Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La balada de las landas perdidas  (Leído 5692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La balada de las landas perdidas
« en: 28 Diciembre, 2011, 11:58:26 am »

 encontré esta obra por casualidad, uno de esos extraños días en los que paseando por la ciudad entré en una tienda de comics (realmente no voy mucho) y estuve ojeando las estanterías, sobretodo de la zona europea que es donde más sorpresas me encuentro. Vi un tomo muy interesante de esta colección (el sexto) y me fuí a casa pensando en ello sin habérmelo comprado. una vez ahí y con la inestimable ayuda de internet me informé sobre la obra y la apunté en mi lista de la compra comiquera.

 

 hará un par de semanas que la recibí y ayer comencé a leer la obra, me hice con un integral (que contiene los 4 primeros números) y los tomos 5º y 6º más finitos, al estilo BD europeo de toda la vida. Es una historia medieval, en una tierra imaginaria y con todos los tópicos habidos y por haber, el dibujo sin parecerme una maravilla cumple correctamente su función. Lo poco que he leído (unas 40 páginas) me gusta, veremos si me sigue gustando cuando acabe.

 aquí un comentario de la obra

 http://dreamers.com/elgatu/complainte.htm

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: La balada de las landas perdidas
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre, 2011, 16:19:06 pm »
son del equipo de murena, malo no es
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: La balada de las landas perdidas
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre, 2011, 20:32:38 pm »
Yo tengo esta obra en mi lista de compras. Si te interesa algo de Rosinsky yo siempre recomiendo:

http://www.normacomics.com/ficha.asp?012022041/0/thorgal_01:_la_maga_traicionada

Trata sobre la vida de Thorghal, un hijo de alienigenas, que cae a la tierra pero 2000 años en el pasado (viene del futuro) en la época vikinga. Se mezcla historia, fantasia (en lo referente a los dioses nordicos que aparecen como personajes mas) y a la ciencia ficción (los artefactos futuristas que acompañaban a Thorghal).Además la mezcla de generos hace la obra muy interesante desde cualquier punto de vista
Lo mejor es la sensancion de avance en la historia y la evolución de los personajes. Si vuelves 30 tomos hacia atrás tu sientes que Thorgal no es el mismo. Además la mezcla de generos hace la obra

El guión es muy bueno pero el dibujo mejor. La ilustración de mi firma es Van Hamme, el dibujante  :thumbup:
« última modificación: 29 Diciembre, 2011, 20:35:52 pm por Richars »


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La balada de las landas perdidas
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre, 2011, 23:36:50 pm »

 sigo leyendo y la cosa va mejorando por momentos, todavía no me he acabado el integral pero hasta ahora cumple mis espectativas.

 de Thorgal la verdad es que nunca he leído nada, hace tiempo que vengo dándole vueltas pero nunca me animo...

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: La balada de las landas perdidas
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre, 2011, 00:05:26 am »
Yo tengo esta obra en mi lista de compras. Si te interesa algo de Rosinsky yo siempre recomiendo:

http://www.normacomics.com/ficha.asp?012022041/0/thorgal_01:_la_maga_traicionada

Trata sobre la vida de Thorghal, un hijo de alienigenas, que cae a la tierra pero 2000 años en el pasado (viene del futuro) en la época vikinga. Se mezcla historia, fantasia (en lo referente a los dioses nordicos que aparecen como personajes mas) y a la ciencia ficción (los artefactos futuristas que acompañaban a Thorghal).Además la mezcla de generos hace la obra muy interesante desde cualquier punto de vista
Lo mejor es la sensancion de avance en la historia y la evolución de los personajes. Si vuelves 30 tomos hacia atrás tu sientes que Thorgal no es el mismo. Además la mezcla de generos hace la obra

El guión es muy bueno pero el dibujo mejor. La ilustración de mi firma es Van Hamme, el dibujante  :thumbup:

2 cosas

si quieres recomendar thorgal lo haces en su hilo o en el de recomendaciones

Van Hamme, es guionista http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Van_Hamme
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: La balada de las landas perdidas
« Respuesta #5 en: 01 Enero, 2012, 11:36:28 am »
Lo siento, Soldier X, pense que no pasaria nada, aparte de que esta algo relacionado... :angel:

Y si, tienes razón, Van Hamme es guionista. Rosinsky es el dibujante. Ha sido un lapsus linguae


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La balada de las landas perdidas
« Respuesta #6 en: 01 Enero, 2012, 15:16:22 pm »

 Ya he terminado el primer arco argumental del integral, que serían los dos primeros tomos finitos de la edición original, me ha gustado mucho y, no sé si porque suelo leerlo antes de dormir y ando medio sopa pero ha tenido un giro argumental que no me esperaba... por cierto me encanta el bichejo ese, el Ouki es una pasada de mascota  :smilegrin:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La balada de las landas perdidas
« Respuesta #7 en: 02 Enero, 2012, 09:57:16 am »

 Terminado el integral de la serie con lo 4 primeros números, me ha dejado un buen sabor de boca, mezclan aventura, misterio, intrigas palaciegas, brujería... todo ello combinado con muy buen acierto dejan una obra que por poco se me escapa.

 Tras eso me leí el quinto tomo, este ya en formato BD tapa dura de unas 48-50 páginas (como las de toda la vida vamos) de título "Moriganes". Ya tanto en la contraportada como en la introducción del mismo se nos comenta que es una precuela de la historia anterior centradas en las brujas y en Seamus, ahora un joven novicio de los caballeros del perdón. El comic me ha gustado incluso más que el anterior aunque con un ritmo diferente.

 También en la introducción del tomo, comentan que este arco argumental será de 4 tomos, tras los cuales quieren hacer otros 4 centrados en la historia de las brujas... todavía no he investigado si los han editado ya en Francia pero tienen muy buena pinta. Ahora a por el sexto y último (por el momento) tomo de la serie "Lord Guinea"

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La balada de las landas perdidas
« Respuesta #8 en: 02 Enero, 2012, 13:44:47 pm »

 Leído el sexto tomo de la serie, "Lord Guinea". Me ha gustado mucho, continúa la historia anterior con Seamus y su ahora señor/tutor/maestro/papaprotectorparatodo buscando una morigane que ha cambiado y se ha transformado en un hada, mientras el misterioso, poderoso y aterrador Lord Guinea tiene el mismo objetivo aunque con diferentes intenciones.

 Me he sorprendido de lo rápido que he leído los dos últimos tomos comparado con el tiempo que tardé en leer el integral y gran culpa de ello lo tiene el dibujo de los tomos 5º y 6º, el dibujante cambia y se pone a los lápices Philippe Delaby, dibujante de obras como Murena, y es una gozada. ojalá continúe en los tomos séptimo y octavo.

 He buscado un poco por la red y por algún foro francés y he visto que el sexto tomo salió en Francia a finales de 2008, el séptimo está previsto para Marzo de 2012, se lo toman con calma los autores  :wall: esperemos poder disfrutarlo en España para el último trimestre del año

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: La balada de las landas perdidas
« Respuesta #9 en: 21 Marzo, 2012, 12:47:00 pm »
una pregunta, por lo que entiendo, la historia del integral es cerrada ¿verdad?
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La balada de las landas perdidas
« Respuesta #10 en: 21 Marzo, 2012, 12:52:44 pm »

 si, es una historia cerrada. Los tomos 5 y 6 son a modo de precuela aunque no descartaría en un futuro que continuasen con la historia principal aunque tal y como la dejan también podría ser un punto y final

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: La balada de las landas perdidas
« Respuesta #11 en: 21 Marzo, 2012, 13:20:37 pm »
ok, gracias  :palmas:
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La balada de las landas perdidas
« Respuesta #12 en: 23 Septiembre, 2017, 13:28:50 pm »

 Este mes sale el noveno tomo de la serie, tomo que inicia nuevo arco, veremos qué tal está tardan tanto en salir estos tomos que ya ni me acuerdo de qué iba  :lol: sé que me gustaba pero tocará relectura

 Dejo un artículo de ZN que han publicado sobre el primer arco

 http://www.zonanegativa.com/la-balada-las-landas-perdidas-primer-ciclo/

  :hola:

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La balada de las landas perdidas
« Respuesta #13 en: 04 Octubre, 2017, 22:00:17 pm »
Pues acabo de leerme el integral de la serie con lo 4 primeros números.  :mola:

Seamus me parece el personaje con mayor potencial y espero que siga apareciendo en los proximos arcos.

Las tramas me han parecido buenas e imaginativas, pero los finales de las dos historias un tanto precipitados.

Seguiré leyendo esta serie.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La balada de las landas perdidas
« Respuesta #14 en: 05 Octubre, 2017, 10:07:05 am »

 Yo ando con la mosca detrás de la oreja porque no sé si compré y leí el octavo tomo... ayer no lo vi junto al resto pero a lo mejor anda algo traspapelado ya que solo pude echar una ojeada rápida, pero capaz de haberme saltado el tomo  :lol: :lol:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines