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Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 318378 veces)

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1080 en: 08 Agosto, 2013, 15:02:23 pm »
La verdad es que pensándolo bien, entre la boina del Acróbata, las pintas de Pete Pote de Pasta y la cara y barba imposibles del Mago, esta serie ha tenido en apenas 6 números unos diseños de personajes de aúpa :torta: :torta:

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1081 en: 08 Agosto, 2013, 15:16:45 pm »
Lo que sí me ha hecho mucha gracia es el el Acróbata mantiene su conversación con Johnny dando saltos por la habitación, ¿cómo puede alguien mantener una conversación mínimamente seria bocabajo.  :lol:
La escena me parece de lo más ridícula, me encantan estas cosas.   :lol: :lol:
No tengo la escena fresca, pero eso no es lo mismo que hace Spiderman en todos sus cómics? :interrogacion:

Pero este va vestido de civil y antes se enciende un cigarro.  :P
Además se piropea a él mismo por lo bien que lo hace. No podía para de reír viendo la escena.  :lol: :lol:

Citar
¿a nadie le llama la atención que con el poco tiempo que lleva el grupo ya se hayan separado al menos 3 veces?.
Es su subtrama :contrato:
Eso es que no has leído el Sergio Aragonés Masacra Marvel? :incredulo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No lo he leído, es una de mis asignaturas pendientes.  :oops:

La verdad es que pensándolo bien, entre la boina del Acróbata, las pintas de Pete Pote de Pasta y la cara y barba imposibles del Mago, esta serie ha tenido en apenas 6 números unos diseños de personajes de aúpa :torta: :torta:

Pero reconócelo, nos encantan estas cosas.  :lol: :lol:
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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1082 en: 08 Agosto, 2013, 21:47:16 pm »
Vaya reseñazas queridos  :palmas: :palmas:


Bueno de regalo os pongo un video de Stan Lee hablando del ff 12 con un frikazo que tiene el artwork original del nº entero  :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

http://www.kleefeldoncomics.com/2010/11/stan-lee-floored-by-original-ff12-art.html

el video es pa mear y no echar gota

« última modificación: 08 Agosto, 2013, 22:04:40 pm por calvaman »

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1083 en: 11 Agosto, 2013, 17:46:25 pm »
41. TALES OF SUSPENSE 39 (marzo de 1963)



Guión: Larry Lieber
Argumento: Stan Lee
Dibujo: Don Heck
Entintado: Don Heck


Sipnosis: Tony Stark es un millonario además de un genio de la armamentística y un autentico Playboy. Cuando Tony viaja hasta Vietnam es herido por una mina que pisa, y es capturado por Wong-Chu. Con la metralla yendo a su corazón, acepta trabajar por su vida en el desarrollo de armas para el dictador, el cual tiene preso también al profesor Yinsen. Pero, en lugar de desarrollar las armas que le piden, Tony Stark y Yinsen desarrollan una armadura que preserve la vida del joven inventor, además de servir para escapar. Con la armadura puesta, Tony derrota a Wong-Chu, pero Yinsen muere antes para conseguirle tiempo.

Datos Importantes: Este comic supondría el debut de Tony Stark y su alterego, Iron Man. También debutan Wong-Chu y el profesor Yinsen

Reseña:

Cuando en 1963, Stan Lee y Don Heck crearon a Iron Man, no eran consientes de que el personaje sería el abanderado que llevaría a la era dorada de Marvel Studios en el cine, siendo uno de los personajes de cine más admirados por los no lectores.

Hasta ese momento, han pasado muchísimos años, y empieza todo aquí. Como tantos otros comic de la época, tenemos los ingredientes típicos: Persona de gran potencial con una tara (En este caso, la tara vendría en el propio comic, con la metralla en el corazón de Stark), dictador asiático (En este caso, vietnamita) y secundario heroico que muere. Aun así, es de los mejores inicios de un personaje (Sin contar los de cierto trepamuros, pero de eso ya ha hablado Essex) y bastante decente para la época. Metámonos ya con el tema.



En primer lugar, tenemos la presentación en condiciones del protagonista: Tony Stark es todo. Es un genio. Un gran genio armamentístico. Es una de las grandes basas de EEUU en las guerras, y es tomado en gran consideración por el ejecito. También es rico. Y apuesto. Las chicas se matan por él. ¿Qué tiene de malo? Nada. Y eso precisamente va contra el dogma de “Dioses con pies de barro”. Así que solo una página después de ver a Tony Stark zorreando, vemos como le estalla una granada, y queda gravemente herido. Sin duda, esta característica fue una de las que más definieron al personaje durante muchos años en la colección: Era el héroe de brillante armadura, pero esa misma armadura es la que le mantiene vivo. Es quizás la parte más interesante del personaje, la que lo hace humanos.



En cuanto al villano, se nos presenta por primera vez enfrentándose a los aldeanos, alardeando de fuerzas. Sin duda, es el villano: Es un dictador, es prepotente y un esclavista. Todo muy evidente, se ve, de sobra, que es el villano.

Nuevamente, recalcar que es quizás el origen de personaje mejor contado de estos tiempos. Y tiene mérito, al ser solo alrededor de 10 páginas. O quizás por eso funciona tan bien. Poco espacio, hay que comprimir, y no se requiere relleno en exceso para luego resolver la trama rápidamente en algún extraño giro de guión. Esta vez tenemos a un preso Tony Stark. Y aquí entra otro personaje clave en el origen pero que con el tiempo queda diluido en la historia del personaje para ser recordado de vez en cuando (Por ejemplo, a raíz de la película “Iron Man”), el profesor Yinsen. Clave, porque no solo es el que pone a Tony Stark (Y al lector) en situación, sino porque será la clave de de la fuga de Tony Stark. Su aparición en el Universo Marvel se limita (Salvo futuras retrocontinuidades y múltiples revisiones del origen del personaje) a dos páginas (Bueno, y una viñeta), pero fundamentales: Ayuda a Tony Stark a construirse la primera y mítica armadura gris, y a su vez se sacrifica fuera de plano, para que Tony pueda obtener unos segundos extras. Un sacrificio heroico que no llega a mostrarse, quizás porque el personaje no tenía mucha importancia en los planes de los autores, o quizás todo lo contrario (Años más tarde los padre e hijo Knauff se aprovecharían de esta muerte fuera de plano para darle la vuelta a la historia, por ejemplo, y hablaré un pelín más de ello despues). No debería ser en principio por temas de censura, ya que a lo largo de los años veríamos multiples personajes sacrificarse y morir, como George Stacy o Jarella, pero no habría que descartarse esa opción. Pero el caso es que Yinsen muere, y da una nueva motivación a Tony Stark. No solo escapará. No solo derrotará al dictador. Además vengará a su brevemente amigo. Es en este momento cuando, por primera vez, Tony Stark será Iron Man, como él mismo dice:

“¡Tu muerte no será en vano amigo mio! ¡Lo juro! ¡Lo jura Iron Man!”



Pero claro, por muy listo que sea uno, debe empezar a adaptarse. De hecho, tenemos una página entera de Iron Man tropezando e intentando averiguar el funcionamiento de la máquina. Página acertada, sirve para darle verosimilitud a la situación, y ver el proceso de aprendizaje del hombre transformándose en héroe. `



El resto del nº es el combate de turno entre Iron Man y Wong-Chu. Y en él despliega muchísimas de sus habilidades: su fuerza aumenta, siendo capaz de levantar a un ser humano, su armadura resiste las malas, tiene imanes para repeler armas, minisierras, lanzallamas… todo un despliegue, y lo queda (Patines…). Presentación rápida de todas las habilidades, y bastante completa.



El nº, finaliza con un Iron Man alejándose en el horizonte, sin saber cuál será su destino. Viñeta interesante, que presenta ante el personaje un futuro lleno de posibilidades y el nacimiento de un nuevo héroe.



Valoración:

Como ya he recalcado en la reseña, este para mí es junto al Amazing Fantasy 15, uno de los mejores orígenes de personajes Marvel. Bastante completo, tiene de todo: Desde el secundario catalizador de la acción, villano de turno (Comunista, como casi todos los de la época), amplio despliegue de poder… Sin duda, un buen aprovechamiento de sus 13 páginas. Algo que después no se cumplirá del todo, sin duda, pero aquí se cumple.

Además, el personaje queda más o menos perfilado. No del todo, y durante los años, el personaje tendría nuevos matices, sobretodo cuando entren en la serie secundarios de la importancia de Happy Hogan o Pepper Potts, pero la base estaba bastante establecida

Curiosidad:

Normalmente en mis curiosidades suelo mirar al futuro del personaje. En este caso, recalcar un hecho antes mencionado en la sipnosis: El destino de Yinsen. Aquí muere, pero más tarde se descubriría que sobreviviría, por partida doble. En primer lugar, se mencionó que Yinsen no murió. De hecho continuó retenido y enseñando, hasta que fue ejecutado. Fue preservado y el Dr. Midas vendió su cerebro

Más adelante, los Knauff retomaron la no muerte del personaje, revelando que fue ejecutado más tarde (Cambiando detalles para adecuarlo en el tiempo, pero respetando lo anterior)

En esta sección de curiosidades también quiero hablar de la película de Iron Man. Y es que este comic es quizás unos de los que más fielmente se han llevado a la gran pantalla. Cambiando la amenaza comunista de entonces por la más actual de los países árabes, tenemos a un Tony Stark (Interpretado por Robert Downey Jr) preso y trabajando con Yinsen (Shaun Toub). Aquí cambiamos, eso si a Wong Chu por “Raza” (Faran Tahir). El resto es casi calcado, desde la armadura gris metal a la muerte de Yinsen o a Tony Stark fallando en principio con su armadura
« última modificación: 11 Agosto, 2013, 19:16:47 pm por Hiperion »

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1084 en: 11 Agosto, 2013, 17:55:21 pm »
Muy de acuerdo con todas las reflexiones  :thumbup:

Mencionaría también que, si mal no recuerdo, al final de este número Iron Man quema vivo a Wong-Chu, un despliegue de crueldad que no volveremos a ver en Tony.

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1085 en: 11 Agosto, 2013, 17:55:41 pm »
coincido en que el número del debut es bastante bueno en comparación con algunos de los números que vendrían después (a mi es que el personaje no me pega con reinos subterráneos o dimensiones místicas, aunque tampoco me gusta que ahora se hayan olvidado de esos personajes)  :thumbup:

y mira que tardaron en recuperar a Wong-Chu y a Ho Yinsen  :alivio:  curioso, porque en todos los backs to the basics que tuvo el personaje, nunca se hizo, hasta bastante tarde, ya de la mano de Tieri  :thumbup:

eso si, nunca me convenció el gris en la armadura :lol:

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1086 en: 11 Agosto, 2013, 18:32:40 pm »
Buena reseña de un buen origen :thumbup:

Y aquí entra otro personaje clave en el origen pero que con el tiempo queda diluido en la historia del personaje para ser recordado de vez en cuando (Por ejemplo, a raíz de la película “Iron Man”), el profesor Yinsen. Clave, porque no solo es el que pone a Tony Stark (Y al lector) en situación, sino porque será la clave de de la fuga de Tony Stark. Su aparición en el Universo Marvel se limita (Salvo futuras retrocontinuidades y múltiples revisiones del origen del personaje) a dos páginas (Bueno, y una viñeta), pero fundamentales: Ayuda a Tony Stark a construirse la primera y mítica armadura gris, y a su vez se sacrifica fuera de plano, para que Tony pueda obtener unos segundos extras. Un sacrificio heroico que no llega a mostrarse, quizás porque el personaje no tenía mucha importancia en los planes de los autores, o quizás todo lo contrario (Años más tarde los padre e hijo Knauff se aprovecharían de esta muerte fuera de plano para darle la vuelta a la historia, por ejemplo, y hablaré un pelín más de ello despues). No debería ser en principio por temas de censura, ya que a lo largo de los años veríamos multiples personajes sacrificarse y morir, como George Stacy o Jarella, pero no habría que descartarse esa opción.
Yo creo que sí que es por la censura. El CODE prohibía las escenas de excesiva violencia y el excesivo uso de pistolas y cuchillos, que hacía difícil mostrar esta escena de modo más explícito. Las muertes de George Stacy y Jarella son muy diferentes.

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1087 en: 11 Agosto, 2013, 21:33:10 pm »
Muy buena reseña.  :palmas:
La verdad es que poco más se puede decir, bueno sí, que los números posteriores baja demasiado el nivel con respecto a este.
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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1088 en: 12 Agosto, 2013, 13:18:57 pm »
Buena reseña de un buen origen :thumbup:

Y aquí entra otro personaje clave en el origen pero que con el tiempo queda diluido en la historia del personaje para ser recordado de vez en cuando (Por ejemplo, a raíz de la película “Iron Man”), el profesor Yinsen. Clave, porque no solo es el que pone a Tony Stark (Y al lector) en situación, sino porque será la clave de de la fuga de Tony Stark. Su aparición en el Universo Marvel se limita (Salvo futuras retrocontinuidades y múltiples revisiones del origen del personaje) a dos páginas (Bueno, y una viñeta), pero fundamentales: Ayuda a Tony Stark a construirse la primera y mítica armadura gris, y a su vez se sacrifica fuera de plano, para que Tony pueda obtener unos segundos extras. Un sacrificio heroico que no llega a mostrarse, quizás porque el personaje no tenía mucha importancia en los planes de los autores, o quizás todo lo contrario (Años más tarde los padre e hijo Knauff se aprovecharían de esta muerte fuera de plano para darle la vuelta a la historia, por ejemplo, y hablaré un pelín más de ello despues). No debería ser en principio por temas de censura, ya que a lo largo de los años veríamos multiples personajes sacrificarse y morir, como George Stacy o Jarella, pero no habría que descartarse esa opción.
Yo creo que sí que es por la censura. El CODE prohibía las escenas de excesiva violencia y el excesivo uso de pistolas y cuchillos, que hacía difícil mostrar esta escena de modo más explícito. Las muertes de George Stacy y Jarella son muy diferentes.

La cosa es que juraria que la muerte de Frederick Foswell fue parecida y si se vio



Pero si, es mas que posible :thumbup:

Muy buena reseña.  :palmas:
La verdad es que poco más se puede decir, bueno sí, que los números posteriores baja demasiado el nivel con respecto a este.

De hecho, unas vez acabé el comic, me dejo la duda si era una historia unica o si de verdad tenian en mente continuarla. Los siguientes nº fueron regulares en el mejor de los casos, con villanos que apenas cuajaron (Kala volvería, por otros derroteros, como con el Hombre Topo, Jack Frost se convertiria en Ventisca, Doc Extraño desapareceria y le robarian el nombre, Mongul olvidado... el que mas repercusion tendria de los primeros 6-7 nº es Dinamo Escarlata... y no exactamente) y parecia no saberse bien por donde iria la serie.


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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1089 en: 12 Agosto, 2013, 13:38:06 pm »
Buena reseña de un buen origen :thumbup:

Y aquí entra otro personaje clave en el origen pero que con el tiempo queda diluido en la historia del personaje para ser recordado de vez en cuando (Por ejemplo, a raíz de la película “Iron Man”), el profesor Yinsen. Clave, porque no solo es el que pone a Tony Stark (Y al lector) en situación, sino porque será la clave de de la fuga de Tony Stark. Su aparición en el Universo Marvel se limita (Salvo futuras retrocontinuidades y múltiples revisiones del origen del personaje) a dos páginas (Bueno, y una viñeta), pero fundamentales: Ayuda a Tony Stark a construirse la primera y mítica armadura gris, y a su vez se sacrifica fuera de plano, para que Tony pueda obtener unos segundos extras. Un sacrificio heroico que no llega a mostrarse, quizás porque el personaje no tenía mucha importancia en los planes de los autores, o quizás todo lo contrario (Años más tarde los padre e hijo Knauff se aprovecharían de esta muerte fuera de plano para darle la vuelta a la historia, por ejemplo, y hablaré un pelín más de ello despues). No debería ser en principio por temas de censura, ya que a lo largo de los años veríamos multiples personajes sacrificarse y morir, como George Stacy o Jarella, pero no habría que descartarse esa opción.
Yo creo que sí que es por la censura. El CODE prohibía las escenas de excesiva violencia y el excesivo uso de pistolas y cuchillos, que hacía difícil mostrar esta escena de modo más explícito. Las muertes de George Stacy y Jarella son muy diferentes.

La cosa es que juraria que la muerte de Frederick Foswell fue parecida y si se vio



Pero si, es mas que posible :thumbup:
Tienes razón que se parecen :thumbup:

Veo dos posibilidades opuestas:
1) que los autores exploraran poco a poco los límites del CODE. Primero con una muerte insinuada y más adelante, ya que esto se permitía, mostrar otras de forma más explícita.
2) que símplemente se omitiera como un recurso narrativo, para centrarse en Iron Man en el momento de la muerte de Yinsen.

Creo que puede ser cualquiera de las dos.

Citar
De hecho, unas vez acabé el comic, me dejo la duda si era una historia unica o si de verdad tenian en mente continuarla.
Yo creo que en esta época están más preocupados por el crecimiento del Universo Marvel que por las series concretas. Fruto de esta preocupación, en este 1963 que nos ocupa aparecerán muchas series nuevas, y también seriales dentro de series ya existentes.
Creo que en esta época ya tendrían la intención de crear un grupo con los grandes personajes de la editorial y probablemente Thor e Iron Man ya estaban entre los personajes con más posibilidades para formar parte de él, pese al poco interés que mostraban por sus historias individuales.

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1090 en: 13 Agosto, 2013, 11:47:31 am »
He encontrado algunas curiosidades sobre este número.

-Don Heck asegura que se basó en el actor Errol Flynn para crear a Tony Stark. Aunque es algo bastante evidente, no deja de ser llamativo que el mismo autor lo corrobore.

-En la historia aparecen unos morteros ligeros creador por Tony, los cuales tienen muchas semejanzas con los lanzagranadas M-79.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escopeta_lanzagranadas_M79
Un arma que se utilizó en aquel conflicto bélico y que indica cierto de grado de investigación por parte de los autores.  :thumbup:

- El casco de la armadura se diseñó deliberadamente para que pareciera una calavera, auqnue no termino de entender el motivo. Lo que sí podemos decir que es una de las armaduras que le duró menos al personaje, ya que en el próximo número tendrá las primeras modificaciones la armadura.
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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1091 en: 13 Agosto, 2013, 13:46:27 pm »
¡Y llegó Iron Man! :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Como decís es un muy buen número de origen, además perfectamente adaptado a la gran pantalla, siendo esto en casi todos los casos cuanto menos cuestionable.
La escena en que Tony se cae al suelo nada más ponerse la armadura siempre me ha encantado, un ejemplo del realismo de este universo creciente con una situación tan sencilla como esa. Lo fácil hubiera sido ponerse a repartir tollinas nada más ponérsela.
Aunque lo de ponerse un sombrero y gabardina para hacer una gran entrada ante Wong Chu quizá sea sobrarse un poco viendo la situación :sospecha:

Por comentar algo que no se haya dicho, aquí tenemos ya los famosos transistores-para-todo marca Stark, pequeños como un terrón de azúcar pero capaces de aumentar la potencia de lo que sea :lol:

Y como podemos ver arriba, Wong Chu y Yinsen no es que sean sólo pálidos de piel, es que son amarillos directamente :lol: :lol:
En los recoloreados recientes han modificado eso:



Centrándome ahora en el apartado técnico, en la ficha de la web indica que el guión no es únicamente de Stan Lee, si no que fue desarrollado también por su hermano Larry. Creo que estamos ante el mejor guión del susodicho, lo cual es digno de elogiar.
En cuanto al dibujo, no hay que olvidar que estamos ante el primer gran personaje cuya primera historia no fue realizada por Stan y Jack. Iron Man nació nació en este número a partir del lápiz de Don Heck, aunque igual que pasara con Spiderman, hubo durante mucho tiempo un largo debate sobre la participación o no del Rey en el proceso de creación del personaje. Os traduzco las propias palabras de Heck al respecto:

"Yo dibujé la primera historia de Iron Man. La editorial anotó que Jack Kirby había hecho los bocetos, pero no es cierto. Yo hice todo, simplemente no se molestaron en llamarme para comprobarlo. Aunque en realidad no importa. Jack diseñó la armadura y dibujó la portada.
El segundo traje, el rojo y amarillo, fue diseñado por Ditko, y para mí era más fácil de dibujar que la primera y aparatosa armadura. El diseño original era muy parecido a un robot, mucho más Kirbyano. Yo no visitaba mucho las oficinas en aquella época y ellos eran mucho mejores en eso, en diseñar cosas como esa. Preferí centrarme en el aspecto de los personajes, en las escenas con Pepper Potts y Happy Hogan, en Tony Stark.
Pero hice la historia de origen. Lo que pasó es que como siempre la portada estaba hecha desde un mes antes. Jack la dibujó y Stan me llamó. "Vas a trabajar con un personaje llamado Iron Man". Y eso es todo. Jack creó a la mayoría de personajes, era quién siempre estaba ahí y los desarrollaba junto a Stan. Simplemente no quiero que la verdad se oculte. Es lo que es.
"
 Fuente: http://ohdannyboy.blogspot.com.es/2011/05/original-art-stories-don-heck-in-his.html
« última modificación: 13 Agosto, 2013, 14:03:12 pm por Hiperion »

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1092 en: 13 Agosto, 2013, 13:50:09 pm »
Lo de la gabardina en los 60 es digno de estudio.  :lol: :lol:
Mucha influencia de Bogart veo yo ahí.  :lol: :lol:
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« Respuesta #1093 en: 13 Agosto, 2013, 14:28:23 pm »
Gran reseña, y un gran origen, efectivamente. Es una pena que, como decía, luego se diluyera bastante, y una curiosidad que la película lo repitieran de forma tan exacta (lo que demuestra que si algo está bien hecho desde el principio, aunque hayan pasado 50 años, no hay por qué cambiarlo :) )

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1094 en: 13 Agosto, 2013, 14:45:15 pm »
A mi lo del origen del Latas siempre me ha hecho suscitar cierta pregunta: Como pudo Wong Chu ser tan rematadamente burro como para dejar a un genio de la tecnología con toda esa parafernalia a su disposicion y sin que nadie vigilase? :lol: :lol:

Era como esos capítulos del Equipo A, donde los encerraban en los garajes con todo tipo de herramientas y salian con armatrostes con ruedas :birra:


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