Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 301036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1140 en: 16 Noviembre, 2014, 14:08:18 pm »
Excelente reseña, como siempre, y esperemos ver publicada la colección del "Sgt. Fury" en MLE el año que viene.  :thumbup:
Un saludo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1141 en: 16 Noviembre, 2014, 18:26:18 pm »
y esperemos ver publicada la colección del "Sgt. Fury" en MLE el año que viene.  :thumbup:

No corras tanto...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1142 en: 16 Noviembre, 2014, 18:29:19 pm »
Ojalá saquen Sargento Furia...en el formato que sea.

Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1143 en: 16 Noviembre, 2014, 18:50:41 pm »
Gracias, me alegra que os guste y sobre todo, que veáis la gran colección que es, que ya iría tocando una reedición...

Por cierto,
Este link todavía no funciona, me he anticipando copiando/pegando la reseña anterior, pero esperemos que funcione dentro de unas pocas actualizaciones de fichas ;)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1144 en: 16 Noviembre, 2014, 19:01:33 pm »
Gracias, me alegra que os guste y sobre todo, que veáis la gran colección que es, que ya iría tocando una reedición...


 Me lo dices o me lo cuentas ....
 Ya me repito más que el ajo pidiendo una edición decente en este país ...pero no hay manera.
 Eso sí, otras colecciones mucho menos interesantes (ojo, hablo según mis gustos, pero que parece que cuando la gente descubre esta colección se suman a mis gustos) se repiten una y otra vez ...   :(

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1145 en: 16 Noviembre, 2014, 19:19:40 pm »
Gracias, me alegra que os guste y sobre todo, que veáis la gran colección que es, que ya iría tocando una reedición...


 Me lo dices o me lo cuentas ....
Hombre, no te lo decía a ti precisamente, que tú lo sabes desde hace mucho :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1146 en: 17 Noviembre, 2014, 17:27:28 pm »
Buena reseña.  :thumbup:

Me ha echo gracia como Dum Dum dice que se va a vengar de Furia como lo degraden, cosa que ocurre poco después, pero al final simplemente lo apoya, como un buen amigo.  :thumbup:

La verdad es que esta serie está siendo toda una sorpresa y a mí me está gustando mucho.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1147 en: 18 Noviembre, 2014, 15:33:05 pm »
Le debo una relectura a este número, ya que la primera (con motivo del programa del podcast en el que hablamos de él) no fue muy a fondo.

A pesar de ello, qué decir de su importancia. El Barón Strucker es mucho más que bromitas con la Garra de Satán, nada menos que el futuro fundador de Hydra y personaje llamado a convertirse en archienemigo de Nick a lo largo del tiempo. Y este debut es muy bueno, el personaje ya está muy bien definido :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Curioseando por la red en mi afán de encontrar la mayor cantidad posible de información "entre bastidores", de intrahistoria y demás (ya me conocéis :lol:), he encontrado diversos comentarios que apuntan la posible inspiración de Kirby para el buen Barón.


Se trata del actor y director austríaco Eric von Stroheim, un tipo que a primera vista parece bastante excéntrico.

Probablemente la misma historia contada actualmente tendría la sorpresa de cuándo recuperaría su honor y su cargo, porque dedicarían un número a explicar la reacción de Furia a la muerte de Juniper, y probablemente en el mismo se presentaría a su amenazante enemigo. El número siguiente estaría dedicado íntegramente al desafío. En el siguiente Furia pediría permiso, se lo denegarían y Furia iría igualmente. En el siguiente el enfrentamiento, que acabaría con la derrota de Furia. El siguiente para ver su degradación. A partir de ahí vendría el margen para la sopresa, porque podrían contar unas cuantas historias con Furia como soldado raso, hasta que se reencontrara con Strucker.

Lee y Kirby tienen capacidad para contar todo esto en una sola historia de 23 páginas.

Esta parte me ha encantado :adoracion: :adoracion: :adoracion: :lol: :lol: :lol:

Otro gran aliciente de esta serie es que en unos pocos números han habido acontecimientos importantes y dramáticos, se han establecido secundarios y por fin va a haber un enemigo de renombre y recurrente. Es más de lo que puede decir Hank Pym, por ejemplo :torta:

Ah, y encuentro a Roussos algo mejor en esta serie que en Fantastic Four. Tampoco mucho, pero...
« última modificación: 18 Noviembre, 2014, 15:39:25 pm por Hiperion »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1148 en: 19 Noviembre, 2014, 21:44:55 pm »



Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby
Entintado: Paul Reinman

Sinopsis:

La Patrulla X está entrenando cuando el Profesor X detecta la presencia de un nuevo mutante. Manda a los Hombres-X a buscarlo a la zona de un circo próximo. Tras varias falsas alarmas, Cíclope encuentra en el circo a alguien llamado La Mole, que trabaja en el circo apostando a que nadie del público podrá moverle del sitio, y aguantando disparos sin inmutarse. Los Hombres-X le convencen de que vaya a la Mansión con ellos, donde el Profesor X le ofrece unirse a la Patrulla. La Mole les rechaza, y el Profesor decide que deberá borrarle la mente para que no hable a nadie de su secreto. La Mole huye, y recluta a sus compañeros del circo para atacar la Mansión. Tras una larga lucha consiguen capturar a la Patrulla X, hasta que una ayuda del Profesor X les permite liberarse. Finalmente el Profesor borra el recuerdo de lo sucedido en las mentes de todos los atacantes, incluído La Mole, que vuelven al circo como si nada hubiera pasado.

Edición española:

Patrulla-X Vol.1 #1 - Vértice
Patrulla-X Vol.3 #1 - Vértice
Pocket de Ases #12 - Bruguera
Classic X-Men Vol.2 #2 - Forum
Origenes Marvel #2 - Forum
Biblioteca Marvel Patrulla-X #1 - Forum
Marvel Masterworks: La Patrulla-X vol.1 #1 - Panini

Datos importantes:

-Se menciona por primera vez el nombre de pila de Cíclope, Scott (hasta entonces se le había llamado "Slim", "Flaco").
-Cíclope manifiesta por primera vez con claridad su amor por Jean Grey y su determinación de mantenerlo en secreto.
-Es la primera aparición de La Mole.
-Nuevamente el Profesor X manipula la mente de alguien, y no por autodefensa (como en el número anterior) sino sólo para proteger su identidad secreta.
-El Profesor X manifiesta (en sus pensamientos) su amor por Jean Grey, que no volverá a mencionarse hasta muchos años después.
-La Bestia emplea por primera vez un lenguaje rebuscado en sus diálogos, lo que se convertirá en una de sus señas de identidad.

Reseña:

Es para mí un absoluto honor ocuparme de la reseña de un número tan importante como éste. Y no es una forma de hablar: este número 3 de "The X-Men" puede considerarse, por muchas razones, como un número histórico, donde varios de los conceptos fundamentales de la Patrulla X echan a andar: una gran muestra de lo que es actualmente la Patrulla X. Pero a la vez es también un ejemplo perfecto de lo que NO debería ser la Patrulla X, pero que sin embargo veíamos en esta época con tanta frecuencia. ¿Y cómo es esto? ¡Veámoslo!

Las primeras páginas nos retratan a los alumnos de la Escuela de forma perfecta. El Ángel, chulito y "echao palante", se cree por encima de los demás. La Bestia emplea ya el lenguaje erudito que le definirá a partir de ese momento. El Hombre de Hielo es ya el elemento infantil del grupo; Jean Grey comienza a dar muestras de lo que vale; y Cíclope... ay, Cíclope: en este número pone en palabras por primera vez el fundamento de una de las relaciones más importantes, más fundamentales, del Universo Marvel: "De todas las chicas que he conocido es la única a la que entregaría mi corazón, pero... ¡no me atrevo!". Y se nota además ya la atracción de Jane Grey hacia él: le agarra el brazo, le consuela, y cuando el Profesor X dice que uno de ellos debe acompañar a Jean Grey (por ser la más inexperta del grupo), ella le pide que sea él su acompañante (aunque luego el Ángel se la lleva volando... literalmente). Los dados estaban echados; la pareja principal de las próximas décadas estaba servida.

También va quedando claro aquí el papel principal de Cíclope en el grupo. "Probablemente, Scott, tú eres el más poderoso de todos mis Hombres-X", le dice el Profesor. Aunque ya había sido con anterioridad señalado como un miembro principal (en el número 1 es el encargado de poner en marcha la "Máquina de Entrenamiento", por ejemplo), parece que se va perfilando su rol de líder.

Y... ¡atención! "¡No puedo evitar preocuparme por alguien a quien quiero! ¡Pero nunca se lo diré, no tengo derecho! ¡No mientras sea líder de la Patrulla X y esté confinado en esta silla de ruedas!" Éstas podrían haber sido palabras de Cíclope, pero ¡no! Son... ¡pensamientos del Profesor X!


LA POLÉMICA

Esta atracción por Jean tuvo que ser bastante perturbadora en su momento; el Profesor X era una figura paternal; Jean Grey era una menor de edad en ese momento, y el Profesor podría tener unos 35 años de edad (según indicios aparecidos en números posteriores). Probablemente por ello, este tema no volvió a ser tratado en un montón de años: un comentario breve por parte de Claremont, una mención por Waid, y nada más hasta llegar a Onslaught, donde el tema fue una de las semillas que dieron origen a esa gran amenaza.

Pero volvamos a este número. Varios de sus momentos más divertidos ocurren durante la búsqueda de ese misterioso nuevo mutante. Bobby ve a alguien quemando papeles con su mano: ¿es Pyros? No, es un señor normal con una lupa. Hank ve a alguien sostenerse en el aire. ¿Es Unus? No, es un obrero subido encima de una superficie de cristal. Y así.


Cada uno se gana la vida como puede

El encuentro se produce finalmente, y resulta una sorpresa... también para nosotros, lectores que tenemos de La Mole una imagen ridícula y lamentable. Aquí, La Mole es un honesto ciudadano que trabaja honradamente; un poco bestia a la hora de hablar quizás, pero nada más. Acepta acompañar a los Hombres-X a la Mansión, se le ofrece formar parte de la Patrulla, y él simplemente rechaza su oferta. Nada que ver con el villano burlesco que posteriormente conoceríamos. Aunque, en el fragor de la batalla, es verdad que encontramos varias frases por parte de La Mole que parecen ir indicando su futuro camino: "Toda la raza humana se inclinará ante La Mole", "Fui idiota, permitiendo que el torpe Homo Sapiens luchara contra vosotros", "Muévete, patético Homo Sapiens", etc.


Cíclope disparó primero

Y la siguiente sorpresa está en el Profesor X. Ya en el número anterior había borrado la mente a un enemigo, contradiciendo las enseñanzas éticas que daba a sus alumnos (si bien es verdad que en esta etapa del cómic aún no estaban bien definidas), pero lo que ocurre aquí es mil veces peor. Invitan a La Mole a la Mansión para ofrecerle un puesto en la Patrulla. Según confiesa el Profesor, nunca llegó a pensar en que alguien pudiera rechazarle (?), lo que supone un terrible error, ya que, al conocer sus identidades, les pone a todos en peligro, así que deberán borrar de su mente este conocimiento. La Mole consigue escapar, pero sabe que la Patrulla le perseguirá, por lo que moviliza a la gente de su circo para atacar antes (y en este contexto ocurre el que creo que es el único ataque sufrido nunca por un mutante de parte de una jirafa), y Xavier acaba teniendo que borrar la mente a un montón de ciudadanos honorables. Ah, y previamente, Cíclope le había insultado e incluso atacado con sus rayos ópticos por haberle tocado el brazo a Jean Grey. ¡La anti Patrulla X en acción! O, simplemente... la adolescencia revelada, tanto la de sus personajes como la de esta serie que aún estaba encontrando su tono.

La pelea con los hombres del circo es bastante olvidable, aunque al menos esta vez Jean Grey tiene un papel bastante destacado: gracias a una sugerencia telepática del Profesor, consigue zafarse telekinéticamente de sus vendas, cortar sus ligaduras y liberar al resto.


Datos importantes: es la primera vez que la Patrulla-X es atacada por una jirafa

Valoración:

Pues desigual. Como he dicho antes, el valor de este número a la hora de definir el concepto "Patrulla X" es innegable, y sólo por eso debería ser llevado a los altares. Pero a la vez, es una muestra tan clara del "anticoncepto Patrulla X", que por esa razón merecería la pena olvidarlo (que es lo que ha hecho la gran mayoría de los guionistas, para ser sinceros). Pero por otra parte, probablemente no debamos ser tan duros. Estamos aún en los inicios de la colección, y en una época en la que pocas series habían logrado madurar ya. La Patrulla X lleva poco tiempo junta, aún no saben trabajar bien en equipo, sus personalidades se están formando, cometen errores... y de todo esto sí es un buen testigo este número.

Y en cualquier caso: ¿¿a quién pretendo engañar?? Es la maldita Patrulla X en sus orígenes; mucho, muchísimo peor deberían hacerlo para no recibir mi recomendación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1149 en: 19 Noviembre, 2014, 23:37:32 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1150 en: 20 Noviembre, 2014, 06:15:30 am »
Genial Artireseña como siempre  :birra:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1151 en: 20 Noviembre, 2014, 07:48:28 am »
¡Gracias!  :birra:

La verdad es que el número me dejó bastante perplejo, como digo. Se ve que no estoy acostumbrado a la Patrulla original :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1152 en: 20 Noviembre, 2014, 08:24:16 am »
Buena reseña.  :thumbup:

Y volvemos al circo.  :lol:
Está claro que a Stan le gustaba mucho el espestáculo cirquense, porque recurre a él muchísimo en esta época.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1153 en: 21 Noviembre, 2014, 01:55:02 am »
Gran reseña  :palmas:
La mole en solitario no es mal personaje, pero funciona mil veces mejor en un grupo. Con su poder y la cabroncete que es, le da otra aire al típico forzudo del grupo

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1154 en: 21 Noviembre, 2014, 09:45:00 am »
Muy buena reseña :thumbup:

Las primeras páginas nos retratan a los alumnos de la Escuela de forma perfecta. El Ángel, chulito y "echao palante", se cree por encima de los demás. La Bestia emplea ya el lenguaje erudito que le definirá a partir de ese momento. El Hombre de Hielo es ya el elemento infantil del grupo; Jean Grey comienza a dar muestras de lo que vale; y Cíclope... ay, Cíclope: en este número pone en palabras por primera vez el fundamento de una de las relaciones más importantes, más fundamentales, del Universo Marvel: "De todas las chicas que he conocido es la única a la que entregaría mi corazón, pero... ¡no me atrevo!". Y se nota además ya la atracción de Jane Grey hacia él: le agarra el brazo, le consuela, y cuando el Profesor X dice que uno de ellos debe acompañar a Jean Grey (por ser la más inexperta del grupo), ella le pide que sea él su acompañante (aunque luego el Ángel se la lleva volando... literalmente). Los dados estaban echados; la pareja principal de las próximas décadas estaba servida.
Míster Fantástico y la Chica Invisible no están de acuerdo con tu afirmación :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines