Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Espada del Inmortal  (Leído 33938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #15 en: 16 Julio, 2012, 13:13:11 pm »
Eso ya me lo ha ido pareciendo desde que se ha tratado al personaje un poco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #16 en: 19 Agosto, 2012, 00:23:12 am »
Continúo mi pausada lectura de esta serie y ahora le toca el turno a La Espada del Inmortal Nº 5.
En primer lugar tenemos un episodio que sirve de epílogo a la última historia del tomo anterior, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque casi todo el tomo se va a dejar de lado a Manji y Rin, centrándose en los miembros del Ittô Ryû,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De es forma conoceremos a Magatsu, otro de los responsables de la muerte de los padres de Rin,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras iremos viendo como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tomo es bastante bueno y me deja con muchas ganas del siguiente, que me llegar en breve.
Me gustaría destacar una de las curiosidades que más me llama la atención de este autor, y es que en lugar de utilizar planos de caras u ojos, utiliza los pies para expresar las emociones y tensiones de algunos momentos, no solo me ha llamado la atención, sino que me parece interesantísimo, a la vez que tremendamente efectivo.  :thumbup:
Por otro lado me reafirmo en mi opinión anterior, Anotsu, a pesar del impacto inicial, no termina de encajar en alguien malvado per se, sin embargo esta nueva técnica rival demuestra mucha más crueldad y menos honor, transmitiendo cierta animadversión al lector, mientras que el Ittô Ryû, parece ser más honorable, a pesar de la cantidad de sangre derramada.
Por último me ha llamado mucho la atención, en la parte final del tomo, donde se hace cierta alegoría comparativa a la muerte de los animales que nos comemos con la muerte que infringen los samurais o espadachines, aunque claro el personaje que lo hace tiene toda la cara de un sádico.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #17 en: 19 Agosto, 2012, 15:23:00 pm »
veo que ya has conocido a Shira (el sádico)  :lol: No le pierdas de vista a el, ni a la chica y al de las gafas de sol porque cada uno a su manera te van a dar momentos únicos.  :adoracion:

De acuerdo contigo en todo, realmente este autor tiene un control sobre el mundo de la historieta bestial y los recursos que utiliza son cojonudos y realmente originales.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #18 en: 19 Agosto, 2012, 16:33:07 pm »
Me he pillado los 4 primeros...aun no me he puesto con ellos, por lo que leo parece que la serie  :mola: , mas os vale jajajajaja  }:)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #19 en: 19 Agosto, 2012, 19:58:09 pm »
veo que ya has conocido a Shira (el sádico)  :lol: No le pierdas de vista a el, ni a la chica y al de las gafas de sol porque cada uno a su manera te van a dar momentos únicos.  :adoracion:

Estoy seguro de ello, porque sus primeras apariciones prometen mucho.   :leche:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #20 en: 30 Agosto, 2012, 23:58:33 pm »
He leído La Espada del Inmortal Nº 6.
He estado a punto de calificar este tomo como de transición, pero es que a medida que se ha ido acercando el final ha demostrado que estaba muy equivocado, y es que conforme avanzaba se me erizaban los vellos, desde luego es ta serie no deja indiferente a nadie, pero vayamos por partes.
Tras la invitación de Shira (nombre que conocemos en este tomo y que ya nos adelanto Dogfather, Manji y Rin se reúnen con el grupo que va tras Anotsu; aquí se confirman las sospechas, que tanto el tipo de las gafas de sol como los hermanos están unidos en el fin de acabar con los del Ittô Ryû.
Sin embargo Manji no termina de confiar en ellos y no tiene muy claro si deben o no unirse a ellos, además vemos una nueva faceta del asesino, su inteligencia, su capacidad de observación y una intuición desarrollada.De nuevo Samura demuestra su capacidad de desarrollo de los personajes, y es que en esta serie nada es tan superficial como parece.
Aunque no queda claro del todo, aquí deducimos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado tenemos una serie de detalles que quizá puedan pasar desapercibidos, pero parecen tener su importancia; por un lado vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tampoco se deja de lado esa curiosa relación entre los dos protagonistas, en la que todo el mundo parece ver que Rin tiene algún interés en Manji, aunque ella lo niega.  ::)
Otra de las cuestiones más interesantes es como se empieza a contemplar la idea de un apoyo del gobierno, a pesar de ellos de momento no saben nada, y se plantean las dificultades que tiene viajar por el país, incluso salir de Edo, teniendo en cuenta que son fugitivo de la ley, incluso se explica que la venganza de Rin no está registrada, con lo cual es ilegal.  :exclamacion:
De todas formas sigo sin ver a alguna especie de "policia" que persiga a los criminales, pero bueno.
Me está encantando esta serie, donde, aunque no parezca que pasa nada, en el momento más inesperado te deja sin aliento.  :thumbup:
Por cierto el dibujo sigue siendo muy bueno, aunque veo que el autor utiliza menos el estilo "sombreado", aunque el realismo en cada viñeta es sorprendente, además su narrativa es muy buena.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #21 en: 31 Agosto, 2012, 13:34:31 pm »
Si si, Shira ya empieza a hacer travesuras y las que le quedan. :lol: Por cierto, si que es el asesino de Ren, de hecho lo dijiste en un resumen anterior no?? cuando mata a la puta aquella. Es Ren. La puta enamorada de Magatsu.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #22 en: 31 Agosto, 2012, 13:42:37 pm »
En ese momento no me di cuenta que era ella, a veces confundo a algunos personajes.  :torta:
Ya estoy con el siguiente...  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #23 en: 31 Agosto, 2012, 15:01:22 pm »
He leído La Espada del Inmortal Nº 7.
Este tomo sigue un poco el esquema del anterior, ya que reserva toda la acción para los últimos capítulos.¡Y que pelea!.  :leche:
Tras los acontecimientos del tomo anterior, Manji lo tiene claro va a disolver la sociedad tras el incidente con Shira, aunque Hyakurin (cada vez estoy más convencida que es al jefa del grupo) tratará de evitarlo en cierta forma.Casi diría que intenta seducirlo.  :sospecha:
De todas formas todo se acelera cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras tanto veremos como el jefe suplente del Ittô Ryû
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hay que reconocer que la serie está muy bien ambientada, además en este tomo vemos como el autor utiliza una trama cercana al espionaje, complicando aún más la persecución que sufre Anotsu.
Me ha parecido interesante también como Rin analiza la situación y toma una decisión firme, aunque la mano de Hyakurin está muy presente en todo lo que sucede en el grupo, ya que es una manipuladora nata.
Intrigado me tiene el de las gafas de sol, sobre todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que gran serie y que maravilla de desarrollo de personajes.  :adoracion:
« última modificación: 01 Septiembre, 2012, 01:09:14 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #24 en: 01 Septiembre, 2012, 01:36:42 am »
Continuo mi lectura de esta serie, ahora le toca el turno a La Espada del Inmortal Nº 8.
Un tomo increíblemente bueno, que me ha mantenido pegado al sillón desde el principio hasta el final.Un tomo lleno de tensión, donde la narrativa de Samura gana enteros por momentos.  :palmas:
El tomo está dividido en tres parte bien diferenciadas donde cada uno de los personajes de la serie adquiere un protagonismo absoluto.¡¡Y de que manera!!.  :leche:
En primer lugar tenemos a Manji
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda parte tenemos a Rin, que nos lo hace pasar francamente mal en su intento de llegar a Kaga cruzando por el control.
Como ya comenté anteriormente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Par mi es la historia que más tensión transmite, además de ser un punto de inflexión en el personaje.Rin clama venganza, pero se siente al margen de todos los acontecimientos, aquí podremos ver como crece y madura su independencia, dejando muy claro que es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir su objetivo; está llena de convicción y nada parece que la vaya a detener.
Como ya he dicho en más de una ocasión, el desarrollo y la profundidad de los personajes es el punto fuerte de la serie y sin duda Rin es el más claro ejemplo de ello.En esta historia tenemos un paso más para demostrarlo.  :thumbup:
Para terminar tenemos el regreso a escena de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente, empieza a caerme bien este personaje, como ya he comentado otras veces, soy incapaz de verlo como el malo de la película, además de que la mayoría de sus acciones tienen cierto honor, creo que sus hombre son más malvados y sanguinarios que él mismo.
Tengo curiosidad de ver como se desenlaza su historia. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #25 en: 01 Septiembre, 2012, 12:20:27 pm »
joder, esto va viento en popa. :lol:

Recuerdo el combate contra el tipo ese de las 2 espadas y su resistencia, me gustó mucho cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto a quién recoge a manji... no lo recuerdo bien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pregunto, no tengo muchos recuerdos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #26 en: 02 Septiembre, 2012, 13:03:48 pm »
joder, esto va viento en popa. :lol:

Y todavía me quedan 2 tomos.  :lol:
La semana que viene pido alguno más.  :smilegrin:

Recuerdo el combate contra el tipo ese de las 2 espadas y su resistencia, me gustó mucho cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto a quién recoge a manji... no lo recuerdo bien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pregunto, no tengo muchos recuerdos.

No tengo ni idea, no termino de ubicarlo, espero que en el próximo tomo me aclare un poco la duda.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #27 en: 02 Septiembre, 2012, 15:36:34 pm »
si no recuerdo mal los presentes en el asesinato de los padres de Rin eran
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #28 en: 03 Septiembre, 2012, 01:14:46 am »
Puede ser como dices, aunque no le termino de ver el parecido.
Proseguimos con La Espada del Inmortal Nº 9.
Un tomo mucho más sosegado que el anterior, pero lleno de información, donde se van atando ciertos cabos que ahora comentaré.
También hay que destacar como el autor retrata la época y nos ayuda a comprender la cultura japonesa y las costumbres de la época.
Continuamos con Anotsu,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado tenemos a Manji,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Manji es un personaje muy complicado, ya que pretende ocultar su buena fe, con cierta rudeza y malos modos, además le cuesta mucho dar las gracias.  :lol:
Y con esta alianza queda claro, más aún si cabe, que aquí puede pasar de todo y las alianzas pueden ser de lo más inesperadas.
Mientras tenemos a Rin en su viaje en solitario e intentando poner en práctica lo que aprendió de Manji para sobrevivir, aunque tendrá algunos problemillas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último tenemos Hyakurin, cuya preocupación por Manji sigue siendo muy sospechosa.Me sigue llamando la atención, como el autor no tiene reparos en dibujar escenas llenas de violencia y sangre, pero evita los desnudos, a pesar de que con la rubia ya ha tenido varias ocasiones.Desde luego es bastante curioso.
Hyakurin, es otro de los personajes que me empiezan a gustar, aunque en este tomo lo pasa fatal debido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Espada del Inmortal
« Respuesta #29 en: 03 Septiembre, 2012, 01:46:15 am »
Que yo sepa si que estaba presente ese tipo en el asesinato pues si no recuerdo mal no se enfrentan a el en ningún otro momento en el futuro, su muerte fue esa.

no recuerdo si hisoka es ciega o no pero me suena que puede ser, recuerdo una ciega pero no la ubico.

Al final era el artista espía.  :lol: Mi memoria no falló en eso.

El mugai ryu es un gran grupo si, en el hilo de grupos no marvel lo comenté hace tiempo por ser de mis grupos favoritos del manga.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines