era, fue en el de los trajes. Un héroe debe ser reconocible, y no hay nada más pop y delirante que un traje de licra. Él lo sabe bien, y creo que también sabe que otras series que ha escrito, no hubieran funcionado sin ese colorido (JLA).

Respecto a tu recomendación, no podría gustarme más el estilo.
Ahora entiendo que me persigas muchas veces por los pasillos para que mantenga la frescura de hablar directamente con el lector de tú a tú, porque es un enfoque que no podría ser más tú (de hecho al escribir de música se te nota mucho), y aquí lo has usado de arte.

Ahora sacaré mis palomitas y a esperar el posible debate e intercambio de opiniones respecto al tema en sí.

Solo queda decir: bravo y enhorabuena  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #5 en: 20 Enero, 2014, 14:25:48 pm »
Por desgracia, los elogios que te dedico no puedo darselos tambien a Morrison. Es la primera vez que leo lo del manifiesto y bueno... creo que mejor me voy a callar, no sea que me empiecen a mal llamar hater (viva la globalizacion virtual ::)), aparte que tampoco es plan que venga a enturbiarte el hilo con las tonterias que pueda decir.

¿Enturbiar?  :exclamacion:
Que va, al contrario: cualquiera al que le apetezca decir algo sobre la etapa o sobre el Manifiesto, por mí que no se corte. De hecho, cuantos más puntos de vista, mejor  :)

Y el Manifiesto en sí, da para mucho. Yo estoy de acuerdo con gran parte de lo que dice, pero es evidente que con lo de los uniformes se columpió demasiado. De todas formas, ignoro si le pararían los pies desde la propia Marvel o si sería Quitely el que le convencería a la hora de hacer los diseños, pero finalmente aplicó su "propuesta estética" tan a rajatabla. Por suerte, añado.

Vaya si te gustan estos comics.

Tiene gracia que lo digas, porque de primeras me fascinaba todo lo que iba leyendo y al mismo tiempo me horrorizaba. Era algo así como "buff, este tebeo es la hostia, pero está llevando todo demasiado al límite". Es que ya lo que se veía en el primer arco era tan salvaje, tan importante, que cambiaba el enfoque de la franquicia por completo.
Finalmente, no sé si para bien o para mal (y nunca lo tendré claro del todo), lo que era un volantazo significativo para los comics Marvel tal y como los conocíamos ha acabado suponiendo una etapa muy audaz, muy decididamente arriesgada, pero de la cuál al final se han cogido algunas cosas y se han descartado las más incómodas de cara a una evolución plena.

Dicho de otra manera, Morrison lanzó el guante, pero no hubieron cojones a recogerlo del todo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #6 en: 20 Enero, 2014, 15:20:18 pm »
Por desgracia, los elogios que te dedico no puedo darselos tambien a Morrison. Es la primera vez que leo lo del manifiesto y bueno... creo que mejor me voy a callar, no sea que me empiecen a mal llamar hater (viva la globalizacion virtual ::)), aparte que tampoco es plan que venga a enturbiarte el hilo con las tonterias que pueda decir.

¿Enturbiar?  :exclamacion:
Que va, al contrario: cualquiera al que le apetezca decir algo sobre la etapa o sobre el Manifiesto, por mí que no se corte. De hecho, cuantos más puntos de vista, mejor  :)

Bueno, solo destaco el asunto de los trajes (que tela), así como los referentes de Keanu Reeves y Eminem (molt fort :borracho: :lol:). Por lo general, decir que solo leyendo su etapa, me daba la impresion de que Morrison era un tanto pretencioso. Ahora con este manifiesto lo tengo más claro que el agua :lol:

Citar
Tiene gracia que lo digas, porque de primeras me fascinaba todo lo que iba leyendo y al mismo tiempo me horrorizaba. Era algo así como "buff, este tebeo es la hostia, pero está llevando todo demasiado al límite". Es que ya lo que se veía en el primer arco era tan salvaje, tan importante, que cambiaba el enfoque de la franquicia por completo.

Algo parecido me pasaba a mi, aunque yo la parte del horror solo la llevaba en la segunda mitad, justamente en el momento en que aparecen en escena el Fantomex y el niñato rebelde, dos personajes a los que nunca les vi la gracia y que encima articulaban historias que en mi opinion apenas se sostenían

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso si, su comienzo es espectacular (corramos un estúpido velo por el tema de visperas de Destrucción, of course), y su enfoque hacia el asunto mutante me parece inmejorable  :adoracion:

Citar
Finalmente, no sé si para bien o para mal (y nunca lo tendré claro del todo), lo que era un volantazo significativo para los comics Marvel tal y como los conocíamos ha acabado suponiendo una etapa muy audaz, muy decididamente arriesgada, pero de la cuál al final se han cogido algunas cosas y se han descartado las más incómodas de cara a una evolución plena.

Yo tengo mas o menos claro que en el global la cosa ha sido para bien, precisamente por esa evolucion, a mi juicio coherente, que apuntas. Lo unico que esta misma se vio enturbiada por dos cosas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Dicho de otra manera, Morrison lanzó el guante, pero no hubieron cojones a recogerlo del todo.

Pues dicho así, creo que no te falta razón :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #7 en: 20 Enero, 2014, 15:39:12 pm »
Bueno, solo destaco el asunto de los trajes (que tela), así como los referentes de Keanu Reeves y Eminem (molt fort :borracho: :lol:).

Bueno, que conste que el texto está fechado a finales del 2000.

Ahora suena un poco raro, pero de aquella la primera peli de Matrix aún humeaba y Eminem era la mayor estrella pop del planeta. Seguro que ahora a Morrison también le rechinan las referencias, visto lo visto :D

La referencia que más gracia me ha hecho mientras lo transcribía fue la de Buffy (a la que se refiere en dos ocasiones). Seguro que ni se imaginaba que el propio Whedon iba a ser quien continuase su etapa de forma directa y devolviese a los héroes al spandex  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #8 en: 20 Enero, 2014, 17:44:18 pm »
"Creo que todo el mundo está de acuerdo en que no podemos quedar estancados por 40 años de la continuidad más enrevesada. Sin embargo, esto no es la línea Ultimate , y tenemos que encontrar la forma de ser fieles al mito en expansión de La Patrulla-X sin estar unidos a los grilletes de sucesos en historias escritas hace treinta años, dirigidos a un mundo distinto y a una audiencia muy diferente".

En estas 3 líneas hay mas sabiduría comiquil que en cualquier otro sitio.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #9 en: 20 Enero, 2014, 17:58:34 pm »
 :adoracion:

Todo lo que sea aprovechar a los foreros que tenemos, por mí cojonudo  :birra:


David, lo has conseguido  :lol: Ya les tenía el ojo echado, ahora aún más. Cuando aparezca ese primer tomo, me lanzaré a él, que supongo que para entonces ya me habré acabado el primer coleccionable de la Patrulla. Aunque en mi biblioteca tienen todo desde el X-Men con Jim Lee hasta Onslaught (ya la leí hace años), y lo mismo me aventuro a leer eso antes.

Me encanta leer estos manifiestos. El que hizo Breevort para Spider-Man también es un documento muy interesante.

:birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #10 en: 20 Enero, 2014, 20:00:47 pm »
Bueno, un objetivo cumplido  :lol:

Interesante que puedas encontrarte esos tebeos en tu biblioteca, Chips. Una vez te hayas pegado el atracón (porque meterte por vena toda la etapa de Claremont y los números posteriores hasta Onslaught no es una tontería), ahí tendrás a Morrison para ponerte toda la colección patas arriba  :)

"Creo que todo el mundo está de acuerdo en que no podemos quedar estancados por 40 años de la continuidad más enrevesada. Sin embargo, esto no es la línea Ultimate , y tenemos que encontrar la forma de ser fieles al mito en expansión de La Patrulla-X sin estar unidos a los grilletes de sucesos en historias escritas hace treinta años, dirigidos a un mundo distinto y a una audiencia muy diferente".

En estas 3 líneas hay mas sabiduría comiquil que en cualquier otro sitio.

Sí, pero en el fondo (y aunque nos estemos cebando con lo de los trajes) también creo que es la parte más polémica de todo el texto.
La continuidad es uno de los factores que ha hecho grande a Marvel, eso lo tengo (y supongo que lo tenemos) claro. Y muchos de los lectores que seguimos leyendo estos tebeos a veces lo hacemos por esa sensación de "seguir con las andanzas de", aunque no siempre consideremos que la calidad esté a la altura (de hecho, hemos tenido un ejemplo muy gráfico durante la etapa de Bendis en la franquicia vengadora, con lectores que se quejaban amargamente cada mes pero renunciaban a dejar de leer la colección por cariño a etapas anteriores).
Pero, por otra parte, creo que es muy difícil hacer una etapa brillante a día de hoy en una colección con cincuenta años de historias a las espaldas respetando absolutamente todo lo narrado durante esos cientos de tebeos anteriores y no resultando redundante respecto a tramas y situaciones ya vistas.
Por no decir que, por narices, es imposible que haya una coherencia total (en los pocos años que tiene un niño como, pongamos, Frankin Richards, los USA han tenido varios presidentes; por ejemplo).

En ese aspecto, creo que en DC hay más margen para crear sin estar pendiente de tantos años de continuidad, con esos reseteos a gran escala que han experimentado durante su historia editorial. Pero también entiendo que en Marvel las reglas son diferentes y que cualquier pequeño cambio, micro-reseteo o uso de la retrocontinuidad provoca auténticos ataques de ira por parte de los aficionados.

Lo cuál no me parece ni bien ni mal, porque conozco las reglas del juego de antemano. Pero es más difícil parir una buena etapa cuando tienes una cuerda atándote las muñecas por si acaso (aunque de un tiempo a esta parte la cuerda cada vez apriete menos).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #11 en: 20 Enero, 2014, 20:18:40 pm »
Bueno, como bien has dicho en marvel no hay macroreseteos pero si que hay el este detalle me lo salto porque si no no puedo llevar a cabo mi historia o me invento toda una retrocontinuidad de cosas que han pasado sin que se supiesen hasta este momento y así puedo hacer mi historia. O sea, veo a marvel como la editorial que lleva la continuidad por bandera pero que se la salta cuando le sale de ahí. Es un poco esa doble moral que se lleva en política muchas veces pero trasladada a una editorial.

Yo soy mas partidario como apunta Morrison a que la continuidad deben limitarse a 4 o 5 hechos básicos del universo personal de un personaje o grupo en los que basar cada historia pero que esas historias no deben basarse una en la otra sino en esa base unicamente. Esto puede que sea mas el estilo de DC si pero para mi es una mejor solución a la hora de dar libertades a la creatividad. Lo que hace marvel es acumular grilletes para los creadores cada año que pasa.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #12 en: 20 Enero, 2014, 20:35:01 pm »
el problema mi querido calvo, es que estas como mis eggs(colgado)...de toda la vida, y aunque tenga en el terreno de los supes casi todo lo tuyo, y me considere un fan de vos,he de reconocer que tus historias mentales a veces me superan, buffy y eminem con el hugh jackman ese, ¿y tu eras punki chato?...que mal viaje tuviste entonces nen, debió ser la época de los tripis malos,siempre ha habido bichos malos y malos viajes tb...es broma,pero que sepas que se nota a leguas que es un manifiesto de chichinabo, para que te dieran la franquicia, se ve a kilometers primo...

por lo demás, muy interesante todo David... :adoracion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #13 en: 20 Enero, 2014, 20:45:40 pm »
Me acabo de encontrar este hilo por pura casualidad (si es que las casualidades existen) con una referencia al Grupo Salvaje.  :sospecha:
Las cosas que guarda uno en la bandeja de entrada de los mensajes.  :lol: :lol:

En fin enhorabuena, y ya era hora de que David tomara el mando de algún hilo para que disfrutáramos con sus texto, que se hacer rogar demasiado. Estaré atento para ver si me convence para leer algo y  así no me siento culpable por haberlo "obligado" a leer el Thor de Jurgens. :birra:

Sobre los X-Men de Morrison, tengo que confesar un pequeño pecado. A pesar de que fui capaz a la primera de entrar en el inteligente juego que marcaba el autor, no conseguí conectar con el arte de Quetly. De hecho, me parecía horrible y siempre deseaba llegar a los números de Phil Jiménez o cualquier otro para disfrutar más de la historia. Con el tiempo, quizá siga viendo el trabajo del  dibujante en aquella etapa como algo repulsivo, al menos en cuanto a la estética o esos rostros malencarados de algunos personajes. Pero, sin embargo, he aprendido que es algo hecho a posta y que el arte de Quetly es perfecto para las ideas de Morrison. Son un auténtico dúo dinámico, cuya cualquier asociación ha dado buenos tebeos o, en su mayoría, directamente grandes obras que debe de ser leídas, al menos una vez, preferentemente varias.  :birra:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #14 en: 20 Enero, 2014, 20:55:21 pm »
Yo sería capaz de abusar de mí mismo con el arte de Quitely (Quite Frankly, sí, ya sé que todos conocemos el juego de palabras). Para supers quizás sea demasiado feista, pero joder, sería uno de los primeros dibujantes con los que contactaría si quisiera hacer un cómic.

Me encanta  :adoracion: :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines