Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 144657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #60 en: 15 Noviembre, 2013, 20:06:36 pm »

Aún es joven y tiene un margen de mejora considerable, sobre todo a la hora de mover la figura, ya que a veces le quedan un poco rígidas cuando se trata de representar los combates.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 La verdad es que aunque creo que tiene futuro sus cómics actuales parecen una sucesión de imágenes sin movimiento.



Lo más que hemos tenido en esa línea ha sido Stegman, que ya se va, el cual me parece que da el mejor toque a la colección de los actuales.

Pues te iba a decir que sí, pero Camunccoli, que también me parece malo, ha dibujado bastante bien los dos últimos números, a un nivel bastante superior al de Stegman.

Por cierto, ¿el Steve Rude del que hablabáis es el que ha dibujado esto?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si es así, me parece un pedazo artista,por lo menos para hacer ilustraciones.

 Sí, genial .....para hacer un cómic cada seis meses.
 No le pidas 20 paginas al mes  :no: 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #61 en: 16 Noviembre, 2013, 14:49:45 pm »
Felicidades a Ignacio y Angelus por este hilo. Me lo apunto.

A ver, soy tan mindundi en el foro que no llego ni a moderador, pero sobre en base a lo que dice Ignacio en el texto de apertura, quisiera expresar mis deseos sobre cómo debería funcionar el hilo. Solo deseos...

Yo, que estoy del lado de los que menos saben agradecería muchísimo que mis compañeros de ignorancia no se empeñaran en discutir cada comentario técnico y apreciación objetiva que suelten los dos montruos que han abierto el foro.

A mí, que me gustaría aprender algunas nociones cuando hablemos de dibujo, no me interesan nada los debates de a mí "fulano" me gusta una barbaridad y mi opinión es tan válida como la tuya, porque para gustos los colores.

Pero bueno, ya digo, es un deseo. Si lo veo cumplido me encantará participar. Si no, pues nada. Tampoco os perdéis nada por que yo no aparezca por aquí diciendo que Kirby será un genio, pero vayas getas más feas que dibujaba  :lol: :lol:

 Bueno, vamos por partes, como diría Jack.
 
 En primer lugar me encanta que te guste el hilo y felicites a los creadores.
 Sobre tu segundo párrafo, aquí no hay mindundis,  :contrato: . Como no los hay no hay que dejar de serlo para ser mod o cualquier otro cargo en el foro.
 Luego te colocas entre "los que no saben". Bueno, lo dices tú, no te conozco lo suficiente para saberlo.
 Y llegamos al meollo de la cuestión, las opiniones de todo el mundo. Pues eso si que no se va a coartar ni en este ni en ningún otro hilo. Cada forero puede expresar sus gustos, sus opiniones, sus filias y sus fobias sin problemas. Dentro eso sí, de unas normas de respeto hacia los demás foreros y también a los autores.
 Se puede estar totalmente en contra de las opiniones de otro forero o no soportar a un autor y poder decirlo sin tener que faltar ni a unos ni a otros.
 Nadie en el hilo ( ni en ningún sitio ) tiene la verdad absoluta.

 Espero que te guste el hilo y participes en él.   

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #62 en: 16 Noviembre, 2013, 15:20:49 pm »
Se agradecen las felicitaciones, de todos modos, Banner, no estoy de acuerdo en que los creadores del hilo seamos nadie para dar lecciones, es un hilo de debate, no una conferencia.

Aquí se acaba la polémica.

Si alguien se ha sentido ofendido, puede hacer dos cosas, tratar de resolverlo mediante los privados o ponerse en contacto con moderación, en mi opinión , es más aconsejable hacer lo primero, que hablando se entiende la gente



Ahora  sigan comentando autores por favor  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #63 en: 16 Noviembre, 2013, 19:29:30 pm »
Oh, no ha tardado nada en salir Ramos. Yo soy un eterno defensor de Ramos, lo que es irónico porque está lejos de ser de mis dibujantes favoritos.  :lol:

Sin embargo opino que la gente se pasa con el 3 pueblos, se le llama de todo, se le menosprecia y hasta se llega a asegurar que se dibuja mejor que el sin tener ni idea de dibujar (otra cosa es que seas dibujante). Para mi Ramos tiene un estilo propio no demasiado bueno, no horrible, ojo. Yo supongo que este es el estilo que debe tener para cumplir plazos porque si se centrase en mejorar la figura humana en cada viñeta tardaría meses en acabar un número, así que tira de ese otro recurso de deformar, de ser descuidado como dice Angelus. Aún con estas creo que a base de hacer números mensuales durante años ha ido congiendole práctica y le veo una evolución, un paso a delante en los últimos años, quizás en el futuro llegue a sorprendernos bastante. Podría ser.

Caso contrario me pasa con el citado Romita Jr. Con este creo que la gente se pasa 3 pueblos alabandole en base a trabajos de hace 20 años. A mi me gusta mucho el Romita Jr de los 80 y de los primeros 90 sin embargo ahora mismo y desde hace lo menos una década no lo aguanto, este ha ido al reves, cada vez empeora mas sus dibujos para que le lleve menos hacerlos y la calidad final me parece pésima.

A día de hoy me parece que Ramos no le tiene nada que envidiar al Romita actual, solo su pasado, un pasado lleno de exitos y con un gran estilo que Ramos no tiene. Es mas, salvo casos puntuales actualmente me quedo con el dibujo de Ramos antes que con el de jrjr. He dicho.

Voy cogiendo el escudo.  :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #64 en: 17 Noviembre, 2013, 01:08:19 am »

 si se centrase en mejorar la figura humana en cada viñeta tardaría meses en acabar un número, así que tira de ese otro recurso de deformar, de ser descuidado como dice Angelus.

Voy cogiendo el escudo.  :lol:

Póntelo por si acaso  :disimulo:, para mí, deformar es un recurso si el que lo utiliza lo hace con un propósito concreto, merece como mínimo el calificativo de buen dibujante.
El que se escuda en eso porque no sabe hacer más y pretende que creamos que es intencionado, es un dibujante mediocre. Insisto nuevamente en que Ramos parece estar mejorando, pero juzgando su trabajo hasta ahora, tengo que meterlo en la segunda categoría.

Muy de acuerdo en lo que opinas sobre Romita Jr, es tarde y estoy reventado, así que ya encontraré un momento para dar mi opinión sobre él, pero es un dibujante que seguro que abre un buen debate.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #65 en: 17 Noviembre, 2013, 16:27:18 pm »
Si, mas o menos estoy de acuerdo. Ramos de momento es mediocre pero estoy bastante seguro que si tuviese tiempo infinito mejoraría mucho la figura humana en sus dibujos, sin embargo no sabe hacerlo rápido, cuando lo hace rápido le sale deformado, como digo.

P.D. a JrJr había que sacarlo si o si, este es el hilo adecuado.  :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #66 en: 17 Noviembre, 2013, 18:46:22 pm »
A mí las deformidades en general de Ramos no me molestan demasiado, me he acostumbrado, lo que me molesta es que no corrija los errores más gordos.
Esto con los editores antiguos no pasaba.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.728
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #67 en: 17 Noviembre, 2013, 22:10:29 pm »
A mi Ramos me pasa que no lo soporto y me produce urticarias de tres pares de cojones, aparte de sus limitaciones patentes, creo que no respeta lo tan cacareado durante años como "estilo Marvel", el dibujo tipo anime y caricaturesco nunca ha sido modelo de los cómics de la editorial de toda la vida y si a eso le sumas sus notables carencias pues apaga y vayámonos.
Este dibujante me recuerda muy mucho en su momento lo que supuso Frank Robbins, tanto en Capitán América como en Invasores que pese a ser un dibujante enormemente muy superior a Ramos, su estilo no cuajo dentro de los seguidores Marvelitas.

Eso si creo que su dibujo es un reclamo para los nuevos aficionados mas jóvenes que no tienen inconveniente en tener un artista "anime" en la mejor franquicia marveliana, `pero para los mas puristas, todo una aberracion :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.375
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #68 en: 17 Noviembre, 2013, 22:13:19 pm »
Hombre, y sin que me tachen de nuevo de que defiendo el dólar por encima del buen gusto, decir que no ha cuajado es faltar bastante a la realidad.

Superior Spider-Man es la colección regular más vendida de Marvel, y el tío lleva tres años dibujando la colección. :lol:

Vamos, que cuajar cuaja, igual que lo hizo Rob. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #69 en: 17 Noviembre, 2013, 22:14:14 pm »
A mi Ramos me pasa que no lo soporto y me produce urticarias de tres pares de cojones, aparte de sus limitaciones patentes, creo que no respeta lo tan cacareado durante años como "estilo Marvel", el dibujo tipo anime y caricaturesco nunca ha sido modelo de los cómics de la editorial de toda la vida y si a eso le sumas sus notables carencias pues apaga y vayámonos.

Esto ya es un "problema" de los editores. A mi es algo que tambien me frena y fue a partir de los 90 cuando en Marvel ya tuvo cabida cualquier estilo de dibujo agudizado esto en la ultima decada.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.375
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #70 en: 17 Noviembre, 2013, 22:15:33 pm »
Pero si es una de las cosas más bonitas que tiene la Marvel actual, la variedad de estilos artísticos que te puedes encontrar.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #71 en: 17 Noviembre, 2013, 22:20:09 pm »
Eso es indudable pero personalmente prefiero estilos como el de Mazzuchelli, Lark, Maleev, Epting, Aja... sin olvidar a Sienkiewicz y demas. El estilo caricaturesco nunca me ha gustado para el comic de superheroes.

Mencion aparte a Sergio Aragones o a aquel que hacia las parodias en los años 80 que dibujaba las rodillas redondas (no recuerdo el nombre).

Edito:  Fred Hembeck.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 17 Noviembre, 2013, 22:24:50 pm por Lado Junkoso! »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.728
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #72 en: 17 Noviembre, 2013, 22:27:20 pm »
donde lo tenían a huevo para implantar el estilo "caricaturesco", por ejemplo fue en la serie de Howar el pato y no lo hicieron, no entiendo por que lo tiene que llevar el personaje franquicia de la editorial :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #73 en: 17 Noviembre, 2013, 22:30:20 pm »
Eso es indudable pero personalmente prefiero estilos como el de Mazzuchelli, Lark, Maleev, Epting, Aja... sin olvidar a Sienkiewicz y demas. El estilo caricaturesco nunca me ha gustado para el comic de superheroes.


Eso es buen gusto y lo demás tonterías  ;)

Pd. Me costaría imaginar un guionista de primerísima fila del comic, con una gran idea para hacer una novela gráfica y deseando que la dibujara Ramos...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #74 en: 17 Noviembre, 2013, 22:37:57 pm »
donde lo tenían a huevo para implantar el estilo "caricaturesco", por ejemplo fue en la serie de Howar el pato y no lo hicieron, no entiendo por que lo tiene que llevar el personaje franquicia de la editorial :sospecha:
¿Y qué quieres más caricaturesco que esto

 :interrogacion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines