Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable sagas DC  (Leído 5819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Coleccionable sagas DC
« en: 07 Abril, 2006, 09:18:53 am »
Bueno, parece ser, que el rumor se ha hecho realidad.   Aunque ya se ha reflejado en varios blogs y foros, lo pongo por aqui, para quien le interese.

David Hernando, informó en su blog, de este lanzamiento.

http://batmanguiavisual.blogspot.com/2006/04/contenidos-del-coleccionable-sagas-dc.html


Será un coleccionable de 10 entregas, con 10 sagas de DC.  A tomo por saga.

1) Legends
2) Millenium
3) Cosmic Odyssey
4) Invasión
5) War of the Gods
6) Armageddon 2001
7) Zero Hour
8) The Final Night
9) Day of Judgment
10) The Kingdom



Parece interesante. Eso si, al ser tomo por saga, me temo que los crossovers y demás, se perderan.  


Por mi parte, me faltan las dos ultimas, que será las que pillaré.


La ausencia de las Crisis y de Kingdom Come, presagian una edición de más lujo de ambas obras. Supongo.


Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 07 Abril, 2006, 10:55:04 am »
Eh! q buena idea, por fin podremos leer algunas sagas tan habladas como éstas, pero q por H o por B no hemos podido acceder a ellas, en un formato y edición cómo se merecen espero (serán tomitos de tapa dura de lujo y demás?).

Veremos q no nos recorten mucho los crossovers, o q los q metan ( si meten) no sea paja, como dice David Hernando.:cool:

Lo dicho, gran propuesta.:D Yo menos Legends ( q  tengo el tomito de Norma), me lo pillaré seguramente todo.:up

Saludos del más buscado de Marvel;).
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable sagas DC
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre, 2006, 09:18:06 am »
Rescato este hilo.  Ya ha salido el primer número, y lo mismo surgen dudas sobre el resto de números.


Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: Coleccionable sagas DC
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre, 2006, 21:03:35 pm »
¿Alguna de las entregas es imprescindible o al menos recomendable?

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable sagas DC
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre, 2006, 09:57:37 am »
¿Alguna de las entregas es imprescindible o al menos recomendable?

Bueeeno, hay de todo.

Si te gusta el arte de Mignola, te recomiendo "Cosmic Oddisey".   Y si encima te mola Starlin y sus temas cósmicos, pues ya filiparás con esta odisea cósmica.

De las otras siete que he leido.. imprescindible, ninguna.  y en plan recomendación, pues...

-Legends.   Aunque, para mi gusto, se ha quedado muy añeja. Fue la presentación del universo DC post-crisis y desde esta miniserie a hoy, ha cambiado mucho el tema.   Si te gusta Byrne (cuando dibujaba bien), pues si que es recomendable.

-Invasión!.    Es muy entretenida. Lo malo es que empieza muy fuerte, y se va desinflando.  Dibuja McFarlane....  si gusta Todd... ya sabes.  Eso si, no toda la obra. Solo la primera parte. Luego creo que es Bart Sears su sustituto (pero no estoy seguro.)

-Final Night.    Para mi gusto, tras la odisea Cósmica, es la que más merece la pena.     No es que sea ninguna maravilla, pero es épica y entretenida.    Dibujos de Stuart Immonen. Guión (creo. Hablo de memoria) de Karl Kesel.      Hal Jordan, tiene un protagonismo especial.... (es de la época, en que Jordan se pasó al lado oscuro...).



Del resto, el problema es que no se van a editar (supongo) los crossovers y quedan cojas sin los cruces.

War of the gods.  Esta bien, es curiosa, pero sin los croossvers, quedan cosas en el aire (Zinco, tampoco editó los cruces...).  Recomendado para los fans de Wonder Woman.

Armaggedon 2001.  Lo interesante eran los annuales de las distintas series. Fue una saga, con dos números, más annuales. Uno de inicio... luego los annuales de todoas las series de DC y luego el número final.
Precisamente lo bueno eran algunos de esos annuales.  Si por aqui, no editan los annuales...

Hora Zero.  Pelín coñazo. Una saga para "arreglar" el unvierso DC post-crisis y se enredó aún más la cosa. Lo unico destacable, es el final de la historia con la relación Green Arrow/Green Lantern...

Millenium.   Creo que ha quedado desfasada.   Además Gibson, aunque es un gran dibujante, no le veo adecuado par dibujar superhéroes.     


El resto no las he leido.




Resumiendo, si eres fan del universo DC, pues todas son recomendables, pues todas tienen algún punto de interés.

Si no lo eres.Pues me quedo con la odisea cosmica, Final Night, Legends... y luego  Invasion y War of the gods.





Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable sagas DC
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre, 2006, 13:30:46 pm »
Me compré Legends pensando que se trataba de " Generations" :lloron: ...

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable sagas DC
« Respuesta #6 en: 20 Noviembre, 2006, 13:42:54 pm »
Me compré Legends pensando que se trataba de " Generations" :lloron: ...


Juas!   bueno, lo podrás descambiar, imagino.  Total, seguro que eres el que mantiene la tienda de cómics  >:D


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable sagas DC
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre, 2006, 13:49:07 pm »
Me compré Legends pensando que se trataba de " Generations" :lloron: ...


Juas!   bueno, lo podrás descambiar, imagino.  Total, seguro que eres el que mantiene la tienda de cómics  >:D

Soy el que mantiene la tienda de cómics, si ...

130 euros la semana pasada ... vamos, que el próximo día me encuentro a una chinita esperando pagada gentilmente por los jefes de la tienda.












Ojalá XD.

Ya he descambiado estas últimas semanas algunos cómics, si bien porqué no estaban en buen estado, porqué me equivoqué al comprarlos ( compro varias series que tengo pendientes de leer pero que no me atrevo a organizar mis cómics todavía ... quizás cuando vaya a Vilanova en breve lo haga) y alguno cómo el número 5 de Orión, que misteriosamente apareció en mi cuarto. Así que descambiar un tomo de 12 euros ... pfff ... mejor me lo quedo y paso del resto.

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable sagas DC
« Respuesta #8 en: 30 Noviembre, 2006, 18:41:52 pm »
Bueno yo ya tengo el primero el de legends, yo de Dc no tenía mas que legends, odisea cósmica y las crisis, todo de norma, pero las dos sagas que  ya tengo las volveré a comprar para tenerlo todo en un mismo formato ya que el precio está muy bien relacción a lo que ofrecen.

Por ponerle alguna pega, el diseño de las portadas.. bueno.. podía ser bastante mejorable.. que queda muy soso y luego al leerlo me pareció como si las páginas fueran más finas que las de un comic de 24 pags. Lo puse para compararlo con mi tomo de norma y..  :babas:  menuda diferencia de grosor, aquí pongo foto demostrativa.

http://es.geocities.com/joseyo3076/grosor.jpg

Vale que el tomo de norma tiene páginas más gruesas de lo normal, pero el de planeta parece que son más finas que las normales, ¿o es una paranoia mia? ¿qué opinais?

De todas formas aún siendo más finas se vé reflejado en el precio final, dando como resultado final una relacción calidad/precio muy satisfactoria.. Ahora a esperar a los otros tomos para leer historias de un mundo completamente nuevo para mí.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Coleccionable sagas DC
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre, 2006, 20:50:58 pm »
Yo me quiero coger la de Odisea Cosmica porq me encanta Starlin y si encima decis que esta bien  :leche: :leche:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable sagas DC
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre, 2006, 11:29:20 am »
Vivat_Grendel, estoy de acuerdo con tus opiniones. Yo me compraré Noche final, El día del Juicio y el Reino, que son las que no tengo.

De las que he leído, Leyendas y Odisea Cósmica son, para mí, las dos mejores historias, sin ser ninguna maravilla. Tienen dos dibujantes excepcionales, Byrne en sus buenos tiempos y un joven Mike Mignola. Y como Starlin me apasiona... Además, quien se haya enganchado al Cuarto Mundo de Kirby, encontrará dos historias que aprovechan a Darkseid y los Nuevos Dioses. Otra saga, que también aprovecha el Cuarto Mundo y que no se va a incluir en esta colección, es Génesis, orquestada por Byrne, y, según el bot de Planeta, se incluirá en la futura CDC: Cuarto Mundo de John Byrne, que aparecerá en abril.

Estoy de acuerdo en que Invasion es entretenida pero va perdiendo fuelle.

La peor es Hora Cero, que tiene mucho delito pero quizá los amantes de la continuidad tienen que leerlo, aunque estropea más que arregla, la verdad. Que se lo digan al pobre Hawkman.

La segunda peor, para mí, es Millennium, que en su momento me aburrió bastante.

Armageddon 2001 tampoco es buena pero algunos crossovers sí que lo eran.

La Guerra de los Dioses tiene guiones y bocetos de George Perez pero quizá es de lo peor de su carrera. No está a la altura del resto de su Wonder Woman, ni mucho menos, pero se puede leer.

No van a publicar muchos crossovers en estos tomos. Pero ya han anunciado que el tomo de Armageddon 2001 incluirá los anuales de JLA y JLE y el tomo de Millennium incluirá Superman 15.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable sagas DC
« Respuesta #11 en: 04 Diciembre, 2006, 09:08:45 am »
. Otra saga, que también aprovecha el Cuarto Mundo y que no se va a incluir en esta colección, es Génesis, orquestada por Byrne, y, según el bot de Planeta, se incluirá en la futura CDC: Cuarto Mundo de John Byrne, que aparecerá en abril.


Esa está inédita en España, por lo que no la he leido.  Pero si recuerdo las criticas y comentarios de cuando salío en USA, y no la ponian muy bien que digamos.  Lo mejor eran las portadas de Alan Davis y lo peor... el resto.   


Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable sagas DC
« Respuesta #12 en: 18 Mayo, 2007, 13:22:48 pm »
He comprado y leido de tirón ahora hasta el tomo 7 y me parece que flojean un poquito las sagas, no me está convenciendo del todo, salvo la de odisea cósmica y leyendas que si me gustaron el resto ni fu ni fa.. espero que mejoren las tres últimas entregas por que me está dejando bastante frio hasta ahora.. y eso que comenzó bien e interesante

Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable sagas DC
« Respuesta #13 en: 21 Mayo, 2007, 10:28:22 am »
Al fin he comprado la última saga, "The Kingdom" de Waid y cía, sin ninguna duda la que más me ha gustado, una "continuación" digna de KINGDOM COME con un montón de ideas que me han encantado.

Desconectado Centigon

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable sagas DC
« Respuesta #14 en: 21 Mayo, 2007, 10:37:24 am »
Al fin he comprado la última saga, "The Kingdom" de Waid y cía, sin ninguna duda la que más me ha gustado, una "continuación" digna de KINGDOM COME con un montón de ideas que me han encantado.
Si, bueno, de hecho es la unica q me he comprado y mas q nada fue por su antecesora.
Tiene muy buenas ideas, y q narices, me encanta ver a Superman y a WW juntos  :P :P :P

Salu2  :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines