Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 105654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #840 en: 19 Junio, 2012, 00:43:33 am »
eso que dices Essex está muy bien para ti y para cualquier fan de batman bruce wayne. Pero yo te hablo de como no hace falta que sea el mismo personaje para atraer a un nuevo lector. Tu coges a un niño o jovenzuelo que se acerca por primera vez a un comic de Batman y le preguntas quién es batman y batman es el que lleva el traje y punto. Y Bruce Wayne pasa a ser "el anteror batman" o "el batman original". Solo para un lector con experiencia batman es pérdida, sacrificio, etc, etc, etc. Lo que digo es que no hay porqué inculcar a las nuevas generaciones lo que para las viejas es Batman y menos en el hipotético caso de que se cambiase definitivamente al hombre bajo la capa.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #841 en: 19 Junio, 2012, 01:10:21 am »
Me ha gustado el monólogo interno de Essex, pero no estoy del todo de acuerdo:

Yo es que si te digo la verdad no le veo el punto al debate.

Es decir:

¿Deben la mayoría de personajes de MARVEL y DC morir en algún momento? SÍ.

¿Debe no obstante haber siempre un Spiderman, un Batman? SÍ.

¿Hasta cuando? Muy fácil; hasta que deje de ser rentable. Osease; hasta que ya no interesen al público.

¿Se podrían hacer mejores historias con estos personajes? SÍ

¿Se podrían hacer mejores historias con otros personajes? SÍ

¿Venderían bien estos personajes nuevos? Si la historia es buena SÍ. Lo que ocurre es que te quedas sin el empujón inicial del nombre.

Y con esto creo que está todo dicho y resumido en un par de preguntas.
Si la historia es buena SÍ, si tienes suerte. También puedes escribir una historia buena o muy buena y que no la conozca ni el tato. La calidad por si sola no es suficiente.

Pero muy de acuerdo con el resto del mensaje, incluso lo que no he citado  :thumbup:


Pues por desgracia, y más en estos tiempos en que "economía" afecta e influye a "creatividad" de una forma evidente, no puedo sino estar de acuerdo en ese gran matiz.  :( Una lástima. Puedes haber creado un cómic de muchísimo talento y que no tenga repercusión alguna.

En la conferencia a la que asistí, El Torres dijo algo parecido. Sobre como tenías que removerlo todo para que una historia, una buena historia, llegará a alguien. Y ni así. A mí el talento no reconocido me parece algo muy triste.

eso que dices Essex está muy bien para ti y para cualquier fan de batman bruce wayne. Pero yo te hablo de como no hace falta que sea el mismo personaje para atraer a un nuevo lector. Tu coges a un niño o jovenzuelo que se acerca por primera vez a un comic de Batman y le preguntas quién es batman y batman es el que lleva el traje y punto. Y Bruce Wayne pasa a ser "el anteror batman" o "el batman original". Solo para un lector con experiencia batman es pérdida, sacrificio, etc, etc, etc. Lo que digo es que no hay porqué inculcar a las nuevas generaciones lo que para las viejas es Batman y menos en el hipotético caso de que se cambiase definitivamente al hombre bajo la capa.


Eso puede ser cierto, y está bien para un seguimiento corto del personaje y de su influencia en el público.

Un periodo de 2 o 3 años a lo sumo. Porque no va a pasar de ahí. 

Que sí, que Batman pega puñetazos y sale de noche. Pero hay más. Y es ese más, son estas construcciones aparentemente simples de personajes icono, que tienen una caracterización muchísimo más importante de lo que parece a simple vista, las que han hecho que un personaje aguante 80 años de historia, que se dice pronto.

Un disfraz no aguanta 60 años de aventuras. Hay que rellenarlo con algo más.

No puede haber otro Superman. Porqué Superman no es una "S" en el pecho y unos grandes poderes. Mira que no me gusta el personaje, pero hasta yo sé ,y lo aplaudo, que Clark Kent es una crítica al ser humano. Es la visión de este desde fuera. El único de ellos que se disfraza de persona, y no al revés, mucho antes de que existieran mutantes y demás.

Superman debe ser un extraterrestre. Debe representar unos valores humanos elevados, sin serlo. Debe ser intrínsecamente bueno. Sino no es Superman, y el icono no sobrevivirá más de un par de décadas. Y eso puede que el lector nuevo no lo perciba en ese momento, no lo entienda así aún. Sabe que hay algo, algo funciona, pero no sabe el que.

Pero da lo mismo; el tiempo se encargará de enseñárselo, ya sea porque el plagio de formula inacabada que le han vendido por Superman acabe cayendo en el olvido, o porque el auténtico acabe mostrándoselo tras años de seguir sus aventuras.

Me apuesto mis gayumbos de la S.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #842 en: 19 Junio, 2012, 01:21:29 am »
hombre claro, cualquiera se quita de encima 80 años de historia así sin mas y hace que todo sea diferente. Eso es muy jodido. Pero y si batman hubiese muerto de viejo en el año 2000 y ya desde bastante antes se viese claramente al que iba a sustituirle?? con su propio origen, razones y sentimientos, entrenado por el propio batman y todo, creo que al ser tan gradual todo y no ser tan simbólicos los supers no sería algo que se viese forzado o falso.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #843 en: 19 Junio, 2012, 01:23:47 am »
hombre claro, cualquiera se quita de encima 80 años de historia así sin mas y hace que todo sea diferente. Eso es muy jodido. Pero y si batman hubiese muerto de viejo en el año 2000 y ya desde bastante antes se viese claramente al que iba a sustituirle?? con su propio origen, razones y sentimientos, creo que al ser tan gradual todo y no ser tan simbólicos los supers no sería algo que se viese forzado o falso.

algo asi paso con flash, barry allen empezaba a estar cansado, lo mataron, y pusieron a wally west, que resulto ser un buen personaje y aguanto bien... hasta que unos 30 años despues lo mataron y resucitaron a barry allen  :torta:

en el mundo mainstream americano todo es ciclico, incluso los reseteos
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #844 en: 19 Junio, 2012, 01:51:56 am »
A mí por ejemplo en Dragon bola, en los dibujos animados, cuando se enfrentaron a shell y fue Son gohan el que podía derrotarlo por tener mas poder quitando protagonismo al personaje inicial me decepciono mucho. Esperaba que fuera el que conocía desde el principio y el que demostraba lo imposible desde el principio, el que me arrebató la ilusión para en cambio verle vencer y demostrar otro acto de heroismo y de superación humana, el que sacara de su interior y de su voluntad desinteresada la fuerza para derrotar al adversario. Para derrotar a Freezer. El momento de la serie en el planeta namek está lleno de drama magistral, y era esencial que fuera Goku el que mostrara esperanza ante lo imposible. Mostrar a su hijo con mas poder interior y potencial me pareció traicionar la confianza y la ilusión puestas, por mas que conocia a su hijo, me resultaba doloroso desprenderme del protagonista. Y ahora ya con Goku con tatatatatranietos sigo queriendo ver al protagonista que me hizo soñar, no a su hijo

Jor! es un placer leer al Mr. cuando se está de acuerdo con él :leche:
« última modificación: 19 Junio, 2012, 01:59:05 am por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #845 en: 19 Junio, 2012, 04:07:43 am »
coño pero Gohan se veía venir que iba a darle p'al pelo a Cell. Un chaval que desde que es crio ha sido famoso por sus ataques de furia que multiplicaban su fuerza por tropecientosmil, dándoles unos golpes a los villanos de turno del carajo cuando enfurecía y eso que a los mayores les costaba golpearles. Coge y se mete con Goku a un entrenamiento intensivo en el que logra transformarse en superguerrero (cosa para la cual se necesitaba sentir ira, no lo olvidemos) y al salir ambos del entrenamiento Goku hace una exhibición de energía al gato sabio ese y el gato le dice que aún con eso piensa que Cell es mucho mas fuerte que el, a lo que Goku contesta "si, es lo que pensaba pero tranquilos tengo un arma secreta" y luego enfocan un primer plano del Gohan transformado flipando y pensando "¿¿como que un arma secreta?? yo he estado con el encerrado todo este tiempo y no he visto que tenga un arma secreta". ::) ::) ::) Yo creo que Toriyama dió suficientes pistas como para saber que iba a pasar en el combate contra Cell y mas tras la muerte de Goku a mitad de combate. :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #846 en: 19 Junio, 2012, 08:47:57 am »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines