Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 286881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1185 en: 24 Enero, 2013, 14:29:47 pm »
Ránking de series limitadas según calidad
37. Wolverine: the Best There Is (2011-2012)                                     Nota media: 6,33 (19/3)
detalle de votos: 5,5; 8,5; 5

Ránking de series limitadas según importancia
32. Wolverine: the Best There Is (2011-2012)                                     Nota media: 5,92 (17,75/3)
detalle de votos: 5,75; 7; 5

Ránking de series limitadas según todos los baremos
32. Wolverine: the Best There Is (2011-2012)                                     Nota media: 6,125 (18,375/3)
detalle de votos: 5,625; 7,75; 5

Posiciones dignas para esta serie. Curiosamente la mejor nota se la lleva en calidad, que también es donde ocupa el puesto más bajo.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1186 en: 24 Enero, 2013, 14:50:32 pm »
Día 165: Gambit vol.3 (1999-2001)


Números: Gambit vol.3 nº1-25

Autores:
Guión: Fabian Nicieza, Steve Skroce y otros autores (sólo el nº25)
Dibujo: Steve Skroce, Anthony Williams, Yanick Paquette y otros autores
Tinta: Steve Skroce, Sean Parsons y otros autores
Color: Shannon Blanchard, Tom Smith, Kevin Tinsley y otros autores
Editor: Mark Powers, Michael Marts

Principales personajes adaptados al cómic:
Principales personajes nuevos: Anwar Anubar, Fontanelle, Sekmeht Conway, Jack Farley, Hermanos Mengo (Grigori y Stanislaus), Shirow Ishihara, Zoe Ishihara, Nuevo Hijo, El Cerdo
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Gambito vol.3 (Forum), parcialmente inédita.

Más información en las fichas de la edición española (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
« última modificación: 24 Enero, 2013, 17:46:19 pm por PatoHoward »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1187 en: 24 Enero, 2013, 15:34:42 pm »
Buff...ya ni me acordaba de esta. No voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1188 en: 24 Enero, 2013, 15:43:34 pm »
Una de esas colecciones por las que tengo especial debilidad.

Siempre me ha gustado Remy Lebeau. Desde los primeros cómics de Jim Lee, hasta el personaje de la serie animada. Su diseño me parece uno de los más atractivos de Marvel, con un efecto muy conseguido entre el rosa fuscia y el azul y el marrón.  :thumbup: Realmente, siempre me ha parecido un grandísimo personaje, todoterreno, que te sirve para contar un gran abanico de historias, desde serie negra, a superhéroes, terror o aventura.

Siempre he tenido además debilidad con Fabian Niceza. Siempre me ha parecido uno de los mejores escritores del género de Superhéroes. En él he encontrado una prosa cuidada, tramas estimulantes, y magníficas caracterizaciones. Sus personajes siempre me son reconocibles, y de hecho, para mí escribe al Remy Lebeau definitivo en esta serie.

Serie que comienza con la emoción por las nubes, ofreciendo una historia de ladrones y aventuras al más puro estilo de las series pulp, con un ladrón descarado, curtido, pero tan carismático como encantador. A este Remy no le veo el plumero, como a otros guapitos de opereta; me cae simpático sin que me parezca que me están imponiendo esa visión del personaje.

En su catálogo de personajes a Pato le falta El Cerdo, villano realmente estremecedor, que comerciaba con niños, convirtiendo a estos en ladrones o asesinos. Primera vez que vemos además, muchas etapas de la niñez de Remy que desconocíamos.   :thumbup: Aquí está casi todo lo que hay que saber del pasado del personaje.

Y los invitados.

El anticuario, Constrictor, los gemelos Strucker (y su papá, claro), unos cuantos externos con especial protagonismo de Candra, el clan de ladrones y el de asesinos, el Ejecutor, y una buena participación de héroes, entre ellos, Tormenta, Blade, Daredevil o Pícara. No había lugar para el aburrimiento, y detrás de todos ellos, el mejor villano de todos.

Durante meses disfruté como un cochino en el barro con esta colección, llegando a ser una de mis favoritas. Algo de lo más lógico, si tenemos en cuenta, que ese villano en la sombra era Siniestro. Y no un Nathan Essex cualquiera, sino una de las mejores versiones que haya leído nunca.

No puedo decir mucho sin desvelar la mayor parte de la trama, que incluye diversas paradojas temporales, pero el movimiento en la narración es una maravilla, dando lugar a situaciones muy imaginativas y con un potencial espectacular. La cosa es, que aquí tenemos al Nathan Essex más humano, al hombre y científico de poder aún limitado y una humanidad muy reciente. Su relación con Remy me parece soberbiamente narrada.

Lástima que la colección acabara en España en su número 16 (al igual que le ocurrió a varias colecciones de la época) y jamás viéramos aquí el final del enfrentamiento contra Bullseye  :lloron:

De todas formas; una serie que considero una pequeña joya nunca suficientemente valorada.

Un pequeño tesoro.

Calidad: 9
Importancia: 9
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1189 en: 24 Enero, 2013, 17:53:35 pm »
En su catálogo de personajes a Pato le falta El Cerdo
Añadido :thumbup:

A mí no me gustó tanto en su día y fui uno de los muchos que la abandonó al principio, concretamente en el número 2, pero la he completado recientemente y estoy leyendo los inéditos.

He de decir que la serie mejora y, estoy de acuerdo con Essex en que el personaje es muy versátil por lo que su serie es poco convencional y se sale de lo estrictamente superheróico, probablemente una razón por lo que no cuajara demasiado en la época.

Le doy un 6,75 en calidad y un 6,5 en importancia. Esta nota sobre todo se la doy por lo que profundiza en el personaje, no puedo darle mucha por la creación de otros personajes, porque han caído en el olvido.

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1190 en: 25 Enero, 2013, 16:08:46 pm »
Gambito nunca fue uno de mis personajes favoritos (lo asocio con la decadencia de los muties) pero me habéis animado a leer su serie regular. A ver si consigo encontrarla.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1191 en: 26 Enero, 2013, 13:00:12 pm »
Sigo,

- Día 16: Nick Fury vs. SHIELD (1988)

Pues es una premisa interesante contenida en una serie no excesivamente extensa. Quiero decir, que si a día de hoy se planteasen hacer algo del estilo, que ciertamente parece una predecesora de Invasión Secreta, tendríamos montón de números, evento principal, primera línea, crossovers, etc. En ese sentido, es autónoma y se puede leer perfectamente, lo cual es un añadido extra.

No obstante, creo que empieza bien pero no acaba de alcanzar el punto de brillantez que podría llegar.

Calidad: Un 7, 5.
Importancia: Un 7, 5.

- Día 17: Dark Avengers (Vengadores Oscuros) vol.1 (2009-2010)

Todavía sin leer. No voto.

- Día 18: Iron Man de Stan Lee (1963-1968)

Pues es la presentación de uno de los personajes esenciales del universo Marvel. Como en otras series míticas como los 4F, sus inicios son durillos en ciertos números, pero tengo la sensación de que sus peores números son mejores que los peores números de los 4F, pero desgraciadamente no llega al nivel de brillantez de la etapa dorada de los 4F.

Sus mejores años vendrían más tarde, pero merece la pena echarle un ojo.

Respecto a importancia, se presenta el personaje y conocemos a varios personajes relevantes como Ojo de Halcón, Viuda Negra, Madame Máscara, etc.

Calidad: Un 7, 5.
Importancia: Un 8, 5.

- Día 19: Wolverine vol.1 (1982)

La definición de uno de los personajes más famosos del universo Marvel a pesar de su tardía aparición respecto al resto. Esta miniserie definiría a Lobezno durante muchos años.

Calidad: Un 8.
Importancia: Un 9.

- Día 20: Thor etapas de Stracynski y Gillen (2007-2010)

Apilado en la cola de lectura. No voto de momento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1192 en: 26 Enero, 2013, 13:47:29 pm »
yo le pondría un 6 en importancia

y un 6.5 en calidad, Nicieza desarrolló bien las tramas y el dibujo de Skroce me gustó, pero el tema de viajes temporales en esta serie se me desinfló un poco

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1193 en: 26 Enero, 2013, 16:00:17 pm »
Más madera.

- Día 21: Sgt. Fury and his Howling Commandos (1963-1974)

No leída. No voto.

- Día 22: Hawkeye (1983)

No me atrevo a votarla. Hace mucho tiempo que la leí.

- Día 23: The Thanos Imperative (El Imperativo Thanos) (2010)

En la pila de lecturas pendientes. De momento no voto.

- Día 24: Strange Tales: Doctor Extraño de Steve Ditko (1963-1966)

No leída. No voto.

- Día 25: Star Wars, etapas de Roy Thomas y Archie Goodwin (1977-1981)

Normalmente estas series surgidas de películas tienen una mínima duración y poca calidad. En cambio nos encontramos con una serie con entidad propia, de duración más que respetable (107 números) y que contiene historias notables.

En la etapa de la que hablamos, se recoge la adaptación a cómic del episodio IV y el V, que me parecieron bastante buenas. Por el medio, se desarrolló un universo propio y se desarrolló a los personajes. Me parece un intento bastante valiente por los guionistas, que no se limitaron a reproducir hasta la saciedad las luchas entre Darth Vader y sus tropas imperiales contra la Rebelión.

Calidad: Un 7, 5.
Importancia: Un 8.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1194 en: 26 Enero, 2013, 18:09:27 pm »
Después de los votos de Unocualquiera...

Nick Fury vs. SHIELD pierde dos posiciones en calidad bajando de la sexta posición empatada con Machine Man a la octava, siendo superada también por Astonishing Spider-Man & Wolverine; mantiene su posición en importancia exactamente con la misma nota y también pierde dos posiciones en el ránking según todos los baremos.

El Iron Man de Stan Lee pierde una posición al perder una centésima en calidad, en calidad debería bajar porque la nota es inferior a la media que debería aparecer, pero me he dado cuenta que la nota estaba mal  :oops: Como consecuencia de este error estaba en la 18ª posición cuando debería estar 9º. El voto de Unocualquiera aunque baja la nota, le mantiene en la 9ª posición que le tocaba, aunque la principal consecuencia de su voto es que he corregido este error y ha subido 9 posiciones. Disculpad las molestias :oops: En el ránking según todos los baremos también baja, pero mantiene la misma posición.

La primera limited de Wolverine pierde el segundo puesto en calidad en favor de Fantastic Four vs. The X-Men, en importancia sube una centésima y en el ránking según todos los baremos baja cuatro centésimas, sin consecuencias en la clasificación en ambos casos.

En cuanto a Star Wars, mantiene nota en calidad, baja un cuarto de punto en importancia y pierde su posición en el top-ten en favor del Doctor Extraño de Ditko (que se acababa de caer al corregir el error del Iron Man de Lee); en el ránking según todos los baremos pasa de la 14ª posición a la 17ª, empatando con la etapa de Lee en Captain America.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1195 en: 27 Enero, 2013, 14:20:37 pm »

Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
46. Gambit vol.3 (1999-2001)                                                               Nota media: 7,42 (22,25/3)
detalle de votos: 9; 6,75; 6,5

Ránking de series regulares según importancia
41. Gambit vol.3 (1999-2001)                                                               Nota media: 7,16 (21,5/3)
detalle de votos: 9; 6,5; 6

Ránking de series regulares según todos los baremos
37. Gambit vol.3 (1999-2001)                                                               Nota media: 7,292 (21,875/3)
detalle de votos: 9; 6,625; 6,25

Buenas posiciones para esta serie, que entra en todos los top-50 de series regulares, sobre todo gracias al entusiasmo de Essex :P

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1196 en: 27 Enero, 2013, 14:45:18 pm »
Día 166: El Hombre Cosa (Adventure into Fear y vol.1) (1972-1975)


Números: Adventure Into Fear vol.1 nº10-19, Man-Thing vol.1 nº1-22 y Giant-Size Man-Thing vol.1 nº1-5

Autores:
Guión: Gerry Conway (sólo Adventure Into Fear nº10), Steve Gerber
Dibujo: Val Mayerik, Michael Ploog, John Buscema, Jim Mooney y otros autores
Tinta: Sal Trapani, Frank Chiaramonte, Jim Mooney y otros autores
Color: Stan Goldberg, Petra Goldberg, Linda Lessman, Glynis Oliver, Tom Palmer, Don Warfield y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein

Principales personajes adaptados al cómic:
Principales personajes nuevos: Jennifer Kale, Andy Kale, Jaxon, Joshua Kale, Thog, Dakimh el encantador, Wundarr, Korrek, Howard el pato, Richard Rory, Ruth Hart, F. A. Schist, Profesor Slaughter, Matador de Tontos (I), Ayla Prentiss, Doctora Maura Spinner, Capitán Destino, Khordes, Mortak el usurpador, Klonus, Tompkins, Carol Selby, Carroñero, Danielle Nicole, Steve Gerber
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: El Hombre Cosa vol.1 (Vértice); parcialmente inédito.

Más información en las fichas de Adventure Into Fear (no hay fichas de Man-Thing ni Giant-Size Man-Thing a día de hoy).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1197 en: 27 Enero, 2013, 14:52:58 pm »
No leída. No voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1198 en: 27 Enero, 2013, 15:26:30 pm »
He leido un poco. Un 7 en calidad y un 8 en importancia(Howard el pato, sin el marvel no sería igual  :smilegrin: )

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1199 en: 27 Enero, 2013, 18:43:57 pm »
Buenas posiciones para esta serie, que entra en todos los top-50 de series regulares, sobre todo gracias al entusiasmo de Essex :P

Un poco de entusiasmo mueve montañas  :smilegrin: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines