Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 241228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
¿Y los números 1 a 11?
Eran reimpresiones, con el nombre de Fantasy Masterpieces. En el nº12 cambia de nombre y empieza a publicar historias nuevas en la primera historia de cada número junto a las reimpresiones, hasta el nº20. La serie continuó sólo con reimpresiones hasta el nº105 (de 1982).

Bufff, muy complicado valorar semejante popurrí pero entiendo perfectamente a Pato que no hay otra forma de hacerlo.
Sobre esto, tengo un problema similar con Marvel Comics Presents, compuesto por cuatro seriales. Me parece una pasada poner toda la serie junta, pero veo pocos seriales con suficiente entidad para que se recuerden (alguno hay, eso sí) :sudando:
Mi idea es sacar a parte los seriales que se han publicado más de una vez y montar un pupurrí con el resto, aunque quizás se puede dividir por editores (supongo que hubo más de uno). Si alguien tiene una idea mejor sería un buen momento para comentarla ;)

Y otro problema similar con la Espada Salvaje de Conan, pero aquí no veo ni la opción de sacar seriales fuera dado el desorden de las historias :sudando: Pensaba dividir la serie por editores.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Mi idea es sacar a parte los seriales que se han publicado más de una vez y montar un pupurrí con el resto, aunque quizás se puede dividir por editores (supongo que hubo más de uno). Si alguien tiene una idea mejor sería un buen momento para comentarla ;)

yo pensaba por "épocas" en el sentido de que al principio dominan los seriales mutantes, al centro no recuerdo ahora, y al final los de los hijos de la medianoche (aunque esto que digo igual tiene que ver con los editores que tú comentas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
¿Y los números 1 a 11?
Eran reimpresiones, con el nombre de Fantasy Masterpieces. En el nº12 cambia de nombre y empieza a publicar historias nuevas en la primera historia de cada número junto a las reimpresiones, hasta el nº20. La serie continuó sólo con reimpresiones hasta el nº105 (de 1982).

Interesante...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
yo pensaba por "épocas" en el sentido de que al principio dominan los seriales mutantes, al centro no recuerdo ahora, y al final los de los hijos de la medianoche (aunque esto que digo igual tiene que ver con los editores que tú comentas)
Gracias por tu propuesta, pero me temo que no fue exactamente así. La serie incluía cuatro historias (excepcionalmente tenía historias más largas que ocho páginas, de modo que tenía menos historias, incluso hubo algunos números con una sola historia), de las cuales al principio sólo una era de mutantes. A Lobezno le substituyó Coloso, a éste Cíclope y al otro Kaos y a éste Excalibur, siempre solapándose en un único número (que excepcionalmente tenía dos historias de mutantes) que incluía la última historia de una serial y la primera de otro, mientras las demás historias publicaban seriales de Shang-Chi, el Hombre Cosa, Pantera Negra o historias sueltas generalmente de no mutantes.

Al final se vio que interesaba que el serial de mutantes lo protagonizara Lobezno, que pasó a tener prácticamente una historia fija en la serie. A partir de este momento hubo alguna época en que fue más frecuente que hubiera dos historias protagonizadas por dos mutantes o más, aunque también hubo algunos números en que no aparecía ningún mutante, ni siquiera Lobezno.

Los Hijos de la Medianoche tuvieron algún serial, pero poco más a parte del Motorista Fantasma, que fue el personaje más utilizado en la serie después de Lobezno, aunque a menudo compartía protagonismo con otro héroe o antihéroe en su historia (el propio Lobezno, Cable, el Doctor Extraño, Puño de Hierro, Maria Tifoidea, Luke Cage...).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Puto Logan :leche:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
El MCP era practicamente un Lobezno Team Up, sobre todo en los 90. Casi todas esas historias iban de lo pasable a lo rematadamente malo. Solo destacaría el Arma X, infinitamente superior al resto.

Y de esta etapa del Marvel Superherores, pues ni zorra. Solo conozco los previos del Capi Marvel. Sorry Pato :(


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
yo pensaba por "épocas" en el sentido de que al principio dominan los seriales mutantes, al centro no recuerdo ahora, y al final los de los hijos de la medianoche (aunque esto que digo igual tiene que ver con los editores que tú comentas)
Gracias por tu propuesta, pero me temo que no fue exactamente así. La serie incluía cuatro historias (excepcionalmente tenía historias más largas que ocho páginas, de modo que tenía menos historias, incluso hubo algunos números con una sola historia), de las cuales al principio sólo una era de mutantes. A Lobezno le substituyó Coloso, a éste Cíclope y al otro Kaos y a éste Excalibur, siempre solapándose en un único número (que excepcionalmente tenía dos historias de mutantes) que incluía la última historia de una serial y la primera de otro, mientras las demás historias publicaban seriales de Shang-Chi, el Hombre Cosa, Pantera Negra o historias sueltas generalmente de no mutantes.

Al final se vio que interesaba que el serial de mutantes lo protagonizara Lobezno, que pasó a tener prácticamente una historia fija en la serie. A partir de este momento hubo alguna época en que fue más frecuente que hubiera dos historias protagonizadas por dos mutantes o más, aunque también hubo algunos números en que no aparecía ningún mutante, ni siquiera Lobezno.

Los Hijos de la Medianoche tuvieron algún serial, pero poco más a parte del Motorista Fantasma, que fue el personaje más utilizado en la serie después de Lobezno, aunque a menudo compartía protagonismo con otro héroe o antihéroe en su historia (el propio Lobezno, Cable, el Doctor Extraño, Puño de Hierro, Maria Tifoidea, Luke Cage...).

Bueno, prácticamente me refería a esta idea, si

Al principio el serial principal es de muties (desde Lobezno a Cíclope, Coloso e incluso Kaos creo que tuvo uno de los largos, ahora dudo). Y luego el serial principal se desdibujó de muties, pasando más a personajes sobre naturales (muchos del motorista compartidos, si). Las historias cortas o seriales pequeños, no los cuento para la división, porque sería volverse loco  :borracho:  (aunque a una historia de Gata Infernal le tengo mucho cariño :thumbup:  ). Incluso algún serial principal no mutie que apareciese "en esta época" primera se podía meter aquí

Lo que si me queda el recuerdo de que los últimos números de MCP eran mucho peores que los primeros, no sabría decir a partir de cuando la serie va a menos, pero quizás puedas dividirlo por editores como proponías, sacar seriales principales o hacer dos bloques usando esa deriva de la serie, como tú veas  :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Al principio el serial principal es de muties (desde Lobezno a Cíclope, Coloso e incluso Kaos creo que tuvo uno de los largos, ahora dudo). Y luego el serial principal se desdibujó de muties, pasando más a personajes sobre naturales (muchos del motorista compartidos, si). Las historias cortas o seriales pequeños, no los cuento para la división, porque sería volverse loco  :borracho:  (aunque a una historia de Gata Infernal le tengo mucho cariño :thumbup:  ). Incluso algún serial principal no mutie que apareciese "en esta época" primera se podía meter aquí

Lo que si me queda el recuerdo de que los últimos números de MCP eran mucho peores que los primeros, no sabría decir a partir de cuando la serie va a menos, pero quizás puedas dividirlo por editores como proponías, sacar seriales principales o hacer dos bloques usando esa deriva de la serie, como tú veas  :thumbup:
Es que yo esa distinción entre el serial principal y el resto no lo hago porque sólo se distinguen en la posición dentro del cómic. El serial más largo de la serie fue uno inédito en España de Pantera Negra y aparecía en segundo lugar, y muchos de los seriales de mutantes (excepto el primero) empezaron en la cuarta historia para pasar a la primera en el segundo mes, una vez acabada el anterior serial de mutantes.

El serial de Gata Infernal es del volumen 2 de la serie, eso seguro que irá a parte :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Día 207: Shang-Chi: Master of Kung Fu (2002-2003)

Ni idea, hoygan.

Día 208: Avengers 1959 (2011-2012)

Bof.

Día 209: Marvel Super-Heroes (1968-1969)

Sólo he leído el del Águila Fantasma, el de Spidey y el de Los Guardianes, pero las tres historias me gustaron. Sin llegar a ser obras maestras están muy bien escritas y bien dibujadas. La de Spidey fue un fill-in que no tuvo cabida en Amazing, por lo que tiene en cuenta los hechos que están teniendo lugar en dicha serie :thumbup: Las otras dos historias fueron las primeras apariciones de los personajes, por lo que poco se puede decir de ello. Un 7,5 en calidad y un 7 en importancia.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
92. Marvel Super-Heroes (1968-1969)                                                        Nota media: 6,53 (39,2/6)
detalle de votos: 7,5; 6; 6; 7; 5,2; 7,5

Ránking de series regulares según importancia
64. Marvel Super-Heroes (1968-1969)                                                        Nota media: 6,7 (40,2/6)
detalle de votos: 7,5; 6,5; 7; 6; 6,2; 7

Ránking de series regulares según todos los baremos
84. Marvel Super-Heroes (1968-1969)                                                        Nota media: 6,617 (39,7/6)
detalle de votos: 7,5; 6,25; 6,5; 6,5; 5,7; 7,25

Notas de "bien alto", pero posiciones tirando a discretas, aunque dentro del top-100 en todos los ránkings.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings
« última modificación: 17 Julio, 2013, 11:45:55 am por PatoHoward »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Día 210: Marvel Presents: Guardianes de la Galaxia (1976-1977)


Números: Marvel Presents nº3-12.

Autores:
Guión: Steve Gerber, Roger Stern
Dibujo: Al Milgrom
Tinta: Bob Wiacek y otros autores
Color: Phil Rachelson, Janice Cohen, Don Warfield y otros autores
Editor: Marv Wolfman, Archie Goodwin

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Nikki, Karanada, Dios Halcón
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Clásicos Marvel Blanco y Negro nº9 (Forum).

Más información en la ficha de la edición española (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
No leída, no voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
la leí pero no la recuerdo mucho

debería refrescarla para poder votar

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Yo de los guardianes originales solo lei el cruce con Marvel Team Up...


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Una buena etapa, que empieza con un importante cambio en el status-quo para el grupo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que se dedica a explorar el Universo del futuro. Es una de las primeras series de este estilo en Marvel antes de Starlord, Star Wars, Star Trek o Battlestar Galactica, además con personajes con superpoderes e integrados en el Universo Marvel, aunque ya se había visto algo similar en Warlock (aunque con sensibles diferencias), y en series con características cósmicas como Capitán Marvel, los 4 Fantásticos o Thor, pero siempre como un recurso en lugar de como la base de operaciones permanentes.
La serie tendría cierta continuidad con apariciones más o menos esporádicas, a veces más frecuentes como en la Saga de Korvac en los Vengadores, hasta principios de los ochenta. Después de Marvel Two-in-One desaparecieron hasta un episodio de la Sensacional Hulka previo a su nueva serie regular.
Le doy un 8 en calidad y un 7 en importancia, por el cambio de status-quo, la creación de Nikki y su papel como precedente de cómics espaciales.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines