Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 106653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #30 en: 19 Abril, 2012, 23:21:52 pm »
Eso parece, yo de ti me buscaba una imagen de Sienki.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #31 en: 19 Abril, 2012, 23:23:02 pm »
Sabeis que pese al debate os quiero no?? Y no os gustó finch en ultimatum? Porque valkiria...

Finch es imposible que me llegue a gustar por un motivo: Es la personificacion de todos los males noventeros en cuanto a dibujo se refiere

Mira si tenias dibujantes actuales para comparar... Immonen, Epting, Dodson... y vas y eliges al Liefeld del siglo XXI  :lol:

Y claro, viendo la viñeta, queda patente la prueba del algodon, porque se compara precisamente con una escena de cuatro viñetas que encima ocupan menos, lo que me hace volver a la funesta situacion de quedarme sin lectura mientras planto el pino, cuando de la otra forma podia hasta hacer papiroflexia fecal tranquilamente. Si tengo que compensar esto ahora, necesito lo menos tres numeros (y siendo generosos), lo que a su vez se traduce en mas gasto y por tanto estamos ante un...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y lo de antes es mierda? Pues dadme mierda, que es mas barata y duradera. Me encanta la mierda :bouncy: :bouncy:

P.D: Kravi, nosotros tambien te queremos  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #32 en: 19 Abril, 2012, 23:23:17 pm »
Si Ibaita o Spector cambia de avatar este foro se va a la mierda. Para dos cosas invariables en el tiempo que tenemos :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #33 en: 19 Abril, 2012, 23:25:29 pm »
Si Ibaita o Spector cambia de avatar este foro se va a la mierda. Para dos cosas invariables en el tiempo que tenemos :lol:

No hombre, pa lo unico bueno que ha legado Finch no vamos a ser injustos ahora y menos aun con Ibaita y Spector   :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #34 en: 19 Abril, 2012, 23:46:03 pm »
Pero, PERO prefiero mil veces advenimiento que la saga de fenix oscura p.e.

 :lonely: El sentido arácnido de Tugui, Julián, Claremont y el de medio planeta acaba de reventar.  :(

Cita de: Kravinoff
Claro está que para gustos los colores, pero me parece ser de muy cabezon preferir esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

a esto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 :alivio: :alivio: :alivio: :alivio:

 :lonely: Kravi, por dios... Has ido a comparar una viñeta con una narración cojonuda con una en la que directamente no se narra nada... Splash-page macarra por el morro... No lo has podido definir mejor.

Que comparación tan desafortunada, en serio...

En fin... ¿Que más se te puede decir? De verdad que es simplemente cuestión de tablas, de falta de experiencia.

Hay una diferencia entre saber analizar una obra y saber simplemente que a ti no te gusta... Por ejemplo, yo te puedo sacar dos ladrillo de porqué Blade Runner me parece una obra muy sobre valorada, y sin embargo, porqué debe ser tenida en cuenta y cuales son sus aciertos. Igual te digo con la Marvel de los años 60.

Como dice Dog, a mí tampoco me entusiasman los 3 o 4 primeros años de cómics Marvel. Muchos de ellos son malos cómics, mal escritos y que han envejecido mal. Pero joder, no toda la década es mala. Y tu "problema" no es ya que no te apasionen los 60; es que tampoco lo hacen los 70 ni los 80. Y ya te digo, cuando la exposición de una persona se limita a "No me gustan 30 años de cómics"  :alivio: :alivio: :alivio: Es que algo va mal. Es insostenible. No es una década, ni 2, es que no te gusta nada que tenga más de 20 años.

Y eso es imposible, o más bien, no debería suceder. Pongamos que no te gusta Casablanca, ni Hasta que llegó su hora, ni Blade Runner, ni Alien, ni los 400 golpes, ni Dersu Urzala, ni el séptimo sello, ni Barry Lyndon... Vale, X obras maestras del cine (o de la música, o del cómic) no te gustan por lo que sea... pero es un fallo gordo que no te guste absolutamente nada de esas épocas, precisamente por la época a las que pertenecen  :no:

Es cuestión de tiempo y experiencia que tus gustos varíen. Y ya verás como lo hacen.  ;)

P.D: Por supuesto, esto no es algo personal ni nada, solo a la idea en sí, que te ha salido muy bestia, pero es por desconocimiento  :birra: :birra:
« última modificación: 19 Abril, 2012, 23:50:25 pm por oskarosa »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #35 en: 19 Abril, 2012, 23:53:06 pm »
Olvidate por un momento de la fecha, si esos dibujos y narrativa la pusiesen ahora, dejaba de leer comics.
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #36 en: 20 Abril, 2012, 00:02:52 am »
Olvidate por un momento de la fecha, si esos dibujos y narrativa la pusiesen ahora, dejaba de leer comics.

Venga, te voy a hacer un pequeño test de rorschachhhhhhh:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Hay alguno que te parezca horrible en cuanto a dibujos o narración gráfica?



Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #37 en: 20 Abril, 2012, 00:04:41 am »
El tercer spoiler  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Cada vez que lo veo me emociono. Si tuviese que salvar un comic seria este

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #38 en: 20 Abril, 2012, 00:06:03 am »
Olvidate por un momento de la fecha, si esos dibujos y narrativa la pusiesen ahora, dejaba de leer comics.
Hay autores modernos que usan ese mismo estilo. Mike Allred no te debe gustar ni un pimiento, por muy moderno e indie que sea :lol:

A mí tampoco, hasta X-Statix y sobre todo, Red Rocket 7  :adoracion:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #39 en: 20 Abril, 2012, 00:06:24 am »
Como dice Dog, a mí tampoco me entusiasman los 3 o 4 primeros años de cómics Marvel.

Antes decias que no te gustaba toda la decada de los 60. Ahora ya lo reduces a 3-4 años  :incredulo:

A esto le llamo EVOLUCIONAR. Sigue así joven padawan  :yupi:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #40 en: 20 Abril, 2012, 00:14:55 am »
Como dice Dog, a mí tampoco me entusiasman los 3 o 4 primeros años de cómics Marvel.

Antes decias que no te gustaba toda la decada de los 60. Ahora ya lo reduces a 3-4 años  :incredulo:

A esto le llamo EVOLUCIONAR. Sigue así joven padawan  :yupi:

Decía que en el global me quedaba con los 90, que es muy distinto  :contrato: :lol: (Ahora habrá quien me crucifique a mí  :lol:)

Pero es por lo que dije en su momento; X-Men no estuvo a un nivel aceptable hasta la llegada de Neal Adams, 4F nunca me ha gustado mucho (y no llegué hasta la etapa recogida en Omnigold) y 3/4 de lo mismo con los Vengadores, cuyos primeros números son muy duros. Eso no significa que no haya cositas enormes, como -que me parece lo mejor de la década- Spiderman.  :thumbup:

Pero en algún comentario me colé y parecía que hablaba de la década al completo; nada más lejos. Principalmente me quedo con la etapa 66-69.  :thumbup: Sin duda los 3 mejores años de esa década. Pero claro, me gustan más los dosmilsese   :smilegrin: Y más que los dolmises los setenta :smilegrin: Y más que los setenta los noventa  :smilegrin: Y más que los noventa los ochenta  :smilegrin:

Que es algo que todos olvidan, porque siempre salgo a defender mis queridos noventas, pero mi etapa favorita del cómic USA son los ochenta  :contrato: Pero claro, como nadie se suele mete con ellos, pues salto menos  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #41 en: 20 Abril, 2012, 00:34:29 am »
Yo soy otro que lo pasa muy mal con los guiones de Lee en los primeros 4F o Hulk. Sin salirme de autor y serie tan solo un par de años después, la cosa mola un montón. Ah, y yo tendré 33 tacos, pero llevo leendo tebeos menos de 2 años, así que no crecí con Romita precisamente.

En cuanto a dibujo. Pues mira, yo ahora no tengo casi ni idea. Hace un par de meses n.p.i. Kirby no me entraba por el ojo y me preguntaba qué tendría el tío ese que dibubaja todas las caras iguales, con un ojo caído y a todo el mundo como si fueran monos con las manos colgando.

Pues bien, fue Peube quién me dio ciertas nociones y puntos en los que fijarme. Y desde entonces habré aprendido poco, pero lo suficiente como para admirar el trabajo de perspectiva de esas figuras que a veces parece que se van a salir de la viñeta y sobre todo de como se menean de una viñeta a otra como casi si estuviesemos viendo dibujos animados en lugar de un tebeo. Desde luego me quedo con Kirby antes que muchos de los de ahora.

PD: tiene guasa la casualidad que precisamente hoy me digan lo buenos que son los dibujantes de hoy respecto a los de los 60 cuando me he leído el último Hulk de Portacio. Para  :pota: y no dejar ni la bilis


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.514
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #42 en: 20 Abril, 2012, 00:44:09 am »
es que hablar de los dibujos de hoy contra los de los 60 yo no lo veo bien. para mi hay dibujantes y dibujantes en ambas épocas (en todas las épocas de hecho). No es cuestión de comparar épocas sino autores. ¿¿en serio os parece que ningún dibujante actual de comic superheroico es mejor (o igual, no os lo voy a poner tan dificil) que los de los 60?? me cuesta creerlo.


Dibujantes solo eh?? ahora no estoy hablando del guión que acompañe al dibujo.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #43 en: 20 Abril, 2012, 00:46:43 am »
es que hablar de los dibujos de hoy contra los de los 60 yo no lo veo bien. para mi hay dibujantes y dibujantes en ambas épocas (en todas las épocas de hecho). No es cuestión de comparar épocas sino autores. ¿¿en serio os parece que ningún dibujante actual de comic superheroico es mejor (o igual, no os lo voy a poner tan dificil) que los de los 60?? me cuesta creerlo.


Dibujantes solo eh?? ahora no estoy hablando del guión que acompañe al dibujo.


Claro que sí. Yo prefiero mil veces a Coipel antes que a Heck, por poner un caso.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.514
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #44 en: 20 Abril, 2012, 00:48:16 am »
Mejor que John Bucema, Romita Jr o Colan? Ni hablar del peluquin...

 :sospecha: a ver si kravi va a tener razón con respecto a vosotros. :sospecha:

es que hablar de los dibujos de hoy contra los de los 60 yo no lo veo bien. para mi hay dibujantes y dibujantes en ambas épocas (en todas las épocas de hecho). No es cuestión de comparar épocas sino autores. ¿¿en serio os parece que ningún dibujante actual de comic superheroico es mejor (o igual, no os lo voy a poner tan dificil) que los de los 60?? me cuesta creerlo.


Dibujantes solo eh?? ahora no estoy hablando del guión que acompañe al dibujo.


Claro que sí. Yo prefiero mil veces a Coipel antes que a Heck, por poner un caso.


no me refería exactamente a esto, sino a comparar a alguien actual con uno que te guste de los 60, no con uno que no te guste. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines