Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 251139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stratoeddie

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #360 en: 10 Julio, 2013, 07:24:52 am »
No sé vosotros pero yo estoy de los nervios esperando el miniplan de los OG.  :wall:
A ver, quien es el encargado del botoncito de la luz verde?  }:)

Información de interés para el forero:

Ya se ha apretado el botón y se sabe qué día se dirá lo que se tenga que decir.

Ahora, sigan a lo suyo.
Pues yo me quedo igual que estaba, si no dices el día  :wall: :wall:

Supongo que mañana, porque yo entendí que la luz verde significaba que ya se podía publicar el artículo.  :sospecha:

Esperemos que sea pronto....yo llevo poco en el mundillo marvel y precisamente me enganché coleccionando éstos tomazos :)

Saludos!!


Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #361 en: 10 Julio, 2013, 10:27:37 am »
Me parece estupendo  :) Gracias por la aclaración  :birra:

Leí hace poco los dos primeros tomos y me gustaron mucho. Cuando salga el cuarto, lo compraré junto al tercero para leer ambos de una tacada.

De nada.

Cuando hayas comprado los dos OG, coméntalo en el hilo Nuestras compras. Así, te podré decir:

Buen chico,  :birra:.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: ¡Hecho!  :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #362 en: 10 Julio, 2013, 10:41:18 am »
He estado dándole vueltas a la frikiplanificación de La Patrulla-X original. Ahora, tengo dos posibles primeros tomos, jugando con distintas posibilidades. Y he tenido que retocar la del segundo tomo, claro. Para rematarlo, he frikiplanificado uno con los Años oscuros, aunque tenga menos posibilidades que... que... las de encontrarme un pingüino en mi ascensor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:borracho:
Y a qué esperas, hombre, necesitamos esa frikiplanificación ya!! :manifestacion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #363 en: 10 Julio, 2013, 11:54:05 am »
He estado dándole vueltas a la frikiplanificación de La Patrulla-X original. Ahora, tengo dos posibles primeros tomos, jugando con distintas posibilidades. Y he tenido que retocar la del segundo tomo, claro. Para rematarlo, he frikiplanificado uno con los Años oscuros, aunque tenga menos posibilidades que... que... las de encontrarme un pingüino en mi ascensor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:borracho:
Y a qué esperas, hombre, necesitamos esa frikiplanificación ya!! :manifestacion:

Pero, Adam, si me pongo a explicarla, va a ser un (otro) rollazo  :lol:. Y de los duros de digerir  :lol:.

Además, hay dos riesgos a tener en cuenta si la explico. Primero, mi amigo warlockiano pensará que me estoy aprovechando de la futura noticia sobre el tercer OG del Capi y terminaré entrando en combustión espontánea  :sospecha:. Segundo, cierto candidato a Presidente me calificó de enfermo cuando hace dos años ya la expliqué en http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25209.msg912361#msg912361 y ahora podría calificarme de cosas aún peores  :sospecha:.

Me sigue gustando esa frikiplanificación, la verdad. Pero no es la única posible, sobre todo viendo que no todos los OG son iguales.

Bueno, intentaré explicar lo que no dejan de ser simples elucubraciones sin enrollarme mucho.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #364 en: 10 Julio, 2013, 12:37:19 pm »
El primer problema que veo a la hipotética reedición de La Patrulla-X original es cuál debe ser su punto de arranque. Si atendemos al Bendispower, se debería empezar por el mismísimo inicio de la serie.

Si, como en los casos de Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores, la reedición debe empezar por el momento en que la serie despegó, habría que irse a la recta final. Pero, ¿qué tiene eso que ver con el Bendispower? En principio, nada. Y, además, lo mejor de lo mejor de esa recta final ya fue publicado en un CMH.

Pongamos que se empieza por el principio. Ahí veo un segundo problema. Con las historias de Los Cuatro Fantásticos y de Los Vengadores que Panini publicó en sus MMW se pueden hacer, sin demasiado problema, dos OG, uno por cada serie. Y publicar un segundo tomo con el material todavía no reeditado por Panini.

Pero si miramos los contenidos de los dos MMW de La Patrulla-X publicados por Panini... Personalmente, no le veo mucho sentido a un OG que incluya los 15 primeros números de la serie y las historias de los orígenes de Cíclope y el Hombre de Hielo (los complementos de los núm. 38-47).

http://www.universomarvel.com/fichas/mmwpatruxp_v1.html

Hacerse se puede hacer, y así se respetaría a los que compraron los MMW de Panini, que no es poca cosa. Pero sería un tomo que no incluiría completa la etapa de Lee y Kirby, que cabe perfectamente en un sólo OG, ni incluiría todas las historias de los orígenes, que sólo ocupan 100 páginas. No me parece un tomo "coherente", ni "cerrado" en ningún sentido, salvo el de respetar una edición anterior de la misma editorial.

Resumiendo (:sospecha:) la frikiplanificación de un OG con la etapa de Lee y Kirby íntegra y las historias de los orígenes:

Marvel Gold. La Patrulla-X original 1

TXM 1-TXM 21
TXM 38.2-TXM 57.2

Total: 540 + 21 portadas = 561 páginas

Con las entre 30 y 40 páginas más que suelen incluir los OG, tendríamos un tomo cercano a las 600.

Sabiendo que Julián no sólo atiende a la cronología, cuando diseña un OG, sino también al momento en que los cómics fueron publicados en los EUA, quizá ahí sobran las historias de los orígenes, que empezaron durante la recta final de la primera etapa escrita por Thomas.

Por otra parte, viendo las dimensiones del primer OG de Thor, pienso que es posible que un primer tomo de un personaje publicado poco antes de una película tenga unas mayores expectativas de venta. Sería por eso que, en el caso de Thor, Panini se "puede permitir" publicar un OG más voluminoso por el mismo precio. Algo que ya no pasaría en tomos posteriores que no coincidirían con películas. Conste que sólo es una suposición.

Un primer OG de La Patrulla-X original, ¿podría tener las mismas expectativas de ventas, Bendispower y película mediante? Ni idea, la verdad.

Pero eliminemos las historias de los orígenes (de discretísima calidad) y engordemos este primer OG hasta que se parezca al de Thor, buscando un punto de corte óptimo.

Apurando, cabrían 9 cómics más, adentrándonos en la etapa de Thomas y Roth.

Marvel Gold. La Patrulla-X original 1

TXM 1-TXM 30

Total: 620 + 30 portadas = 650 páginas

Se acercaría, pues, a las 700 páginas, pero sin superar esa cifra.

Esto parece El Precio Justo, cuando Primitivo Rojas decía aquello de: sin pasarse, más acerque a su precio justo. :borracho:

Para un segundo OG, quedaría el resto de la etapa de Thomas y las historias de los orígenes, ahora sí incluídas teniendo en cuenta el momento en que fueron publicadas.

Marvel Gold. La Patrulla-X original 2

TXM 31-TXM 45.1
The Avengers 53
TXM 38.2-TXM 57.2

Total: 380 + 16 portadas = 396 páginas

Thomas escribió la serie hasta el 43, pero me parece más coherente alargar hasta el crossover con Los Vengadores. Por eso, he cortado en el mismo punto en que lo hice en la primera frikiplanificación. Sería un tomo de menos de 450 páginas y podría costar igual que http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=655152 Algo que no le iría nada mal, teniendo en cuenta la discreta, discretísima, calidad de sus contenidos.

Finalmente, quedaría el tercer OG de la vieja frikiplanificación:

Marvel Gold. La Patrulla-X original 3

TXM 46.1-TXM 66
Ka-Zar 2.2, Ka-Zar 3.3 y Marvel Tales 30.3 (la historia del Ángel, situada entre TXM 46.1 y 49.1)
Amazing Adventures 11-16 (el serial de la Bestia)

Total: 516 + 27 portadas = 543 páginas

Un tomo de dimensiones y precio estándar. Se acercaría a las 600 páginas.

En este tomo, se debería buscar la manera de incluir las portadas de TXM 67-93 y Annual 1-2. Por ejemplo, a 4 portadas por página, ocuparían unas 8 páginas al final del tomo.

Hay una manera fácil de equilibrar las dimensiones de los tomos segundo y tercero. Se podría incluir TXM 46.1-48.1 y la historia del Ángel (que estaría incluida, en este caso, en su lugar cronológico, al final del tomo) en el segundo tomo. Así, el segundo alcanzaría las 477 páginas y el tercero quedaría en 462. Ambos rondarían las 500 y su precio sería el habitual.

Lo dejo aquí. En otro mensaje, comentaré el tema de los Años oscuros.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #365 en: 10 Julio, 2013, 12:46:05 pm »
Cómo te lo curras, Tugui  :adoracion:

Menos mal que tengo la BM y con ella que me quedo. Cada vez que me acuerdo de la patrulla original, me viene a la cabeza el villano ese disfrazado de langosta y se me quitan las ganas de siquiera volver a leerla. Hasta la llegada de Roy Thomas más o menos, la serie era bastante cutronga, las cosas como son.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #366 en: 10 Julio, 2013, 12:55:48 pm »
Cómo te lo curras, Tugui  :adoracion:

Menos mal que tengo la BM y con ella que me quedo. Cada vez que me acuerdo de la patrulla original, me viene a la cabeza el villano ese disfrazado de langosta y se me quitan las ganas de siquiera volver a leerla. Hasta la llegada de Roy Thomas más o menos, la serie era bastante cutronga, las cosas como son.

Pues ese número también es de Thomas :lol: :lol:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #367 en: 10 Julio, 2013, 13:00:54 pm »
Cómo te lo curras, Tugui  :adoracion:

Menos mal que tengo la BM y con ella que me quedo. Cada vez que me acuerdo de la patrulla original, me viene a la cabeza el villano ese disfrazado de langosta y se me quitan las ganas de siquiera volver a leerla. Hasta la llegada de Roy Thomas más o menos, la serie era bastante cutronga, las cosas como son.

Pues ese número también es de Thomas :lol: :lol:

Hablaba de memoria, entonces me equivoco, lo bueno viene cuando Thomas lleva ya un tiempo al guión, un poco antes de la llegada de Neal Adams al dibujo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #368 en: 10 Julio, 2013, 13:08:30 pm »
Cómo te lo curras, Tugui  :adoracion:

Menos mal que tengo la BM y con ella que me quedo. Cada vez que me acuerdo de la patrulla original, me viene a la cabeza el villano ese disfrazado de langosta y se me quitan las ganas de siquiera volver a leerla. Hasta la llegada de Roy Thomas más o menos, la serie era bastante cutronga, las cosas como son.

Pues ese número también es de Thomas :lol: :lol:

Hablaba de memoria, entonces me equivoco, lo bueno viene cuando Thomas lleva ya un tiempo al guión, un poco antes de la llegada de Neal Adams al dibujo.

En realidad hay dos etapas de Thomas, y entre ambas se ocupan de la serie autores como Gary Friedrich o Arnold Drake que le hacen más mal que bien a la colección. Para cuando llega Thomas con su gran segunda etapa la serie ya estaba herida de muerte :no:.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #369 en: 10 Julio, 2013, 13:17:59 pm »
Si se quisieran meter todas las historias más significativas de los años oscuros del grupo, el orden podría parecerse al siguiente, palmo más palmo menos. Para hacerlo, he tenido en cuenta los contenidos de los tres últimos números de la BM: Patrulla-X de Forum (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmpx10.html), el vol. 1 de Cronología-X y los contenidos de los dos últimos MMW USA de The X-Men (http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Masterworks)

Marvel Gold. La Patrulla-X: Los años oscuros o La era Englehart del universo-X

11    Ka-Zar 2.2
11    Ka-Zar 3.3
11    Marvel Tales 30.3 Estas tres historietas son las del Ángel, ubicadas cronológicamente entre TXM 46.1 y TXM 49.1, pero publicadas años más tarde.
21    The Incredible Hulk 150
19    The Amazing Spider-Man 92
21    Amazing Adventures 11
21    Amazing Adventures 12
21    Amazing Adventures 13
20    Amazing Adventures 14
20    Amazing Adventures 15
20    Amazing Adventures 16

20    Marvel Team-Up 4
20    The Incredible Hulk 161
20    The Avengers 110
20    The Avengers 111

20    The Incredible Hulk 172
19    Captain America 172
19    Captain America 173
18    Captain America 174
18    Captain America 175

18    Marvel Team-Up 23
18    The Defenders 15
18    The Defenders 16
30    Giant-Size Fantastic Four 4
18    Marvel Team-Up 38
33    The Rampaging Hulk 2.1

Total: 505 + 23 portadas = 528 páginas

Personalmente, no incluiría The Incredible Hulk 180-181 (primera aparición de Lobezno) y tengo muchas dudas respecto a Giant-Size Fantastic Four 4 (primera aparición de Madrox). El resto de apariciones del grupo explicadas en Cronología-X 1 no me parecen muy significativas. Con hacer alguna referencia en algún artículo o publicar alguna página en los extras, bastaría.

Marvel ha publicado dos MMW con la mayoría de estos cómics, y algunos más, pero a mí el invento no me termina de convencer. No le veo mucha viabilidad comercial. Y, para cuando le tocase salir, la mayoría de las historias ya habrán sido publicadas en reediciones de las series correspondientes.

- Las historias del Ángel y Bestia se pueden incluir perfectamente en el tercer OG.
- The Amazing Spider-Man 92 irá en el tercer OG del personaje.
- The Avengers 110-111 irán en el tomo que cubrirá el hueco entre En guerra con los dioses y el crossover con Los Defensores.
- Captain America 172-175 son la culminación de la saga del Imperio Secreto  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: y acabarán en el 5º OG del Capi.
- The Defenders 12-13 van a publicarse en el tomo anunciado para septiembre.
- Los tres Marvel Team-Up ya han sido reeditados en color.
- GSFF 4, con un poco de suerte, irá en un futuro OG de Los 4F setenteros.
- Y por qué no pensar que las tres historias de Hulk acabarán en alguna nueva reedición  :angel:.

Tal vez, la única historia que no verá una reedición a color será la última, la de The Rampaging Hulk. Bien podría incluirse, a modo de extra, al final del tercer OG y aquí paz, y después gloria  :angel:. Aunque ocupando 34 páginas, no lo tengo tan claro  :sospecha:.

Nótese que he puesto en cursiva algunas historias. Nada menos que 12. Todas ellas están escritas por Steve Englehart, que no en vano fue uno de los principales guionistas de la Marvel de la primera mitad de los años 70.

Modo Raimon on:

¿Quién puede negar que Englehart tuvo en sus manos el destino de La Patrulla-X durante unos años?

¿Quién puede negarles a jtull y Essex la posibilidad de unir sus almas en una Era Englehart de La Patrulla-X?

Modo Raimon off.

:angel:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Cuánto más vueltas le doy a esta frikiplanificación más veo esa Era Englehart  :bouncing:. Y, por cierto, no lo he comprabado todavía, pero creo que Claremont metió la pata no teniendo en cuenta lo que Englehart hizo en The Avengers 110-111  :sospecha:.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #370 en: 10 Julio, 2013, 13:20:23 pm »
Cómo te lo curras, Tugui  :adoracion:

Menos mal que tengo la BM y con ella que me quedo. Cada vez que me acuerdo de la patrulla original, me viene a la cabeza el villano ese disfrazado de langosta y se me quitan las ganas de siquiera volver a leerla. Hasta la llegada de Roy Thomas más o menos, la serie era bastante cutronga, las cosas como son.

Pues ese número también es de Thomas :lol: :lol:

Hablaba de memoria, entonces me equivoco, lo bueno viene cuando Thomas lleva ya un tiempo al guión, un poco antes de la llegada de Neal Adams al dibujo.

En realidad hay dos etapas de Thomas, y entre ambas se ocupan de la serie autores como Gary Friedrich o Arnold Drake que le hacen más mal que bien a la colección. Para cuando llega Thomas con su gran segunda etapa la serie ya estaba herida de muerte :no:.

Aaah, pues será eso, la mejora viene con la segunda etapa de Thomas, pero como bien dices, ya era demasiado tarde.  :(
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.866
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #371 en: 10 Julio, 2013, 15:31:32 pm »
Tugui, no sabes el placer que da volver a leer tus frikiplanificaciones y ver de nuevo mensajes con ilusión y ganas de hacer cosas  :birra:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #372 en: 10 Julio, 2013, 15:38:57 pm »
Segundo, cierto candidato a Presidente me calificó de enfermo cuando hace dos años ya la expliqué en http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25209.msg912361#msg912361 y ahora podría calificarme de cosas aún peores  :sospecha:.

Bendita enfermedad, la del romanticismo comiqueril  :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado stratoeddie

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #373 en: 10 Julio, 2013, 16:10:39 pm »
En el facebook de panini ponen que este lunes haran un importante comunicado...estará relacionado de alguna forma con estos cambios en la frikiplanificacion? Madre mia, que miedo.....espero que sean buenas noticias....precisamente empecé con marvel, entre otras cosas, por el buen hacer de panini....veremos

Saludos!!


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #374 en: 10 Julio, 2013, 16:27:22 pm »
¿Quién puede negar que Englehart tuvo en sus manos el destino de La Patrulla-X durante unos años?

¿Quién puede negarles a jtull y Essex la posibilidad de unir sus almas en una Era Englehart de La Patrulla-X?

 :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Por cierto, vaya material que te has marcado tan... no sabría como definirlo la verdad, pero un poco más y casi hasta podrías colar los Años Perdidos de Byrne :birra:

Cuánto más vueltas le doy a esta frikiplanificación más veo esa Era Englehart  :bouncing:. Y, por cierto, no lo he comprabado todavía, pero creo que Claremont metió la pata no teniendo en cuenta lo que Englehart hizo en The Avengers 110-111  :sospecha:.

Me vas a tener que refrescar la memoria macho... Que se supone que pasa en esos numeros que incurren en delito por parte de nuestro querido Claremont? :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines