Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Proposición no de ley: Premio nacional dedicado al Cómic.  (Leído 6052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pableras

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: 14 Marzo, 2006, 22:33:12 pm »
Citar
Originalmente colocado por Vivat_Grendel
Pienso que este premio nacional, sirve, para que el cómic, deje de estar, un poquito, solo un poquito, tan marginado y que se hable un poco de él, sin recurrir a los salones de comics, con peña disfrazada haciendo el ridiculo, para representar el "mundillo".


¿seguro? ¿si hubiese un premio nacional de calceta la gente se interesaría por el  punto de cruz? Estoy de acuerdo con que lo que se ve desde fuera del mundo del tebeo son solo personas disfrazadas en salones del comic (por desgracia), pero eso no lo soluciona ningun premio. ¿Que tal si se hiciera publicidad en radio/periodicos/television como si los tebeos fuesen algo normal?

Citar
Ya veriamos, si este premio (que todavia no hay nada decidido), luego pasa desapercibido y ningún medio de comunicación hace eco de la noticia. PAra eso ya habria tiempo de ponerlos a parir.


sasto. Ahi tenemos el premio nacional de literatura, o los premios TP que todavía se siguen dando y por lo general a nadie les interesa.

Citar
Respecto a los autores, no creo que la cosa se quede en "4".  Cierto es, que seguramente el premio a Carlos Gimenez este más que cantado (con todo mericimiento) ó a Victor Mora ó a Francisco Ibañez, por su carrera y esas cosas.
Pero hay muchos autores, aparte de los que citas, desde los más "veteranos",  como Miguelanxo Prado, Alfonso Font, Daniel Torres, Pellejero, Jordi Bernet ó Fernando Fernandez, hasta los más "nuevos", como Luis Durán, Santiago Valenzuela, Fermín Solís, Monteys, Juanjo Guarnido (Aunque este esta en Francia...) .


Veo que se te ha "olvidado" cels piñol... Aun asi si lo comparas con la cantidad de dibujantes americanos esta lista es ridicula. Bueno, al menos el jurado que tenga que dar estos premios solo tendra que elegir entre unos pocos.

Ademas querria ver otro aspecto. Si premian al mejor "dibujante de tebeos completo" (agrupando todos los aspectos, dibujante y guionista principalmente) habra gente que se merezca salir y no pueda (pienso que Efepe se mereceria un premio a toda su carrera por su familia rovellon, total hero, superlopez, pero ¡ay! no es dibujante, solo guionista). Pero si premian por aspectos en solitario muchos candidatos o se repiten año a año o quedan vacantes.

Despues de todo nuestro mercado del tebeo es bastante reducido: humor.

Desconectado pableras

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: 14 Marzo, 2006, 22:34:48 pm »
Citar
Originalmente colocado por deathlok
Excelente idea la del PSOE, y como bien ha dicho alguien por atrás ojala llegue a los niveles de Francia donde vendio más el nuevo comic de Asterix que Harry Potter.


tristemente, por cierto... Los franceses son tan chauvinistas que no aceptan que el ultimo tebeo de asterix es malo de narices... bueno, todo lo que ha hecho uderzo en solitario no es gran cosa, la verdad

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: 14 Marzo, 2006, 22:52:12 pm »
Citar
tristemente, por cierto... Los franceses son tan chauvinistas que no aceptan que el ultimo tebeo de asterix es malo de narices... bueno, todo lo que ha hecho uderzo en solitario no es gran cosa, la verdad


     Si, es malo el comic, pero por lo menos ayudan a un medio no muy extendido en el mundo en general.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado buebo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 209
  • Sexo: Masculino
  • La avaricia rompe el saco
    • Ver Perfil
    • ORGULLO FRIKI.COM
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: 15 Marzo, 2006, 00:08:04 am »
A ver primero que es eso de "con peña disfrazada haciendo el ridiculo, para representar el "mundillo"": Así me vais a hundir el "dia del Orgullo Friki.

Segundo: Un premio siempre ayuda. Al menos a que se reconozca la labor de esos "dibujantes" para niños, mal llamados dibujantes de comics (esto es broma)

tercero: Que sepas que he tratado directamente con las "altas esferas, no con un ministrillo o delegado. ¡He obligado a Zapatero a leer de corrido Sin City:borracho

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: 15 Marzo, 2006, 06:09:05 am »
Mola,lo de premio TBO que decian por arriba quedaria bien,en homenaje a la olvidada revista :)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: 15 Marzo, 2006, 09:05:24 am »
Citar
Originalmente colocado por pableras
 
¿seguro? ¿si hubiese un premio nacional de calceta la gente se interesaría por el  punto de cruz? Estoy de acuerdo con que lo que se ve desde fuera del mundo del tebeo son solo personas disfrazadas en salones del comic (por desgracia), pero eso no lo soluciona ningun premio. ¿Que tal si se hiciera publicidad en radio/periodicos/television como si los tebeos fuesen algo normal?



No, de seguro no hay nada.  Como digo, un poquito, tal vez se hable más.  Si, por fortuna, algún telediario, deja unos segundos de su programación, para decir que "ayer se entregó el premio nacional "Dª Urraca" a Pepín", pues ya es algo.  Por algo se empieza.

Y totalmente de acuerdo, respecto a la publicidad.  Que conste, que cuando Planeta lanzó las Bibliotecas Marvel, hubo una temporada que eran anunciadas en la radio (al menos en la Ser).   Un anuncio muy discutible, pero algo es algo.
Y de vez en cuando, en diarios ó suplementos de los mismos (Como "el cultural" de El Mundo), también se hacen reseñas de cómics.  De vez en cuando.

En la tele, esta el programa "Miradas 2", que también suele incluir unos minutos (pocos) a entrevistar a algún autor comiquero.

No se, efectivamente hay muy poca cosa, pero por algo se empieza.


Citar


Veo que se te ha "olvidado" cels piñol... Aun asi si lo comparas con la cantidad de dibujantes americanos esta lista es ridicula. Bueno, al menos el jurado que tenga que dar estos premios solo tendra que elegir entre unos pocos.

Ademas querria ver otro aspecto. Si premian al mejor "dibujante de tebeos completo" (agrupando todos los aspectos, dibujante y guionista principalmente) habra gente que se merezca salir y no pueda (pienso que Efepe se mereceria un premio a toda su carrera por su familia rovellon, total hero, superlopez, pero ¡ay! no es dibujante, solo guionista). Pero si premian por aspectos en solitario muchos candidatos o se repiten año a año o quedan vacantes.

Despues de todo nuestro mercado del tebeo es bastante reducido: humor.



Juas, Cels Piñol.... ni si quiere le considero "autor"... :P

Hombre, esta claro, que no se puede comparar la cantidad de autores Yankees ó japos, con los españolitos...   Pero eso pasa en muchas vertientes artisticas y no creo que eso, sea impedimento para otorgar un galardón.


En que calidad se va a entregar el premio (autor completo, ó solo dibujante ó guionista), ya se veria como funcionará. Lo mismo hacen tres categorias (lo dudo), no lo sé.  Vamos a esperar a que se haga realidad y ya veriamos como funciona la cosa.


Tampoco creo que todo se reduzca al Humor.   Hay muchos autores que se dedican a ello (también las ventas mandan y por lo general, por una extraña razón, es lo que más se consume por aqui.... ), pero hay muchos otros que no. Y autores polivalentes, que hacen tebeos de humor, pero también de otros géneros.
No voy a poner tampoco una lista de autores con sus obras, pero no todo se reduce al humor.
Creo que esa afirmación, cómic español=humor, es tan comparable, como la de Cómic USA=Superhéroes.   En ambos casos, hay más variedad de tematicas.

[Editado el 15-3-2006 por Vivat_Grendel]


Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: 15 Marzo, 2006, 10:36:09 am »
Thunderbolt, yo soy asiduo lector del Marca y no me considero cateto por ello, podré serlo por otras cosas pero no por leer el Marca. Ten cuidado con lo que dices o como lo dices, hay gente que se puede sentir ofendida, aunque no es mi caso ;).

Desconectado pableras

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: 15 Marzo, 2006, 15:16:59 pm »
Vivat_Grendel, soy de la misma opinion en todo

Citar
Originalmente colocado por Vivat_Grendel
Creo que esa afirmación, cómic español=humor, es tan comparable, como la de Cómic USA=Superhéroes.   En ambos casos, hay más variedad de tematicas.


estoy de acuerdo, pero es que es una identificacion inevitable

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: 15 Marzo, 2006, 15:17:36 pm »
Esperemos que esto del premio no sea una mera estrategia politica y realmente ayude a los artistas del comic en nuestro pais. Lo digo por experiencia, sacar a la venta un comic aqui en nuestro pais es muuuy dificil.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: 16 Marzo, 2006, 08:55:30 am »
Citar
Originalmente colocado por pableras
Vivat_Grendel, soy de la misma opinion en todo




Mejor, mejor... asi ya paro de hacer el "gafapasta"... XD XD


Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: 04 Abril, 2006, 12:36:27 pm »
Saco a relucir el tema, otra vez.


Hoy es el día, en que se debatirá esta proposición.

Será a  partir de las 16,00 de la tarde.

en la web del congreso de los diputados http://www.congreso.es, arrebuscando por los plenos del día y eso, se puede localizar, en PDF.  Además hay transmisiones en directo.  
Estaré atento a ver como va la cosa. Por curiosidad.



Edito:

Ya he visto a trozos, el "debate".

Anterior a este tema, habia otra proposición (esta vez, de ley), sobre los agricultores y el carburante ó no se que.  Habia más ó menos gente.

Cuando ha finalizado y ha empezado lo del cómic... se ha empezado a ir la peña y la cosa ha quedado casi desierta. En fin.


Vale, ha empezado hablando la Chacón (¿esta buena ó es que yo estoy muy salido?), con un correcto discurso, defendiendo los valores del cómic y esas cosas.

Me ha parecido ver, que entre los invitados al congreso, habia varios autores comiqueros, ya que la Chacón, se dirigia a ellos, en varias ocasiones. Pero no he reconocido a ninguno... :enfermo

Luego han hablado varios diputados de varios partidos, la mayoria del grupo mixto (partido gallego, grupo canario, otro partido de cantabria.... ufa, no me se los nombres de los partidos), todos ellos defendiendo la proposición y todos diciendo, que en su ciudad se celebra un salón del cómic, juas.

De partidos más "importantes", han hablado de ERC y de CIU. Todos ellos defendiendo la propuesta y el de ERC, añadiendo que el premio tendria que tener varias clases, igual que en literatura hay premios de novela, poesia, cuentos, etc.

No ha habido nadie en contra (el PP, no ha participado, ejem).

Y todo sigue adelante.


Es curioso, que en algún tiempo, todos esten de acuerdo y que en el congreso salgan a relucir nombres como Makoki, Corto Maltes ó Capitán Trueno... ha molado, juas.


La Chacón, sentadita junto al Rubalcaba (reconocido comiquero).




[Editado el 4-4-2006 por Vivat_Grendel]


Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: 04 Abril, 2006, 22:00:39 pm »
Muy buena noticia, sin duda. Que el PP no haya participado dice mucho de ellos... bueno, y de todos los que se han ido.

En fin, menos mal que estas cosas tampoco les interesa mucho, así tampoco pondrán pegas para cuando salga adelante.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: 05 Abril, 2006, 10:03:05 am »
En "la carcel de papel", se esta hablando del tema, ampliamente.


Ha habido un error mio, y el PP, si participó y apoyó la iniciativa (aunque, diciendo que la idea fue primero de ellos ó no se que).

Como dije, estuve viendo la conexión en directo, pero a trocitos (estoy en el curro).. ó sea que algo me perdí, sip.


En la carcel de papel, hay varios enlaces. Se pude descargar el audio completo y en la web del  congreso, el pdf, con todo lo que se dijo.


Leyendo los enlaces, que se han colgado en la carcel de papel, me entero de que se votó a favor por unanimidad y votaron 295 diputados.   Parece que la cosa no estaba tan desierta.... pero lo parecia.  

[Editado el 5-4-2006 por Vivat_Grendel]

[Editado el 5-4-2006 por Vivat_Grendel]


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines