Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!  (Leído 52517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danghelsin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #30 en: 17 Febrero, 2012, 13:39:13 pm »
Sin sonar pedante, hijos en inglés es Children.

Dicho esto, el número no cuenta nada nuevo, pero al que le guste los personajes puede recrearse en algunos matices interesantes, en este caso como ya comentaron el dibujo se hace esencial puesto que recrea escenas ya vistas, y si no va aportar nada nuevo por lo menos que lo haga interesante. En ese sentido pues es mejor el de xavier que el de magneto, y se presta mejor a los flasbacks, que van marcando ilustraciones de escenas míticas en la historia de la patrulla.

La de Xavier se me hizo interesante por mostrar esa dinámica Xavier-Scott, padre-hijo que comentaba Essex, que la verdad no se si está un tanto idealizada. La visión de x-men:hijos del átomo de Casey o si vamos a los números de la patrulla.x nos mostraban a un profesor muy estricto. Y sin embargo en trabajos como este, o como en First Class, se centrán más en una figura paterna para el grupo. Sin querer discutir cual es la versión buena, está última se hace la más acertada para explicar el conflicto que se produce ahora entre Xavier y Cíclope, que se ve que a pocos autores les parece interesante. Si bien corsario es el padre del uni-ojo, durante mucho tiempo Xavier fue lo más parecido a una figura paterna que ha tenido, tal vez eso esplicase esa postura de "el Chico de Xavier" que llevó durante mucho tiempo y que ahora tanto se empeñan en destrozar.

Viendo el gran trabajo que hizo Carey con el profesor, y viendo este número y el de coloso en x-men orgíenes, me habría gustado que hubiesen seguido un poco más con su legado y mostrarnos un poco más de sus primeros tiempos. Como conoció a reed Richards, su participación en los iluminati, como su formación como militar, vietnam, korea puedo influir en su carácter como profesor-instructor.

No se le veo muchas posibilidades como personaje ahora que se han dedicado a desmitificarlo, cuando en los noventa se sucedían sagas y sagas entorno a su persona. Era de apocalipsis, Onslaught, la búsqueda de Xavier... estando un poco mitificado.



Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #31 en: 17 Febrero, 2012, 14:30:46 pm »
La de Xavier se me hizo interesante por mostrar esa dinámica Xavier-Scott, padre-hijo que comentaba Essex, que la verdad no se si está un tanto idealizada. La visión de x-men:hijos del átomo de Casey o si vamos a los números de la patrulla.x nos mostraban a un profesor muy estricto. Y sin embargo en trabajos como este, o como en First Class, se centrán más en una figura paterna para el grupo.

Esta, es una de las cuestiones del rico universo mutante, que me parece más interesante.  :thumbup:

¿Quién es Charles Xavier? ¿el padre amoroso? ¿el profesor estricto pero cercano? ¿un tirano hijodeputa que mangonea y manipula?

 :interrogacion:

Yo diría que los 3. Pero el de Xavier es un caso complejo.

Si preguntamos a Stan Lee es sin duda el tercero, el tirano que no cuenta con nadie y hace y deshace a su antojo. Un  hombre calculador, bastante frío e hiriente con sus alumnos.

Si nos amparamos en el patriarca mutante, con Claremont es Charles, el amigo, el compañero, más quizás del segundo  -profesor- , que del primero -padre-. Aunque depende de para que personaje. Pero sin duda Claremont lo suavizó, le dio una personalidad menos tajante y no tan maniquea.

Si ya hablamos de los que vinieron luego... hay de todo. Charles ha sido el mártir, el pacifista máximo e idealizado como Santa Xavier de Jesús, el padre que quiere a todos y que prefiere morir a quitar una vida... pero también ha sido un cerdo manipulador que ha manipulado al resto de personajes por lo que él creía mejor... En otras ocasiones se ha mantenido en un segundo plano como consejero, profesor vitalicio o sabio.

Charles Xavier es una incógnita. No pensamos suficientemente en la cantidad de matices que posee este personaje, pero cualquier día, estaría bien que alguien hiciera un ejercicio de introspección al estilo del que hizo Carey            (:adoracion:), pero con un tono más psicológico y definitorio que el de este. Una especie de Onslaught, pero bien hecho, sin espectacularidad vacía, ni cruces inútiles.

En el caso de Scott Summers, Charles lo ha encumbrado como su hijo predilecto, lo ha acusado de ser un incapaz, lo ha despreciado, lo ha apartado, lo ha respetado y valorado, lo ha querido, lo ha maltratado...  :alivio: Han pasado por todas las etapas posibles. Por eso me gusta la labor de Jenkins aquí, porque ahora que Cíclope es el frío general del ejercito mutante, nos recuerda al niñito inseguro, tímido y noble que fue bajo la tutela de Xavier, y como este fue un padre para él, una figura de autoridad, a la que ahora prácticamente ignora.

Lo dicho; este tema da para un estudio psicológico. No sé que opináis vosotros, pero a mí me parece interesantísimo.

¿A quien ha salido Scott finalmente; a Magnus o a Charles?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #32 en: 17 Febrero, 2012, 22:40:35 pm »
¿A quien ha salido Scott finalmente; a Magnus o a Charles?

A Lobezno  ::) :lol:

No creo que haya salido a ninguno de los dos. Las circunstancias han hecho que haya que tenido que coger aspectos de ambas ideologías (que tampoco es que estuvieran demasiado alejadas en algunos puntos... ). Se ha hecho a sí mismo, se ha covnertido en un gran líder que intenta hacer lo mejor para su pueblo... sin necesidad de guía. Esa ha sido la gran virtud de Scott en estos años...  :thumbup:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #33 en: 26 Febrero, 2012, 19:38:49 pm »
Cosas a destacar sobre este número:

Me ha dado la sensación de ser una grapa de relleno, al mismo tiempo que me ha gustado mucho ese halo de misterio sobre la gran amenaza. Me ha encantado el dibujo de la primera parte, De la Torre es un dibujante a tener en cuenta. Sí Essex, yo también me di cuenta de los parecidos con Stewart y Marsden  :thumbup: Por cierto, la actitud del padre de Magneto frente a los nazis me recuerda mucho a Guido de "La vida es bella".

En conclusión: ni mal ni bien, pero me esperaba mucho más aún sabiendo que lo que iba a leer era el preludio.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #34 en: 28 Febrero, 2012, 20:57:00 pm »
Leido Cisma 1  :birra:
A mi también me ha gustado  :birra: lo que me han contado, aunque he de decir que yo no sabía que era el preludio, pero me ha sorprendido, me ha gustado la profundidad de los personajes a tratar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No es el cómic del mes pero se lleva muy bien  :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #35 en: 04 Marzo, 2012, 12:56:39 pm »
   Este segundo número me ha gustado algo más que el anterior, con sendos episodios dedicados a Cíclope y Lobezno. Resulta curioso ver cómo Cíclope
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso sí, el dibujante de ese episodio me ha provocado espanto, no hay más que ver la cara de Xavier en la página 3 o una escena en la que vemos al grupo original en algo que parece un instituto, pero con el Ángel con las alas al descubierto. :chalao:
   En cuanto a Lobezno,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Curiosamente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kid_A

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #36 en: 06 Marzo, 2012, 02:07:42 am »
A modo informativo, quiero decir que Jason Aaron (el escritor de cisma,# 3 y 4 en españa) paso Totalmente del preludio escrito por Paul Jenkins (# 1 y 2 en España), asi que no se desvelen pensando en que los numeros 3 y 4 no calzan por ningun lado con los primeros 2  :chalao:
Si alguien quiere leer este comic, y aun no se compra los primeros 2 numeros, les recomiendo comprar directamente los numeros 3 y 4, ya que no se van a perder de nada.

ps. No me funciona la tecla de las tildes  :(

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #37 en: 08 Marzo, 2012, 14:19:56 pm »
Cisma 2

2 detalles con los que me quedo:

-¿Nadie comenta que el creador de Lobezno: Origen vuelva al fin a guionizar sobre el pasado de Logan?  :leche: Me ha gustado la implicación, aunque no se añada nada nuevo.

-El monólogo interior de Cíclope me ha llegado mucho. A mí casi me saca la lagrimita  :(  Muy bien escrito.  :thumbup:

Y eso es todo; el próximo mes nos metemos al fin de lleno en la historia.  :yupi:

P.D: También me han dejado muy loco los detalles en el dibujo que comenta Fanpi. Mí no entender.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #38 en: 08 Marzo, 2012, 15:04:26 pm »
Gran verdad! Mientras volvían sobre "Origen" pensé "Qué bien hilado está todo, casi parece del mismo guionista" y voilà! Lo era! :)

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #39 en: 08 Marzo, 2012, 23:45:37 pm »
Cisma, 2:
Afortunadamente, este número es muchísimo mejor que el primero.
Tenemos a los dos gallitos del corral que se preparan, cada uno a su manera y recordando hechos de su pasado (mucho más extenso el de Logan), a la amenaza (que tampoco sabemos aún de qué se trata).
Me ha gustado el final de la historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
preparándose para lo que se avecina.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #40 en: 10 Marzo, 2012, 16:28:43 pm »
Coincido con las apreciaciones positivas del número de este mes. Quizás era porque ya estaba más preparado por el número anterior y sabía lo que me iba a encontrar, pero me he aburrido menos y, en general, me ha parecido un buen número.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #41 en: 10 Marzo, 2012, 16:31:04 pm »
Tanta intriga, y a lo mejor al final es una chorradilla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #42 en: 10 Marzo, 2012, 17:05:28 pm »
Tanta intriga, y a lo mejor al final es una chorradilla.

Espero que no, pero tanta visión apocalíptica me tiene muy intrigado. Eso sí, como sea una chorradilla le corto los hu**** al guionista  :furioso:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #43 en: 12 Marzo, 2012, 13:26:52 pm »
Tanta intriga, y a lo mejor al final es una chorradilla.

Espero que no, pero tanta visión apocalíptica me tiene muy intrigado. Eso sí, como sea una chorradilla le corto los hu**** al guionista  :furioso:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pobre Jason y señora  :( :lol:

Yo creo que ya lo comenté. Creo que como evento, está muy bien hecho, y el único fallo que encontré fueron las motivaciones de Logan, que quedan un poco forzadas. El resto de cosas, entre la agilidad de Aaron y los pedazo de dibujantes que le acompañan, se hace muy disfrutable (aunque en el caso de  los X-Men, yo siempre he sido más de eventos estilo crossover noventero, con un capítulo de la historia por serie  :contrato: )

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #44 en: 12 Marzo, 2012, 14:08:38 pm »
   Estamos todavía con el preludio, que es de Jenkins. :disimulo: (Lo cual me recuerda que tendrían que haber creado el "Premio Jason Aaron al Autor más Barbudo" lloron:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines