Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 316651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #705 en: 07 Junio, 2013, 14:08:30 pm »
y estas historias tan breves, apenas trece páginas, dan para poco, si, cierto, como para ponerse a desarrollar personajes de la 5ª dimensión :lol:  se quedan en clichés/estereotipos y ya

Bueno, el otro día tuve que superarme a mi mismo, porque tuve que hacer una reseña de una historia de 5 páginas.  :lol:

sobre el color de la piel, ni idea  :exclamacion:  pero en este enlace sale azul en una viñeta http://www.marvunapp.com/Appendix/xemu.htm  nada, debieron ir cambiando con el tiempo :P

Los de las Crisis de Color Infinitas va tomando su forma, no me diréis que no.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #706 en: 07 Junio, 2013, 21:19:38 pm »
Como sé que después harás la ficha de esto:


Sinopsis:
Un constructor ve como las casas que construye en una zona pantanosa, aparecen a la mañana siguiente enterradas por el terreno.
Al enterarse de este misterio, La Antorcha Humana se dirige al lugar a investigarlo, pero solo encuentra a una anciano hablando de duendes y maldiciones sin sentido. Al caer la noche, el miembro de los 4 Fantásticos decide montar guardia en la zona y observa como el anciano conducido por tres extraños personajes utilizan una tecnología desconocida para derribar las casas volviendo blando el terreno.
Jhonny intenta detenerlos, pero el anciano utiliza un arma que le bloquea la llama, de esa forma lo hacen prisionero, trasladándolo a la 5ª Dimensión. Allí conocerá a Zemu, el dirigente de esta civilización, que pretende invadir nuestra dimensión para conquistarla.
Se escribe Johnny (el nombre es John). Sois varios los foreros que ponéis la h donde no toca ;)

Citar
Datos importantes:

-Primera aparición de Zemu.
-Primera aparición de la 5ª Dimensión.
después de esta historia, Zemu (posteriormente llamado Xemu) reaparece en Fantastic Four vol.1 #158.

-Primera aparición de Valeria y de su padre, Phineas. Después de esta historia, ambos reaparecerán en Fantastic Four vol.1 #159.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #707 en: 07 Junio, 2013, 21:30:12 pm »
Como sé que después harás la ficha de esto:


Jhonny intenta detenerlos, pero el anciano utiliza un arma que le bloquea la llama, de esa forma lo hacen prisionero, trasladándolo a la 5ª Dimensión.
Se escribe Johnny (el nombre es John).

Hombre, técnicamente el nombre es Johnatan. Más que nada lo señalo porque ya que eres tú, te puedo librar de la carga de recibir otra vez el anti-furero a rizador de rizos :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #708 en: 07 Junio, 2013, 21:35:06 pm »
La ficha ya está hecha, pero pido los añadidos y las correcciones.
Muchas gracias Pato.   :birra:

Y lo de la h, tengo que reconocer que me cuesta horrores ponerla en su sitio con el dichoso nombre.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #709 en: 07 Junio, 2013, 21:52:17 pm »
Como sé que después harás la ficha de esto:


Jhonny intenta detenerlos, pero el anciano utiliza un arma que le bloquea la llama, de esa forma lo hacen prisionero, trasladándolo a la 5ª Dimensión.
Se escribe Johnny (el nombre es John).

Hombre, técnicamente el nombre es Johnatan. Más que nada lo señalo porque ya que eres tú, te puedo librar de la carga de recibir otra vez el anti-furero a rizador de rizos :lol:
Siendo por este motivo, te doy las gracias :lol:
No me acordaba :torta:

El diminutivo de John también es Johnny, no? :puzzled:

De nada, oskarosa :birra:, gracias a ti por todo el curro de ampliar las fichas :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #710 en: 07 Junio, 2013, 21:53:29 pm »
Como sé que después harás la ficha de esto:


Jhonny intenta detenerlos, pero el anciano utiliza un arma que le bloquea la llama, de esa forma lo hacen prisionero, trasladándolo a la 5ª Dimensión.
Se escribe Johnny (el nombre es John).

Hombre, técnicamente el nombre es Johnatan. Más que nada lo señalo porque ya que eres tú, te puedo librar de la carga de recibir otra vez el anti-furero a rizador de rizos :lol:
Siendo por este motivo, te doy las gracias :lol:
No me acordaba :torta:

El diminutivo de John también es Johnny, no? :puzzled:


No sé si se puede llamar diminutivo cuando es más largo que el nombre original, pero sí :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #711 en: 07 Junio, 2013, 22:00:39 pm »
De nada, oskarosa :birra:, gracias a ti por todo el curro de ampliar las fichas :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Con lo pesados que nos estamos poniendo van a quedar la mar de completas.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #712 en: 07 Junio, 2013, 23:09:36 pm »

Sigo alucinando con la casa que tienen montada los Storm :lol: :lol:

¿Teléfono? ¿Para qué? Un sistema de comunicación de alta tecnología, si alguien pregunta es una tele último modelo.

Al ver a Valeria y su descripción me ha venido enseguida a la cabeza Pearla, que encaja en el mismo perfil en todo, pero en ese caso en el Microverso.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #713 en: 08 Junio, 2013, 00:02:03 am »
Jhonny intenta detenerlos, pero el anciano utiliza un arma que le bloquea la llama, de esa forma lo hacen prisionero, trasladándolo a la 5ª Dimensión.
Se escribe Johnny (el nombre es John).
Hombre, técnicamente el nombre es Johnatan. Más que nada lo señalo porque ya que eres tú, te puedo librar de la carga de recibir otra vez el anti-furero a rizador de rizos :lol:

Hombre, si nos vamos a técnico técnico más bien es Jonathan  ;) (500 millones de apariciones en Google, frente a 1 millón de "Johnatan"  :angel:)
 :birra:

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #714 en: 08 Junio, 2013, 00:05:49 am »
Jhonny intenta detenerlos, pero el anciano utiliza un arma que le bloquea la llama, de esa forma lo hacen prisionero, trasladándolo a la 5ª Dimensión.
Se escribe Johnny (el nombre es John).
Hombre, técnicamente el nombre es Johnatan. Más que nada lo señalo porque ya que eres tú, te puedo librar de la carga de recibir otra vez el anti-furero a rizador de rizos :lol:

Hombre, si nos vamos a técnico técnico más bien es Jonathan  ;) (500 millones de apariciones en Google, frente a 1 millón de "Johnatan"  :angel:)
 :birra:

No sé en qué estaba pensando :torta: Bueno, pues te llevas el premio a rizador de rizadores de rizos :lol:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #715 en: 08 Junio, 2013, 00:14:57 am »
Jhonny intenta detenerlos, pero el anciano utiliza un arma que le bloquea la llama, de esa forma lo hacen prisionero, trasladándolo a la 5ª Dimensión.
Se escribe Johnny (el nombre es John).
Hombre, técnicamente el nombre es Johnatan. Más que nada lo señalo porque ya que eres tú, te puedo librar de la carga de recibir otra vez el anti-furero a rizador de rizos :lol:

Hombre, si nos vamos a técnico técnico más bien es Jonathan  ;) (500 millones de apariciones en Google, frente a 1 millón de "Johnatan"  :angel:)
 :birra:

No sé en qué estaba pensando :torta: Bueno, pues te llevas el premio a rizador de rizadores de rizos :lol:

 :yupi:

Y dicho esto... aún no he leído la última reseña, mañana la comento, prometo  :angel: :angel:  :bufon:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #716 en: 08 Junio, 2013, 01:36:12 am »

Sigo alucinando con la casa que tienen montada los Storm :lol: :lol:

¿Teléfono? ¿Para qué? Un sistema de comunicación de alta tecnología, si alguien pregunta es una tele último modelo.

Es una serie futurista.  :lol:

Al ver a Valeria y su descripción me ha venido enseguida a la cabeza Pearla, que encaja en el mismo perfil en todo, pero en ese caso en el Microverso.

Pues no me extrañaría nada que estuviese basada en Valeria.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #717 en: 08 Junio, 2013, 17:57:28 pm »
La quinta dimensión, el hipercubo, el Jiperespacio.....que chulada , es una pena pues estos episodios creo que nunca los leeré, se agradecen vuestras reseñas seguid así sumachos

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #718 en: 08 Junio, 2013, 19:39:14 pm »
La de la Antorcha es quizás la serie más floja de Marvel de los 60 pero aun y así te salen personajes importantes que darían cierta guerra en el futuro, y el dibujo de Kirby está al nivel del resto de colecciones en esa misma época.
Claro que el posterior descenso a los infiernos de la serie es bastante fuerte.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #719 en: 10 Junio, 2013, 12:32:05 pm »
26. TALES TO ASTONISH #38 (Diciembre 1962)

Argumento:  Stan Lee
Guión: Larry Lieber
Dibujo: Jack Kirby
Tinta: Dick Ayers

Sinopsis: El crimen en la ciudad ha descendido gracias a la labor del Hombre Hormiga y su colaboración con el Departamento de Policía. Los malhechores buscan alguien capaz de librarse de él y el candidato que contacta es Cabeza de Huevo, quien ha sido expulsado de su cargo como científico del gobierno porque pese a ser brillante es de ética dudosa en sus experimentos.

Así,Cabeza de Huevo empieza a estudiar cintas del Hombre Hormiga en acción, también acerca de la vida de las hormigas y además logra crear un aparato para comunicarse con ellas. De este modo trata de convencerlas de que traicionen al Hombre Hormiga de quien les dice que se aprovecha de ellas, mientras él se presenta como el que les va a devolver la libertad y tratarlas como sus iguales.

Una vez el plan está en marcha, las hormigas llevan a Pym a la trampa de Cabeza de Huevo, pero logra salir airoso de la misma y derrotar al villano, que escapa, aunque la policía logra detener a los ladrones y rufianes del montón. La respuesta al fracaso del plan de Cabeza de Huevo se encuentra en que las hormigas nunca consideraron a Pym como su tirano ni se vieron ellas como sus siervas, sino que se conciben como iguales, y avisaron a su amigo de los planes del villano, de modo que fue a la trampa pero preparado para la misma.

Cabeza de Huevo acaba sólo, en una pobre habitación, y llevando muy mal haber sido derrotado por las hormigas.

Ediciones españolas: Los Vengadores Vol.2 #21 - Vértice (3ª Historia). Capitán América (vol2.) #2 (Vértice)

Datos importantes: 1ª aparición de Cabeza de Huevo (Elihas Starr)

Reseña: Es una historia bastante breve, diez páginas, en el que lo que más destaca es el debut del nuevo villano. La historia se titula ¡¡Traicionado por las hormigas!! (“Betrayed by the ants!!”), título para crear atmósfera y meter al lector en la historia, al menos hasta la resolución de la trama.

Cabeza de Huevo resulta ser un villano muy erudito. Aquí lo vemos estudiando un libro para derrotar a su enemigo. Todo sobre las hormigas, se titula el manual.

Interés y aplicación demuestra.

Y aquí lo tenemos hablándole a las hormigas: metiendo cizaña contra Pym y preparando la trampa:

"Soy vuestro amigo, vengo a liberaros del gobierno del Hombre Hormiga. (...) Decidle al Hombre Hormiga que se prepara un robo en el museo"

Y acto seguido correr a preparar la trampa. Lo cierto es que se muestra muy seguro y convencido de su plan.

Y además conduce un buen coche, no parece que le vaya mal

Algunos de los gagedts que le permiten escapar de la trampa pueden parecernos un poco ingenuos, pero no dejan de cumplir con su cometido.

Estos muelles, integrados en su uniforme, le permiten escapar de la trampa con facilidad

O como la serie va de insectos, decide emplear un papel atrapamoscas gigante para capturar a los malotes1

Destaca también la buena colaboración del héroe con la policía y lo en cuenta que éstos le tienen siempre

Aquí vemos a Pym orgulloso explicándole a la policía el fallo en el plan de Cabeza de Huevo: "las hormigas son mis amigas y mis compañeras en la lucha contra el crimen"

Sobre el villano, Elihas Starr, comentar que es un científico que trabaja para el gobierno pero que es expulsado ya que se sospecha de traición. Este punto lo tienen en común Pym y Starr, el héroe y su némesis: ambos son científicos rechazados por los suyos. La diferencia es que en el caso de Pym el rechazo vino por sus ideas y proyectos, que se entendían como inviables, aunque al final acabó teniendo razón, mientras que en el caso de Starr es por sospecha de traición.

Y orgulloso también lo es un rato

Por cierto, no se toma demasiado bien la derrota:

"Me han derrotado unas hormigas, ¡¡buaaaaa!!"
Eso si, debió dejarse todo el dinero en el coche, porque acaba en una pensión muy cutre

El número cuenta además con una portadilla (con lo que las páginas de historia se reducen a nueve en total):


Valoración: Poco hay que comentar en esta mi primera reseña.  Estamos ante un comic en la línea de lo que era habitual en su serie: diez páginas para contar una historia del superhéroe más pequeño, cayendo en trampas y saliendo de ellas gracias a su inteligencia. 

Lo más destacado, sin duda alguna, es el debut de quien puede considerarse la némesis de Hank Pym (con permiso de cierto robot con complejo de Edipo), un villano que sería el primero en repetir en la serie y que incluso llegó a arruinarle la vida al héroe años después. Además es un villano de verdad, no ladrones, espías o estafadores de seguros, y no es comunista :P  Es el primer villano "real" que aparece en la serie.

Gráficamente destaca el detalle de la forma de su cabeza, de la que toma el nombre el personaje. Pero además, un cabeza huevo es alguien brillante e inteligente, un científico, con lo que se juega con el doble significado de la expresión.




1: Cabeza de Huevo también había empleado un papel atrapa insectos con él, de hecho la caja en que lo encierra estaba cubierta de ese material, pero Pym había preparado su uniforme para no quedarse pegado.
« última modificación: 14 Junio, 2013, 11:18:38 am por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines