Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)  (Leído 12158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« en: 16 Noviembre, 2013, 21:45:46 pm »
Buenas

Acabo de leer el primer número de la nueva serie Batman/Superman, y teniendo en cuenta los dos personajes que son, creo que es adecuado abrir un hilo para ir comentando esta serie

Yo aún no es seguro que la vaya a seguir comprando. Lo cierto es que de este primer número me quedo más con la parte dibujada por Alex Maleev que con lo hecho por Greg Pak (no lo trago desde su etapa en Hulk) y Jae Lee (muy bonito todo, pero muy soso también)

Os dejo con la sinopsis y la portada de esta entrega, y espero que os animéis a ir comentando si lo habéis leído ya o tenéis intención de hacerlo.



Citar
Antes de que el planeta Krypton explotara, el pequeño Kal-El fue enviado a la Tierra en una nave y llegó a Smallville (Kansas), donde los Kent le adoptarían y sus extraordinarios poderes le permitirían asumir la identidad del Hombre de Acero. En Gotham City, un niño llamado Bruce Wayne perdería trágicamente a sus padres en un atraco callejero y consagraría su vida a evitar todo crimen parecido con su cruzada personal como el Caballero Oscuro. Juntos son los mejores del mundo: Superman y Batman.

Citar
EDICIÓN ORIGINAL: Batman/Superman núm. 1 USA, Batman núm. 19 y 20 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Noviembre de 2013 || GUIÓN: Greg Pak, James Tynion IV || DIBUJO: Alex Maleev, Ben Oliver, Jae Lee || FORMATO: Grapa, 48 págs. A color. 3,50 €

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre, 2013, 02:01:34 am »
A mi precisamente lo que me atrajo para comprarlo fue el dibujo de Jae Lee

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre, 2013, 11:37:13 am »
Lo tengo en mi pila de pendientes, me gusta Jae Lee y lo que hizo Pak en Hulk. Y encima nos meten unas historias de autoconclusivas dibujadas por Maleev de complemento. Por mi una edición perfecta.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

jdc

  • Visitante
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre, 2013, 13:22:12 pm »
Yo tan sólo he podido iniciarlo. Pero me parece sólido y atractivo. El complemento, una buena historia.
No sé, creo que es una grapa muy interesante en principio.

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre, 2013, 13:34:34 pm »
A mi me parece bastante interesante, no solo por el dibujo, sino por lo que cuenta el tebeo, el primer encuentro entre Superman y Batman, haber si me lo leo.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre, 2013, 14:47:56 pm »
Hombre, el primer encuentro entre ambos no es, eso desde luego

Que nos lo quieran colar como tal... pues bueno  :lol:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre, 2013, 21:31:55 pm »
..
 Lo cierto es que de este primer número me quedo más con la parte dibujada por Alex Maleev que con lo hecho por Greg Pak (no lo trago desde su etapa en Hulk) y Jae Lee (muy bonito todo, pero muy soso también)
..

Lógico, Maleev es mucho Maleev  :P

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre, 2013, 13:46:42 pm »
Pues a mi hoy me ha dado el arrebato y he pillado los dos primeros números a ver que tal está. Nunca he leído nada de Superman pero bueno, por probar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #8 en: 24 Diciembre, 2014, 14:59:16 pm »
He leído Batman/Superman Nº 1 - 4
A mí este inicio de colección me ha dejado bastante indiferente, la verdad. Greg Pak construye una historia que pretende unir los destinos de Bruce y Clark desde la infancia. Además de crear lo que parece ser un prólogo tanto de la JLA de Johns como los hechos sucedidos en Tierra 2. Sinceramente, para los experimentos la gaseosa. Además, la historia está carente de ritmo, la narrativa es confusa y el dibujo de Jae lee no pega ni con cola. Para colmo, la introducción de Tierra 2 en la historia me parece un pelín forzada y algo innecesaria.

En cuanto  a la edición, parece que ECC decide con muy mal criterio adjuntar a cada número diferentes historias de complemento que deberían de publicarse en las respectivas series de los personajes. Aunque tampoco es que sean nada del otro mundo y seguramente nadie se pierda nada si no las lee.

Me da a mí, que no voy a llegar muy lejos en esta serie.  :no:
« última modificación: 01 Enero, 2015, 20:42:41 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre, 2014, 12:54:44 pm »
He leído Batman/Superman Nº 5 - 9.
Bueno, pues Greg Pack sigue aburriendo a las hormigas. Creo que es la peor serie que he leído de este autor.

Para colmo, ECC continúa introduciendo relleno que, por mucho que pueda encajar por la temática, no me parece el lugar oportuno para publicarlo. Hay dos historias de Legends of de Dark Knight #1, que deberían publicarse de complemento en la grapa de Batman y no aquí. En una de ellas, vemos como el murciélago de enfrenta él solo contra Amazo en el satélite de la JLA. En la otra tenemos la resolución de un atraco antes de que suceda. Esto aquí no pinta nada, son historias de Batman.

Después tenemos una serie de historias de complemento de Superman, que en mi opinión, también deberían publicarse en la grapa del Hombre de Acero. A esto hay que sumarle que el número 6 que es un episodio de la serie de la Liga de la Justicia, dando a conocer el origen de Darkseid. Si a mí me costase el dinero leer esta serie, me cabrearía mucho este tipo de decisiones editoriales, ya que te meten un tien-in de Maldad Eterna de otra serie y un montón de complementos que engordan la grapa, en lugar de publicar dos números de la serie que figura en la cabecera. Creo que es algo muy sencillo.

En el número 5 también tenemos una pequeña implicación con el evento, aunque los autores se dedican a explorar el pasado de la casa de EL y su relación con Juicio Final que, a su vez, está relacionado con Zod. Una historia que le da una vuelta de tuerca innecesaria a un concepto que debió morir en los noventa. Como homenaje no lo veo mal, incluso el dibujo es similar al de la época, pero como forma de reincorporar al personaje a este NUDC, no me ha gustado nada.

A continuación, tenemos una trama que nos devuelve al maestro juguetero que creara Loeb en el anterior volumen de la serie. Hiro Okamura crea un juego on line en el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Posteriormente, en el primer anual de la serie, la Tierra recibe la visita de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia no está mal, aunque me parece algo prematuro la continuación de la anterior aventura. Lo peor sigue siendo Jae Lee, que para mí tiene un estilo que no encaja con el ambiente de esta serie. Ni siquiera refleja la dicotomía de la personalidad de ambos personajes. Todo está impregnado de una oscuridad cercana al género de terror y lo sobrenatural, mientras se aleja del noir o el género negro que sería lo más lógico. Me gusta más Brett Booth, pese a que es cierto que tiene un aire de los noventa, sobre todo con esa narrativa apaisada, pero al menos refleja mejor esa diferencia entre los protagonistas.

De momento me ha parecido una serie muy anodina y sosa. Sinceramente, me esperaba otra cosa. No podía ser más decepcionante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre, 2014, 19:37:43 pm »
He leído Batman/Superman Nº 10 - 12.
En estos números, nos encontramos con un crossover entre World’s Finest y Batman/Superman, titulado Primer Contacto. Se trata de una historia que narra el primer encuentro entre Batman y Superman con Power Girl y la Cazadora, los personajes de Tierra 2 que se encuentran atrapados en el NUDC, buscando el camino de regreso a casa.

Posiblemente, estemos ante la mejor historia de la serie hasta el momento. Se nota mucho la mano de Paul Levitz.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como decía, una historia bastante entretenida, que contribuye más a la serie de Kara y Helena que a la de Superman y Batman, aunque parece que es el detonante para que ambos recuerden
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el apartado gráfico destacaría a Scott McDaniel, cuyo trabajo me ha gustado más que en otras ocasiones, contrastando con el estilo de Jae Lee, que sigue sin encajar en esta serie, por mucho que se esfuerce.

Por último, incidir en que esta colección parece ser un contenedor elegido por la editorial para publicar cualquier cosa relacionada con los personajes. Si bien es cierto que en esta ocasión tiene su razón de ser, volvemos a ver una historia de Superman, escrita y dibujada por Oeming que, pese a ser bastante interesante no deja de ser algo propio de la colección del Hombre de Acero. Casi parece que ECC coloque elementos que “obliguen” a los completistas de ambos personajes a comprar esta serie, que no deja de ser bastante mediocre, en líneas generales.
« última modificación: 07 Junio, 2015, 00:28:11 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #11 en: 01 Enero, 2015, 19:23:19 pm »
Yo me animaría aponerla un poco más de nota.

La pena son los crossovers o los retrasos de Lee, que obligan a meter historias - la de Booth- que cortan el buen inicio de la serie. Con esto, se pierde el propósito de Pak de hacer contraste entre las dos tierras y sus respectivos héroes.

Lee me ha gustado. Ilustra mejor que narra, pero yo sí he visto diferencia entre su Batman y su Superman. Color, magnificencia etc...

Y los piques y reflexiones de los monólogos internos de Bats y Supes están bien logrados y resultan interesantes, desvelando cómo se ven el uno al otro.

No se ha salvado de los errores editoriales, pero quitando algunos números de relleno, y yendo a los de la trama de las dos tierras, es entretenida.

Ojalá Pak no sea interrumpido más por retrasos o injerencias editoriales :thumbup:

Y en USA ya han cambiado de dibujante, con lo que ganamos en regularidad.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #12 en: 07 Junio, 2015, 01:25:37 am »
He leído Batman/Superman Nº 13 - 17.
A mí me sigue pareciendo una serie floja. Muy floja, en realidad. Si bien es cierto que Pak tiene alguna idea interesante, todo suena a refrito visto mil veces y no aporta nada nuevo, o simplemente no profundiza en aquellos conceptos que podrían suscitar interés. La mediocridad de la serie continúa número a número y no parece que vaya a cambiar a corto plazo. Para colmo, ECC se salta un número y sigue incluyendo historias de complemento, algunas incluso fraccionadas al más puro estilo de un coleccionable, que no deberían publicarse aquí como relleno. Qué es al fin y al cabo su única función.

En el primer número de este ciclo, tenemos una historia autoconclusiva de Jeff Lemire, que no es más que una vulgar copia de un concepto explotado hasta la saciedad. Superman solicita la ayuda de Ray Palmer para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia es entretenida, el dibujo no está mal, pero dista mucho de ser una idea original y a medida que se desarrolla la trama adquiere tintes algo absurdos. Quizá lo más interesante sea la imagen final en la que SHADE deja una puerta abierta hacia el futuro…

En el siguiente número vuelve Greg Pak y su intento por seguir profundizando en el pasado de Tierra 2 y los momentos en los que Darkseid arrasó dicha realidad. Para ello cuentan con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo que reconocer que si hay algo bien hecho en esta historia es la forma en la que todo está perfectamente encajado con lo que vemos en la colección de Tierra 2 y la que protagonizan la Cazadora y Power Girl. El guionista engarza muy bien todas las piezas para que la nueva continuidad no se vea estropeada en este naciente universo de ficción. Tampoco hay que obviar el carácter aleccionador de la historia para los protagonistas, aunque el desenlace es una trampa al lector, ya que no hay ninguna intención de tener repercusión alguna en nada. Por lo tanto, el efecto didáctico pierde mucha fuerza y la sensación de timo es acuciante. Tampoco ayuda el cambio de dibujantes, a pesar de que el cambio de estilos no se nota fácilmente y parece haber un esfuerzo importante por reforzar la sensación de solidez gráfica. Seguimos en ese estándar de mediocridad que parece mantenerse en esta serie de manera constante.

Por último, enlazamos con una historia en dos partes, donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El regreso de Jae Lee, aunque no termina la historia, nos devuelve al ambiente tétrico de su estilo, el cual sigo pensando que no encaja demasiado bien en esta serie. No es un mal dibujante del todo, sus narraciones dejan bastante que desear, pero es que no es el apropiado para esta colección. Volvemos a tener una idea interesante, pero el desarrollo se queda en temas superfluos y no se explora una atractiva combinación de parejas que podría haber dado mucho juego. Tampoco es algo excesivamente original, ya que el Superman que vemos aquí no deja de ser una versión muy similar al de Hijo de Rojo de Millar, aunque menos desarrollado. El rol de Bruce Wayne se explota un poco más, con lo que parece ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, todo se trata de manera superficial y algo que apuntaba maneras, se queda en nada. Ni siquiera el intento final de mandar un nuevo mensaje que produzca una reflexión sobre el héroe y sus diferentes motivaciones llega a ninguna parte. Pak parece tener ideas demasiado ambiciosas para su talento. Bajo mi punto de vista, es una colección y unos personajes con los que no parece ser capaz de encajar como escritor. O le vienen demasiado grande este par de iconos, o realmente está muy lejos de su estilo habitual. Sea como sea, estamos ante una de las peores series que ha escrito este autor en los últimos años.

En los complementos, primero tenemos Legends of de Dark Knight #2, dividido en tres partes, en el que B. Clay Moore y Ben Templesmith narran como se comenten varios sangrientos asesinatos de hombres disfrazados de Batman. Un relato oscuro y demencial que pierde fuerza en esta estructura en la que se ha publicado, pero que nos lleva a un final con el que estoy seguro que Essex estaría muy de acuerdo sobre las motivaciones del Joker. Me ha gustado bastante, lástima de esta pésima edición, destacando los lápices del cocreador de 30 Días de Noche, muy adecuado para la ambientación que propone el guionista.

Después tenemos dos historias de Superman. En la primera, Abnett y Lannnig establecen paralelismos en el discurrir de un día cualquiera en la vida de Superman y Lex Luthor, que parecen estar abocados  a encontrarse continuamente. En la segunda, Tom Defalco intenta demostrar que un ciudadano normal de Metropolis no tiene porque creer en la existencia de superhéroes, ni siquiera en Superman, aunque esté peleando justo a unos metros de allí. Es mucho más sencillo pensar en conspiraciones y manipulación de masas por parte del gobierno. En el fondo no sé si el autor quiere plantear algún paralelismo entre la realidad y la ficción, o simplemente intenta dar un trasfondo cómico a la situación. Dependiendo del objetivo, puede resultar más interesante o menos.
« última modificación: 01 Diciembre, 2015, 12:01:31 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #13 en: 07 Junio, 2015, 03:52:42 am »
Yo esta serie la deje tras el nº 4, me dejó bastante frio, la verdad  :no:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #14 en: 16 Julio, 2015, 00:55:09 am »
He leído los 8 primeros números de la serie.
Tras un comienzo prometedor (los cuatro primeros) ha caído en picado con rellenos y tramas manidas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines