Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 184419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #30 en: 14 Febrero, 2013, 01:52:05 am »
Essex
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #31 en: 14 Febrero, 2013, 02:04:34 am »
También es verdad  :( Hombre, es que si entramos en determinismos...  :lol: :lol:

Pero sigo teniéndole cierta compasión, porque entiendo que la situación era muy desesperada.  :thumbup: Si no hubiera sido así, le hubiera odiado más incluso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #32 en: 14 Febrero, 2013, 02:43:03 am »
TOMO 11



Turno para Wild:



Uno de esos enemigos que son prácticamente delirantes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero que ostentan un poder muy a tener en cuenta...de momento.

Me resulta muy curioso algo que entiendo como una incoherencia;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tenemos nueva aparición de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Y ahora, sí que sí; nos vamos de eclipse  :( Odio esta parte.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #33 en: 14 Febrero, 2013, 11:21:02 am »
Supongo que está ahí porque quiere, vamos digo yo.  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #34 en: 14 Febrero, 2013, 11:58:49 am »
Sí, igual que Zodd
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Pero no deja ser curioso que una bestia como Wild
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y por cierto;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ah, otra cosa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #35 en: 14 Febrero, 2013, 12:30:49 pm »
yo supongo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #36 en: 14 Febrero, 2013, 12:33:21 pm »
yo supongo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí, me vale  :thumbup: Digamos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De hecho se dice, es cierto  :thumbup: Poco práctico, pero ya se sabe que el decoro real...  ::) :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #37 en: 14 Febrero, 2013, 18:10:34 pm »
TOMO 12



Ay.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #38 en: 15 Febrero, 2013, 02:22:10 am »
TOMO 13

Llegó el momento que todos temíamos...la portada va en spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dicen que el 13 da mala suerte...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ya a principios del tomo 14, tenemos cerrada por completo La edad dorada, los años más felices de Gatsu, desde su mismo comienzo hasta su final. Una época, la mejor de su vida, decisiva para él, en la que ya sabemos de quien quiere vengarse, porqué, y cómo ocurrió todo. Toca pues, volver al presente, y se cierra la primera etapa de la serie (dejando el in media res de los 2 primeros tomos aparte) que ha durado unos 12 números.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #39 en: 15 Febrero, 2013, 23:01:09 pm »
Uno de los grandes momentos de la serie si señor,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #40 en: 16 Febrero, 2013, 15:32:31 pm »
Comienzo mi lectura en paralelo con Essex, aunque yo me lo tomaré con más calma, o al menos eso creo.  :lol:
Comenzamos con Berserk Nº 1.
Antes de nada voy a practicar un poco de feedback.  :P

Dónde en apenas 3 capítulos, se nos cuenta de forma magistral todo lo que tenemos que saber de momento sobre Gatsu

No estoy muy de acuerdo con esta afirmación, de hecho creo que es todo lo contrario, ya que se mantiene una especia de halo de misterio sobre el protagonista.Porque realmente no sabemos cuales son sus propósitos, tu hablas de venganza y la contraportada del tomo también, pero sin conocer nada de lo que viene después es algo que se intuye, aunque no se explica nada sobre ello.

Y además, tenemos la primera aparición del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

¿Que qué es?  :lol: Pues ya se verá. Yo siempre he querido uno  :P

Desde luego es una cosa bastante fea.  :P

La primera impresión tras leer el tomo es que la historia no está mal, pero le falta algo. No sabría decir que, aunque existen ciertos paralelismos con el Puño de la Estrella del Norte, donde al final todo se reducía a sangra desmembramientos y poco más.
Gatsu me parece un personaje poco desarrollado, aunque sea un tío silencioso, cuyas intenciones no se establecen de forma clara.Entiendo que todo este tipo de misterio sea una herramienta para atar al lector, sin embargo a mi me ha parecido que el resultado final es algo un poco confuso.
El aspecto gráfico está bien, aunque hay ocasiones que las reproducciones no parecen muy buenas y como suele pasar en los mangas cuando se abusa del negro en algunas páginas el resultado es horrible.
También hay que decir que estamos ante un autor joven, así que seguramente veremos una mejoría progresiva, aunque aquí vemos páginas muy buenas.
En líneas generales, es un buen trabajo, a pesar de esas imperfecciones.  :thumbup:
Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención: la estructura para narrar la historia de Gatsu.Generalmente los mangas van por capítulos, sin embargo aquí nos encontramos 3 historias engarzadas, pero que también podrían considerarse como 3 historias independientes. Y es que Miura no hace un relato serializada habitual, sino que se acerca más al estilo de Mignola en Hellboy.Historias que forman parte de algo mayor, pero que tiene un carácter independiente.
En el primer relato tendremos su primer encentro con Pack, un elfo (para mi un duende), al que Gatsu salva y que a modo de agradecimiento acabará acompañándolo a pesar de que no le agrade la idea.
Como bien dice Essex, aquí se establecen una pautas que marcan el tono de la serie, algo que influye que Gatsu porte una espada de dimensiones descomunales.Eso es algo que por mucho que digamos, siempre mola un montón.  :lol:
Por otro lado, el guerrero de la tinieblas, como él mismo se autodenomina, se enfrenta a un señor feudal, cuyo apetito pasa por la carne humana y otras delicatessen.
Aquí veremos como el manga se acerca a la fantasía heroica, aunque como es lógico al estilo japonés, como cualquier género al que se acerquen los mangas.
También conoceremos la marca del cuello, que es la que nos pone en la pista del pasado del personaje, aunque todo esbozado de forma poco detallada.
Otra pauta que tenemos en esta historia es la búsqueda de Gatsu de sus adversarios, a los cuales se les presenta como el guerrero de las tinieblas, o con la marca de su cuello.De esa forma establecemos que hay alguna cuenta pendiente entre ellos, pero como ya he dicho de momento no se explica nada.
En la siguiente historia, Gatsu se encuentra con un clérigo, y su hija, en el bosque y éste decide recogerle.
Mientras Gatsu descansa es atacado por un súcubo, algo que explica las pesadillas que vimos en páginas anteriores.
Al parecer la marca de su cuello atrae a los demonios y debe defenderse de un multitudinario ataque en el bosque de muertos vivientes. La batalla es increíble, aunque solo Gatsu es el superviviente, junto a Pack, que se las arregla para encontrase con él constantemente.
En la última historia tenemos a un señor feudal que disfruta con ejecuciones, utilizando la herejía como mayor acusación.
Gatsu parece que viene a matarlo, por motivos personales no por ayudar a nadie, pero antes se encuentra con alguien que pretende ayudarle en su tarea.Entonces le enseña un Bejerit.
Continuará...

Como vemos, Gatsu, es un personaje misterioso, igual que su pasado, además sus actos están lejos de la nobleza esperable en un protagonista.Aún así, para mi al personaje le falta algo de desarrollo y algo que establezca un poco de empatía con el lector.Que sirva para ponerse de su lado en sus enfrentamientos y que te importe lo que le suceda, sin embargo de momento eso no pasa.
Ya veremos como se va desarrollando la serie.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #41 en: 16 Febrero, 2013, 19:13:12 pm »
Pasará pasará, como dice Essex logras empatizar tanto con algunos personajes que te da auténtica pena lo que pasa. Como el ha dicho tras estos números introductorios comienza su historia desde su nacimiento.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #42 en: 16 Febrero, 2013, 20:02:28 pm »
Ya me contarás si cuando lleves dos o tres tomos más sigues sin empatizar con Gatsu  ::)

El alma del personaje está en su pasado  ;)  Ya verás que es un personaje con una gran caracterización, aunque en estos tomos aún no se sepa nada de él.

Luego te comento alguna cosa más  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #43 en: 16 Febrero, 2013, 20:46:40 pm »
Lo que dices del dibujo Oskarosa igual es porque te estás leyendo a la vez La Espada del Inmortal que en lo que a dibujo se refiere y habilidad para usar planos y viñetas para expresar cosas es magistral. Eso si, te advierto que el dibujo de Miura en el 87 no tiene mucho que ver con el que verás después.  :thumbup:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #44 en: 16 Febrero, 2013, 20:52:35 pm »
por cierto Miura creo que es de esos mangakas que travbajan sin ayudantes, el planea la página, la dibuja y la entinta. Además investiga y se informa mucho sobre cosas para usar en la obra.

http://matadragones.mforos.com/

Si os interesa y quereis registraros en este foro hay hilos de todo sobre berserk y algunos sobre lo que inspiró a Miura a la hora de diseñar personajes y escenarios. Hay influencias estéticas de Conan, Alien (giger en general), star wars, evil dead, excalibur, dracula, hellraiser, batman, series pulp japonesas, ilustraciones mediavales, escher, dalí...
« última modificación: 16 Febrero, 2013, 20:54:55 pm por Dogfather »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines