Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo  (Leído 232608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #945 en: 24 Marzo, 2014, 18:26:24 pm »
 :thumbup:

Lo tendré en cuenta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #946 en: 24 Marzo, 2014, 18:58:54 pm »
Esos dos están muy bien, buenos y oscuros cómics de Batman, sobretodo el de Gas del amigo Mignola.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #947 en: 24 Marzo, 2014, 19:26:36 pm »
No, èse no lo he leído.

Recomendado  :thumbup: :smilegrin:, ademas creo que ecc lo reeditará este año.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #948 en: 25 Marzo, 2014, 01:20:59 am »
Hoy he leído Batman: The Cult . Nunca suelo reseñar ni comentar nada por aquí  :oops: pero me ha parecido una muy buena lectura y quería pasarme por aquí a dejaros mis impresiones.

No he profundizado mucho nunca en el personaje (excepto el primer coleccionable de Planeta :) ) pero gracias a lecturas como esta y Gotham Noir hace unos días me siento atraído hacia este hilo, como pupilo buscando maestro. A ver que me recomendáis que busque del personaje, aparte de lo ya evidente que no tengo (DK, la Broma Asesina...)

Pues lo dicho, a pesar de las malas críticas que recibió en su momento, que quizá no fue el más idóneo para su publicación, a mi me ha gustado mucho The Cult.

En esta miniserie la premisa es muy interesante. He disfrutado al ver como Starlin, con un guión que tampoco llega a ser excelente, revienta a Batman. Literalmente, lo rompe. No hace uso de una invasión al terreno de lo increíble o comete el error de crear una historia absurdamente fantástica.

No.

Es perfectamente creíble. Alguien ha secuestrado al mejor detective de Gotham y ha violado su cerebro hasta el punto de convertirlo en su pequeño juguete. Se ha convertido en su dueño. Le hace plantearse si su vida, tal y como es, sigue teniendo sentido. Todo esto parece increíble pero el bueno de Jim lo hace verdaderamente real con un buen cóctel de drogas y ese poder de sugestión inigualable que presenta el diácono Blackfire. Él es el villano de este tomo. Blackfire es la persona que arranca la voluntad del cuerpo de Batman y deja solamente un trozo de persona envuelta en un traje de animal. Un animal que busca ¿venganza? Eso ya lo averiguaréis si os animáis a leerlo.

Sin llegar al punto de calidad quizás de Arkham Asylum o Born Again, Starlin hace una destrucción de todos los principios del personaje de Bruce Wayne y lo devuelve al comienzo de todo. El guión va danzando alrededor de muchos temas, como política, religión y muerte. A través de estas subtramas se nos está narrando un psicodélico viaje a la mente de Batman. Bruce va perdiendo trozo a trozo su poder más importante. La voluntad. El hace lo que hace porque es el único ser incorruptible de Gotham. La única persona con voluntad para defender esta ciudad. Su ciudad. ¿Que pasará si la pierde?

En este viaje Starlin ha elegido como compañero a Bernie Wrightson. Este señor coge a Gotham y la convierte en algo terrorífico. Gotham ya daba miedo, sí. Pero era un miedo causado por la oscuridad, por el suspense que se respiraba en sus calles. El dibujo de este señor te lleva más al horror que al terror psicológico o la continua sensación de inseguridad que pueden inspirar otros como por ejemplo hizo McKean en Arkham Asylum. Me parece muy buena la parte gráfica de esta historia ya que consigue plasmar el horror por el que pasa el personaje de la historia.

Espero que os animéis los que no lo hayan leído, me ha parecido muy recomendable.  :birra:
« última modificación: 25 Marzo, 2014, 12:54:35 pm por JoseYuri »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #949 en: 25 Marzo, 2014, 07:54:41 am »
Te recomiendo echarle un ojo a este tomo.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1815&org=1

Y a esta colección.
http://proyectodc.com/serie.php?item=1566

De Bat,man hay muchísimo material.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #950 en: 25 Marzo, 2014, 12:53:35 pm »
Te recomiendo echarle un ojo a este tomo.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1815&org=1

Y a esta colección.
http://proyectodc.com/serie.php?item=1566

De Bat,man hay muchísimo material.  :birra:

Muchas gracias oskarosa

Buscaré por ahí a ver que encuentro!

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #951 en: 25 Marzo, 2014, 16:30:24 pm »
A mi no me gusto Batman: Presa, me pareció soso. En cambio te recomiendo Batman y los hombres monstruos y Batman el Monje Loco, que sucede después de Batman: Año Uno. Estan bien, son oscuros, y muy entretenidos. Ademas es durante el "comienzo" de Batman siendo ese héroe de una Gotham primeriza.  Luego ya te recomendaría otras como Batman: El largo halloween y su secuela, Victoria Oscura. También le echaría ojo, al Batman de Snyder que sale en grapa.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #952 en: 25 Marzo, 2014, 18:11:56 pm »
Gracias palominocod
Mi idea es poco a poco ir pillando esos tomos de Batman que por motivos económicos no pude pillar en su momento.
Poco a poco... :alivio:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #953 en: 25 Marzo, 2014, 22:58:41 pm »
He leído el tomo "Momentos decisivos".
Por fin ha acabado la mala racha que tenía con la lectura de Batman, aunque diría que el principal protagonista del tomo es el Comisario Gordon.
Me han gustado estas pequeñas historias que narran los encuentros entre ambos personajes a lo largo de sus vidas, aún sin saber qué motiva a Batman actuar de determinada manera (como cuando lleva esas garras en los guantes).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #954 en: 26 Marzo, 2014, 00:01:08 am »
Por fin ha acabado la mala racha que tenía con la lectura de Batman, aunque diría que el principal protagonista del tomo es el Comisario Gordon.

Sí y no. Es decir, en realidad es una mini serie que intenta explorar la relación entre Gordon y Batman en ciertos momentos clave de la trayectoria del vigilante, por lo que ambos son protagonistas más o menos al mismo nivel.

aún sin saber qué motiva a Batman actuar de determinada manera (como cuando lleva esas garras en los guantes).

Ese no es el Batman que conoces, es otro personaje que lo sustituyó durante una época en los noventa. Por eso actúa de manera diferente, es otra persona bajo la máscara.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #955 en: 26 Marzo, 2014, 00:02:28 am »
 :thumbup:
Gracias por resolver la duda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #956 en: 26 Marzo, 2014, 00:05:02 am »
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #957 en: 26 Marzo, 2014, 01:40:56 am »
Ese no es el Batman que conoces, es otro personaje que lo sustituyó durante una época en los noventa. Por eso actúa de manera diferente, es otra persona bajo la máscara.  ;)
Es Azrael, con el manto del murciélago después de que Bane le rompiera la columna a Bruce. Se ve que Azrael esta un poco de la chota y su ética difiere mucho de la de Bruce y acaba armándola bastante. Lo se porque tengo el laaaargo arco completo que se llama "La caída del Murciélago" y que aunque en general era un poco soso, tenia sus números bastantes destacables. Sobretodo destaco el diseño del traje que va "evolucionando" del normal a un tanque con patas  :lol: y la relación de este Batman mecanizado con otros compañeros del Murciélago como Gordon, Robin o Catwoman.
« última modificación: 26 Marzo, 2014, 01:43:12 am por Palominocod »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #958 en: 26 Marzo, 2014, 02:10:17 am »
Pues a mí siempre me ha gustado ese Batman noventero  :oops: Aunque mis mejores recuerdos son de cuando de hecho demostró no ser digno. Todo aquello de la orden de San Dumás, cuando Jean Paul había dejado de ser Batman y asumía el manto de Azarel.



Jo, que tiempos  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #959 en: 26 Marzo, 2014, 02:37:29 am »
No, si a mi me gusto en general esa etapa, La Espada de Azrael por ejemplo, si no recuerdo mal lo tengo por ahí creo, y tiene un buen dibujo y guion, y a la saga de Knightfall que es después de aquella, que aunque empieza muy bien, creo que se alarga demasiado, y en general puede ser una saga algo simple al final. Pero a mi me entretuvo, que es lo importante. Desconozco como sera la historia de Azrael después de esta etapa, porque no lo he leído.
« última modificación: 26 Marzo, 2014, 02:39:27 am por Palominocod »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines