Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 303054 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #90 en: 14 Noviembre, 2013, 22:13:23 pm »
Yo siempre he querido ver a dos superheroínas diciéndose mutuamente lo bien que les quedan los pendientes o algo así, y más sí tienen la piel superdura, porque entonces tendrán que explicar que son de punta de adamantium y que Tony se los regaló por su cumpleaños o algo así. ¿Por qué coño no hay conversaciones cotidianas en el cómic de superhéroes?  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #91 en: 14 Noviembre, 2013, 22:13:58 pm »
a las mujeres les gustan las joyas (Janet) y a los hombres los coches (Johnny Storm), me parece un pensamiento reduccionista, que encasilla a cada sexo con un objeto determinado, aunque supongo sería más de la época que actual

Yo lo veo más como representaciones de arquetipos manidos actualmente, pero que en los sesenta no lo eran tanto. Este tipo de cosas no suelen envejecer demasiado bien por haber sido explotadas hasta la saciedad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #92 en: 14 Noviembre, 2013, 22:16:15 pm »
Yo siempre he querido ver a dos superheroínas diciéndose mutuamente lo bien que les quedan los pendientes o algo así, y más sí tienen la piel superdura, porque entonces tendrán que explicar que son de punta de adamantium y que Tony se los regaló por su cumpleaños o algo así. ¿Por qué coño no hay conversaciones cotidianas en el cómic de superhéroes?  :lol:

o que Hulka se depile las piernas con cuchillas de adamantium :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #93 en: 14 Noviembre, 2013, 22:22:27 pm »
Yo siempre he querido ver a dos superheroínas diciéndose mutuamente lo bien que les quedan los pendientes o algo así, y más sí tienen la piel superdura, porque entonces tendrán que explicar que son de punta de adamantium y que Tony se los regaló por su cumpleaños o algo así. ¿Por qué coño no hay conversaciones cotidianas en el cómic de superhéroes?  :lol:

o que Hulka se depile las piernas con cuchillas de adamantium :lol:

Calla, que ya me estoy imaginando un crossover con Lobezno :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #94 en: 15 Noviembre, 2013, 10:48:11 am »
Pues en este número aparece el único personaje femenino de Marvel al que le gustan las joyas, y ni siquiera lo remarcan mucho; símplemente las ve, mientras otros personajes de ambos sexos miran en otra dirección. No veo machismo ahí.

Ni siquiera es la típica damisela en apuros: cae en una trama, como luego caerá el Hombre Hormiga, y, como él, se libera ella solita.
« última modificación: 15 Noviembre, 2013, 10:50:57 am por DoctorBong »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #95 en: 15 Noviembre, 2013, 11:04:36 am »
Calla, que ya me estoy imaginando un crossover con Lobezno :lol:

Tarde, Lobezno ya le dió calabazas  :lol: :lol: :borracho:

Por lo demás, numero curioso y mejor reseña. Me gusta que se vaya profundizando aunque sea poco, en esta pareja que a mi personalmente siempre me ha parecido muy interesante aunque ahora la cosa resulte un poco verde.

Y sí, lo del ultimo diálogo podría perfectamente encajarse en otras parejas de la época Es más, ahora que lo pienso, en dichas parejas, la contrapartida masculina es normalmente un hombre de ciencia (Pym, Blake, Richards...) y no un machorro fucker. Que cosas :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #96 en: 15 Noviembre, 2013, 11:27:45 am »
Sí, eso también se repite pero no solo en la ciencia de laboratorio estricta. Peter es un estudiante brillante, Matt es uno de los mejores abogados del país, Tony Stark es el mayor genio inventor del mundo. Tampoco se puede decir que las tías se enamoren de un pringado cualquiera, no  :lol:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #97 en: 15 Noviembre, 2013, 11:31:37 am »
Me gusta que se vaya profundizando aunque sea poco, en esta pareja que a mi personalmente siempre me ha parecido muy interesante aunque ahora la cosa resulte un poco verde.

Para mi es una de las eternas parejas Marvel junto a Reed/Susan, Bruja Escarlata/Vision, Ojo de Halcon/Pajaro Burlon, Spiderman/MJ y seguramente alguna mas.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #98 en: 15 Noviembre, 2013, 11:49:47 am »
Sí, eso también se repite pero no solo en la ciencia de laboratorio estricta. Peter es un estudiante brillante, Matt es uno de los mejores abogados del país, Tony Stark es el mayor genio inventor del mundo. Tampoco se puede decir que las tías se enamoren de un pringado cualquiera, no  :lol:

Cierto, aunque de esa lista yo quitaba a Tony Star, ya que desde su inicio es retratado como un playboy, pero vamos que sí, el bocata ese de pensamiento tambien puede ser de Pepper, eso está claro :thumbup: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #99 en: 15 Noviembre, 2013, 12:13:06 pm »
Ni siquiera es la típica damisela en apuros: cae en una trama, como luego caerá el Hombre Hormiga, y, como él, se libera ella solita.

Un hecho que ocurre tras las escenas y al que se le quita importancia. Anoche me leí el número y me llama la atención como se hace hincapié en el "error" que comete Jan, pero no se representa la escena en la que encuentra la solución para escapar de la trampa. Mientras que con Hank vemos un una gran pelea contra la iguana. Quizá no deberíamos hablar de machismo, pero si de ser un personaje secundario aún, sin llegar a los niveles de co-protagonismo que uno esperaría.

Por cierto, me estoy sorprendiendo a mí mismo, porque me está gustando mucho Don Heck en esta serie. Veo unos dibujos bien definidos, algo de innovación en la distribución de las viñetas. No sé si será que el color favorece a este dibujante.
También me resulta curiosos, que lo que, precisamente, creo que es su fuerte, los rostros, sea donde peor está en este número. El mejor ejemplo es la viñeta que pone Gárgola en la reseña y que parece una postal navideña.

Por otro lado, que mal le sientan las barbas a Cabeza de Huevo.  :lol:

Genial reseña.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #100 en: 15 Noviembre, 2013, 14:49:02 pm »
Por otro lado, que mal le sientan las barbas a Cabeza de Huevo.  :lol:

fatal, ese aire desaliñado embrutece al personaje y a su rostro en los lápices

lo prefiero como lo recuerdo de Stern/Milgrom  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #101 en: 15 Noviembre, 2013, 15:47:26 pm »
Por otro lado, que mal le sientan las barbas a Cabeza de Huevo.  :lol:

fatal, ese aire desaliñado embrutece al personaje y a su rostro en los lápices

Lo peor es ese pelo con forma de cuernos.  :lol:

lo prefiero como lo recuerdo de Stern/Milgrom  :thumbup:

Yo también.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #102 en: 18 Noviembre, 2013, 22:42:01 pm »
62. THE AMAZING SPIDERMAN #3 (julio 1963)



Guión: Stan Lee
Dibujo: Steve Ditko
Entintado: Steve Ditko.

Sinopsis:

“Doctor Octopus” era el seudónimo de un científico que había inventado unos brazos mecánicos con los que poder manejar de forma segura sustancias peligrosas. Un accidente hace que sus brazos pasen a formar parte de él, y trastorna su mente, haciéndole desear dominar el mundo. Peter Parker va como Spiderman al hospital donde está ingresado para hacerle unas fotos, y descubre que ha secuestrado a varios miembros del personal y está realizando un experimento. Spiderman pelea contra él pero es derrotado de forma tan humillante, que Peter se plantea dejar de ser Spiderman. Poco después asiste a una charla en la que la Antorcha Humana habla de la importancia de no rendirse nunca, y Peter recupera el ánimo. Mientras tanto, Octopus ha tomado una central nuclear por la fuerza. Spiderman vuelve a enfrentarse a él, y esta vez sí consigue vencerle. Después encuentra de nuevo a la Antorcha, esta vez como Spiderman, y le agradece su ayuda, dejándole perplejo.

Datos importantes:

-Primera aparición del Doctor Octopus, en la que se explica su origen y su nombre real (Otto Octavius).

-En la versión original se cometen varios errores con los nombres: “Spider-Man” aparece una vez como “Super-Man”, y “Octopus” como “Octavious”.

-Aparece por primera vez la linterna que lanza la “Spiderseñal” para amedrentar a los delincuentes, pero los criminales de este número la reconocen al momento.

-Peter Parker se pregunta “¿Es éste el fin de Spiderman?” por primera vez (de muchas).

-Primera aparición de Charlie, un ladronzuelo sin importancia, y Joe, un agente de la Policía de Nueva York, que aparecerán en varios números posteriormente, tanto de Spiderman como de otras series.

-Primer número con una sola historia larga, en vez de dos cortas.


Reseña:

Si ha habido un villano por antonomasia, es él. “Doctor Octopus” (“Doctor Pulpo”, sería en castellano). Un nombre ridículo. Un estereotipo andante (científico loco que quiere dominar el mundo). Y un poder… bueno, unos brazos mecánicos, nada del otro mundo. Pero la primera página lo declara: “Doctor Octopus: el hombre que va a derrotar a Spiderman”. Y tanto.

Ditko va perfilando al protagonista de una de las obras maestras del cómic. Encontramos ya aquí (y por primera vez) a Spiderman como un superhéroe enmascarado que patrulla la ciudad buscando delincuentes para dejárselos a la policía encerrados en un capullo de red mientras suelta sus chistecitos.


“¡Somos tres contra uno! ¡No podrá con nosotros!” Se nota que habían leído pocos cómics todavía

Sin embargo, la humildad característica del lanzarredes (que la “Suerte Parker” ayudaría a forjar) aún no se ha desarrollado del todo. Tras detener a los delincuentes, Spiderman se lamenta de que es todo “demasiado fácil” y que querría “un enemigo digno de él”.
Y se lo encontrará. Octopus le vence con facilidad, sólo con la fuerza de sus brazos, e incluso le humilla, dándole una bofetada antes de arrojarlo a la calle. Esto provoca en Peter un profundo desánimo, que le hace pensar en abandonar. Sólo las inspiradas palabras de la Antorcha Humana, Cicerón redivivo, consiguen hacerle cambiar de idea. Y en su siguiente pelea, sólo el uso de sustancias químicas (inventadas casi sobre la marcha, como en el episodio del Buitre) le permiten una ventaja táctica que aprovechará, eso sí, con un puñetazo en la mandíbula del Doctor.


“Quiero un enemigo digno de mí. He oído hablar sobre un tal Galactus que..."

Por lo demás sigue siendo el mismo Parker de los primeros números. Se muestra altivo ante Jameson (“Nuestro trato exige que nunca me pregunte eso” (el cómo consigue sus fotos), es saludado por sus amigos a los que ignora conscientemente (no, el Peter Parker de Amazing no está marginado ni maltratado por nadie excepto por Flash)…

¿Y qué decir de Octopus? “El más brillante investigador atómico del país”, que hasta el experimento no demuestra más que una leve egolatría (“Otros temen la radiación, pero yo la he hecho mi esclava”), y que ve su mente totalmente trastornada a causa de la explosión que le convierte en el supervillano que es. ¿Podemos achacar entonces sólo a estos daños cerebrales la actitud villanesca de Octavius? Bien, seguramente no, por cosas que se sabrán más adelante. Pero en este número es lo que tenemos: un científico brillante que sufre daños cerebrales y se convierte por ello en malvado.



“¡Toma!" "¡PAF!"

La Antorcha, secundario de lujo, se muestra nuevamente como un niñato pagado de sí mismo, que desea detener a Octopus sin la ayuda de sus compañeros de los 4 Fantásticos, pero que antes de que pueda intentarlo siquiera descubre que Spiderman ya ha hecho el trabajo.

Y siguen apareciendo secundarios (o “terciarios”) que van tejiendo la tela de araña (nunca mejor dicho) del Universo Marvel. El número comienza con Spiderman deteniendo a unos ladronzuelos (uno de ellos llamado “Charlie”) y dejándoselos a la policía (en concreto a un agente llamado “Joe”). Bien: “Charlie” vuelve a encontrarse en varias ocasiones con Spiderman (a quien llega a noquear en un momento dado); se enfrenta a Unus el Intocable en un número de La Patrulla X; es detenido por Chaqueta Amarilla en un número de Los Vengadores; y consigue escapar en un enfrentamiento con Daredevil. Y el agente Joe, por su parte, rescata al doctor Stephen Strange de su accidente y llama a una ambulancia para que se lo lleven; vence a Hulk arrojándole granadas de gas hasta que se convierte en Bruce Banner; y aparece patrullando las calles en el primer Annual de Daredevil. Esto es el Universo Marvel: no sólo las grandes figuras tomando té y haciendo bromas juntos, sino también honestos policías (ya habíamos visto a Chuck y a Charles, también del NPYD) y tenaces criminales pasando de una a otra serie, como hebras que contribuyen a hacer de éste un universo consistente y creíble.

E igualmente consistente y creíble era el Spiderman que Ditko estaba creando, y que en sólo cuatro números estaba alcanzando ya unas cotas de calidad que muy pocas otras series conseguirían alcanzar en toda su historia.



Valoración:

Ha quedado dicho en la reseña: un gran número, con acción, emoción, profundización en la psicología del personaje, y que incluso aunque no se tratase de la presentación del más importante de los villanos de toda la historia de Spiderman, merecería un gran lugar, a pesar de determinados aspectos aún muy ingenuos (como la forma en la que Peter es convencido por las palabra de la Antorcha de volver a luchar). Pero siendo además esta presentación, no podemos menos que colocarlo en el pedestal que se merece, el de uno de los mejores tebeos de la Era Marvel.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #103 en: 18 Noviembre, 2013, 22:54:32 pm »
Por cierto, perdón por haber tardado tanto, se me despistó la fecha y me ha tenido que avisar Hiperion  :oops:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #104 en: 18 Noviembre, 2013, 23:01:53 pm »
Buena reseña. :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines