Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Normas de la firma  (Leído 2789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.968
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Normas de la firma
« en: 04 Septiembre, 2011, 20:58:42 pm »
Como habréis podido ver desde hace días, hemos puesto en marcha una campaña para haceros notar la necesidad de reducir el tamaño de algunas firmas fijando unos límites máximos. Habitualmente cuando una firma nos parecía demasiado grande advertíamos al forero que la llevaba para que la redujera, pero el criterio era nuestra percepción sin que hubiera una norma escrita, lo que queremos corregir con este hilo.

La norma establece los siguientes criterios:

1. En general, no se podrán superar los 900 x 250 píxeles.

2. En caso de que la firma esté compuesta por varias imágenes, se establece un ancho máximo más restrictivo, de sólo 765 píxeles, manteniendo el límite de 250 de alto.

3. Se permite la inclusión de alguna frase además de la firma del tamaño máximo, siempre y cuando no sean exageradamente largos. Si llegara a considerarse necesario también se regularía.

La razón de los dos primeros puntos es que lo que más molesta de una firma excesivamente grande es su altura, de ahí el límite general de 250. En el caso de varias imágenes, en algunas configuraciones, éstas se colocan una encima de la otra provocando un efecto similar al de una imagen excesivamente alta. Se ha observado que un porcentaje importante de usuarios utiliza una configuración con un ancho de 1024, que reduciendo los márgenes, el espacio para el avatar, etc. deja un espacio de 765 para la firma, de ahí ese límite.

En caso que sea una única imagen, ésta no aparece en pantalla en su totalidad en esas configuraciones, obligando a utilizar el scroll si se quiere ver, pero esto no se considera molesto para la lectura de los mensajes, dado que sólo necesitará utilizar el scroll quien quiera ver la firma. De ahí que en el caso de una única imagen se permita un ancho mayor.

Cualquier forero puede convertir una firma formada por varias imágenes en una sola, pero no es obligatorio.

Willard ha creado este tutorial para crear una firma desde cero. Para redimensionar firmas ya existentes o nuevas, podéis escribir height=250 después del img de la firma.

Como este hilo se dejará cerrado podéis utilizar el de * Mi firma y yo (II) * para dudas sobre este tema.


Edito: link actualizado a la segunda edición del hilo
« última modificación: 09 Mayo, 2014, 15:26:59 pm por Hiperion »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines